Saltar al contenido

pisol

Usuarios Activos
  • Cantidad de mensajes

    346
  • Ingreso

  • Días Ganados

    1

pisol ganó por última vez el día 2 Octubre 2014

¡pisol tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación Comunitaria

289 Excelente

Sobre pisol

  • Rango
    Mecanico
  • Cumpleaños 05/02/1992

Información Personal

  • Ubicación
    Rosario, Santa Fe
  • Ocupación
    Estudiante

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    EXPRESSION
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2005

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

  1. Buenas! Les comento, tengo que cambiar el compresor del aire del auto, es un Megane I Fase 2 Modelo 2005, motor 1.6 16v. Acá en Rosario me pidieron desde $15000 hasta $8000 en casas de repuestos Renault, y en MercadoLibre hay uno que vende el Delphi a $4880. El tema es que, según me comentaron, hay varios modelos y necesito asegurarme bien antes de hacer la compra. Alguna recomendación para no errarle? Qué diferencias puedo encontrar entre los distintos compresores para este motor? Cualquier experiencia en el tema es bienvenida!! Saludos y gracias
  2. Buenas! Les comento, tengo que cambiar el compresor del aire del auto, es un Megane I Fase 2 Modelo 2005, motor 1.6 16v. Acá en Rosario me pidieron desde $15000 hasta $8000 en casas de repuestos Renault, y en MercadoLibre hay uno que vende el Delphi a $4880. El tema es que, según me comentaron, hay varios modelos y necesito asegurarme bien antes de hacer la compra. Alguna recomendación para no errarle? Qué diferencias puedo encontrar entre los distintos compresores para este motor? Cualquier experiencia en el tema es bienvenida!! Saludos y gracias
  3. Hola gente, primero que nada no se si está bien ubicado el post. De considerarlo necesario, sientanse libres de moverlo. Resulta que hace 4 años le agregué al auto el kit de faros auxiliares original Valeo (es un Megane Fase 2). Siempre funcionó todo de maravillas hasta que hace un tiempo luego de una lluvia los encontré a ambos con condensación por dentro, los saque, limpié con agua destilada, los sequé bien evitando que quede humedad o manchas por dentro, y los volví a colocar. Ahora hace unas semanas encontré nuevamente ambos cristales con condensación y no enciende ninguno. Revisé los sellos de goma que tiene la lámpara al colocarse dentro del faro y estan en buen estado. Antes de cambiar las lámparas quisiera solucionar el problema de sellado, sospecho que la humedad es lo que me las arruinó. Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida!
  4. Hola gente, primero que nada no se si está bien ubicado el post. De considerarlo necesario, sientanse libres de moverlo. Resulta que hace 4 años le agregué al auto el kit de faros auxiliares original Valeo (es un Megane Fase 2). Siempre funcionó todo de maravillas hasta que hace un tiempo luego de una lluvia los encontré a ambos con condensación por dentro, los saque, limpié con agua destilada, los sequé bien evitando que quede humedad o manchas por dentro, y los volví a colocar. Ahora hace unas semanas encontré nuevamente ambos cristales con condensación y no enciende ninguno. Revisé los sellos de goma que tiene la lámpara al colocarse dentro del faro y estan en buen estado. Antes de cambiar las lámparas quisiera solucionar el problema de sellado, sospecho que la humedad es lo que me las arruinó. Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida!
  5. Hola gente! Les quiero comentar algo que me viene pasando con el auto. Hace algunos meses venía notando que cada vez le cargaba nafta más seguido, no le di demasiada bola y asumí que era el dolor de bolsillo nomás. Resulta que hace una semana más o menos reseteé el odómetro parcial del auto para poder controlar bien el consumo (la computadora tira el promedio parcial) y me asombró el número, arrancó como en 17 l/100km y con el uso se estabilizó en 14 l/100km, cifra que se encuentra bastante clavada. De más está decir que es elevadísimo. Realmente no se que mirar, que puede estar causando tanto consumo. Noto algo de olor a combustible mal quemado en el escape. En fin, cualquier tip que tengan como para ir agotando posibilidades será bienvenido, el auto se usa todos los días y me está matando el consumo. Un abrazo a todos!
  6. Hola gente! Les quiero comentar algo que me viene pasando con el auto. Hace algunos meses venía notando que cada vez le cargaba nafta más seguido, no le di demasiada bola y asumí que era el dolor de bolsillo nomás. Resulta que hace una semana más o menos reseteé el odómetro parcial del auto para poder controlar bien el consumo (la computadora tira el promedio parcial) y me asombró el número, arrancó como en 17 l/100km y con el uso se estabilizó en 14 l/100km, cifra que se encuentra bastante clavada. De más está decir que es elevadísimo. Realmente no se que mirar, que puede estar causando tanto consumo. Noto algo de olor a combustible mal quemado en el escape. En fin, cualquier tip que tengan como para ir agotando posibilidades será bienvenido, el auto se usa todos los días y me está matando el consumo. Un abrazo a todos!
  7. Hola chicos, hace mucho que vengo notando que el Megane (Fase II K4M) no regula bien ni es tan sereno con el motor en caliente. Por caliente me refiero a cuando llega a la temperatura de trabajo, donde comienza a funcionar el electro y luego corta. En frio regula mucho más parejito, acelera más suave, en caliente se pone un poquito lento y pesado, no regula de la misma manera, no es la graaan diferencia pero yo lo noto y quisiera solucionarlo, supongo que no es normal. Que podría revisar? la verdad que no tengo ni una pista de donde puede venir el asunto. Alguien experimentó algo similar? Gracias!
  8. Hola chicos, hace mucho que vengo notando que el Megane (Fase II K4M) no regula bien ni es tan sereno con el motor en caliente. Por caliente me refiero a cuando llega a la temperatura de trabajo, donde comienza a funcionar el electro y luego corta. En frio regula mucho más parejito, acelera más suave, en caliente se pone un poquito lento y pesado, no regula de la misma manera, no es la graaan diferencia pero yo lo noto y quisiera solucionarlo, supongo que no es normal. Que podría revisar? la verdad que no tengo ni una pista de donde puede venir el asunto. Alguien experimentó algo similar? Gracias!
  9. Chicos que puede estar causando que el reloj de temperatura subitamente baje a 0 y luego nuevamente vuelva a marcar como es debido? Esto me lo hace desde ayer que terminamos de poner la tapa, se le cambió la junta, bomba de agua, se repasó todo el circuito de refrigeración en general. El electro prende bien y el agua esta perfecta. Sera drama del instrumento? Hace rato venia con la joda de que cuando activaba los levanta vidrios subia levemente la aguja, igual con las luces o la radio, eso se que es un problema de masas... Qué me recomiendan revisar? El electro puede no arrancar por este motivo? Gracias!!
  10. Chicos que puede estar causando que el reloj de temperatura subitamente baje a 0 y luego nuevamente vuelva a marcar como es debido? Esto me lo hace desde ayer que terminamos de poner la tapa, se le cambió la junta, bomba de agua, se repasó todo el circuito de refrigeración en general. El electro prende bien y el agua esta perfecta. Sera drama del instrumento? Hace rato venia con la joda de que cuando activaba los levanta vidrios subia levemente la aguja, igual con las luces o la radio, eso se que es un problema de masas... Qué me recomiendan revisar? El electro puede no arrancar por este motivo? Gracias!!
  11. Hola muchachos, cómo están? Hace un tiempo armé un post comentando un problema que tenía con el vaso recuperador, el cual había sido cambiado por uno no original y no paraba de tirarme el agua para afuera. Para no extenderme demasiado, la solución del problema fue volver a comprar otro bidón original. Desde ese momento no volví a tener dicho problema pero con el uso noté una perdida importante de líquido refrigerante, se me iba del máximo al mínimo en un tramo de un par de KMs (desde mi casa al trabajo) y allí se mantenía un poco más constante pero siempre disminuyendo gradualmente, al cabo de una semana ya era casi nula el agua en el vaso. Al percatarme de esto y analizarlo de cerca un tiempo, el auto quedó internado. Se revisó por todos lados por pérdidas visibles, pero no se encontró ni la más minima, por lo que se decidió sacar la tapa. Para sorpresa (o no tanto) se encontró una filtración en la junta multilámina de la tapa, que es la primera vez que se saca (primera vez que se le hace algo más que mantenimiento o reparaciones leves). Con 11 años y 110.000 km recorridos, luego de protestar un rato, me di cuenta de que no es tan ilógico, los años no vienen solos. La tapa se llevo a hacerle el plano, por suerte estaban perfectos los conductos y demás. Aproveché la movida y compré el kit de distribución que tocaba en unos km, pero nunca viene mal adelantarse un poquito, además de que la bomba de agua es un componente fundamental del circuito de refrigeración y era casi imprescindible cambiarla también. Así es que un par de miles de pesos más tarde, y si todo sale bien, el auto hoy sale nuevamente a la calle. Y como siempre está bueno tener idea de precios, y a modo de orientación por si a alguien le sucede algo similar ahora o a futuro, dejo una lista de lo que gasté. El auto es un Megane fase 2 K4M. -Junta de tapa Taranto $590 -Juego de tapones $100 -Juego de retenes árboles de levas Corteco $300 -Junta de porta termostato $40 -Formador de juntas Loctite $140 -Kit distribución Hutchinson $1900 -Bomba de agua GMB $950 Total de esto, $4020. Faltaría agregar el Glacelf y la mano de obra del mecánico que aún no se cuanto será, apenas me entere les comento. Bueno, la idea era comentarles la experiencia. Al principio me preocupé por el tema de sacar la tapa, pero el auto tiene que quedar mucho mejor. Estaba juntando plata para cambiarlo y ahora hay que seguir ahorrando un tiempito mas, pero al menos seguramente quede funcionando como antes y lo pueda disfrutar como corresponde. Saludos a todos!
  12. Hola muchachos, cómo están? Hace un tiempo armé un post comentando un problema que tenía con el vaso recuperador, el cual había sido cambiado por uno no original y no paraba de tirarme el agua para afuera. Para no extenderme demasiado, la solución del problema fue volver a comprar otro bidón original. Desde ese momento no volví a tener dicho problema pero con el uso noté una perdida importante de líquido refrigerante, se me iba del máximo al mínimo en un tramo de un par de KMs (desde mi casa al trabajo) y allí se mantenía un poco más constante pero siempre disminuyendo gradualmente, al cabo de una semana ya era casi nula el agua en el vaso. Al percatarme de esto y analizarlo de cerca un tiempo, el auto quedó internado. Se revisó por todos lados por pérdidas visibles, pero no se encontró ni la más minima, por lo que se decidió sacar la tapa. Para sorpresa (o no tanto) se encontró una filtración en la junta multilámina de la tapa, que es la primera vez que se saca (primera vez que se le hace algo más que mantenimiento o reparaciones leves). Con 11 años y 110.000 km recorridos, luego de protestar un rato, me di cuenta de que no es tan ilógico, los años no vienen solos. La tapa se llevo a hacerle el plano, por suerte estaban perfectos los conductos y demás. Aproveché la movida y compré el kit de distribución que tocaba en unos km, pero nunca viene mal adelantarse un poquito, además de que la bomba de agua es un componente fundamental del circuito de refrigeración y era casi imprescindible cambiarla también. Así es que un par de miles de pesos más tarde, y si todo sale bien, el auto hoy sale nuevamente a la calle. Y como siempre está bueno tener idea de precios, y a modo de orientación por si a alguien le sucede algo similar ahora o a futuro, dejo una lista de lo que gasté. El auto es un Megane fase 2 K4M. -Junta de tapa Taranto $590 -Juego de tapones $100 -Juego de retenes árboles de levas Corteco $300 -Junta de porta termostato $40 -Formador de juntas Loctite $140 -Kit distribución Hutchinson $1900 -Bomba de agua GMB $950 Total de esto, $4020. Faltaría agregar el Glacelf y la mano de obra del mecánico que aún no se cuanto será, apenas me entere les comento. Bueno, la idea era comentarles la experiencia. Al principio me preocupé por el tema de sacar la tapa, pero el auto tiene que quedar mucho mejor. Estaba juntando plata para cambiarlo y ahora hay que seguir ahorrando un tiempito mas, pero al menos seguramente quede funcionando como antes y lo pueda disfrutar como corresponde. Saludos a todos!
  13. Hola muchachos. Estoy vendiendo las Nervastella que tengo puestas en el Megane. Están las 4 en excelentes condiciones, sin ningún tipo de detalle de estacionamiento ni mucho menos ya que soy muy cuidadoso. Únicamente una de las cuatro tiene un tono de gris levemente distinto al de las demás ya que fue llevada a Zubieta para repararla y no dieron con el tono exacto. Busco únicamente permutarlas ya que no tengo otro juego de llantas para ponerle. Me interesa volver a las originales (SAROS) o algun juego de llantas originales linea Renault, de aleación, en 15". Busco que estén en buenas condiciones y con cubiertas con vida útil. Las mías se entregan con cubiertas Sumitomo HTR ZII 205/45/r16 japonesas, dos tienen 1500km y otras dos deben estar cerca de los 20000 (compré dos nuevas porque una cubierta se me rompió, y decidí cambiar ambas delanteras para que no tengan desgaste desparejo). Son unas cubiertas hermosas, realmente, de lo mejor. Se entregan las 4 llantas armadas y completas con sus centros, y de yapa otra cubierta idéntica que es la que me sobró cuando cambié las delanteras, como para tener de muleto. Como dije antes no las vendo lisa y llanamente, busco permutarlas, pero si hay que ponerles un precio, para el club estimo serían unos $13000. Luego por supuesto se charla la diferencia por la permuta. Por qué las vendo? Porque estoy en tratativas de cambiar el auto y me da lástima entregarlo así a una agencia, al igual que los amortiguadores regulables que también están publicados, las llantas no son fáciles de conseguir y prefiero darle la oportunidad a alguien más de darse el gustito. Yo estoy en Rosario. Hay mucha gente de acá en el club pero en caso de no serlo y querer realizar la transacción es un buen motivo para venirse un finde a visitar la cuna de la bandera jaja. Dejo mi celu por si se quieren comunicar por WhatsApp o cualquier otro medio, es 341-3139020, Dejo unas fotos de las llantas puestas en el auto. Saludos a todos y cualquier consulta, estoy para servirles!
  14. Hola muchachos. Estoy vendiendo las Nervastella que tengo puestas en el Megane. Están las 4 en excelentes condiciones, sin ningún tipo de detalle de estacionamiento ni mucho menos ya que soy muy cuidadoso. Únicamente una de las cuatro tiene un tono de gris levemente distinto al de las demás ya que fue llevada a Zubieta para repararla y no dieron con el tono exacto. Busco únicamente permutarlas ya que no tengo otro juego de llantas para ponerle. Me interesa volver a las originales (SAROS) o algun juego de llantas originales linea Renault, de aleación, en 15". Busco que estén en buenas condiciones y con cubiertas con vida útil. Las mías se entregan con cubiertas Sumitomo HTR ZII 205/45/r16 japonesas, dos tienen 1500km y otras dos deben estar cerca de los 20000 (compré dos nuevas porque una cubierta se me rompió, y decidí cambiar ambas delanteras para que no tengan desgaste desparejo). Son unas cubiertas hermosas, realmente, de lo mejor. Se entregan las 4 llantas armadas y completas con sus centros, y de yapa otra cubierta idéntica que es la que me sobró cuando cambié las delanteras, como para tener de muleto. Como dije antes no las vendo lisa y llanamente, busco permutarlas, pero si hay que ponerles un precio, para el club estimo serían unos $13000. Luego por supuesto se charla la diferencia por la permuta. Por qué las vendo? Porque estoy en tratativas de cambiar el auto y me da lástima entregarlo así a una agencia, al igual que los amortiguadores regulables que también están publicados, las llantas no son fáciles de conseguir y prefiero darle la oportunidad a alguien más de darse el gustito. Yo estoy en Rosario. Hay mucha gente de acá en el club pero en caso de no serlo y querer realizar la transacción es un buen motivo para venirse un finde a visitar la cuna de la bandera jaja. Dejo mi celu por si se quieren comunicar por WhatsApp o cualquier otro medio, es 341-3139020, Dejo unas fotos de las llantas puestas en el auto. Saludos a todos y cualquier consulta, estoy para servirles!
  15. Buenas meganeros! cómo están? Estoy vendiendo los amortiguadores regulables del Megane. Los mismos se trabajaron en el taller Camav de la ciudad de Rosario, se utilizaron un año y medio y se desarmaron hace algunas semanas para hacerles un service completo por mantenimiento (cambio de fluidos, retenes, o’rings), están sin colocar desde entonces ya que surgió la posibilidad de vender el auto y consideré que no valía la pena colocarlos nuevamente. Por ende se entregan como nuevos. Los amortiguadores son desarmables y regulables en altura, con un recorrido de aproximadamente 12cm. Se partió de un juego de amortiguadores originales y se los modificó. La parte superior del amortiguador tiene una tapa roscada removible la cual da acceso a todos los componentes internos del mismo; esto se traduce básicamente en nunca más volver a cambiar amortiguadores, ya que son completamente desarmables a diferencia de los originales. Se endureció un poco la expansión de los mismos para mejorar la tracción, y se mantuvo la compresión en valores similares a los originales para no perder confort. El andar que tienen es excelente, yo los utilicé siempre con resortes progresivos AG. El precio de ambos es $5000. No voy a entrar en detalle de lo que sale hacer una suspensión así, además de los dos amortiguadores nuevos que se utilizan como base, pero el costo es ampliamente superior. Cualquier consulta, duda o si quieren más detalles no duden por escribirme por acá, por mensaje privado o por WhatsApp al 3413139020. Como varios sabrán soy de la ciudad de Rosario, pero puedo enviarlos sin problema por el medio que se prefiera.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.