Saltar al contenido

danielfluence

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    37
  • Puntos

  • Ingreso

Reputación Comunitaria

211 Excelente

Sobre danielfluence

  • Rango
    Piloto
  • Cumpleaños 14/02/1971

Información Personal

  • Ubicación
    caba

Auto

  • Vehiculo
    Otro
  • Versión
    Otro
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    MONOVOLUMEN
  • Año
    2008
  1. Re: ¿Se sigue vendiendo el Megane III? Una lástima que no traigane el MIII. En mi opinión, el mejor hatchback del segmento, dentro de las marcas generalistas. La calidad de materiales y terminaciones es muy superior a la del actual Focus III hatch y al 308 (argentino). Los autos fabricados en el Mercosur son super caros en nuestro país y encima son de una calidad paupérrima. El problema es que es imposible comprar un importado (como el MIII) por el impuesto irracional que le metió el gobierno a los autos. Eso no es "proteccionismo". Eso es "hacer caja" con la guita de los ciudadanos. Qué desastre... ojalá estas políticas de mier.... en materia automotriz duren poco.
  2. Re: Ventas del Fluence En mayo/2012 (hace 1 año atrás) el Fluence estaba en el puesto Nº 25 (según los patentamientos de ese mes dados por ACARA). Y ahora, a casi 1 año, se encuentra en el puesto 36; es decir que retrocedió 10 puestos en 1 año (es mucho). Considero sus principales rivales al Focus, al Corolla y al 408 (Civic y Cruze... no fueron ni son duros rivales), y el Vento está en un escalón por encima de todos los nombrados (está a medio camino entre un segmento C y un D). Seguramente te parece que ves muchos Fluence en la calle, porque le prestás más atención. Por otra parte, ponele que así sea... no te olvides que el Fluence no sólo se vende en Buenos Aires... se vende en todo el país y en otras provincias sus ventas pueden ser sensiblemente menores en comparación con sus rivales más directos. Los datos son sacados de ACARA, y no creo que estén falseados. Me acuerdo que muchos se reían del 408 cuando salió.... Bueno, el 408 le terminó pasando el trapo en ventas al Fluence. Repito: ¿Qué espera Renault para reaccionar? Postventa de Renault bastante flojo, marketing bastante flojo... Lo único que está salvando a Renault es el Clío y la Duster.
  3. Re: Ventas del Fluence Paulatinamente, año tras año, mes a mes, sigue y sigue cayendo en ventas... en comparación con sus rivales del segmento. Y según lo visto, su valor de reventa es uno de los más bajos de su segmento (fíjense en las web de compra-venta de usados). La imagen de Renault cayó muchísimo en los últimos tiempos... Qué espera la gente de Renault para reaccionar???
  4. Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Yo tuve la misma impresión: en la agencia de TOYOTA, ni bien entré me recibió una recepcionista muy amable (y muy bonita jé,jé,jé ), me dio un folleto informativo del nuevo Corolla y me invitó a pasar a una salita de espera junto con un cafecito porque todos los vendedores estaban con otros clientes. Al cabo de unos 10 minutos, me vino a buscar un vendedor llamándome por mi nombre (como si estuviera en un consultorio médico). Se presentó, me llevó hasta el auto y me lo mostró de punta a punta (por fuera primero y luego por dentro) contándome todas las características e innovaciones del nuevo Corolla. Me preguntó qué auto tenía y me contó todas las ventajas que tenía este nuevo Corolla respecto a mi auto. También me consultó sobre qué buscaba, o qué valoraba, al momento de elegir un auto y en base a eso me mostró todas las bondades del nuevo Corolla en base a lo que yo buscaba. Terminado eso, me dijo: "si ahora desea hacer una prueba de conducción del auto tenemos 2 unidades disponibles y con gusto lo acompaño". Como no tenía tiempo (tenía que ir a buscar a mi hijo a natación) quedamos en realizar el test drive para este sábado por la mañana. En síntesis, estuve unos 40 minutos adentro de la agencia (que se me pasaron volando), me fui de ahí muy bien atendido, con cafecito de por medio, con folleto completo, con lista de precios de toda la gama del nuevo Corolla por escrito, con cita para test drive y con la tarjetita personal del vendedor. Realmente, impecable la atención de Toyota. Como ya comenté, al margen de haberme gustado este nuevo Corolla (la decisión final la tendré este sábado, luego del test drive) otra cosa que me agradó mucho es el trato que recibí en Toyota: digamos que me sentí "persona". Parecen pavadas, pero todo eso suma al momento de tomar la decisión. Porque una vez que comprás el auto tenés que tener en cuenta el soporte y la atención que te va a brindar la marca mientras lo tengas. Y eso es algo que yo tengo muy en cuenta. Ahora entiendo por qué muchos de los que se suben a un Toyota difícilmente opten por otra marca (además de la famosa confiabilidad de sus vehículos)... Este finde les cuento cómo me fue en el test drive...
  5. Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Hoy conseguí un turno para hacer un test drive al nuevo Corolla para este sabado por la mañana. Prometo que les contaré mis impresiones. Les dejo un video de un pequeño test inicial que hizo el Ingeniero Garibaldi, de Autotécnica TV, a este nuevo Corolla:
  6. Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Totalmente de acuerdo. El que compra un Corolla, generalmente, busca un auto de mecánica confiable y eficiente, de diseño sobrio, con buen confort de marcha y que cuente con un buen soporte de la marca como el que ofrece Toyota. Basta con fijarse el motor que ofrece el nuevo Corolla, de 140 hp, que es más que suficiente para el perfil de sus clientes, que en general en la ruta los ves viajar casi siempre dentro de velocidades legales (120 / 130 kms/h). Caso contrario a lo que ocurre con el perfil de dueños de autos como el Vento o de Bora, que los ves pasar como un cohete en la ruta.
  7. Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Lo de la "inestabilidad", que muchos comentan del Corolla (versión anterior) creo que es bastante discutible. Yo tuve la oportunidad de viajar en varias oportunidades en Corolla (mi suegro tiene uno) y debo decir que viajando en ruta entre 120 y 130 km/h, yo NO noté nada. Sí noté que la dirección eléctrica es algo "sobreasistida" a esas velocidades, y hay que ser muy suave al mover el volante. Pero nada más que eso es lo que noté (aclaro: estoy hablando del Corolla de la versión anterior, NO de la versión actual). Obvio que un auto que prioriza el confort de marcha (como el Corolla) y que tiene una suspensión más "blanda" (o más "mullida", que la mayoría de sus rivales) al sobreexigirlo en una curva a 180 km/h, va a ser menos "estable" que otro auto que tenga una suspensión más "dura". Por ejemplo, el Vento en ruta anda "sobre rieles", es super estable.... eso si, en mi opinión (o mejor dicho: "a mi gusto") tiene un andar bastante duro. Lo mismo ocurre con el BORA: en ruta tiene una tenida excelente, pero en ciudad tiene un andar bastante duro (y si agarrás una calle con adoquines... hacé de cuenta de que vas sentado arriba de una patineta del andar duro que tiene). Por eso digo, depende del tipo andar que se pretenda en un auto. El Corolla es un auto diseñado para priorizar el confort de marcha (de ahí, que su suspensión sea más "blanda" que la de sus rivales), sobre todo en ciudad, y para andar en ruta a velocidades medias. A ese tipo de cliente apunta el Corolla. El BORA o el VENTO apunta a otro tipo de cliente, que prefiere un motor mas picante para viajar a mayor velocidad, a costa de sacrificar el confort de marcha para aumentar la estabilidad. En el caso de nuestros FLUENCE, creo que está en un punto intermedio en cuanto al compromiso de confort de marcha y estabilidad. Lo que nadie puede negar es que este nuevo Corolla es un producto (en general) bastante equilibrado y que va a ser un rival que va a pisar muy fuerte en el segmento.
  8. Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Así es muchachos! La verdad, en terminos generales, a mi me gusto mucho. Como dije, verlo en persona es mas impactante y atractivo. Lo unico que le critico (ademas de la falta de ESP y de techo electrico) es el diseño del torpedo que no me gustó (es un gusto personal y algo subjetivo). Pero en calidad de materiales y terminaciones, en habitabilidad interior y a nivel mecanica (motor eficiente, confiable y de bajo consumo y ahora con caja CVT) me parece el producto de mejor relacion precio/producto. Y si dentro de poco toyota le agregara ESP y suspension multilink (como comentó el presentador el dia del lanzamiento), creo que va a ser el producto mas redondo del segmento.
  9. Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Yo me colé junto a un compañero de laburo que tiene un Corolla y que fue invitado al lanzamiento (que se hizo en Zento, un concesionario de Toyota). A modo de resumen: En la parte mecánica: a) mantiene el mismo motor 1.8, con unos burritos mas que le permiten llegar a 140 hp (motor muy confiable, silencioso y de muy bajo consumo) b) incorpora (ademas de la caja manual de 6 marchas) una nueva caja CVT de 7 marchas en todas las versiones (apenas 7 lucas de diferencia entre la manual y la CVT) En lo estetico: a) el exterior: me encanta! (me gusta mucho mas que el fluence), es mucho mas lindo y mas impactante verlo en la realidad que en fotos (parece un mini Camry) b) el interior: el tablero y el diseño del torpedo no me gustan para nada! (ahi le erraron feo) Habitabilidad: mucho mas grande que las plazas traseras del fluence Calidad de materiales y terminaciones: son muy buenas (mejores que el fluence) Luces: excepto en la version base (XLi) que no trae luces LED, el nuevo Corolla tiene luces LED delanteras y traseras (las delanteras son bien blancas, parecen de zenon) Cubiertas: son de marca Pirelli o Bridgtone (no depende de la version sino de la que te toque en suerte) Faltantes: ESP: por lo menos, deberia traerlo la version SEG (full) Techo electrico: idem anterior. Precios: desde 178 hasta 248 k Comentarios interesantes del expositor: Toyota esta evaluando para un "futuro muy cercano" equiparlo con ESP y con suspension trasera multilink (esto último estaba por equipar de serie a este nuevo Corolla, pero dicen que el esquema multilink le restaba mucho espacio al baul) Toyota ha modificado el sistema de suspension y dicen que han solucionado el tema de la estabilidad a altas velocidades (han modificado la suspension, le han bajado del centro de gravedad y tiene menor despeje al suelo) Segun Toyota, el Corolla tiene el mejor coeficiente aerodinamico del segmento (Cx 0,27) lo que lo contribuye a ser el de menor consumo y a ser tener el habitaculo mas silencioso a altas velocidades, dentro de su segmento Fotos: se las debo porque mi celu no saca fotos Entre 180 y 220 lucas me parece un modelo muy interesante, por arriba de esos valores me parece hay otras mejores opciones. Seguramente seguira siendo el nro 1 en ventas en el segmento de sedanes C, ademas tiene como punto fuerte un muy buen nivel de posventa (segun comentarios de usuarios conocidos) El lanzamiento y la campaña de publicidad que esta haciendo Toyota es muy buena (Renault deberia aprender) Ah! El morfi y el chupi del lanzamiento fueron espectaculares! Morfe y chupe como un animal jajajajajaja!
  10. Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento Acaso el diseño del Fluence no es señorial??? Fluence, C4 y el Corolla actual son de diseño más "señorial" dentro del segmento. Y el Civic, Cruze, 408 y Kia Cerato son los de diseño más "deportivo". Y el Vento es una mezcla entre diseño señorial y deportivo.
  11. Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento Yo DESCARTÉ DEFINITIVAMENTE al C4 L de mi lista de "mi próximo 0km". Motor: el veterano 2.0 naftero (motor de 15 años de antigüedad) y la versión 1.6 THP no me termina de cerrar (un motor que va muy enroscado en ruta: tuve la oportunidad de probarlo en el 308 de mi cuñado) Caja: la misma caja que el 307 (de 10 años de antigüedad) y encima... de 5 velocidades! (sus rivales, ya tienen de 6 velocidades) Plataforma: la misma de hace 15 años. Espacio interior: levemente más chico que el anterior (al menos, esa impresión me dio en el Salon del Automovil) Baúl: más chico Y si a todo lo anterior le sumamos que las críticas de la prensa especializada argentina y brasileña lo dejan bastante mal parado... por algo será. Estoy decidido esperar el lanzamiento del nuevo Corolla 2014 y del nuevo Nissan Sentra 2014, que son productos realmente nuevos, en todo sentido (nueva plataforma, nuevo motor y nueva caja). Les dejo un link con info sobre el nuevo Sentra que se venderá en Argentina en 2014: Nissan Sentra 2014: llegará al mercado argentino el año que viene | INFOAUTO | Informacion real en tiempo real www.infoauto.com.ar | Powered by Lop Multimedia ® Y les dejo algunas imágenes: NO nos apuremos a comprar muchachos... que después nos podemos arrepentir. Al menos yo, pienso esperar estos nuevos lanzamientos...
  12. Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento El C4 "Lounge" de NUEVO, NO TIENE NADA. - Plataforma veterana (la misma que la que equipaba al 307) - Motor naftero 2.0 veterano (el mismo que equipaba al 307 y el mismo que equipa el 408) - Caja manual veterana (la misma que equipaba al 307 y que equipa el 408)... y encima de 5 velocidades!!! (peor todavía) - NO es un modelo global (sólo se fabrica en Argentina, Rusia y en China) Además de lo anterior, las críticas de la prensa especializada argentina y brasileña le dan con un caño en varios aspectos. Una lástima que el Grupo PSA siga ofreciendo productos con plataforma y mecánica veterana y que encima pretendan venderlo como "producto nuevo", que de "nuevo" sólo tiene el olor... Productos totalmente nuevos que se lanzarán próximamente en el 2014, son: el nuevo COROLLA y el nuevo SENTRA Esos son realmente 2 productos nuevos: nueva plataforma, nuevo chasis (más livianos y con mejor Cx: 0.27 para el nuevo Corolla y 0.30 para el nuevo Sentra), nuevo motor (el 2.0 de 153 HP del nuevo Corolla en la versión "full" y el 1.8 de 150 HP del nuevo Sentra), nueva transmisión (CVT de 7 velocidades del nuevo Corolla y CVTC de 6 velocidades del nuevo Sentra)
  13. Re: Toyota corolla 2014 precios y detalles Si, es una mezcla entre el Civic, el City y el Kia Cerato como dicen. Me gusta la versión "europea" que es la que por suerte se va a comercializar en Argentina. Creo que va a ser un producto "prometedor"...
  14. Re: Ventas del Fluence Por experiencia propia y por experiencias de conocidos que tienen Toyota y Honda, en general, el service de esas 2 marcas es de muy bueno a excelente (en comparación a marcas como Renault, Ford, Fiat, Chevrolet y Peugeot/Citroen) . El service postventa es otra una de las cosas que (al margen del modelo y de su confiabilidad) me mueven a cambiar de marca en un futuro cercano. En lo que a mi respecta, Renault tiene un servicio postventa cada vez peor (en general, el trato y la calidad del trabajo de los talleres de las agencias Renault dejan mucho que desear, lamentablemente...). Y lo peor, es que Renault te cobra como si fueran services de M. Benz o de Audi.
  15. Re: Ventas del Fluence Jajajajajajaja!!!! Si, Pablo. Tenés razón. El diseño del nuevo Corolla 2014, la versión europea, que es la que se fabricará y venderá en nuestro Mercosur, se parece (según de dónde lo mires) a algunos modelos, en general, de marcas orientales. De frente, es una mezcla de Civic, City y Accord. De costado, es parecido al Kia Cerato. De atrás, es parecido al Kia Cerato (y hasta te diría que el remate superior de la cola es parecido al Fluence) El diseño exterior de este nuevo Corolla me gusta mucho. Y si, como vos decís, los modelos de los autos están adoptando fisionomías muy parecidas. Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.