Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?
Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Mecanico Avatar de Fede035
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Hurlingham
    Mensajes
    136
    Nombre
    Federico Iannone
    Vehiculo
    MEGANE 2
    Version
    CONFORT
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2010
    Poder de reputación
    16

    Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Buenas noches Meganeros:
    Les comento lo que me paso esta semana, dia lunes fue a mi comer a la casa de mi novai y tipo 12 de la noche sali y OPS, me habian choreado una rueda dejandome el auto apoyado sobre el pasto (xq yo lo habia dejado arriba de la vereda) Por empezar NI HABLAR la bronca que tenia, a las re putiadas, pero bueno, que le voy a hacer, saque el auxilio, puse el auxilio y me fui a mi casa, el martes obviamente hize la denuncia al seguro, yo tengo Provincia Seguros contra todo riesgo, me dijeron que me iban a llamar en horas de la tarde, paso el martes no m llamaron, el miercoles en un hueco de trabajo fui al banco PATALIE, me pelie con medio mundo, consegui q me den la cubierta para el jueves, con llanta y todo, como el jueves no iba a poder ir, le deje el auto a mi viejo y el fue a una casa aca en Ramos Mejia. Aca viene el tema:
    Hasta el lunes tenia las 4 Continental EcoContact originales, mi auto tiene recien 50.000km, asi que yo queria una ecocontact, pero resulta que le dieron una FATE SENTIVA Ar-360 lo que hace que tenga una cubierta diferente, le hice muy pocos km al auto, como para probar esta cubierta, quisiera saber su opinion acerca de esta cubierta y que hago, si pongo la de auxilio (que tambien es la continental original) en el lugar donde me afanaron (trasera derecha) y la fate de auxilio o dejo la fate ahi. Segun lo que le dijeron a mi viejo, la continental NO SE FABRICA MAS, en ningun modelo! Es cierto esto.

    Espero la respuesta de los amigos Meganeros!


    Abrazos para todos!


    ​16v. marcan la diferencia

  2. # ADS
    Anuncios
    Fecha de ingreso
    30/05/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45
     

  3. #2
    Ric
    Ric está desconectado
    Moderador Avatar de Ric
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    Martínez
    Mensajes
    17,509
    Nombre
    Ricardo
    Vehiculo
    SCENIC 1 FASE 1
    Version
    RT
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    MONOVOLUMEN
    Año
    2000
    Poder de reputación
    853

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Y... casi te respondiste solo. Sin duda que en tu lugar dejaria puesta la Continental y la Fate como auxilio.
    Salu2.

    Usá los botones GRACIAS o la ESTRELLA para agradecerle a los usuarios.

  4. #3
    Jefe de Equipo
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    Zona Sur
    Mensajes
    3,894
    Poder de reputación
    16

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Cita Iniciado por Losei
    Y... casi te respondiste solo. Sin duda que en tu lugar dejaria puesta la Continental y la Fate como auxilio.
    Salu2.
    Y.... Siii..!!
    OBVIAMENTE...!!
    Además, la Fate aunque buena cubierta (yo tengo las 4 puestas), va a tener diferente comportamiento, respecto de las otras,
    aunque sea hilando finito. Nunca es recomendable mezclar de forma impar los neumáticos , es decir, ó 2 y 2, ó 4 iguales,
    nunca 3 y 1.


    Saludos
    Roberto


    -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

  5. #4
    Jefe de Pista Avatar de adriancenteno
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Abasto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,815
    Nombre
    Adrian
    Vehiculo
    Otro
    Otro Vehiculo
    Toyota Corolla XLi
    Version
    Otro
    Motor
    1.8 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2012
    Poder de reputación
    289

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Cita Iniciado por Roberto_2010
    "Losei":Y... casi te respondiste solo. Sin duda que en tu lugar dejaria puesta la Continental y la Fate como auxilio.
    Salu2.

    "Roberto":Y.... Siii..!!
    OBVIAMENTE...!!
    Además, la Fate aunque buena cubierta (yo tengo las 4 puestas), va a tener diferente comportamiento, respecto de las otras,
    aunque sea hilando finito. Nunca es recomendable mezclar de forma impar los neumáticos , es decir, ó 2 y 2, ó 4 iguales,
    nunca 3 y 1.

    Saludos
    Roberto
    +1

    coincido plenamente con los muchachos, imaginate que ante una situacion limite, como por ejemplo en suelo mojado, con lluvia, la respuesta entre dos tipos de cubiertas de distinta marca y modelo, obviamente va a ser distinta, y llegado el caso que te tengas que afirmar con ganas al freno en piso mojado, el auto puede salir para cualquier lado.

    Saludos,
    Adrian

  6. #5
    Mecanico Avatar de Fede035
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Hurlingham
    Mensajes
    136
    Nombre
    Federico Iannone
    Vehiculo
    MEGANE 2
    Version
    CONFORT
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2010
    Poder de reputación
    16

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Gracias a todos por sus respuestas muchachos!
    Lo ultimo que quiero saber, xq lei muchas cosas diferentes, la Fate Sentiva, Es una buena cubierta?
    Gracias a todos!


    ​16v. marcan la diferencia

  7. #6
    Jefe de Equipo
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    Zona Sur
    Mensajes
    3,894
    Poder de reputación
    16

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Cita Iniciado por Fede035
    Gracias a todos por sus respuestas muchachos!
    Lo ultimo que quiero saber, xq lei muchas cosas diferentes, la Fate Sentiva, Es una buena cubierta?
    Gracias a todos!
    Hola:
    Tal como lo mencionné antes yo tengo las 4 en mi Mégane, FATE AR 360 SENTIVA, 14 - 65 - 185, medida original para este
    mega, y tienen muy buen comportamiento en piso mojado y sobre todo con lluvia intensa en ruta, cortan muy bien.
    Son un poco más duras que otras, y eso te lo hace un poco pistero al auto, restándole suavidad de marcha en piso
    desparejo, además yo las uso con 30 lbs, (nunca menos de 28 lbs.).
    Teniendo en cuenta que es una cubierta de reciente aparición esta versión AR 360 SENTIVA, y su costo medio, podemos
    decir que si, son buenas cubiertas, acorde a su precio.

    Saludos
    Roberto


    -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

  8. #7
    Jefe de Equipo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    flores, caba
    Mensajes
    2,188
    Nombre
    Damián
    Vehiculo
    Otro
    Otro Vehiculo
    Peugeot 3008 Feline 1.6 THP
    Version
    Otro
    Motor
    Otro
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    186

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Cita Iniciado por Fede035
    Gracias a todos por sus respuestas muchachos!
    Lo ultimo que quiero saber, xq lei muchas cosas diferentes, la Fate Sentiva, Es una buena cubierta?
    Gracias a todos!
    Yo también las tengo en mi Sportway en 185/60/15.

    Cuando las puse me las recomendaron, y las puse con cierta desconfianza, porque no llegaba a las importadas que queria.

    La verdad que son buenas cubiertas, no son ruidosas y en mojado, como te dijeron, andan bárbaro.
    Eso sí, son duritas, y eso a mi en lo personal me jode, así que trato de "trabajar" el tema con la presión.

    Saludos!

  9. #8
    Mecanico Avatar de Fede035
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Hurlingham
    Mensajes
    136
    Nombre
    Federico Iannone
    Vehiculo
    MEGANE 2
    Version
    CONFORT
    Motor
    1.6 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2010
    Poder de reputación
    16

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Con que presion las usas? yo las continental las uso con 30, me parece el punto justo! Siempre de gomeria, nunca de las estaciones porque esos equipos NUNCA funcionan bien


    ​16v. marcan la diferencia

  10. #9
    Jefe de Equipo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    flores, caba
    Mensajes
    2,188
    Nombre
    Damián
    Vehiculo
    Otro
    Otro Vehiculo
    Peugeot 3008 Feline 1.6 THP
    Version
    Otro
    Motor
    Otro
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    186

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Mira, yo adelante le pongo 28/29.
    Ya sé que es menos de lo que dice el manual, y se ha hablado mucho sobre ese tema, pero la verdad, en cierto tipo de cubiertas con 30 libras andas rebotando como loco y lo único que logras es que con el tiempo se afloje todo el auto.
    Ojo, esa presión es para uso 100% urbano, yo si uso el auto en la semana no hago recorridos por autopistas ni nada parecido.
    Eso sí, como los fines de semana generalmente salgo o a la ruta o a la Panamericana, ahi subo un par de libras.

    Tomo la precaución de controlarlas seguido para evitar que se deformen, que es uno de los riesgos de usarlas con poca presión.
    Pero, hasta ahora, les hice casi 10 mil kms y la verdad están perfectas.

    Saludos!

  11. #10
    Jefe de Pista Avatar de RAYO1998
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Beccar, PBA
    Mensajes
    1,416
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
    Version
    RT
    Motor
    1.6 8v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    1998
    Poder de reputación
    0

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Hola, si bien en el Mega tengo Michelin (las uso con 30 libras) he usado otros autos con Sentiva en viajes al interior y el comportamiento del neumatico en todos los casos fue bueno con piso seco y humedo y no la he notado rumorosa o ruidosa.
    La unica salvedad que hago es que las use siempre en 29/30 Lbs.
    Y debido al problemita de precios del neumatico importado posiblemente mi proximo cambio sea por Sentiva, porque no me causa gracia garpar 800 mangos una goma.....

    Saludos

  12. #11
    Tester
    Fecha de ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    24
    Poder de reputación
    0

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Ni hablar ....siempre las 4 iguales con el mismo dibujo y caracteristicas
    [img][color=#800000]tano%20raul[/color][/img]

  13. #12
    Jefe de Pista Avatar de RAYO1998
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Ubicación
    Beccar, PBA
    Mensajes
    1,416
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
    Version
    RT
    Motor
    1.6 8v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    1998
    Poder de reputación
    0

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Aunque ya puse mi comentario respecto a las Sentiva, quería comentarles que ayer me he mandado a averiguar precios a lo loco para comprarme 2 gomitas que ando necesitando y oh sorpresa, las Sentiva valen solamente 40 mangos menos que las Michelin europeas rango T y 50 pesos menos que las rango H (aunque estas ultimas no las estoy consiguiendo).
    Despues voy a armar un post con los precios y lugares a los que llamé pero en TODOS la tendencia es la misma.
    Michelin alrededor de 470/500 mangos y las nacionales en 420/450 (Fate, Pirelli) en rodado 185 65 14.
    Con esto me termine de convencer que me voy a comprar las Miche aunque las tenga que ir a buscar a la china.

    Ademas, coincido con la muchachada en cuanto a tener las 4 iguales y si no se puede darle 2 y 2 manteniendo las parejas en el mismo tren, pero no mezclar de cualquier manera

    Saludos y Feliz Navidad

  14. #13
    Jefe de Equipo Avatar de hernan870
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bernal
    Mensajes
    2,312
    Nombre
    Hernan
    Vehiculo
    FLUENCE
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2011
    Poder de reputación
    70

    Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

    Hace unos 6 meses le coloque 4 sentiva de las que esto conforme, respecto a la diferencia entre las importadas cuando hice el cambio rondaba entre los 120-150 por cubierta!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
MySQL Uptime: 6 Days 23:32:41 Page generated in 0.570 seconds with 16 queries Memory: 16.75 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.84 : 1.50 : 1.06]