Saltar al contenido

CONSULTA TURBO 1.5 DCI


totomegane

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, espero estén todos muy bien.

 

Alguien sabe a qué revoluciones acopla el turbo del Megane II 1.5 DCI?

Pregunto porque hasta hace unos días pensé que acoplaba a las 2.000 RPM aprox, pero hoy sali a dar una vuelta en el auto con la ventana abierta (aprovechando el veranito), y noté que a las 1.300/1.500 ya se escucha el silvido de la turbina. Puede ser?

 

Gracais por desasnarme.

 

Abrazo

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, espero estén todos muy bien.

 

Alguien sabe a qué revoluciones acopla el turbo del Megane II 1.5 DCI?

Pregunto porque hasta hace unos días pensé que acoplaba a las 2.000 RPM aprox, pero hoy sali a dar una vuelta en el auto con la ventana abierta (aprovechando el veranito), y noté que a las 1.300/1.500 ya se escucha el silvido de la turbina. Puede ser?

 

Gracais por desasnarme.

 

Abrazo

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 CDI

 

Estimado el ruido de la turbina lo vas a sentir siempre que este en marcha,ya que esta gira aunque el auto este regulando(ralenti).

El llamado acople es cuando el turbo tras subir las rpm del motor llega al regimen establecido para inyectar aire en la admision y mejorar la combustion.

 

Sinceramente no se a cuantas RPM acopla en el dci. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

Gracias a todos por sus respuestas.

 

La verdad que no estoy seguro que el T sea de geometría variable ya que a las 2.000 RPM aprox se siente que empieza a empujar de golpe, como si acoplara el turbo o algo así. Aunqué también podría tratarse de que a ese regimen el auto eroga el torque máximo y por eso tira mucho mas de golpe. Que dicen?

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

me acabo de desasnar... encontre esto

 

"El motor, que, según nuestro Centro Técnico, entrega 86 CV reales a 3.960 rpm, se mueve bien en los regímenes medio-bajos. Empieza a dar lo mejor de sí mismo con relativa presteza, a partir de 1.500 vueltas, y su momento de mayor fuerza llega hacia las 2.500. Ahí, con 19,6 mkg de par máximo,"

 

la verdad q no me eperaba a esas RPM, por lo visto es un motor de bajas vueltas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

BIEN... si bien hace mucho que no ando en un DCI el par maximo NO lo tienen a las 2000 rmp, y la verdad me entro la duda si es TGV, ahora voy a consultar un par de mata burros que tengo por la pc aver que encuentro...

 

 

Los K9K 700 de 65CV(DIN) tienen turbo de alveolos fijos y son los que están en los Clío.

 

Las versiones de 85CV(DIN), que no exiten en el país, poseen alveolos variables en el caracol de la turbina.

 

Los Megane, poseen K9K con potencias del orden de 100CV también tienen geometría variable y suman el intercooler.

 

 

 

 

 

Espero que aporte el comentario.

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

O sea que el 1.5 DCI tiene turbo de geometría variable por lo que dicen. Esto implica que el turbo está accionado todo el tiempo y lo que varía es la compresión del turbo según el régimen verdad? Si fuera así tiene sentido que se escuche la turbina en todo momento como me pasa a mí.

 

Gracias a todos por la data

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

O sea que el 1.5 DCI tiene turbo de geometría variable por lo que dicen. Esto implica que el turbo está accionado todo el tiempo y lo que varía es la compresión del turbo según el régimen verdad? Si fuera así tiene sentido que se escuche la turbina en todo momento como me pasa a mí.

 

Gracias a todos por la data

 

Abrazo

 

Muy resumidamente es más o menos así como lo detallás.

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

estan confundiendo varios conceptos!

 

la turbina la vas a escuchar siempre sea el T que sea! por que, la misma se acciona con los gases de escape, es decir que si el auto esta prendido la turbina ya se acciona!

 

otra cosa es el rendimiento, que si varia si es de TGV o normal, o de sus distintos tipos, eso es otro cantar, pero la turbina funciona en todo momento, ya sea altas o bajas vueltas, el unico momento q esta no funciona es cuando se activa la valvula aliviadora para que no enrosque por demas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

estan confundiendo varios conceptos!

 

la turbina la vas a escuchar siempre sea el T que sea! por que, la misma se acciona con los gases de escape, es decir que si el auto esta prendido la turbina ya se acciona!

 

otra cosa es el rendimiento, que si varia si es de TGV o normal, o de sus distintos tipos, eso es otro cantar, pero la turbina funciona en todo momento, ya sea altas o bajas vueltas, el unico momento q esta no funciona es cuando se activa la valvula aliviadora para que no enrosque por demas!

 

 

+1

 

 

Es precisamente lo que dije en mi post,el turbo gira siempre con el auto en marcha. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: CONSULTA TURBO 1.5 CDI

 

Estimado el ruido de la turbina lo vas a sentir siempre que este en marcha,ya que esta gira aunque el auto este regulando(ralenti).

El llamado acople es cuando el turbo tras subir las rpm del motor llega al regimen establecido para inyectar aire en la admision y mejorar la combustion.

 

Sinceramente no se a cuantas RPM acopla en el dci. :ok:

Hola ! no se como se usa bien el foro soy nuevo !! tengo un megan 2 DCI 1.5 Luxe 2008 me rompiron la letra M del baul !! alguien save donde la consigo y cuanto cuesta

Muchas Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

Hola, $30 en Warnes y J, B Justo toda la palabra.

 

Saludos,

 

Muchas Gracias Toto !!

el foro esta muy bueno , espero aprender a usarlo bien jajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

hola soy nuevo en el foro ,solo preguntar una cosita

el turbo de mi megane sedan 2 1.5 dci105 cv, le he limpiado la recirculacion de gases (por cierto estaba de pena)

tiene 140.000 km ha dejado de sonar y hecha bastante humo ,de que puede ser ? turbo roto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

hola soy nuevo en el foro ,solo preguntar una cosita...

Hola miangave, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.