edubonvi Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Hola: Mi dilema es el siguiente: He hecho todos los pasos para desconectar el burro de un K4M (1.6 Litros 16 Válvulas) 2008. Saqué los 3 bulones y desconecté los cables. Hasta ahí todo joya. Pero resulta que está el burro empaquetado debajo de la parte posterior del motor. ¿Por donde tengo que sacarlo con la menor cantidad de cosas desarmadas? Puede ser girando y haciendo maniobras extrañas, incluso. Pero no quiero desarmar nada más del motor que lo imprescindible. Gracias Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Hola: Mi dilema es el siguiente: He hecho todos los pasos para desconectar el burro de un K4M (1.6 Litros 16 Válvulas) 2008. Saqué los 3 bulones y desconecté los cables. Hasta ahí todo joya. Pero resulta que está el burro empaquetado debajo de la parte posterior del motor. ¿Por donde tengo que sacarlo con la menor cantidad de cosas desarmadas? Puede ser girando y haciendo maniobras extrañas, incluso. Pero no quiero desarmar nada más del motor que lo imprescindible. Gracias Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! En RMinuto siempre vi que lo sacan de abajo y, según me dijeron, es casi la única manera de sacarlo cómodamente. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Gracias Losei Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! raul cam me mandó un mensaje diciendo esto: "...me parece que tenes que desarmar la toma de aire,el plastico negro y desde ahi llegas al burro, es lo unico que te impide alcanzarlo...ya sé que asusta un poco de entrada, pero a medida que liberes la zona vas a ver que no es tan dificil sacarlo..." Así que por lo que veo hay diferentes opiniones. Una por arriba y la otra por abajo.... ¿Cuál es la que menos trabajo lleva y la más fácil? Si alguien lo dilucida comparando ambas, sería perfecto para mi Gracias Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Leyendo el titulo del tema, mi respuesta podria ser... "Para sacar el burro, solamente es necesario abrir la puerta del conductor", pero.... Como imagino que te referis al motor de arranque, asi que vamos a ver como damos una opinion. No hace mucho, me tuve que ir de visitas a taller, y oh! casualidad, habia un Megane II al que le tenian que hacer el arranque. El equipo estaba en el elevador y habia dos mecanicos trabajando por debajo del motor... la verdad, ni idea por donde lo sacaron, pero que fue por abajo, fue por abajo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Leyendo el titulo del tema, mi respuesta podria ser... "Para sacar el burro, solamente es necesario abrir la puerta del conductor" Edu, adhiero a lo dicho arriba, hara cosa de un mes le mande a arreglar el burro a mi Mega y mi mec, no solo saco el compartimento del filtro de aire, sino que laburo tambien desde la fosa, es decir, desde abajo del auto. Ahora, que es lo que toco, movio, desajusto, etc etc, no tengo la mas palida idea, yo solo se que dsp de $350 el auto arrancaba Saluuudoss!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Por lo que veo, Nilamas, es el que tiene la posta. (Ni la mas p.... idea) Pero por lo menos, sé que desde abajo tengo que mirar mejor. Hay cosas por allí que me parecen que estorban. Pero recuerdo el R6 que había que cambiarle la junta del múltiple y eso es lo que me asusta en los Renault Por eso.. Gracias Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! En vista de que el Sr. Modedador habilitó la discusion ¿Probaste con una zanahoria? ¿Si no sale poniendole la zanahoria adelante ponesela por atras? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! mira, por debajo te va a ser mas cómodo, obviamente el chapon afuera! no recuerdo si tenes que hacer algún trabajo desde arriba, pero, te recomiendo, que todo lo que puedas correr, o desconectar que te posibilite laburar mas fácil hacelo, no es perder tiempo, es no renegar después, por que después hacer maniobras renegás el triple jaja si me recuerdo como era te paso mas data Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Empezá desde abajo, si ves que se pone dificil, dale tambien suave por arriba, pero lo mejor es por abajo, un abrazo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Veo que la generalidad (No la de FRANCO), dice que por abajo es mejor. Acepto también la propuesta de la zanahoria. Suena interesante... Siempre pensé que el arranque tenía diarrea, por eso le ponían carbones. Ahora creo que tiene transito lento y problemas visuales, por eso le dan fibra y vitamina A con la ingesta de una buena zanahoria diaria. Saludos a todos los intervinientes en este tema. Saco en conclusión los siguientes pasos y alguno confirme si me equivoco: 1.- Desconectar el borne negativo (-) de la batería 2.- Levantar el auto o colocarlo en una fosa. 3.- Sacar el chapón que cubre el carter 4.- Desconectar los cables del arranque 5.- Sacar los bulones de sujeción de la tapa del arranque que lo hermanan a la carcaza del la caja-embrague (o sea, el motor de arranque o burro, como le decimos) 6.- Sacar por abajo, el arranque y hacer el trabajo necesario de banco hasta que esté arreglado. 7.- Colocar el arranque por debajo en su lugar y colocar los bulones que lo sujetan hasta que arrime y no se mueva pero no ajustado totalmente. 8.- Colocar los cables que lo accionan en los lugares correspondientes y ajustarlos definitivamente. 9.- Colocar y ajustar los bornes de la batería 10.- Dar 3 o 4 pequeños golpes de arranque para que se acomode en su lugar definitivo 11.- Terminar de apretar los bulones que sujetan el motor de arranque a la carcaza de Caja-embrague. 12.- Colocar el chapón cubrecarter apretando correctamente los buloncitos Si después de hecho todo esto, el burro de Mi.... no funciona, colocarle a LA MEGA O CUALQUIER OTRA NAVE DE CUALQUIER MARCA Y COLOR, una zanahoria. El burro.... Agradecido JOQUI!!!!.... JOQUIIIII!!!! PD: Hace mucho tiempo, quizás unos 40 años atrás, un gallego (no tengo nada en contra de ellos, por Dió y la Virgen Santa), se le paró el auto, un Fiat 1100, 0 Km frente a casa. Como era mecánico en esa época, mi padre se acercó a preguntarle qué le pasaba a Don Pepe. Siendo un auto nuevo, no se lo explicaba mi padre. Le dio arranque y el gallego, rascándose la cabeza al no hacer ruido, le dijo a mi viejo. "Estoy seguro que es un problema del asno". Mi padre, escritor también lo dejó inmortalizado con la siguiente estrofa: "Y un mocito opinador -pelo rubio y abundante- alegó lo mas campante con su voz afeminada, que quizás la falla estaba "en el asno del arranque"" Gracias, viejo, estés donde estés volando Edu 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! edu si mas o menos esos son los pasos. yo agregaria dos 1- sacar todo lo que pueda, sea facil y estorbe en el trabajo 2- colocarlo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 19 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Gracias Ramiro. Muy buen consejo y aceptado. Gracias Edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 19 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Viste que aunque a veces no dominemos un tema (queda feo decir que no sabemos un caraj0) está el apoyo filosófico siempre presente Lo principal es darle siempre pa'lante y ponerle ganas al asunto que sea... Que te sea leve el arreglo y juntes la experiencia que nos falta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 19 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! hola edu,te fijaste en la seccion manuales?esta el manual de despiece del k4m,fijate en la parte de motor..esta bastante bien ilustrado,da el orden del despiece de todas les partes...y no te olvides de ilustrarnos si logras sacarlo con algunas fotos,puede ser un buen pos para la seccion tutoriales..mucha suerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 19 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! edu estube viendo el manual del k4m y si pensabas que habia una manera mas facil de sacar el burro estabas equivocado,vas a tener que desarmar unas cuantas cosas,entre ellas la rueda y suspencion derecha,asi como parte de la toma de aire,ect.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Publicado 19 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! huy cierto puede ser que algun que otro tornillo de la carcaza te combenga trabajar desde el buche de la rueda! PERO, no ahce falta sacar la suspencion! sacas la rueda y gira la direccion y santo remedio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edubonvi Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Re: ¡QUIERO SACAR EL BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!! Raul: Lo leí, lo vi, pero siempre hay alguien que pudo sacarlo mejor que en el manual, moviendo menos piezas. Recuerdo un electricista que cortó una llave 13 para entrarla en un lugar dificil. eso le sirvió para sacar el burro, sin sacar medio auto. Por eso consulto acá. Igualmente gracias Seguro que cuando lo saque, lo voy a hacer con fotos para el tutorial. Saludos edu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.