Saltar al contenido

Correa de distribución


CRISTERMA

Publicaciones recomendadas

Estimados, buenas tardes: les comente que mi Megane 1.6 16v fase II ya esta por pisar los 56000km, la verdad que estoy bastante asustado porque todos me dicen que se corta la corre facilemente, esto es así??? o puedo llegar a los 60000km, a simple vista las demás correas se ven buenas..

 

Fui a Renault Minuto y me pidieron $1800 por cambiar el KIT completo, se que es caro pero tengo miedo que le meta mano cualquiera y después sea peor, me dijieron que es bastante sensible el tema, espero comentarios.-

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, buenas tardes: les comente que mi Megane 1.6 16v fase II ya esta por pisar los 56000km, la verdad que estoy bastante asustado porque todos me dicen que se corta la corre facilemente, esto es así??? o puedo llegar a los 60000km, a simple vista las demás correas se ven buenas..

 

Fui a Renault Minuto y me pidieron $1800 por cambiar el KIT completo, se que es caro pero tengo miedo que le meta mano cualquiera y después sea peor, me dijieron que es bastante sensible el tema, espero comentarios.-

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

mira, según manual el cambio es a los 60000, que le hagas 10000 mas o menos, no debe hacer diferencia, todo depende de la correa y de muchas cosas extras, pero no es que si no la cambias a los 60 000 se te rompe a los 60001 podes tener la suerte que te dure hasta los 100000 o que te dure 60100 pero por algo dicen cambiala a los 60000

 

volviendo al tema, te recomiendo que te lo hagan en un minuto, motrio, o algún oficial por que en los motores 16V hay dos correas muy similares, pero solo varia en un diente, y en menos de un mm de largo,me paso al realizar el cambio de una de las miás, es caro el tema, pero el kit tmb viene con bomba de agua y ya te quedas tranquilo por 60000 km mas de que el auto anda joya

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Hola Cristerma,

Aqui hay mucha cuestion de suerte... te puede durar tranquilamente 100.000 kms o cortarse a los 20.000 kms, seguro a algun usuario aqui le pasó algo asi, aunque las probabilidades que dure menos de 60.000 son bajas.

En realidad las correas estan diseñadas para soportar bastante mas que 60.000 kms. la idea es que si uno se descuida, no le da mucha bola a los kms y te pasas un poco, la correa siga sana.

Ningun fabricante va a poner algo cuya vida util sea igual al periodo que recomiendan cambiarla, siempre calculan un buen margen como para evitarse problemas. Obviamente pasan casos que se rompe "temprano" pero no es lo mas comun.

 

De todas maneras, es bueno cambiarla cuando recomienda el fabricante, sin ser taaaaan preciso con los kms. cambiarla a los 55.000 o 65.000 es lo mismo. va mas en suerte de que no se haya ensuciado la correa y dañado, la calidad de ese lote de fabricacion, etc...

 

pero bueno, si podes, cambiala a los 60.000 kms asi te quedas tranqui. y si bien sale un billete mas, la recomendacion de todos es que cambies tambien la bomba de agua. aunque esté sana, cambiala (siempre por repuesto original), si se llegara a dañar la bomba dentro de 20.000, tenes que hacer la distribucion completa...

 

Con respecto a donde cambiarla, con tu mecanico de confianza si sabes que trabaja muy bien, o sinó un renault minuto, aunque a mi gusto personal, depende mucho de la sucursal, hay algunas en donde son un desastre y otras donde laburan muy bien. seguramente algun integrante de Mendoza puede opinar mejor sobre los RM de Alla.

 

Exitos y contanos como te fué, donde lo hiciste, precios, etc.

Saludos!

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Si tu Mega de 1.6 16 V es el que trae el motor K4M, y no ha sido manoseado, y el motor está original de fábrica, las correas de distribución originales de fábrica deberían durar 100.000 km, al igual que su bomba de agua, que también forma parte del kit

de distribución, pues ésta va en el frente de tapa de cilindros, y no como en otros motores, que van en forma externa y son accionadas con la correa poli V. En el caso del motor K4M la correa Poli V mueve los demás accesorios, Dir hiráulica, A/A,

Alternador.

El cambio de Kit cada 60.000 km se aplica a partir del primer cambio, cuando ya dejan de ser los kits originales de fábrica.

Si el valor que te pasaron de 1.800 $ incluye bomba de agua, el precio es bueno, a mi, aqui en Bs. As. para uno igual me

pasaron 2.200 $.

Espero te sirvan estos datos de referencia.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Yo le hice en R Minuto la distribución completa al K4M, es decir: ambas correas, tensores, bomba de agua y ambos engranajes de los árboles de levas. Todo costó casi $ 3 mil .

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Muchachos soy Ingeniero Mecánico y quisiera darles mi opinión:

 

1- Nadie diseña un elemento para el valor que garantiza, por lo menos usa un factor de seguridad 2 y mas si es un componente sensible, por lo tanto es un elemento calculado para 120.000 Km por lo menos.

 

2- Varias marcas de autos recomiendan el cambio a los 90.000 Km, por ejemplo VW Suran.

 

3- Los fabricantes de correas son los mismos para todas las marcas de autos y ellos no pueden descriminar para quién va una u otra correa, entonces porque duran distinto según la marca de autos?

 

4- Se de gente que lo ha realizado a los 120.000KM, Yo no lo haría porque es irse para el otro lado

 

5- El cambiala ya! de los concesionarios es simplemente una presion de venta para asustar y ese argumento está en el común de la gente, ó quedo de tiempo atras (no lo se).

 

6- Yo cambie la correa la semana pasada a los 91.000Km ($2300 Renault Antelo, lo recomiendo :bien: ) y les puedo asegurar que está en buenas condiciones (no agrietada , flexible, no desflecada, etc), al igual que los tensores. La tengo para mostrar a mis amigos por lo mismo que discutimos aquí.

 

7- Que hay casos que se rompen antes, es simplemente porque está dentro de la probabilidad de falla como cualquier otro elemento del vehículo (como los neumáticos). Pueden fallar, pero son muy pocos los casos, pensemos cuantos conocemos en la cantidad de autos que hay.

 

Un abrazo, Juan :bien::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Que hay casos que se rompen antes, es simplemente porque está dentro de la probabilidad de falla como cualquier otro elemento del vehículo (como los neumáticos). Pueden fallar, pero son muy pocos los casos, pensemos cuantos conocemos en la cantidad de autos que hay.

 

 

oks, pero si estas dentro del margen de alta seguridad y no pasas al margen de alta probabilidad... prefiero a los 60 mil sin pensarlo... me quedo en la linea verde, ni piso la amarilla, 12 lukitas un motor completo por 2 tensores y una correa :no no:

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

ROBERTO, permitime, pero te equibocas, si miras el manual del usuario el cambio esta pautado a los 60 000 de correa, a los 80000 de la bomba y a los 120000 kit completo de distri es decir correa y tensores!

 

Ramiro permitime que te recuerde que el manual mas alla del mantenimiento tambien esconde la trampita de sacarte unos mangos extra por cada service.

 

Respecto a lo de "suerte" con el corte de correas no comparto esa opinion,si te dicen 60 mil kms o 5 años es por el envejecimiento del material.

Con esto no se jode,personalmente hago los cambios cada 45 mil kms por que los materiales ya no son confiables por mas original que sean.

 

Me parece que estan arriesgando mucho estirando tanto ese service,cada uno sabe sus prioridades de gastos,despues a cantarle a Gardel.

 

En un K4M si te cambian correa a los 60 mil y a los 80mil la bomba es clarito que es por negocio nomas,bien podrian hacer bomba- distri en el primero y chau.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

no entiendo cual es la idea de alentar a que las correas se cambien a destiempo, es una parte muy delicada y es el mantenimiento preventivo mas importante que se le debe dar a un auto. no veo un gran beneficio economico en estirar los kilometros, teniendo en cuenta el gasto que representa doblar como mimino 8 valvulas y la desventaja de tener que manosear un auto que anda a la perfeccion.

otra cosa que es fundamental es que las correas son de goma, estas se pudren con el tiempo. En mi experiencia como mecanico no usaria una correa con mas de 3 años o 60mil km en el megane.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

ROBERTO, permitime, pero te equibocas, si miras el manual del usuario el cambio esta pautado a los 60 000 de correa, a los 80000 de la bomba y a los 120000 kit completo de distri es decir correa y tensores!

 

Ramiro

Ahora bien, si estos datos te figuran por manual de fábrica que veo lo tenés, entonces fin de las dudas, hacé lo que te dice el

fabricante y listo.

Por otro lado, en tu perfil aparece Scenic 2010, y en estos meses ya le hiciste casi 60.000 km...?

o te referís a otro Mégane..?

Y ya tratándose de la Scenic 2010, desconozco si viene equipada con el motor K4M clásico o alguna nueva versión, pero

si es el clásico, te diré que los que redactan ese manual si lo pensamos un minuto, son bastante jodidos, pues te piden cambio correa a los 60.000 y bomba a los 80.000, sabiendo que para ambos casos se requiere desarmar la distribución, lo cual es un PARTO, y costoso, y con tan poca diferencia entre un momento y otro...ehh.... :nose:

En tales circunstancias no se que decirte, solo que te apegues al manual de fábrica.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

 

Ahora bien, si estos datos te figuran por manual de fábrica que veo lo tenés, entonces fin de las dudas, hacé lo que te dice el

fabricante y listo.

Por otro lado, en tu perfil aparece Scenic 2010, y en estos meses ya le hiciste casi 60.000 km...?

o te referís a otro Mégane..?

Y ya tratándose de la Scenic 2010, desconozco si

....................

En tales circunstancias no se que decirte, solo que te apegues al manual de fábrica.

 

Saludos

Roberto

 

Hola CRISTERMA

 

Perdón por el post anterior, yo me confundí los datos, y si vos tenés un Mégane 1.6 16 V -2007- y los manuales dicen cambio

de distribución a los 60.000 km, listo..! No pierdas más tiempo y cambia el kit de distribución completo, además el precio

que te pasaron de 1.800 $ está fenómeno.

Pido disculpas por el error de interpretación.... :please:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Buenas el 12 de Agoste le cambien correa mas tensores, mas un poco de liquido de frenos, mas refrigerante y un cambio de pastillas total $1150!!! No es rm ni motrio pero es el mecanico de toda la vida de mi viejo y por supuesto desde mi primer auto mio. Lo unica macana que me mande por no haber leido antes el foro es haber cambiado la bomba de agua. Que tema. La proxima vuelta por el mecanico me encargare de eso!!

Suerte y espero le sirve la info!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Lo de la bomba es una macana importante, a mi me paso lo mismo, hice distribucion a los 60 y no la cambie y a los 90 palmo... De nuevo hacer distribucion completa mas bomba. De todas formas tal vez tengas suerte y aguante.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Correa de distribución -SOLUCION

 

Estimados, les cuento como me fue....Después de preguntar en varios mecánicos termine en RM, la verdad que el servicio excelente, me llamaron cuando estaba desarmado, revisamos junto la bomba de agua y la verdad que estaba impecable por lo que decidí no cambiarla, cuestión en la que los mecánicos estuvieron de acuerdo. La verdad que las correas y tensores no muestran mayor desgaste que el propio del uso, y yo creo que tenían para unos 20000km más sin problema. Valor total con cambio de aceites y filtros $1900.-

 

Conclusión: RM sigue siendo lo mejor para mi Megane, por más que las correas tenían para más KM, la verdad que $1900 contra 8000/10000 que puede llegar a salir hacer un motor nuevo, es mi opinión que hay que cambiarlas cada 60000, los repuestos colocados fueron originales e idénticos a los retirados.-

 

Muchas gracias por su participación

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa de distribución

 

Hola

Les hago una consulta si en vez de realizar el service en un RM, lo realizas en un particular, y tenes compu, no hay que resetear el service?.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.