Saltar al contenido

Perdida de potencia en cuestas


Megane98Dti

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos!!

Les comento mi falla en mi Megane 1.9DTI del 98:

la cuestión es que el coche ya tiene casi 12 años y lo compré de segunda mano hace ya 5.

Desde el principio el coche pierde bastante potencia al subir algún puerto de montaña aunque dado que cumple su cometido a diario no le he dado más importancia hasta ahora y simplemente he tenido paciencia en las cuestas.

La cuestión es que estoy viendo que este coche me va a durar bastante :sol: y estoy empezando a mirar en serio porque pueda ocurrir.

 

El coche no tira humo negro ni pierde aceite en exceso (vamos, más de lo normal para los años que tiene).

Probé a limpiar el caudalímetro tiempo atrás y funciono un poco mejor poco tiempo, pero tampoco llegaba a tener la que potencia que debiera.

Desde siempre las revoluciones han subido despacito a pesar de que el coche se nota que tiene fuerza (son 110 caballitos :))

 

Espero que alguien me pueda aconsejar alguna cosa o contarme su experiencia si alguien ha sufrido algo parecido.

Un saludo y gracias!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, a todos!!

Les comento mi falla en mi Megane 1.9DTI del 98:

la cuestión es que el coche ya tiene casi 12 años y lo compré de segunda mano hace ya 5.

Desde el principio el coche pierde bastante potencia al subir algún puerto de montaña aunque dado que cumple su cometido a diario no le he dado más importancia hasta ahora y simplemente he tenido paciencia en las cuestas.

La cuestión es que estoy viendo que este coche me va a durar bastante :sol: y estoy empezando a mirar en serio porque pueda ocurrir.

 

El coche no tira humo negro ni pierde aceite en exceso (vamos, más de lo normal para los años que tiene).

Probé a limpiar el caudalímetro tiempo atrás y funciono un poco mejor poco tiempo, pero tampoco llegaba a tener la que potencia que debiera.

Desde siempre las revoluciones han subido despacito a pesar de que el coche se nota que tiene fuerza (son 110 caballitos :))

 

Espero que alguien me pueda aconsejar alguna cosa o contarme su experiencia si alguien ha sufrido algo parecido.

Un saludo y gracias!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

Megane98dti antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

 

Te sugeriria por otra parte que utilices el buscador y vasa encontrar muchisima info respectoa la perdida depotencia.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

Megane98dti antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

 

Te sugeriria por otra parte que utilices el buscador y vasa encontrar muchisima info respectoa la perdida depotencia.

 

Un abrazo

 

Correcto... :bien:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

Ummmmm, disculpa por mis cortos recursos mecánicos: como miro lo de la compresión?

Hasta donde llego los tubos de admisión del turbo tiene bastante presión, pero de ahí no soy capaz de pasar :lloro:

 

El coche ya os digo, lo malo es que desde que lo compré de segunda mano, pero como en llano va bastante bien y lo de las cuestas solo lo aprecio cuando voy lejos y tal....

De hecho cuando peor lo paso es en cuestas muy prolongadas.

 

En cualquier caso, las revoluciones en punto muerto también suben un poco lentas...

 

Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

Como habras leido en mis posts, a mi me ocurrio algo parecido, pero era mas acusado sobre todo en bajas, salida, etc..

 

Acabo de leer esto tras contestarte al privado..

 

Pero si dices que va bien en llano y lo que le cuesta es en cuestas, entonces es caudalimetro seguramente, aunque dices que lo limpiaste; yo tambien tengo pensado limpiarlo porque subiendo cuestas piso a lo mejor a fondo en 5ª y el coche no pasa de 100. De todas formas, te digo algo, nuestros coches tienen ya algunos años, y puede ser medio normal que no aumente velocidad en 5ª sin pestañear en una cuesta en carretera o puerto de montaña si estos son muy inclinados. Aun asi, hay veces que me ocurre mas acusado, es decir, no pasa de esa velocidad, y otras en que si que las sube, no como una bala, pero sin problemas, por eso, aparte del tiempo que tengan los mega, tambien creo que es caudalimetro sucio, al menos en mi caso, que tengo pensado limpiarlo estos dias...

 

Otro detalle es que cuando pasa eso de que no sube en 5ª a fondo (aunque levantes un poco el pie por aquello de la oxigenacion y demas para que no se ahogue el motor en subida...), le reduzco a cuarta y no suele haber problema, lo subes a 3mil revoluciones y cuando vayas llano ya le metes 5ª de nuevo.

 

Pues eso, que mira caudalimetro y demas, o si no prueba a reducir, y si no ya, lo que te comente, algun sitio de confianza...

 

Venga, un saludoo!!

 

PD: Hoy es mi cumpleeeeeee!!!! ajajajaj.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

Felicidades Tomcraft!!!!! :tragos::feliz:

 

JAJajaj graciasss!!

Espero que puedas solucionar esso!! Parece que te pasa igual que a mi me ocurria en bajas y demas, que le pisas, y en 1ª, en vez de subir las revoluciones raaapido, se tarda un rato, aunque pises a fondo, no se nota ese repriss!!

 

Venga, un saludo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

para medir la comprecion vas a tener que ir a algun taller si o si

 

esto se realiza sacando las bujias, y poniendo en el lugar de las mismas ( cilindro a cilindro) un reloj que mide la misma, es una herramienta de taller,

 

esto cirbe para ver la comprecion y con eso se denota el estado de los aros y/o conjunto con camisa o block! :close:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perdida de potencia en cuestas

 

Gracias Ramiro!

 

Ahora solo queda encontrar un taller de confianza cerca de donde vivo.

Los talleres oficiales que he probado por mi zona no me inspiran nada de confianza, y los que llevan varias marcas de momento no conozco ninguno para llevar el coche.

 

He estado varios años llevandolo a varios servicios oficiales, pero ya no me fio....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.