Saltar al contenido

Reparacion Placa Control Velocidad A/AC


diejsmegane

Publicaciones recomendadas

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Para los que se animen.

La compre ayer y hoy en 1 hora la cambie.

Està ubicada en mi mega 2001 Tdi debajo del motor del limpiaparabrisas. Para llegar debemos retirar la baterìa y una de las rejillas debajo del limpiap. conductor.

Es asì las cosa.

 

1.-El aparatito que compré aca por $200 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tizada-_JM

o directamente a http://www.repuestos-tuzzio.com.ar/

 

27825408.th.jpg

 

2.-84609761.th.jpg

Hay que quitar el plastico que recubre la batería y el motor del limpia parabrisas. Se sacan dos tornillos torx marcados por circulos y se tira de la pieza hacia el motor.

 

3.-48605986.th.jpg

Se quitan los dos bornes de la batería (SIMPRE primero el NEGATIVO).- Luego se afloja la tuerca 7 mm del tornillo y soporte de baterìa y se saca la misma.

 

4.-79035672.th.jpg

Allì se ve la "criatura".- Tiene 2 phillips uno arriba y otro debajo. Los sacamos empijando suavemente hacia el costado del guardabarros (no es facil porque el espacio es pequeño) y tiramos hacia atràs y sale completo. Luego desenchufamos la ficha.

89671253.th.jpg

 

5.-Se coloca la ficha en tu recambio, se vuelven a colocar los dos tornillos del variador y completamos el proceso completo.

 

Exito completo en mi caso.

 

Unica dificultad: los tornillos del variador están muy incómodos de quitar y volver a poner. Fue lo que mas me domoró.

 

Lo probé y tengo todas las velocidades del ventilador otra vez!!!!

 

Exitos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

querido yo lo hice al operativo a la plaqueta quedo perfecto pero si lo paso de la 3 velocidad el ventilador se apaga lo vuelvo a 0 y vuelve a andar ni hablar de subir a la velocidad 5 o 6 por ni 5 minutos anda y se apaga no se que sera me pueden orientar gracias

 

 

No vi la placa , pero aparentemente deberían tener una resistencia de distinto valor para cada velocidad (de realimentacion del los transistores) seguramente en la parte de pla plaqueta que queda dentro del case negro. Lo mas probable es que algunas de estas estén quemadas =mente las resistencias tienen el valor en un código de colores y no cuestan nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Hola a todos,

me está pasando que a pesar de la excelente explicación con imágenes del amigo Fargas en viewtopic.php?f=34&t=11, no encuentro la placa, sacando la batería no encontré nada más que el motor del limpiaparabrisas y nada debajo. Me pregunto, al igual que Starkey, si en los fase 1 nuestros la placa no podría estar en la zona del conductor, donde está la zona de climatización. Alguien sabe? Empecé a desarmar la parte izquierda pero no quise seguir antes de preguntar al foro. La motorización del mío es K7M, ví en zona de los manuales que, a pesar de ser fase 1, las motorizaciones parecen diferir en ciertas zonas, incluso si el AA es de base como el mío. Ayuda por favor y gracias de antemano!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Hola a todos,

me está pasando que a pesar de la excelente explicación con imágenes del amigo Fargas en viewtopic.php?f=34&t=11, no encuentro la placa, sacando la batería no encontré nada más que el motor del limpiaparabrisas y nada debajo. Me pregunto, al igual que Starkey, si en los fase 1 nuestros la placa no podría estar en la zona del conductor, donde está la zona de climatización. Alguien sabe? Empecé a desarmar la parte izquierda pero no quise seguir antes de preguntar al foro. La motorización del mío es K7M, ví en zona de los manuales que, a pesar de ser fase 1, las motorizaciones parecen diferir en ciertas zonas, incluso si el AA es de base como el mío. Ayuda por favor y gracias de antemano!

 

Ducas, diria que mas bien esta debajo del motor "limpia parabrisa" se perfecto en la foto que muestra Fargas.

 

Para todos les comento que se me volvio a romper, dejo de funcionar las velocidades solo funciona la 6, hice el mismo procedimiento y quedaron funcionando todas las velocidades nuevamente.

 

Cualquier consulta estoy a su disposicion.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Hola Diejsmegane, sí, en la foto se ve perfecto... Pero en mi auto no! No hay nada debajo de ese motor del "limpia parabrisas". Encontré un post para los que no encuentran ahí el variador, incluso es distinto, no lleva los transistores, es del tipo resistivo: viewtopic.php?f=72&t=16793

De todos modos, gracias por tu respuesta,

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 10 meses después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Muy bueno, y todo muy claro... Tengo ese problemita "El forzador solo anda al maximo, aunque este en 1, 2 o el que sea"... Mañana sábado, me pongo a desarmar! Excelente aporte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

es el problema que tengo yo !!! prendo el aire acondicionado a maxima velocidad y funciona bien, pero cuando bajo a la velocidad del forzador funciona intermitentemente, a veces si otras no, luego se enciende de nuevo etc etc. Este finde me pondre a ver si encuentro esa plaqueta !! muchas gracias por la data

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

es el problema que tengo yo !!! prendo el aire acondicionado a maxima velocidad y funciona bien, pero cuando bajo a la velocidad del forzador funciona intermitentemente, a veces si otras no, luego se enciende de nuevo etc etc. Este finde me pondre a ver si encuentro esa plaqueta !! muchas gracias por la data

 

Nestor, en velocidad maxima anda directo, con 12v. Al bajar la velocidad pasa por la plaqueta para bajar el voltaje. Los transistores al empezar a trabajar a se calientan y dejan de laburar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

ah mi me funciona el forzador perfecto, pero hoy en la casa de repuestos me dijeron q esta pieza influye en el a/a, que ami no me anda. no lo puedo apagar! ya estoy loco con eso revise la mitad del auto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

que buen dato gente! fagras me paso lo mismo que a vos ... solo me funciono en 6 por mas que pusiera 1,2,3,4o5 .... despues volvio a andar todas las velocidades, esto me paso un par de dias en diciembre .. muy raro! . Por suerte ahora ya se donde tengo que cambiarlo! gracias a todos Saludos, desde MVD!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

hola les comento que a mi me pasa lo mismo, me anda solo en la velocidad 6, hice todos los pasos que aca daban y sigue igual. alguna idea de que puede estar pasando? agradesco cualquier ayuda que me puedan dar. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses después...

Re: Reparacion Placa Control Velocidad A/AC

 

Espectacular tu explicacion, me pasó eso en mi auto y gracias a vos lo pude arrglar, Muchas Gracias me hiciste ahorrar un dolor de cabeza y dinero

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.