Saltar al contenido

grillo adelante


Publicaciones recomendadas

bunas noches a todos los foristas mi consulta esta vez es que hace un par de dias cuando ando siento un grillo a veces medio fuerte como a algo suelto o flojo, mis amigos mecanicos me revisaron todo el tren delantero y esta todo ok asi que de ahi no es, lo amacamos parado y tampoco el ruido nada mas lo hace andando y en cualquier desnivel que haya en la calle , en la semana lo voy a meter a la fosa para tratar de identificar de donde viene, porque levanto el capot y hasta donde me llega la mano esta todo firme, el ruido me viene calculo yo de abajo y tendria que sacar el chapon.

alguno que em pueda dar una idea por donde buscar?

saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

bunas noches a todos los foristas mi consulta esta vez es que hace un par de dias cuando ando siento un grillo a veces medio fuerte como a algo suelto o flojo, mis amigos mecanicos me revisaron todo el tren delantero y esta todo ok asi que de ahi no es, lo amacamos parado y tampoco el ruido nada mas lo hace andando y en cualquier desnivel que haya en la calle , en la semana lo voy a meter a la fosa para tratar de identificar de donde viene, porque levanto el capot y hasta donde me llega la mano esta todo firme, el ruido me viene calculo yo de abajo y tendria que sacar el chapon.

alguno que em pueda dar una idea por donde buscar?

saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

que tipo de sonido es... tipo chirrido metalico? lo hace estando parado en ralenti o solo en marcha?

 

entre que rango de vel lo hace? a 80? a 100? 120? intenta de ver si llendo constante a esas vel primero a una y despues en otras lo hace....

 

mmm, puedo pensar un par ... pero medio que por foro se me complica ayudar! por las moscas controla ( si es que los posees) el ajuste de las antinieblas, y verifica el chapon, de no tener nada o flojo o alguna mugre enganchada, o entre el motor y el chapon...

 

otro lado, tmb es controlar los protectores del escape y el mismo, pasa que por ahi se golpea el escape y toca o algo por el estilo...

 

 

espero haber sido util :hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

ai tipo metalico como algo flojo y lo hace solamente andando a cualquier velocidad cuando el terreno es irregular, los rompenieblas no porque ya lo y desde arriba hasta donde me llega la mano ta todo bien voy a ver si se corto la goma que sostiene el escape o si es el chapon o algo de ahi.si lo encuentro aviso, eso espero :please:

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

Hola, me sumo para tirar algunas ideas de posibles "criaderos de grillos" que no esten en las partes que ya revisastes, como ser:

 

- Capot, he visto que a veces vibran y hacen ruido sobre los topes de goma.

- Escape: el caño cuando entra al motor conecta con un flexible al multiple y a veces eso molesta. tambien hay una chapa disipadora de calor por delante del multiple que he visto que a veces se mueve y molesta.

- Bocinas

- Paragolpes y sus soportes.

- Opticas

- Chapon de abajo como ya dijeron algunos de los muchachos

- Pastillas/ caliper?

 

Espero que lo puedas encontrar y solucionarlo y nos cuentes que era.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

ayer lo lleve a lo de unos amigos y lo meti a la fosa pero cmo era tarde revise un poco sin sacar el chapon ni nada y si lo de la chapa que cubre el multiple no se como se volaron los dos bulones de arriba, puse uno porque para poner el otro tengo que sacar el burro porque es de dificil acceso, el ruido lo hace apenas menos , pero no creo porque faltando un solo buloncito no tendria casi que ni hacerlo, asique el ruido sigue, masomenos cuando el auto agarra temperatura o usarlo 15 mninutos maso aparece, apenas lo prendo y lo uso no lo hace, en la semana si puedo temprano le saco el chapon y todos los plasticos de rompenieblas, etc para ver mejor, gracias por sus ayudas.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

ayer lo lleve a lo de unos amigos y lo meti a la fosa pero cmo era tarde revise un poco sin sacar el chapon ni nada y si lo de la chapa que cubre el multiple no se como se volaron los dos bulones de arriba, puse uno porque para poner el otro tengo que sacar el burro porque es de dificil acceso, el ruido lo hace apenas menos , pero no creo porque faltando un solo buloncito no tendria casi que ni hacerlo, asique el ruido sigue, masomenos cuando el auto agarra temperatura o usarlo 15 mninutos maso aparece, apenas lo prendo y lo uso no lo hace, en la semana si puedo temprano le saco el chapon y todos los plasticos de rompenieblas, etc para ver mejor, gracias por sus ayudas.

saludos

 

 

controla que los bulones q se salieron no esten trabado en algun lado y eso sea el ruido! me ha pasado!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: grillo adelante

 

ya me mate apretando todo ayer y el ruido sigue, lo que hoy en el laburo me dijeron que pueden ser los rulemanes de la rueda delanteros, porque yo 2 veces tuve bombazos feo en esa rueda y una 1 vez hasta me rompieron los bulones de la parrilla de ese lado y es la unica que me queda.

puede ser eso? porque me dicen que si estan jodidos los rulemanes hace como un chillido tmb.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

Hola, para descartar que sean los rulemanes levanta el auto por lado y hace girar las ruedas, si esta muy jodido así lo vas escuchar, otra el escape lleva dos tensores de goma fijate si no se safó alguno, en una Pirelli conseguis mejores tensores...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

Tuve unos grillitos en la Scenic que me volvieron loco desde que la compré. Hace un par de semanas y decidido de una vez por todas a sacarlos, uno de los mecánicos de Pepe Rombo descubrió que la cara interna del guardabarro tiene como una rejillita en la parte de adelante. Tenía 3 "palitos" quebrados y que rozaban entre sí.

También vio que estaba rajada la arandela de plástico que sujeta la punta del paragolpes al guardabarros. Con un soldador fundió los plásticos soldándolos entre sí y...se fueron los grillos!

Y hasta que no se rompa de nuevo o del todo, ni pienso gastar guita en comprar todo! Lo' atamo' con alambre lo atamooo' :bien::risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

hola yo tengo tengo ruido adelante a catre oxidado me esplico lo reviso el la fosa del taller y no lo hace le coloque wd40 a todos los bujes y igual lo hace lo que voy a hacer es mirar por el lado del escape si rosa en algun lado pero les aseguro que hace ruido y no es el tren delantero ya que me dedico a direcciones hidraulicas . bueno si descubro algo aviso .. :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

chapon no rosa lo saque para ver y los bulones del puente revisados baje la araña para reparar la caja de direccion hidraulica y igual sigue tengo que ver escape o paragolpe delanterovoy a seguir y si lo encuentro les cuento desde ya muchas gracias. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

Por mi parte es algo del eje delantero xq me lo hace con el auto andando y cuando agarro cualquier desnivel por minimo que sea, si el auto lo tengo quieto y lo amaco no lo hace solo lo hace en el andar, puede ser algun buje de parrilla, o en el laburo me dijeron que pueden ser los rulemanes de la rueda, porque del lado donde me lo hace tuve que reparar la llanta 2 veces, por crateres lunares en el camino.

puede ser eso, porque los amortiguadores suben y bajan normalmente.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

me dijeron en el laburo que si son los rulemanes me puedo fijar sacando la cubierta y si el disco de freno lo muevo y tiene algo de juego por minimo que sea es eso. puede ser?

Los rulemanes se dice que "zumban", hacen un ruido como "uuuuuu" al girar si estan mal.

El ruido se agrava cuanto peor esten.

Para chequearlo levantas la rueda a chequear y la haces girar a mano y prestas atencion a ver si sale el ruido del centro de la llanta (no es de ahi en realidad pero parece).

La otra opcion es con el auto andando sacarle el cambio en una bajada (para no tener ruido de motor) y ver si viene el zumbido sacando la cabeza para afuera. Si no sentis el ruido puede ser que igual este mal pero no tanto y el resto de ruido ambiente te oculte el ruido del ruleman. Por eso lo mas seguro es levantar la rueda.

 

Mas trabajosa pero mas segura la primera.

 

De todas maneras mel ruido de ruleman malo no lo llamaria "grillo", es un zumbido como de baja frecuencia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

puede ser algun buje de la parilla u otro buje que labure con la suspension de ese lado ¿ , hace 3 años y medio maso que lo tengo, y nunca se cambiaron los bujes porque andaban bien tal vez se esten gastando, maso cuanto sale cambiar todos los bujes?

 

Exacto, para revisar los rulemanes no tenes que sacar la cubierta solo levantar el auto y ver que no tenga juego. Los bujes es barato cambiarlos te das cuenta que estan mal en las calles asfaltadas con ondulaciones porque se siente un golpecito seco en adelante.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

Pablo, escribi la onomatopeya del ruido... (ej: clack. clock, clink, puff, etc..) y en que momento o haciendo que se escucha.

 

Si por ejemplo es como un clock y lo sentis cuando el auto pasa de un pan de pavimento al otro y hace el saltito es probable que sean las gomas de punta de barra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: grillo adelante

 

y maso seria como un criiiii criiiii no un cri cri seco que lo diferencias al toque, como que queda "vibrando" despues , en las calles con cualquier ondulacion que haya del lado del acompañante, lo raro es que estos dias que llueve casi ni lo hace, puede ser falta de grasa en los rulemanes o que la grasa se haya degradado porque nunca tuve que tocar nada en esa zona desde los 3 años maso que lo tengo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.