Saltar al contenido

Embrague


Danielb

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como veran estoy bombardeando de preguntas, es que estoy conociendo mi primer Scenic. La pregunta es si es muy difisil cambiar el cable de embrague, por que esta un poco duro. Despega bastante abajo pero ni patina nada y quiero probar cambiando el cable antes de resignarme a hacerle el embrague en unos meses.

 

Gracias a todos.

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente, como veran estoy bombardeando de preguntas, es que estoy conociendo mi primer Scenic. La pregunta es si es muy difisil cambiar el cable de embrague, por que esta un poco duro. Despega bastante abajo pero ni patina nada y quiero probar cambiando el cable antes de resignarme a hacerle el embrague en unos meses.

 

Gracias a todos.

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

hola daniel,cambiar el cable no es dificil,es casi pare3cido a cambiar el de acelerador,lo unico complicado es embocarle al agujerito que esta debajo del servo,ayuda un poco sacar le rueda y levantar un poco el auto,ahora mi recomendacion es que hagas el embrague nuevo,porque se pone duro cuando la placa ya esta en sus ultimas,perdio densidad y se esta esforzando la placa,cambiando el cable no creo que mejore...suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

yo empezaria por lo mas economico. muchas veces el problema esta aca..si los cambios entran bien.. sobretodo marcha atras, si no patina ni zapatea, quiere decir que tenes para un tiempo mas.

yo tune un clio que estaba asi y durante los tres años que tube el auto jamas me jodio, es mas lo vendi asi.

y tene en cuanta que el embrague de los megane son duritos.ya se ablo de esto en algun foro..

suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

La verdad es que como dice ruzzo anda bien el auto, y como lo compre hace poco no tengo ganas de hacer el embrague ahora y voy a probar con el cable y ver que pasa.

Gracias por los comentarios.

Despues cuento como quedo.

 

Saludos.

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Hola gente, como veran estoy bombardeando de preguntas, es que estoy conociendo mi primer Scenic. La pregunta es si es muy difisil cambiar el cable de embrague, por que esta un poco duro. Despega bastante abajo pero ni patina nada y quiero probar cambiando el cable antes de resignarme a hacerle el embrague en unos meses.

 

Gracias a todos.

 

Daniel.

 

Muchachos, a mi me pasa parecido, cambie el cable pero no cambio en nada, asique embrague nuevo en cualquier momento....

abrazo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Buenas, yo le hice el embrague la semana pasada con 155000 km. empezo a ponerse duro y se corto el cable y rompi la criquera.

Le cambie el cable y la criquera, duro lo que un pedo en el agua ( 50 km ). Todo el arreglo costo unos $ 1700 ( rectificado + kit valeo + criquera + cable ). Hay que bajar la caja y algo del tren delantero ( creo que los semiejes, pero puedo estar equivocado ).

En fin, esperaba encontrarme con un pedal blandito, que iluso no? quedo parecido a como estaba hace un mes atras por poner una fecha. Lo unico es que no hace ningun tipo de ruido.

 

Suerte con el tuyo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

es evidente que el embrague de la Scenic es duro de por si, Se supone que al cambiar el cable, la criquera y el kit tendria que quedar blando pero si es que el sistema es muy trabado y se pone duro.

Igual voy a probar con un cambio de cable.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Embrague

 

Hola muchachos como andan, hoy lleve el auto al mecanico para que le cambie la bieleta y los bujes de parrilla y como siempre termine gastando mucho mas que lo que calculaba. Hacia un clac en el medio justo entre la caja y el motor asi que bueno, la cambie por la nacional (650 la original). A eso se sumo que lo reviso y los bujes de la parrilla estaban ok, pero tenia una rotula hecha mierda (que loco no? porque hace seis meses cambie kit de correa, el soporte que agarra bomba, alternador, compresor, las dos rotulas que estaban destruidas me dijo, filtros y aceite por 6000 pesos que los termine de pagar hace un mes, todo en pepe rombo de independencia y boedo, que loco no? porque se rompio la rotula que era nueva, ni ganas de ir a reclamar). En fin, sigo, dije la rotula derecha, un fuelle y la cruceta, una pata de motor (no la hidraulica), los bujes de los extremos, las pastillas de freno, el aceite de no se que poronga, y los dos amortiguadores. Todos los repuestos y mano de obra 1230 pesos, sin contar aparte los 670 pesos en tres cuoutas con interes incluido de los amortiguadores (fric rot max). No me parecio caro, ademas me mostro todo lo que cambio, lo viejo y lo nuevo, ademas queda a 20 mts de mi casa el mecanico.

Esta intro larga es para decir que cuando lo voy a buscar me dice, pibe, tu embrague esta hecho mierda, esta durisimo como una japi de un marinero embarcado (no dijo asi, lo invente yo eso). Entonces yo le conteste lo que pensaba, que era el cable del embrague y me dijo, noooo. A este le tenes que hacer el embrague porque tenes el disco muy gastado, y cuando se gasta del todo te come la parte donde apoya sobre el cigueñal y te lo hace mierda haciendole que tenga juego por ese desgaste, paso siguiente se te hace mierda el motor y despues tenes que hacer motor nuevo.

El tema es que yo siempre crei que era duro porque era gasolero, y el unico gasolero que maneje es el de un conocido y tambien tenia e pedal duro, inclusive mas que el mio. El auto de mi viejo tiene el embrague que ni sentis que lo pisas y el de mi cuñado que es megane naftero tb y pense que era asi porque eran nafteros. En fin, por lo que estoy leyendo veo que tiene razon.

Ahora una pregunta, el kit del embrague cuando se hace nuevo que se cambia?

cable+placa+rulemanes de adentro???

me paso 1850 con mano de obra incluida y lo puedo hacer en cuotas con tarjeta. La verdad que me asusto un poco porque lo compre en enero y le hice casi 30000 km. Antes de cambiar las 4 cubiertas que tenia pensado prefiero hacerle esto.

Bueno saludos, perdon por extenderme tanto, me tenia que descargar, jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Hola kanaki202, mira a mi desde que la compre hasta ahora no se si por que me acostumbre pero se ablando. No cambie cable ni le hice nada, solo la uso. Por lo que te comento el mecanico del ciguenal y el motor nuevo y bla, bla, bla es la primera ves que lo escucho (y mi viejo era mecanico) asi que supongo que mientras te decia todo esto estaba tocando la guitarra entonando unas melodias...jajajjaa, hablndo en serio el disco apoya sobre la corona que si esta agarrada al cigueñal, pero para que el cigueñal tome desgaste lo vio dificil y para que te rompa el motor mucho menos, lo unico que puede llegar a hacer es romper el reten de bancada y empesar a perder aceite, pero no creo que mas que eso. En realidad se pone duro el pedal por la placa que se joden los resortes (la dureza) o el mismo polvillo del desgaste ensucie la guia de caja por donde camina el ruleman de empuje, tambien hay ocaciones que por lavar el motor con mucha agua esta se meta para el embrague y lave la grasa de la guia.

Por tu otra duda el kit es Placa, disco y ruleman de empuje, y lo mejorcito es VALEO Original peor ahi si agarrate el cul.. antes de entrar al la casa de repuestos. Segun el uso que vos le das al auto, es decir cuanto lo caminas y si sos de salir a los gomasos o andas trankilo se puede llegar a poner un kir de reparacion, hay casas que los dejan muy bien y rinden casi lo mismo que uno nuevo, y sino camina un poco a ver que encontras nuevo.

 

Bueno espero que te sirva.

 

Saludos.

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Me dejaste con la duda daniel, jajaja. De ayer que vengo dudando de si llevarlo o no, y mañana lunes lo estaba por llevar pero no se. Me parece que lo voy a llevar a alinear por ahora porque de los cambios que le hice el volante me quedo cruzado y chillan las gomas cuando doblo. Encima empezo de nuevo a hacer cla clac cuando arranco asi que lo tengo que llevar igual porque volvio a hacer el mismo ruido. Respecto al embrague le voy a decir que voy a esperar, y primero voy a probar cambiar el cable, cremallera. En fin, ese kit que lei que compro uno por warnes que le salio 50 mangos. Despues de ahi veo porque son casi dos lucas y como que es mucho aunque sea en cuotas. Ademas los cambios entran y salen barbaro, mi unico problema como comentan todos por ahi es que la zurda en los embotellamientos te queda destrozada. Mañana es lunes, luego cuento que paso, saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

La verdad que a veces me sorprende lo verseros que pueden llegar a ser los mecánicos contal de agarrar un laburo, y eso les pasa porq suelen ser chantas que ya mucha gente dejo de confiar en ellos y por eso se quedan sin clientes.

Si a vos se te gasta el embrague, primero que te van a empezar a cantar los cambios al poner sobre todo la marcha atrás y van a entrar duros los cambios, y segundo y lo peor de todo, ponele que los remaches del disco toquen con el volante de motor, éstos son de aluminio, por lo que segastan los remaches antes que el volante y la marca que le pueden llegar a dejar es insignificante, al rectificarlo se va sin dudas a la hora de hacer el embrague nuevo.

Asi que eso de romper el cigueñal, el motor, etc... Es un verso terrible, yo la verdad es que no confiaría en un tipo asi, es más, con éste antecedente seguramente te dice que te pone un embrague Valeo y te lo hace reparar quedándose con la diferencia.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Asi que eso de romper el cigueñal, el motor, etc... Es un verso terrible

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

 

Guille,se que tenes conocimientos de mecanica,pero en esta parte disiento con vos.

Si andas con el embrague desbalanceado te genera juego axial en el cigueñal y este te puede provocar que el mismo se corte en la bancada mas cercana al volante.

Esto no lo digo por que lo escuche,sino que lo vi con mis propios ojos en el taller de mi amigo.

Al tipo le trepidaba mal el embrague,no le dio bola y corto el cigueñal.

Asi que esto no es verso,puede pasar.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

 

Guille,se que tenes conocimientos de mecanica,pero en esta parte disiento con vos.

Si andas con el embrague desbalanceado te genera juego axial en el cigueñal y este te puede provocar que el mismo se corte en la bancada mas cercana al volante.

Esto no lo digo por que lo escuche,sino que lo vi con mis propios ojos en el taller de mi amigo.

Al tipo le trepidaba mal el embrague,no le dio bola y corto el cigueñal.

Asi que esto no es verso,puede pasar.

Un abrazo.

 

 

Ariel, yo la verdad que he visto cigueñales cortados por infinidad de cosas, pero nunca había oido ni visto sobre uno que le paso lo que vos comentás, no te discuto que haya pasado ni digo q sea imposible, en los fierros todo puede pasar. Pero de ahi a que un mecánico te diga que podes romper un cigueñal por tener el embrague duro, ya me parece una exageración!!! Que se guarde el comentario para cuando caiga alguien con el embrague que trepiada...

 

Un abrazo!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Embrague

 

Sin dudas que un embrague duro es muy remoto que rompa un cigueñal, una cosa que a mi me paso por meterme en una inundacion de J.b. Justo con el auto fue lavar el con el agua que entro la guia del ruleman de empuje cortaba cable y rompia cremallera cada semana hasta que tube que sacar la caja y engrasar la guia y cambiar el ruleman de empuje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Sin dudas que un embrague duro es muy remoto que rompa un cigueñal, una cosa que a mi me paso por meterme en una inundacion de J.b. Justo con el auto fue lavar el con el agua que entro la guia del ruleman de empuje cortaba cable y rompia cremallera cada semana hasta que tube que sacar la caja y engrasar la guia y cambiar el ruleman de empuje

que dato! desde que le hicieron el embrague, ya rompi 4 criqueras. Debe ser el ruleman de empuje. gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Embrague

 

hola gente saludos a todos....lei todos los comentarios y a ninguno le pasa lo que a mi... primero sentia como que el cable del embrague estaba seco... que le faltaba lubricacion.. fui al mecanico y decidio cambiarlo anduvo peerfecto 2 dias y ahora lo mismo... no esta duro ni nada.. hace ruido a seco; puede que sea el pedal?? se puede engrasar y lubricar el pedal?? saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

La verdad que a veces me sorprende lo verseros que pueden llegar a ser los mecánicos contal de agarrar un laburo, y eso les pasa porq suelen ser chantas que ya mucha gente dejo de confiar en ellos y por eso se quedan sin clientes.

Si a vos se te gasta el embrague, primero que te van a empezar a cantar los cambios al poner sobre todo la marcha atrás y van a entrar duros los cambios, y segundo y lo peor de todo, ponele que los remaches del disco toquen con el volante de motor, éstos son de aluminio, por lo que segastan los remaches antes que el volante y la marca que le pueden llegar a dejar es insignificante, al rectificarlo se va sin dudas a la hora de hacer el embrague nuevo.

Asi que eso de romper el cigueñal, el motor, etc... Es un verso terrible, yo la verdad es que no confiaría en un tipo asi, es más, con éste antecedente seguramente te dice que te pone un embrague Valeo y te lo hace reparar quedándose con la diferencia.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Hola, opino exactamente igual que Guille, romper un motor por el embrague, es la primera vez que lo escucho..otra $1850 el kit para 1,9 dti, yo que vos ni lo pienso, el kit valeo valía 1100, por eso pensando que RM. es barato, yo cambiaría la orquilla de empuje del ruleman (es barata y asi queda todo el conjunto nuevo) y otra duda que tengo tengo entendido que el embrague (la placa) es irreparable y no existe de recambio :nose: ..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

si no esta duro y despega bien el embrague esta bien esa parte, debe estar gastado el pedal o el eje del pedal, si hace ruido tipo a catre es ruido del resorte de la cremallera, y si esta gastado el pedal se sale el buje plastico y trabaja el pedal sobre el eje directamante por eso parece un rose del cable seco. llevalo a que te lubrique el pedal y vea si no hay que cambiarlo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

hola gente hola daniel... les comento que fui al mecanico y me dijo que el ruido es un apoyo de la pata del embrague que es de plastico y esta gastada,,,, va adentro del embrage pero me dijo que lo puede cambiar desde afuera sin desarmar.... el lunes lo tengo que llevar vamos a ver que pasa... despues les cuento como me va.. saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.