Saltar al contenido

Embrague


Danielb

Publicaciones recomendadas

Re: Embrague

 

a bueno buenisimo!!! igual me quedo una duda con lo que te dijo "apoyo de la pata de del embrague", puede ser el botoncito de plastido donde apoya la palanca del ruleman de empuje!?!?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Embrague

 

bueno.... fui al mecanico.... el ruido a seco es por ese botoncito de plastico que esta gastado.. el problema es que yo me estoy llendo de vacaciones y hay que desarmar bastante para cambiarlo... (mangueras de agua,carcasa de filtro de aire etc...) todo lo que va ahi arriba del embrague pero lo bueno es que no es necesario sacar la caja!! le puso un poco de grasa y quedo joya, me dijo que viaje tranquilo que no va a pasar nada y cuando vuelvo lo desarmamos.... espero que esto que me paso le sirva a alguien para sacarse algunas dudas.. nos estamos hablando!! saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Seguramente es un muy buen dato para tener en cuenta, yo tampoco creo que pase nada si lo cambias a la vuelta, pero hacelo para que no se desgaste tambien el perno donde encastra el botoncito ni la horquilla del ruleman de empuje. Buenas Vccaciones!!!!

 

Pd: no se que te dijo el mecanico pero con un poco de ganas en 2 horas lo tiene que hacer ese trabajo. asi que cuando llegas llevalo.

 

Saludos. Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Embrague

 

gracias me vino al pelo la consulta del amigo yo tengo el mismo problema!! y ahora se por donde encararlo! el que sabe sabe y el que no es un mecanico chanta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Solo para el anecdotario:

 

Le hice el cambio de embrague a mi Megane RXE 99 (disco + prensa + ruleman de empuje) y ahora con poquisima fuerza puedo pisar el pedal. Mi mecanico me dijo que cuando se vuelve "duro" de pisar (como estaba en mi auto cuando lo compre) es señal de pensar en el cambio.

 

Y me consta que ahora quedo "blando" en comparacion con el anterior.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Embrague

 

yo tengo una duda a mi no se si sera que se me esta empezando a joder el embrague pero lo piso sin meter un cambio y hace un ruido como a seco y cuando lo largo se siente como un ruido abajo y es el mismo ruido que cuando meto la marcha atras y lo largo tambien lo hace. significa que ya lo tengo que cambiar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Cuando el embrague esta mal ,la marcha atras cruje y sentis en la palanca de cambios los dientes de los engranaje, y en caliente se dificulta poner la primera, el ruido cuando lo pisas y soltas es la placa de embrague o el pivot de la horquilla, no necesariamente esta para el cambio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Embrague

 

Cuanto más leo más me asusto =( yo le compre el auto a mi suegro y me comento que el pedal lo tuvo siempre igual de duro (una piedra realmente).. agarras un embotellamiento y terminas acalambrado.. asique como siempre fue así desde 0km no le di mucha bola, pero ahora estoy pensando que jode la marcha atrás... voy a tener que pensar en cambiarlo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Ahora estamos llegando a los 155.000 km!

Él siempre lo llevo a concesionaria renault y renault minuto para todos los arreglos y eso nunca se lo comentaron como algo a tener en cuenta (siendo que ellos siempre encuentran excusas para cambiarte hasta el burlete de la guantera).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Ahora estamos llegando a los 155.000 km!

Él siempre lo llevo a concesionaria renault y renault minuto para todos los arreglos y eso nunca se lo comentaron como algo a tener en cuenta (siendo que ellos siempre encuentran excusas para cambiarte hasta el burlete de la guantera).

 

Hola, mira si ya canta la marcha atras y con ese kilometraje me parece que ya esta para el cambio.Mas teniendo en cuenta que en el Mega no se regula, es automatico. De todas formas la duracion del embrague depende mucho de como se lo use,. para darte un ejemplo a mi vieja en un Fiesta le duro 30.000 km... :please: En gral. los autos usados por mujeres tienen el embrague caput.

 

Suerte

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Houston........ Mi novia le hace 400km de cada 500km.. jajaj

Me parece que estoy en el horno entonces.. ahi estoy viendo de averiguar si alguna vez se le había hecho el embrague.. en primera instancia creo que no.

Con el tema de la marcha atrás, fue casualmente anteayer que intente 3 veces meter la reversa y cantaba, hasta que finalmente entró. A partir de ese momento, quede con una sensaciòn de dolor de bolsillo bastante interesante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Embrague

 

bueno.... fui al mecanico.... el ruido a seco es por ese botoncito de plastico que esta gastado.. el problema es que yo me estoy llendo de vacaciones y hay que desarmar bastante para cambiarlo... (mangueras de agua,carcasa de filtro de aire etc...) todo lo que va ahi arriba del embrague pero lo bueno es que no es necesario sacar la caja!! le puso un poco de grasa y quedo joya, me dijo que viaje tranquilo que no va a pasar nada y cuando vuelvo lo desarmamos.... espero que esto que me paso le sirva a alguien para sacarse algunas dudas.. nos estamos hablando!! saludos!!

 

 

Hola Martin, perdon por revivir un post viejo, pero yo tengo el mismo problema y me habian dicho que habia que bajar la caja para cambiar ese plastico, vos lo cambiaste al final?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Para cambiar el boton plastico de apollo de la horquilla no hay que bajar la caja, hay veces que es incomodo pero no hace falta bajarla, por lo menos creo que mi viejo cambio un par. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

ok, gracias, igual voy a bajar la caja cuando pueda, ya compre el kit de embrague por Mercadolibre porque estaba de oferta ($780 el original de renault para el F9Q) en Rombo del tejar. Asique cuando pueda se lo llevo al mecanico para que me lo cambie y depaso que cambie ese plastico y la orquilla si es necesario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Buenísimo, el plastiquito sale nada así que ya que esta cambialo y te queda bien, revisa también cable y cremallera de pedal, yo hice todo ese laburo en un R9 (salvando la diferencia) y el pedal del embrague quedo una ceda. Antes de eso lo tenia que apretar con los dos pies mas o menos, había roto 2 cables 3 cremalleras del pedal y se comió el agujero del eje del pedal así que también a cambio.

 

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Ya compre el kit de embrague original de Renault (es valeo made in France) $780 y el plastiquito donde apoya la horquilla, es ese verde, me salio $5

 

La semana que viene puede ser que lo lleve al mecanico para que lo cambie. Me paso $700 de mano de obra, esta bien?

 

dscn4318a.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

hola gente saludos a todos....lei todos los comentarios y a ninguno le pasa lo que a mi... primero sentia como que el cable del embrague estaba seco... que le faltaba lubricacion.. fui al mecanico y decidio cambiarlo anduvo peerfecto 2 dias y ahora lo mismo... no esta duro ni nada.. hace ruido a seco; puede que sea el pedal?? se puede engrasar y lubricar el pedal?? saludos!!

A mi me pasó lo mismo, sentía como que el pedal avanzaba en cuotas y como seco, le cambié el cable por uno común o sea no!! autorregulable y listo, lo que si tenes que tener cuidado cuando regulas el cable, no le des el pedal que te gustaría tener si no, lo mas bajito posible tal como te lo deja un autorregulable, porque si no rompes la placa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

les cuento mi experiencia de hace 2/3 meses empece con el mismo problema primero se puso duro el cable voy compro uno y me dicen que es lo mismo el del naftero que el gasolero lo cambio la cuestion que no solo quedo mas duro si no que empezo a chillar como una bisagra sin aceite probe echarle aceite lubricarle la bolita de la horquilla la pedalera y nada un desastre total me volvia loco me resistia a gastar y bajar la caja fui le comento y me vuelve a decir que es el mismo me fui a otra casa renault pido uno para "diesel" me lo dan lo coloco bien pasado por donde va y chau problema ojo no es el mismo, es el que tengo hoy andando perfecto fueron $58 contra $2000 que aprox sale hacer un embrague

espero les sirva la data

abrazo

tavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

hola si por eso te pregunte te felicito¡¡ muy buen precio a mi llegaron a pedir hasta 1900 si podes y no te molesta despues pasame la dire asi compro uno y ya lo tengo

te mando un abrazo

tavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Embrague

 

Me quiero matar, se lo lleve al mecanico del barrio para cambiar el embrague ayer a la mañana y hoy todabia estaba luchando por bajar la caja, no le pasaba por el trabesaño del auto, me paso $700 de mano de obra, recien llame a frenos olivos y me pasaron $800 y me dijeron que lo hacian en el dia... lo hubiese llevado ahi y ya lo tenia listo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.