DANCHO Publicado 22 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2010 Hola gente,todo venia bien este sabado,hasta que entre en la verificadora a cumplir lo que marca la ley.El auto andaba perfecto,tenia turno 12:30hs ya programado en la VTV. Lo pusieron en los rodillos,comprobaron frenos,susp,luces y por ultimo,linterna en mano,una inspeccion en la fosa.Me lo dejaron estacionado a un costado,me entregaron el informe VTV Y YA ME PODIA IR:espere que terminaran de pegar la oblea,subi,lo puse en marcha y ya arranco como un camion Bedford , En el camino de vuelta,lo aceleraba fallando,y en cierto momento se estabilizo,y todo volvio a la normalidad.Pase x el electricista,y al volver a arrancarlo volvio a quedar en 3 cilindros:esta es la 2º VTV que le hago En enero,cambie las bujias (les puse bosh),y comprobe que las anteriores eran 2Eyquem,1 NGK Y la restante una champion Asi y todo andaba ok.Pero ahora me dijeron que entonces vaya a las bobinas....podra ser esto??? El electricista ,tapado de laburo,me recomendo que compre una y que pruebe de a una,hasta que de con el cilindro defectuoso,pero me dijo que tenga cuidado con lo que me dan...segun su experiencia,dice que hay en el mercado bobinas restauradas,que me fije en la feche de fabricacion(los primeros 3 numeros corresponden al dia Nº,y los otros 2 el año de fabricacion).Ejemplo yo fui x la tarde a la casa de respuesto,y segun esta nomenclatura encontre fechas del 2007,2008 y 2009:yo elegi la "mas nuevita"...3 50 09,o sea el dia 350 (de 365) del 2009.(14 o 15 de DIC.)Cuando le avise al tipo del negocio sobre las bobinas del "2007",se calento y dijo que no podia ser nunca,que los K4M cambian mas bobinas que bujias en general Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DANCHO Publicado 22 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto del 2010 Hola gente,todo venia bien este sabado,hasta que entre en la verificadora a cumplir lo que marca la ley.El auto andaba perfecto,tenia turno 12:30hs ya programado en la VTV. Lo pusieron en los rodillos,comprobaron frenos,susp,luces y por ultimo,linterna en mano,una inspeccion en la fosa.Me lo dejaron estacionado a un costado,me entregaron el informe VTV Y YA ME PODIA IR:espere que terminaran de pegar la oblea,subi,lo puse en marcha y ya arranco como un camion Bedford , En el camino de vuelta,lo aceleraba fallando,y en cierto momento se estabilizo,y todo volvio a la normalidad.Pase x el electricista,y al volver a arrancarlo volvio a quedar en 3 cilindros:esta es la 2º VTV que le hago En enero,cambie las bujias (les puse bosh),y comprobe que las anteriores eran 2Eyquem,1 NGK Y la restante una champion Asi y todo andaba ok.Pero ahora me dijeron que entonces vaya a las bobinas....podra ser esto??? El electricista ,tapado de laburo,me recomendo que compre una y que pruebe de a una,hasta que de con el cilindro defectuoso,pero me dijo que tenga cuidado con lo que me dan...segun su experiencia,dice que hay en el mercado bobinas restauradas,que me fije en la feche de fabricacion(los primeros 3 numeros corresponden al dia Nº,y los otros 2 el año de fabricacion).Ejemplo yo fui x la tarde a la casa de respuesto,y segun esta nomenclatura encontre fechas del 2007,2008 y 2009:yo elegi la "mas nuevita"...3 50 09,o sea el dia 350 (de 365) del 2009.(14 o 15 de DIC.)Cuando le avise al tipo del negocio sobre las bobinas del "2007",se calento y dijo que no podia ser nunca,que los K4M cambian mas bobinas que bujias en general Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DANCHO Publicado 22 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... Acaba la 2º PARTE.....este electricista trabajo en el taller de una concesionaria que ya cerro,y me dijo que cualquiera que vaya a un lugar de estos con ese problema automaticamente te cambian las 4 bobinas y que las que te sacan ellos la reenviaban a algun lado que las chequeaban,descartaban las defectuoas y restauran las otras 3. El software disponibles en esos años,detectaba el problema,pero segun el,no lo individualizaba,asi que no perdian tiempo,te cambiaban todas. Ami me parece todo medio rebuscado,pero yo mismo las encontre....del 2007decia? podra ser cierto???? Aclaro que las bobinas en cuestion,supuestamente duran menos..habra que estar atentos. Todo esto supuestamente son con las originales (Nº DE PIEZA 8200765882),Vienen en bolsitas con una etiqueta que dice "controlado ok"....a me olvidaba me cobraron $194...me afanaron??? Porque no chequeamos este dato Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 22 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... hola dancho!! al adquirir la mega con motor 1.6 16v,lo primero que me dijeron "OJO QUE GASTAS MAS EN BOBINAS QUE EN BUJIAS" jajajacon eso estoy siempre atento,estuve en el taller de un amigo que atiende renault y me paso 360 pesitos cada una,con eso te digo 194 pesos,son originales!!?? si lo son quedate calladito jajaja y bue..... son fierros y se rompen,lo mas importante,quedo bien?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 22 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... Yo cambié una bobina y le puse original. Para mí no se joden tanto siempre y cuándo no las mojes y cambies las bujías en el kilometraje que lo tenes que hacer (20000 Km) porque si la bujía se pone en corto, la bobina se pincha. Hay que mirar bien los Orings que tiene las bobinas para sellar con la tapa de cilindro, de sacar y poner las bobinas esos Orings se desgastan o se salen, entonces se empieza a meter humedad con lo cual baja la aislación de la bobina y se caga. Yo antes de cambiarla, las limpiaria con alcohol y las secaría bien con un secador de pelos o pistola de calor. A lo mejor safas. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DANCHO Publicado 23 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... Tenias razon,Chatua,probe cambiando 3bobinas de a una x vez,y era la del cilindro Nº4:estaba con gotitas,como "transpirada". Agarre y le deje la nueva,pero aclaro que resulto NO SER LA ORIGINAL,ya que la tapita plastica superior,no engancha porque le falta una "trabita" que tiene la bobina.Aclaro que las 3 que saque eran marca DENSO y "made in japan" y tienen otro Nº de pieza(7700875000),en cambio la que compre dice " made in turkey"..........no se donde queda esa calle Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Publicado 23 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... las bobinas son mañosas en estos autos, y la frase que se rompen mas seguido que las bujias es cierta pero con cierta trampa, lamentablemente las bobinas son un elemto electronico lo cual lo hace mas sencible, y con el paso del tiempo si las bujias no se cambian como dice el service y medio ( osea si dice 20 podes estirar 25 ) las bobinas se recienten un poco... tan baratas a ese precio y una PRECAUCION; al sacar o poner las bobinas recordar que el material que esta abajo es ALUMINIO por ende una ves que el tornillo apreto no le den torque por que son de facil romperse, eso lo digo con experiencia en ese problema! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 23 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... Hay bobinas bobinas, el tan comentado problema de las bobinas, yo tengo un K4M mod enero 2007 con 187 mil km y todavia no cambie ni una sola bobina, eso si, el motor solo lo lava el mecánico de confianza de RM, hay mecánicos que hace negocio con las bobinas y hay usuarios que son mazoquistas con las bobinas y se ha escrito tanto sobre las bobinas que ya podriamos hacer un libro, en fin, un abrazo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
helman6688 Publicado 23 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... buenas tardes amigo te saludo desde colombia, si vas a cambiar bobina ponele marca BERU, son mejores que la valeo yo tengo de esas en mi megane (1.6 naftalero), ah cambia solo la que esta fallando no es necesario las cuatro de una eso es un mito que tiene algunas personas, eso si nada de agua en el motor helman6688 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 25 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2010 Re: Me quedo en 3 1/2 cilindros..... En el mio con 135.000 km no cambie una sola bobina y las bujias las cambie a los 85.000 km. (me olvide siempre tuve diesel ). Agrego nunca lave el motor. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.