Saltar al contenido

MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume aceite


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos tengo un Megane 2, 1.6 16 v, lo compre 0Km en Octubre 2009, y aun sigue consumiendo aceite. Hice el service de los 10000 km con lo cual quedo a nivel completo y a los 16.000 con la marca mas baja de la varilla, se encendio service y le agregué 1 litro, (esto habia pasado ya a los 5000 km y se apago la luz con el agergado de 1/2 litro, cuando la agencia me dijo que era normal hasta los 15.000 km ) hoy ya tiene 18600 km, es decir en 2600 km, esta la marca a menos de la mitad entre el min y máx de la varilla, y ya indica SERVICE y revisar nivel de aceite, y en lacomputadora marca el nivel mínimo, segurmanete agregando 1/2 litro se soluciona el problema...pero..es normal? a alguno le sucede o le sucedio lo mismo? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados amigos tengo un Megane 2, 1.6 16 v, lo compre 0Km en Octubre 2009, y aun sigue consumiendo aceite. Hice el service de los 10000 km con lo cual quedo a nivel completo y a los 16.000 con la marca mas baja de la varilla, se encendio service y le agregué 1 litro, (esto habia pasado ya a los 5000 km y se apago la luz con el agergado de 1/2 litro, cuando la agencia me dijo que era normal hasta los 15.000 km ) hoy ya tiene 18600 km, es decir en 2600 km, esta la marca a menos de la mitad entre el min y máx de la varilla, y ya indica SERVICE y revisar nivel de aceite, y en lacomputadora marca el nivel mínimo, segurmanete agregando 1/2 litro se soluciona el problema...pero..es normal? a alguno le sucede o le sucedio lo mismo? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 1.6 16 v CONSUME ACEITE 18.500 km

 

Hola Alanroy, para mí esta muy mal, yo no escuché de ni uno solo con ese kilometraje que consuma aceite, ahora la pregunta es, lo consume o lo tira, aparte, no dudes en dejarseló a la concesionaría antes que te venza la garantía, el mio tiene 187 mil km y no gasta ni una gota de aceite y nunca lo gastó, tuve otro K4M que vendí con 300 mil km y nunca consumio nada de nada, segun el mecánico de la RM de acá no es normal que consuma, los motores ya vienen pre ablandados y no deben consumir nada, espero que lo soluciones rápido y hace valer lo que pagaste por el auto, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 1.6 16 v CONSUME ACEITE 18.500 km

 

Hola Alanroy, a mi tambien me parece una exageracion pero tambien me pregunto si no lo tirara por ahi en lugar de consumirlo.

Ves salir humo por el escape en algun momento? (pasando cambios o acelerando sin cambbiar la velocidad, etc)

La salida del escape esta mojada o sudada? Tiene olor a aceite?

Si levantas el capot, ves en algun lado rastros de aceite o transpiracion?

La tapa del aceite esta bien ajustada?

 

No se me ocurre nada mas en este momento, pero si sigue asi, metelo de cabeza en la agencia, y reclama a full antes del año porque sino despues todo el problema queda para vos!

 

Seguramente los muchachos te tiraran mas pistas (sobre todo los que tienen Mega 2)

 

Contanos como sigue la cosa.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 1.6 16 v CONSUME ACEITE 18.500 km

 

Para ser un motor nuevo creo que el consumo es mayor que lo normal, pero ojo porque todos los motores consumen aceite. En un R21 nevada diesel que yo tenía, el manual indicaba como consumo normal hasta 1 lt cada 1000 Km. Yo igual incistiría en la concesionaria porque a los 20000 km se vence la garantía.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Si te molesta agregarle todavia lo tenes en garantia, pero los mejores motores son los que consumen aceite, ojala el mío fuera asi.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Estimados amigos tengo un Megane 2, 1.6 16 v, lo compre 0Km en Octubre 2009, y aun sigue consumiendo aceite. Hice el service de los 10000 km con lo cual quedo a nivel completo y a los 16.000 con la marca mas baja de la varilla, se encendio service y le agregué 1 litro, (esto habia pasado ya a los 5000 km y se apago la luz con el agergado de 1/2 litro, cuando la agencia me dijo que era normal hasta los 15.000 km ) hoy ya tiene 18600 km, es decir en 2600 km, esta la marca a menos de la mitad entre el min y máx de la varilla, y ya indica SERVICE y revisar nivel de aceite, y en lacomputadora marca el nivel mínimo, segurmanete agregando 1/2 litro se soluciona el problema...pero..es normal? a alguno le sucede o le sucedio lo mismo? Gracias.

 

Con los kms que tiene tu auto ese consumo es normal,todavia no esta acentado completamente el motor.Hay motores que desde 0 no gastan una gota de aceite y otros salen gastando(cosa totalmente normal) y gastan toda vida dentro de los valores normales de consumo.Un litro cadfa 10 mil kms es normal no te enloquezcas,cada motor es distinto,no todos salen con los mismos defectos y virtudes.

De onda no te vuelvas loco que es absolutamente normal.

Puede que a los 40 mil kms deje de hacerlo o puede que gaste siempre,mientras el consumo no sea elevadisimo y el rendimiento del motor baje no te hagas drama. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Hola Alan. Es probable como ya te dijeron los muchachos, que ese consumo sea parte de estar asentándose. Qué te dijeron en la concesionaria? Sería interesante que por el poco tiempo que lo tenés y la vigencia de la garantía presiones un poco por ese lado. Yo yengo el motor 2.0 y no me consume nada de aceite, es medio raro, pero habría que ver que te dicen los usuarios de ese motor. Un saludo y esperemos que se solucione,

 

Seba!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 1.6 16 v CONSUME ACEITE 18.500 km

 

Como me suponía, no es nada normal ese consumo de aceite. Yo no escuché nunca que este auto fuera de consumir aceite. Yo iría dejándoselo a la concesionaria y no me lo llevaría hasta que me lo solucionen. Saludetes,

 

Seba!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Alanroy, me parece raro que te baje el nivel de aceite,que le ponés Mineral o semisintético ?

Tengo el mismo motor que vos en el Mégane 2 voy por el service de 30.000 kms. y nunca bajó el nivel

eso si siempre puse Elf semisintético.

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Alanroy, me parece raro que te baje el nivel de aceite,que le ponés Mineral o semisintético ?

Tengo el mismo motor que vos en el Mégane 2 voy por el service de 30.000 kms. y nunca bajó el nivel

eso si siempre puse Elf semisintético.

Saludos

Héctor

 

+1

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

por los pocos Kms que tiene y la garantia vigente! yo no el pongo una GOTA de aceite de mi bolsillo, voy a una conse y que se arreglen... eso es garantia! a mi me paso, con una bomba de nafta, y hasta que el auto no quedo 100% como deve ser no pare de ir todos los dias todas las semanas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

En primer lugar quiero agradecer a todos ustedes, la atención brindada a mi consulta. A traves de un mail que mande a atención al cliente, hoy se comunicaron conmigo de Renault y un asesor me indico llevar el auto al mismo concesionario que hizo el service de los 10.000 km, para que ellos evaluen la situación, sobre todo antes de que se me venza la garantia lo cual ocurrira el próximo 7/9! asi que YA lo llevo y despues les cuento.-

 

Para los que preguntaron si lo cago a palos, NO para nada, como mucho en alguna recta y por unos minutos alcanzón los 150 km/h, medidos con un gps, porque el velocimetro marcaba 140 km. El resto del uso es laboral en capital federal y gran Bs.As, lo cual se trarta de 1200 k al mes.

 

Viajes realizados :1 a Salto Uruguay / 1 a Sierra de la Ventana / 4 viajes a la costa....... serán unos 5000 km..., el resto es trabajando en ciudad.-

 

Saludos y gracias por sus recomendaciones.-

 

Alanroy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Como te dije, para mí no es normal, ya no vienen los motores como en decadas pasadas donde habia que asentar el motor, se acuerdan del calco "En Ablande" ahora los motores ya vienen con un ablande de fábrica, renault recomienda los primeros 5 mil >km no pasarlo de 3 mil vueltas, recomienda dice, nada mas, me alegro que renault se haga cargo y se interese por lo menos en ver que tiene el motor, suerte y un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Opino lo mismo que el amigo Austral, esto no es normal para mi para nada. Yo tengo un RXE con el F3R (2.0 8v.) con 111.000 km. y no consume casi nada. Algo siempre consumen, Renault dice como ya comentaron los muchahos que hasta 1 lt. cada 10.000 km es normal...

 

El mio baja algo luego de tramos largos de ruta, sino ni se mueve.

 

 

Contanos lo que te dijeron...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Hola Alanroy, me alegro que estes haciendo valer la garantia para que vean que le pasa a tu auto.

A mi tambien me parecia un poco mucho el gasto de aceite, si bien no puedo comparar porque estoy a años luz de una maquina como la tuya, mi motorcito 1,6 8V tienen 204.000 km y no consume nada!!

 

Saludos y contanos como te fue, guarda todos los papeles/fichas/ordenes de servicio y lo que sean que te den cuando te devuelvan el auto para mantener la vigencia del reclamo.

Espero que no te guitarreen, y que encuentren el problema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

por los pocos Kms que tiene y la garantia vigente! yo no el pongo una GOTA de aceite de mi bolsillo, voy a una conse y que se arreglen... eso es garantia! a mi me paso, con una bomba de nafta, y hasta que el auto no quedo 100% como deve ser no pare de ir todos los dias todas las semanas!

 

+1

 

saluti

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Muchachos el gasto de aceite es NORMAL en algunos motores,si van a la garantia a decirle: Mira loco me baja aceite..Se les van a reir en la cara y despues le van a buscar una excusa para sacarles plata y el consumo no se lo van a sacar!!!

El consumo esta detallado como normal en el manual de usuario,que cantidad y en cuantos kms.

Lean y despues me cuentan.

Si un motor salio gastando aceite considerate dichoso por que son los que mejor andan y aguantan mas kms. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Si un motor salio gastando aceite considerate dichoso por que son los que mejor andan y aguantan mas kms. :ok:

 

Es lo que yo dije y no me dieron bola..... :dormir:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

[Es lo que yo dije y no me dieron bola..... :dormir:

 

Tenes razon Pollo.A mi tampoco me dan bola estan empecinados en ir a que se les rian en la Renault. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Muchachos el gasto de aceite es NORMAL en algunos motores,si van a la garantia a decirle: Mira loco me baja aceite..Se les van a reir en la cara y despues le van a buscar una excusa para sacarles plata y el consumo no se lo van a sacar!!!

El consumo esta detallado como normal en el manual de usuario,que cantidad y en cuantos kms.

Lean y despues me cuentan.

Si un motor salio gastando aceite considerate dichoso por que son los que mejor andan y aguantan mas kms.

 

Es lo que yo dije y no me dieron bola.....

 

Tenes razon Pollo.A mi tampoco me dan bola estan empecinados en ir a que se les rian en la Renault.

 

EEEEEhhhhhhhhhhhhh..... :shock:

 

A ver, yo creo que ese día falté a clase, o me dormí, no se, pero tienen por favor la técnica de esto.... :please:

Ah.! y en que manual de Mégane dice que bajara X (equis) cantidad de aceite en tales Km..? de O km.

 

Por que si yo me llego a gastar la PLATITA que cuesta un Mega 2 0 Km y antes del año me baja por cualquier razón

1 centímetro cúbico de aceite, AAAhhh bueno...voy como un puma, a la agencia, pido solución ya.!, u otro auto ya.!, caso contrario, paso por Campo de Mayo, y me vengo con 3 ó 4 tanques, más 2 Mirage, volando a Mach 2 desde Tandil, mientras cargan coordenadas de objetivo, equipados con Sidewindger, y antes de que caiga la noche, en lugar de la agencia, dejo un cráter de 100 mts de diámetro y 20 de profundidad... :no no:

 

Saludos.! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

[EEEEEhhhhhhhhhhhhh..... :shock:

 

A ver, yo creo que ese día falté a clase, o me dormí, no se, pero tienen por favor la técnica de esto.... :please:

Ah.! y en que manual de Mégane dice que bajara X (equis) cantidad de aceite en tales Km..? de O km.

 

Por que si yo me llego a gastar la PLATITA que cuesta un Mega 2 0 Km y antes del año me baja por cualquier razón

1 centímetro cúbico de aceite, AAAhhh bueno...voy como un puma, a la agencia, pido solución ya.!, u otro auto ya.!, caso contrario, paso por Campo de Mayo, y me vengo con 3 ó 4 tanques, más 2 Mirage, volando a Mach 2 desde Tandil, mientras cargan coordenadas de objetivo, equipados con Sidewindger, y antes de que caiga la noche, en lugar de la agencia, dejo un cráter de 100 mts de diámetro y 20 de profundidad... :no no:

 

Saludos.!

Roberto,quien tenga un poco de conocimiento en mecanica y haya deambulado unas cuantas noches armando motores sabe que salen sin gastar una gota de aceite o salen bajando un litro cada 5 o 10 mil kms.

A los motores que salen gastando aceite de 0km se los deja tal cual estan por que segun los que saben trabajan mejor lubricados y duran muchos mas kms que un motor que no gasto una gota en su vida.

Te cuento de experiencias de nuestra familia piloteando camiones,mi viejo se subio en el 96 a un Mercedes 1620 0km gastaba 2 litros cada 8 mil kms.¿Sabes cuantos kms duro ese motor?

943 mil kms,cuando se lo desarmo estaba impecable,le hicieron un cambio de aros y anduvo asi por 400 mil kms mas.

A mi hermano en la misma empresa le dieron un camion similar y del mismo año,no gasto nunca aceite,sabes cuanto duro?530mil kms.Cuando lo abrieron hubo que hacerlo completo,se habia limado todo.

 

Y si algun dia tenes la dicha de comprarte un mega 2 0km y te gasta aceite,haceme un plan que te lo compro. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

El manual del Mégane II en la página 4.04 dice lo siguiente :

 

"Un motor consume normalmente aceite para el engrase y la refrigeración de las piezas en movimiento y es necesario,

a veces, añadar aceite entre dos cambios.

No obstante, si tras el periodo de rodaje, las aportaciones fueran superiores a 0.5 litros cada 1000 km. indíquelo a su

Concesionario Renault"

 

Esto del consumo de aceite me pasó en un Corsa 0 km con motor 1.6, se lo llevé al concesionario y tras reponer el nivel

de aceite le colocaron un precinto de seguridad a la varilla, de ahi en más lo tuve que llevar cada 1000 kms a controlar

hasta que por suerte dejó de bajar el nivel.( Esto ocurrió de 0 km a los 5000 kms.)

En el concesionario hicieron un informe con este problema, que elevaron a la fábrica, supongo que para cubrirse ellos....

En los Méganes jamás tuve este inconveniente. Siendo un vehiculo nuevo, con garantia vigente haria que esto quede asentado

por escrito, porque siempre que vas con un problema te dicen "es normal Sr.", si con el tiempo se regulariza el consumo de

aceite, mejor, pero sino, que te quede que hiciste el reclamo.

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

por unos minutos alcanzón los 150 km/h, medidos con un gps, porque el velocimetro marcaba 140 km.

No tiene que ver con el aceite, pero esto me resulta raro, de velocimetro siempre marca mas que la velocidad real, nunca menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.