Saltar al contenido

MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume aceite


Publicaciones recomendadas

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

j.ariel_22

 

De acuerdo, bien tu explicación basada en tu experiencia personal.

Pero vamos a establecer esto; primero no debemos comparar la lógica de Performance de motores de tracción, como son los de camiones y maquinaria pesada, etc, con motores de autos y Pik-Up.

Por otra parte yo hace más de 20 años que estoy en la Industria, y si bien la macánica automotris no es mi área especifica, si

he visto he incluso me ha tocado trabajar a lo largo de los años en diferentes motores de autos de diferentes marcas, mod,

formatos y potencias.

He incluso recuerdo una época dónde los motores de autos 0 Km, requerían un período de "ablande" por parte del usuario.

Eso ya es el pasado, hoy ya es siglo XXI, y los motores ya salen preablandados y listos para usarse normalmente, respetando sus lógicos service iniciales.

Entonces dicho esto, si yo tuviera o tuviese la buena fortuna de poder gastarme "100 LUCAS"(100.000 $) en un Mega 2, o cualquier auto por el estilo, y cuyo manual dice agregar aceite en cada service o en la frecuencia que fuere, hasta terminar el período de service y garantía, muy bien, fenómeno....yo le pongo lo que el auto lleva, todos los excedentes van a correr por cuenta de la agencia, o sea por cuenta de la terminal automotris.

Chicos, no jodamos, a este muchacho le acusó service la compu de a bordo, y si por una de esas llega a fallar la compu, al

tipo se le funde el auto...con 16.000 km...? eehhhh... :no no:

Reitero, si me llegara a comprar un auto de 100.000 $, lo quiero con tanque lleno, Patentado, con todo probado y listo para salir, o sea llave en mano, con un vendedor llamándome por tel, diciedome; "senor, ya está lista su

unidad, la pasa a retirar..? o desea que se lo llevemos a su domicilio..?" Una vez allí, quiero el detalle del cronograma de

service a realizar, y listo, fin de la historia.

Cualquier cosa que se salga de este libreto, voy a exigir una solución YA.! Ningún mañana, ni palmaditas en la espalda, ni explicaciones pedagógicas....o vengo con los MIRAGE... :mafia:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Saludos.!

Roberto,quien tenga un poco de conocimiento en mecanica y haya deambulado unas cuantas noches armando motores sabe que salen sin gastar una gota de aceite o salen bajando un litro cada 5 o 10 mil kms.

A los motores que salen gastando aceite de 0km se los deja tal cual estan por que segun los que saben trabajan mejor lubricados y duran muchos mas kms que un motor que no gasto una gota en su vida.

Te cuento de experiencias de nuestra familia piloteando camiones,mi viejo se subio en el 96 a un Mercedes 1620 0km gastaba 2 litros cada 8 mil kms.¿Sabes cuantos kms duro ese motor?

943 mil kms,cuando se lo desarmo estaba impecable,le hicieron un cambio de aros y anduvo asi por 400 mil kms mas.

A mi hermano en la misma empresa le dieron un camion similar y del mismo año,no gasto nunca aceite,sabes cuanto duro?530mil kms.Cuando lo abrieron hubo que hacerlo completo,se habia limado todo.

 

Y si algun dia tenes la dicha de comprarte un mega 2 0km y te gasta aceite,haceme un plan que te lo compro. :risa:

 

Bueno, veamos niños

 

si cada 8000 km le agrego 2 litros y me duró 943.000 km quiere decir que: 943.000 km / 8000 km = 117,875 (117,9)

si 117,9 veces agrego 2 litros quiere decir que gasté = 235,8 lts de aceite (236 lts)

suponiendo que uso un aceite de pesos 30 mangos el litro habré gastado pesos 7080

 

No tengo idea cuanto cuesta hacerle motor al mionca, pero es cuestion de hacer números, pero prefiero que no gaste y andar tranquilo, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

j.ariel_22

 

En relación a lo anterior te agrego esta anécdota de mi mecánico, un hombre de 60 años, un amigo, y que me ha atendido los

vehículos estos últimos 10 años.

El, en 2008, se junto 70.000 $ y quería una KANGOO diesel full, entonces fue a la agencia oficial RENAULT de aquí, y se la cobraban esa plata más, gastos de entrega y patentamiento, otros 3000 $, mas flete y otras yerbas que ahora no recuerdo, lo

cual eran algo asi como 2.000 $ más. Y encima una demora de entrega de alrededor de 60 días. Que tull..! Vio.?

Entonces el señor hizo lo siguiente; guardó su platita y se fue a una agencia oficial RENAULT de Cap.Fed., y allá, por pago

contado le hicieron un descuento de 3000 $, además no le cobraron gastos de patentamiento y flete, y encima mandaron

a alguien aquí para patentarla y radicarla, a la KANGOO, y se la entregaron en 96 hs (4 días), con tanque lleno, además le

regalaron un bolso de la agencia con, balizas, cuarta, botiquín, etc,etc, más un chek para polarizar los vidrios a elección.

En resumen, con todo esto la KANGOO, le salió llave en mano, mas los regalos, 67.000 $, y se la llevaron a su domicilio, aqui,

a 60 km de Cap.Fed.

Realizó los service normales, y nunca le bajó aceite, ni ningún otro fluido, y aún la tiene y está hermosa.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

j.ariel_22

 

En relación a lo anterior te agrego esta anécdota de mi mecánico, un hombre de 60 años, un amigo, y que me ha atendido los

vehículos estos últimos 10 años.

El, en 2008, se junto 70.000 $ y quería una KANGOO diesel full, entonces fue a la agencia oficial RENAULT de aquí, y se la cobraban esa plata más, gastos de entrega y patentamiento, otros 3000 $, mas flete y otras yerbas que ahora no recuerdo, lo

cual eran algo asi como 2.000 $ más. Y encima una demora de entrega de alrededor de 60 días. Que tull..! Vio.?

Entonces el señor hizo lo siguiente; guardó su platita y se fue a una agencia oficial RENAULT de Cap.Fed., y allá, por pago

contado le hicieron un descuento de 3000 $, además no le cobraron gastos de patentamiento y flete, y encima mandaron

a alguien aquí para patentarla y radicarla, a la KANGOO, y se la entregaron en 96 hs (4 días), con tanque lleno, además le

regalaron un bolso de la agencia con, balizas, cuarta, botiquín, etc,etc, más un chek para polarizar los vidrios a elección.

En resumen, con todo esto la KANGOO, le salió llave en mano, mas los regalos, 67.000 $, y se la llevaron a su domicilio, aqui,

a 60 km de Cap.Fed.

Realizó los service normales, y nunca le bajó aceite, ni ningún otro fluido, y aún la tiene y está hermosa.

 

Saludos.!

Roberto

Esto parece la version argentina del cuento cuando el Sr. Lamborghini tuvo problemas con una Ferrari y con el Sr. Ferrari...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Fui a la consulta con esta pregunta: Porque un motor que gasta 2 litros de aceite cada 8000 km dura mas de 900 mil km y otro que no gasta no ?????

Vuelvo con esta otra: Sabiendo que era un motor de trabajo, duró mas de 900 mil km o lo hicieron durar para no gastar en reparar ??

un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Fui a la consulta con esta pregunta: Porque un motor que gasta 2 litros de aceite cada 8000 km dura mas de 900 mil km y otro que no gasta no ?????

Vuelvo con esta otra: Sabiendo que era un motor de trabajo, duró mas de 900 mil km o lo hicieron durar para no gastar en reparar ??

un abrazo.-

 

 

Profe con todo el respeto que usted merece y siendo mecanico de motores a reaccion me extraña que no sepa algo como lo que Pollo y yo decimos.

Si de arranque salio gastando aceite y a los 800 mil kms seguia gastando lo mismo.¿Usted abriria el motor o seguiria andando Austral?Le comunico que en la empresa donde laburan mi hermano y mi viejo si algo no hacen es pijotear en la herramienta. :ok:

Austral depende la marca de camion que sea es el costo de reparacion del motor,el de un Mercedes como mencione sale aprox 20.000$$$ hizo negocio no??

 

 

 

A quien dijo que el motor de un camion no se compara con el de un auto por la carga,pregunto:el auto va vacio o lleva carga? Cada motor esta diseñado para un trabajo en particular pero todos levan cargas pues para eso se diseñaron.

 

Y no hablo mas del tema,si quieren vayan a la Renault ,que les llenen el tanque ,le entreguen la llave y no se cuantas cosas mas que no tenian nada que ver pero se mencionaron.

Vayan hagan valer la garantia y no le den mas pelota a mis comentarios. :boos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

No es para calentarse, es una conversación, en la antigüedad, en la época de los motores a pistón, había algunos aviones que la autonomía de vuelo era por consumo de aceite y no de combustible, detrás del motor tenían un tanque de aceite. Yo no trabajé nunca en motores a pistón, los motores que yo trabajé, el DART de la Rolls Royce, tenía que controlar el aceite cada 5/6 horas de vuelo, pero era por pérdidas, principalmente en la caja de accesorios, eran motores ya obsoletos de la década del 60, pero en los Bastan VI D o Aztazou XVI G de la turbomeca no se admitía consumo ni perdida, periódicamente controlábamos la dilución o sea pasaje de JP1 al aceite, máximo permitido 10 %.

Yo lo veo de esta manera, si al aceite lo tira busco la perdida y trato de solucionarla, cambio la junta, le mando fastik, pero si lo quema, se supone que voy a andar echando humo, si andas tirando humo por cola de atrás tenes que hacer motor, quizás me equivoque, pero para mi no es normal, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

No creo que el tema dé para andar discutiendo entre nosotros, que el amigo que hizo la pregunta saque sus conclusiones y haga lo que crea mas conveniente.

 

Ariel y yo estaríamos contentos con ese motor, el resto no y punto :ok:

 

Abrazos para todos

 

LIFE.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Alanroy_

recién veo este tema en el foro, yo tengo el mismo auto de la misma época, por la experiencia de mi anterior megane TRi (no II) que no gasto ni una sola gota de aceite desde 0 hasta que lo vendí con dos años y 100.000 kms. a este casi no lo controle. le hice el sevice de los 10.000 y no me dijero nada. pero a los 20.000 me di cuenta de este consumo, pero se me paso la garantia. ahora lo estoy controlando pero sigue gastando, que paso con el tuyo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

CONSUMO DE ACEITE: SUPUESTAMENTE SOLUCIONADO.

 

En agradecimiento a todas sus repuestas, brevemente les cuento el supuesto FINAL de este EXAGERADO CONSUMO. Llegando a los 26.500 Km, es decie 6500 km luego de llenar aceite a full en el service OFICIAL ( por suerte...!) una vez más con el nivel a mínimo en la varilla y sin barras en la computadora tuve que reponer 1 litro de aceite, para llegar hasta la mitad d ela varilla, es decir para llegar a full, seguro habia quie poner 1 litro más.Llegando a los 30.000km, fui directamente con mi problema a ver a ANTELO, motorista Nº 1 de Renault, de quienes debo destacar su excelentísima atención : en resumen, se hizo el reclamo a RENAULT, con la garantía vencida, RENAULT autorizó a desarmar el block a su cargo, y allí..estaba.... GUIAS DE VALVULAS, más sueltas que lo normal, falla al momento de clavar las guias..etc etc... CONCLUSION: se reemplazaron las GUIAS DE VALVULAS, se hizo el SERVICE de 30.000 Km ( OFICIAL..lo que dá facilidad ante cualquier reclamo) y a rodar, supuestamente con el problema solucionado, lo cual podré confirmarles una vez que pruebe el consumo hasta los 40.000 Km.- DEJO A USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. YO HASTA HOY DEBO DECIR QUE RENAULT RESPONDIÓ. EVIDENTEMENTE NO DEBO SER EL UNICO QUE RECLAMÓ.- GRACIAS A TODOS, pormeto contar que paso de aca hasta los 40.000 Km.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Y agrego yo de mi parte, mega II 1,6 16 v mod 2007 al día de hoy 220.000 km 0 (cero) consumo y 0 (cero) pérdida y voy por más, creo.-

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

A la flauta :shock::shock:

Lei este post y es la primera vez que leo que el consumo de aceite es normal!!!!

Desde que tengo auto siempre me dijeron que el consumo de aceite era sintoma que algo le pasaba al motor.

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

A la flauta :shock::shock:

Lei este post y es la primera vez que leo que el consumo de aceite es normal!!!!

Desde que tengo auto siempre me dijeron que el consumo de aceite era sintoma que algo le pasaba al motor.

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

A la flauta :shock::shock:

Lei este post y es la primera vez que leo que el consumo de aceite es normal!!!!

Desde que tengo auto siempre me dijeron que el consumo de aceite era sintoma que algo le pasaba al motor.

Andres

 

Cuando un auto que no gastaba aceite,al entrar en algunos miles de kms,empieza a gastar,ahi si es para preocuparse,pero si de arranque gasta un poquito no es para enloquecerse.

A este socio el consumo por lo visto era muy excesivo y por eso recurrio a Antelo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

A la flauta :shock::shock:

Lei este post y es la primera vez que leo que el consumo de aceite es normal!!!!

Desde que tengo auto siempre me dijeron que el consumo de aceite era sintoma que algo le pasaba al motor.

Andres

 

Cuando un auto que no gastaba aceite,al entrar en algunos miles de kms,empieza a gastar,ahi si es para preocuparse,pero si de arranque gasta un poquito no es para enloquecerse.

A este socio el consumo por lo visto era muy excesivo y por eso recurrio a Antelo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MEGANE 2 Motor 1.6 16 v 2009. 18.600km.. me consume acei

 

Por mi parte , si lo llevaste a Antelo (de la callle 3 arroyos-cap), seguramente te daran una respuesta valida,tecnicamente super calificada y actuaras en consecuencia, por favor que esto no se tome como descalificación a todos los colegas que con sus mas buenas intenciones colaboraron / opinaron sobre el tema , pero ante la importancia del mismo, es como tener un problemita en el cuore si te puede ver Favarolo (si viviera) dejaselo en sus manos.

Lo ant. mencionado no me quita de dar mi parecer, raro lo que le pasa, son motores que se caracterizan por no consumir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.