Saltar al contenido

Reparacion casera boton-goma de llave telecomando


aqua

Publicaciones recomendadas

Bueno siguiendo con los tutoriales acá dejo uno de cómo reparar la goma-boton de la llave telemando (infrarroja) de las versiones antes del Á99, espero que les sirva, a tener en cuenta que no queda ni original ni super archi re bien , pero antes de tener la llave fea y rota creo que es valido saludos espero que les guste.

 

1- Tratamos de buscar por algun lado una goma blanda tipo de camara u otro objeto de no mas de 0.2 o 0.1 cm de ancho para hacer de boton. En mi caso encontre una goma vulcanizada de diafragma de carburador viejo.

 

dsc00087r.jpg

 

dsc00086vw.jpg

 

dsc00085gn.jpg

 

2- con una regla sacamos las medidas del futuro boton, a lo ancho en 3 puntos diferentes ya que es ovalado y a lo largo justo a la mitad.

 

dsc00089u.jpg

 

dsc00090gv.jpg

 

3- pasamos estas medidas a un papel para poder hacer el molde del boton y nos quede lo mas parecido posible.

 

dsc00091b.jpg

 

dsc00094x.jpg

 

4- lo recortamos y nos fijamos que haya quedado de las medidas justas para que entre en la llave.

 

dsc00096q.jpg

 

dsc00097gp.jpg

 

dsc00098i.jpg

 

5- copiamos el molde sobre la goma que buscamos al principio y la recortamos lo mas delicado posible para que no queden bordes mordidos ni nada horrible.

 

dsc00100re.jpg

 

dsc00101d.jpg

 

6- usamos pegamento clasico ya que me permite una buena adherencia, ojo no chorrear ni poner demas que puede quedar mal el boton o pasar a la plaqueta de la llave por eso poner poco y preferentemente en los alrededores, en el centro muy poco.

 

dsc00102nl.jpg

 

dsc00103vh.jpg

 

dsc00107v.jpg

 

7- bueno asi queda la finalizacion de la misma

 

dsc00104h.jpg

 

dsc00108ba.jpg

 

8- vuelvan a repetir para la segunda llave los que tengan el otro juego fijense que presiono el boton y funciona muy bien

 

dsc00109kg.jpg

 

dsc00111i.jpg

 

dsc00113u.jpg

 

Espero que sirva y les haya gustado, mil perdones a los lectores por faltas de ortografia y demas falta de expresión por si no se entiende bien saludos.

Atte un amante del ROMBO.

Axel.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno siguiendo con los tutoriales acá dejo uno de cómo reparar la goma-boton de la llave telemando (infrarroja) de las versiones antes del Á99, espero que les sirva, a tener en cuenta que no queda ni original ni super archi re bien , pero antes de tener la llave fea y rota creo que es valido saludos espero que les guste.

 

1- Tratamos de buscar por algun lado una goma blanda tipo de camara u otro objeto de no mas de 0.2 o 0.1 cm de ancho para hacer de boton. En mi caso encontre una goma vulcanizada de diafragma de carburador viejo.

 

dsc00087r.jpg

 

dsc00086vw.jpg

 

dsc00085gn.jpg

 

2- con una regla sacamos las medidas del futuro boton, a lo ancho en 3 puntos diferentes ya que es ovalado y a lo largo justo a la mitad.

 

dsc00089u.jpg

 

dsc00090gv.jpg

 

3- pasamos estas medidas a un papel para poder hacer el molde del boton y nos quede lo mas parecido posible.

 

dsc00091b.jpg

 

dsc00094x.jpg

 

4- lo recortamos y nos fijamos que haya quedado de las medidas justas para que entre en la llave.

 

dsc00096q.jpg

 

dsc00097gp.jpg

 

dsc00098i.jpg

 

5- copiamos el molde sobre la goma que buscamos al principio y la recortamos lo mas delicado posible para que no queden bordes mordidos ni nada horrible.

 

dsc00100re.jpg

 

dsc00101d.jpg

 

6- usamos pegamento clasico ya que me permite una buena adherencia, ojo no chorrear ni poner demas que puede quedar mal el boton o pasar a la plaqueta de la llave por eso poner poco y preferentemente en los alrededores, en el centro muy poco.

 

dsc00102nl.jpg

 

dsc00103vh.jpg

 

dsc00107v.jpg

 

7- bueno asi queda la finalizacion de la misma

 

dsc00104h.jpg

 

dsc00108ba.jpg

 

8- vuelvan a repetir para la segunda llave los que tengan el otro juego fijense que presiono el boton y funciona muy bien

 

dsc00109kg.jpg

 

dsc00111i.jpg

 

dsc00113u.jpg

 

Espero que sirva y les haya gustado, mil perdones a los lectores por faltas de ortografia y demas falta de expresión por si no se entiende bien saludos.

Atte un amante del ROMBO.

Axel.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion casera boton-goma de llave telecomando

 

pregunta fuera de lugar... esas no son llaves originales o si ?

 

segundo muy buen laburito!

si son la originales!!, por que me decias?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion casera boton-goma de llave telecomando

 

Muy Bueno!!! Aqua, yo lo tengo que hacer en cuanto tenga tiempito le meto mano, por suerte creo que tengo diafragma de carburador.

 

Gracias por el aporte!!

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion casera boton-goma de llave telecomando

 

El otro dia volvia del garage pensando en que se podia hacer para reemplazar la goma espantosa esa :pared::pared:

 

Realmente :sosgroso::sosgroso: exelente laburo, muy prolijo y que pulso que tuviste!!!

Admirable!!

 

Saluuudooss!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Reparacion casera boton-goma de llave telecomando

 

excelente laburo, muy buen aporte, te quedaron barbaras. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion casera boton-goma de llave telecomando

 

Gracias gente me las rebusco ya que algunos repuestos no existen mas o son muuuy dificiles de encontrar, con respecto a desconfiguraciones, la verdad no paso nada gracias a Dios, es mas aprobeche y cambie las pilas y todo bien, no se que te paso realmente, pero creo que habia un post relacionado a eso saluds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.