Saltar al contenido

S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.


Publicaciones recomendadas

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Amigos, les comento tengo un megane 98 1.6 8v a nafta, nunca gnc, que me esta pasando esto, pero me pasa en frio, en caliente, aveces si otras no, me esta quemando el cerebro, ya cambie bujias y cables, voy a cambiar las bobinas y les comento, aunque con el auto con el motor encendido quiero tocar los chupetes de los cables de bujias y los cuatro me tiran patadas, asi que no parece una falla electrica, que otra cosa puede ser que este pasando, vi en uno de los comentarios que hablan del MAP, que es eso y donde lo puedo ver?? les agradezco por su ayuda.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Desde mi absoluta ignorancia, primero probaria si son las bobinas... a mi me paso algo similar y era una bobina que estaba knock out. Busca bobina en el foro, en donde un usuario explica como probarlas y saber si alguna murio.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Desde mi absoluta ignorancia, primero probaria si son las bobinas... a mi me paso algo similar y era una bobina que estaba knock out. Busca bobina en el foro, en donde un usuario explica como probarlas y saber si alguna murio.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Muchas gracias, voy a cambiarlas ahora, lo sigo probando e informo de los cambios.-

vuelvo a insistir si alguien sabe algo del sensor MAP o donde puedo encontrar mas información que me avise que le agradecere.-

saludos

El famoso MAP es una cajita rectangular de plastico que tiene un conector con traba de 3 lineas de cables y una salida donde va conectada una manguera para que tome el vacio del multiple de admision, ahora bien la falla tuya que anda en tres cilindros habria que controlar la luz de valvulas tomar presion de combustible y sacar inyectores y controlar afuera el funciona,iento de los mismos.espero que te sirva.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Hola gente... como va todo, lo enchufe al scaner y tenia falla en el Map y en la sonda lamda, pero figuraba una falla en la medicion de bobinas, cambie la 2 y 3, y anda de lujo, ahora lo voy a volver a escanear para ver si salta algo mas, pero esta perfecto.

 

muchas gracias y saludos para todo el CMA.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Hola gente... como va todo, lo enchufe al scaner y tenia falla en el Map y en la sonda lamda, pero figuraba una falla en la medicion de bobinas, cambie la 2 y 3, y anda de lujo, ahora lo voy a volver a escanear para ver si salta algo mas, pero esta perfecto.

 

muchas gracias y saludos para todo el CMA.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Que suerte pablo me alegro que lo hayas solucionado pero me quedo algo en el tintero que paso con lo de la aceleracion que comentaste pregunto porque a mi me pasa lo mismo no muy seguido pero por ejemplo ayer despues de un viaje largo a nafta se me iban las revoluciones a 3000 y se bajaban con un golpe de acelerador hoy lo use nuevamente pero no paso mas me dijeron que puede ser el cuerpo mariposa si es eso estoy al horno porque sale 3700 mangos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Que suerte pablo me alegro que lo hayas solucionado pero me quedo algo en el tintero que paso con lo de la aceleracion que comentaste pregunto porque a mi me pasa lo mismo no muy seguido pero por ejemplo ayer despues de un viaje largo a nafta se me iban las revoluciones a 3000 y se bajaban con un golpe de acelerador hoy lo use nuevamente pero no paso mas me dijeron que puede ser el cuerpo mariposa si es eso estoy al horno porque sale 3700 mangos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Hola a todos, alghuien me puede decir como probar las bobinas, gracias, saludos

 

Hola holivero, para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola que tal me presento como nuevo y necesito ayuda con mi megane me anda en dos cilindros me mancha de aceite la bujias me hizo una contra explocion y me volo la parte del caño de escape en final tratandolo de poner en marcha nos que hacer en gas me volo la manguera que va al filtro la negra y nos que hacer la verdad me gusta el auto pero nos que hacer

le cambie bujias,cables las dos bobinas un emulador de gas y ahora nos que hacer

desde ya muchas gracias y disculpen las molestia agradeceria la ayuda posible

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola que tal me presento como nuevo ......................

 

calo 1983 , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola que tal me presento como nuevo y necesito ayuda con mi megane me anda en dos cilindros me mancha de aceite la bujias

 

Para poder ayudarte, es 2.0 8v, 2.0 16v, fíjate en la tarjeta verde, el numero de motor debe comenzar con F3r o F4p.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

A mi me pasa algo similar. Cambié (cambió un mecánico de confianza, o camino a hacerlo) las bujías - tenía unas champion de 1 electrodo por unas de 3 misma marca. Desde ese entonces el auto "escupe" mal los gases. Doy marcha y regula bien, pero se siente en el escape que no sopla regular sino a veces con mas fuerza, como que tose (perdón la terminología).

En el ralentí, en 2da sin acelerar, se siente sutilmente que no "regula" bien, que tose, cuando con las bujías anteriores no lo hacía.

Desconecte de a una las bobinas y el auto tira a parar y vuelve cuando las conecto; medi resistencia y estan entre 4 y 5 ohms. Descarto que sea esa falla.

Serán inyectores? O rings, mariposa sucia (preguntas que me surgen de leer el foro)...

no soy ducho en mecánica pero aprendo fácil.

 

PD: al auto se le hizo correa, aceite, filtros, hace 2000 km y nada una seda, solo me quedaban cambiar las bujías, las cuales estaban bien, con un poco de luz según el mecánico pero era mejor cambiarlas ya que tenian varios km.

Editado por Elmigue
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Bien es lo que me queda hacer que nunca se hizo. Con un limpia inyectores bastará? Para limpiar el cuerpo mariposa hay que desarmar medio motor, es algo que se deba hacer en un RM o el mecanico del barrio lo puede hacer ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Hay un tutorial, para la limpieza de la caja mariposa, es del 2.0, pero te pueden ayudar a guiarte.

El limpia inyectores es una alternativa, no se el costo, pero sacarlos para limpiar, debe estar en 500 pesos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Si vi el tutorial, excelente explicación. Pero es más sencillo en el 2.0 retirarlo. En el mío no me animo a hacerlo yo por miedo a meter la pata. Me inclino a hacerle la limpieza porque no esta de más.

Ahora como última consulta, no habrá problema que use el auto así como está? No empeorará nada ? Al menos hasta que lo arregle en breve. Gracias nuevamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Si solo es el soplido que sentís y no hay merma en potencia del motor, podes andar tranquilo, que no afecta a nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

No, es solo cuando regula y en el ralentí. Acelerando anda perfecto. La aguja cuentavueltas queda casi en 800rpm y no se mueve de ahí con la tos. Sí se siente un poco de olor a nafta cruda. Acabk de llenar el tanque por si era la nafta mala y sigue igual. ( siempre premium o v power).

Me quedo más tranquilo entonces.

Gracias eternas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Para estar bien seguro y no gastar en bobina que es caro cambialas de lugar y fijate que pasa con los cilindros (BIEN BARATO). Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Para estar bien seguro y no gastar en bobina que es caro cambialas de lugar y fijate que pasa con los cilindros (BIEN BARATO). Abrazo

 

 

Lo hice al comienzo y nada, la bobinas bien (las Medí). Por un tema de tiempos no hice mas que agregarle un limpia inyectores. Por ahora no mermó la tos en el escape. Muchas gracias igual

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola elmigu, mira yo hasta ayer el auto me tiraba humo blanco y olor a nafta, y se me atraba y como que andaba en 3 cilindros, desarme, y probe los inyectores de auno dandole arranque enchufando de a uno y uno se me kedaba trabado por ende me ahogaba el auto asique lo cambie y listo....saludos..!! y mucha suertee!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.