Saltar al contenido

Distribución F3R


javierg

Publicaciones recomendadas

Muchachos tengo que cambiar correa de dsitribución de mi Scenic 2001 con motoro 2.0 8v (F3R). Tienen idea de cuánto puede costarme la jodita??. Quiero cambiar las dos correas y tensores por supuesto. Entiendo que en este motoro la bomba de agua no hace falta cambiarla porque no juega como tensor de la correa de distribución como pasa en otros motores.

Pero bueno, si me dan una idea de cuánto puede costar aprox, estaría muy bueno para cuando le pregunte al mecánico pueda comparar y ver si me está acostando o no.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos tengo que cambiar correa de dsitribución de mi Scenic 2001 con motoro 2.0 8v (F3R). Tienen idea de cuánto puede costarme la jodita??. Quiero cambiar las dos correas y tensores por supuesto. Entiendo que en este motoro la bomba de agua no hace falta cambiarla porque no juega como tensor de la correa de distribución como pasa en otros motores.

Pero bueno, si me dan una idea de cuánto puede costar aprox, estaría muy bueno para cuando le pregunte al mecánico pueda comparar y ver si me está acostando o no.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distribución F3R

 

correa distribucion dayco 70,tensores 80(dos),correa poliv 70,tensor 80 polyb,mano de obra 300,polea cigueñal 170,esta ultima si te da,cambiala,junto con el engranaje de distribucion del cigueñal,80+,casi una luca,pero te olvidas por varios años y no renegas...un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distribución F3R

 

correa distribucion dayco 70,tensores 80(dos),correa poliv 70,tensor 80 polyb,mano de obra 300,polea cigueñal 170,esta ultima si te da,cambiala,junto con el engranaje de distribucion del cigueñal,80+,casi una luca,pero te olvidas por varios años y no renegas...un abrazo.

 

+ 1

 

Si, correcto.....entre 800 y 1000 $, andaría algo lógico....tal vez, mas cerca de 800... :leer:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distribución F3R

 

Yo tengo un Megane 1 con el mismo motor que el tuyo, hace 1 mes cambie la poli-V mas el tensor y solo el tensor (marca INA) me salio 600 pesos (En una casa de repuestos Renault cerca de Agronomia). Estuve averiguando por el kit de distribucion (correa gates + 2 tensores INA) y sale 380$.

 

A eso habria que sumarle la mano de obra.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distribución F3R

 

Bueno, muchas gracias muchachos. Yo estaba calculando justamente entre 800 y mil mangos. en la semana se lo llevo al mecánico amigo para que me presupueste. La Scenic tiene algo mas de 107 mil km y el dueño anterior me di jo que cambió a los 65 mil. Tengo todavía supuestamente pero la verdad con el frío me paso que en el encendido en frío patinaba la Poly V. Le daba arranque y pegaba una chillada. Pero era solo al momento del arranque. Puede que este flojo un tensor pero ya que estoy cambio todo y me quedo tranquilo por rato largo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Distribución F3R

 

Bueno, muchas gracias muchachos. Yo estaba calculando justamente entre 800 y mil mangos. en la semana se lo llevo al mecánico amigo para que me presupueste. La Scenic tiene algo mas de 107 mil km y el dueño anterior me di jo que cambió a los 65 mil. Tengo todavía supuestamente pero la verdad con el frío me paso que en el encendido en frío patinaba la Poly V. Le daba arranque y pegaba una chillada. Pero era solo al momento del arranque. Puede que este flojo un tensor pero ya que estoy cambio todo y me quedo tranquilo por rato largo

 

Eso mismo me paso a mi hace cosa de 1 mes, en frio le daba al arranque y se escuchaba un chillido de la poli-v. Cambie la correa y el tensor => problema resuelto.

 

Hay distintas calidades de tensor para la poli-v, el chino sale 200$, el SKF 550$ y el INA 600$.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.