Saltar al contenido

GNC 4ta o 5ta Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway


Publicaciones recomendadas

Nuevamente hello a todos. Hace exactamente 5 días atrás me compre un Megane fase II 1,6 16v. tricuerpo impecable. Todavía no pude tomarle las fotos y subirla. Le estoy haciendo el cambio del kit de distribucion y la poli V. Finalizado la misma es mi intención colocarle un equipo de GNC. El tema es que cuando fui a consultar a la casa de GNC al que acudo desde hace muchos años, su propietario me dice que para el megane 1,6 16v. no es necesario el equipo de 5º generacion, que si lo quiero poner, el tiene todas las computadoras y demas chiches, como asi tambien el conocimiento para instalarmelo, pero que no se justifique gastar casi $2500 mas, ya que con el quipo de 4ta. generacion funcion a perfectamente bien y sin inconvenientes, agregandome a ello que si instalo un equipo de 5ta. genracion, la dependencia con la casa instaladora, en este acaso con el suyo, iva a ser mas continua y necesaria, ya que cualquier problema que puediera tener, debia pasar por la computadora y nada se podria reparar simplemente ni para salir del paso, y que ni siquiera el paso a nafta en forma manual se podria hacer.

En sintesis, quiero poner el mejor equipo de GNC, pero no se cuales son las virtudes y desvirtudes de cada equipo (4º y 5º generacion). No escatimo en gastos muchachos en decisiones como esta, así que soy todo oido para los concejos que me puedan dar. Escucho toda experiencia, especialmente de aquelos que tengan megane con GNC de 4ta y 5ta generacion. :leer:

Editado por carlosmdq
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Nuevamente hello a todos. Hace exactamente 5 días atrás me compre un Megane fase II 1,6 16v. tricuerpo impecable. Todavía no pude tomarle las fotos y subirla. Le estoy haciendo el cambio del kit de distribucion y la poli V. Finalizado la misma es mi intención colocarle un equipo de GNC. El tema es que cuando fui a consultar a la casa de GNC al que acudo desde hace muchos años, su propietario me dice que para el megane 1,6 16v. no es necesario el equipo de 5º generacion, que si lo quiero poner, el tiene todas las computadoras y demas chiches, como asi tambien el conocimiento para instalarmelo, pero que no se justifique gastar casi $2500 mas, ya que con el quipo de 4ta. generacion funcion a perfectamente bien y sin inconvenientes, agregandome a ello que si instalo un equipo de 5ta. genracion, la dependencia con la casa instaladora, en este acaso con el suyo, iva a ser mas continua y necesaria, ya que cualquier problema que puediera tener, debia pasar por la computadora y nada se podria reparar simplemente ni para salir del paso, y que ni siquiera el paso a nafta en forma manual se podria hacer.

En sintesis, quiero poner el mejor equipo de GNC, pero no se cuales son las virtudes y desvirtudes de cada equipo (4º y 5º generacion). No escatimo en gastos muchachos en decisiones como esta, así que soy todo oido para los concejos que me puedan dar. Escucho toda experiencia, especialmente de aquelos que tengan megane con GNC de 4ta y 5ta generacion. :leer:

Editado por carlosmdq
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Le hago un promedio de 3000km. mensuales como minimo, asi que tomando en cuenta el costo del equipo, el mismo se amortiza bastante rapido. Ademas soy de aqyuellos que se deja el coche por los menos 5 a 6 años

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Le hago un promedio de 3000km. mensuales como minimo, asi que tomando en cuenta el costo del equipo, el mismo se amortiza bastante rapido. Ademas soy de aqyuellos que se deja el coche por los menos 5 a 6 años

 

y.....estas ahi che, habria que hacer los numeros, quizas de combustible ahorras, hay que ver tambien las cosas que se joden :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Aqui estoy. Mirám, el tema que por lo que tengo entendido, lo que mas se jode es la bobina, y con otras cosas, no existen problemas. El calculo sería la siguiente:

A NAFTA Si el auto consume 7,5 lts. promedio cada 100 km, a un precio de $3,8 el litro, cada 100 km. gasto $28,50, y a 3000km. mensuales gastaria $855.

A GNC Si el auto consume 7,5 metros cubico cada 100 km., a un precio de $ 1,299 el metro cubido, cada 100 km. gasto $9,74, y a 3000km. mensuales gastaria $292,27.

Hasta aqui la diferencia de $563 por mes entre ambos combustibles.

Esto representa que a nafta gastaria por año, la suma de $10260, contra los $ 3507,24 del GNC.

A su vez me representa un ahorro anual de $6756.

No te parece que con esta capacidad de ahorro, en un año no me pago el equipo de 5ta. generacion en un año, y luego cada 2 años le puedo hacer hasta el motor a 0km?? :risa::risa::risa: .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

El analisis puede que sea correcto, y seguramente que lo que diga no sea lo que vos necesitas, porque veo que estas convencido en ponerle GNC.

 

Digo yo, el seguro del coche no es mayor por tener GNC ? El mantenimiento no debe ser mayor que con combustible liquido, o mejor dicho, no acorta los plazos de los mismos ? Que los inyectores, que el paso a paso, que el cuerpo e mariposa... Es una opinion.....

 

Quiza para el que está acostumbrado a este combustible, no hay problema o mejor dicho... no son problemas, sino puro mantenimiento...

 

Sigo pensando... hoy en dia, antes del GNC yo optaria por un diesel que rinde muchos mas kilometros por litro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Estimado Gimpro, tienes razon en que estoy seguro de la colocacion del GNC, ya que hace mas de 14 años que tengo coche a GNC, siempre tengo entre 2 y 3 y hasta 4 coches, dado que la capacidad de ahorro del coche me facilitó a tener esa cantidad de autos. El tema de la vida util del motor es un mas un mito que una realidad, he tenido entre otros un R 18 GTX II que compre con 81000km y lo vendi con 480000km sin abrirle el motor, y me gastaba al momento de venderlo 1/2 litro de aceite cada 5000km. El secreto del auto a GNC es el mantenimiento, que no por ello demanda mucho dinero. En general, lo que hay que hacer es cada 40000 km. cambiar tapa de distribuidor, rotor y cable de bujía, cada 20000 a 25000km. cambiar las bujias. No olvida cada 35000km. hacerle un regulecito de valvula con apertura de luz mayor mayor. El seguro te aumenta un promedio de $15 a $20 segun el equipo de GNC en caso de asegurarlo contra robo. El sistema de suspencion tampoco tiene inconveniente, lo que si hay que invertirle unos pesitos para reforzarlo con espirales y amortiguadores reforzados, lo cual se puede hacer hasta en 2 etapas, primero el espiral y luego el amortiguador y chau problema. En los coches a inyeccion, el secreto es arrancarlo siempre a nafta y no dejar de usar nafta anque sea en una minima medida, que haga 1 a 2 km. por día con el fluido es suficiente, y no dejar que se pudra la nafta, y mucho menos tener el tanque con menos de 1/4 por que sino se quema la bomba de nafta. Logicamente el equipo de GNC es muy importante, ya que no es lo mismo un equipo de 1,2,3,4, o 5ta. generación. Entre los coches que tuve, un Fiat Marea, al colocarle el equipo , en una casa muy importante de La Plata, le habian colocado una especie de relay en vez de los emuladores, no andaba ni para atras, y encima me querian convencer de que asi funcionaba bien, y luego de que los intime para que colocara el equiplamiento correcto, ya que me la habian cobrado, se dignaron a instalarlo. Si se que hay motores que no es conveniente la colocacion de equipos de GNC tales como los motores con sistema VVT-I de Toyota o los V-TEC de honda por la ingenieria mecanica que los mismos poseen, pero sin embargo en europa y el continente asiático, existen por ejemplo Toyota Corolla con motor preparado para GLP.

El gnc NO ES UN MAL PARA LOS COCHES, SINO UNA ALTERNATIVA VALEDERA, existen muchos mitos alrededor de ellas, muchas por avivadas criollas y otros por desconocimiento. Para que lo sepan, tyo era de los que pensaba que el gas es para la cocina, y hoy digo todo lo contrario. A, y el diesel, sigue siendo un 100% mas caro que el GNC, yo tengo un Polo Diesel en este momento aparte del Megane y un Renault19, a 3000 km. mensuales me gasta a 6 litros cada 100 km., la cantidad de $594 y si algho se jode, ashí si que es caro. :truco:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Estimado Danki: al leer tu mensaje veo que no estas preguntando si el GNC es bueno o no o los problemas que pueda acarrear, ya todo esto lo tenes asumido y los compañeros estan apuntando para ese lado. Lo que yo te puedo comentar es que cuando compre mi mega ( 2.0 8v) estuve averiguando para colocar el equipo de gas en varias casas por Avellaneda y $ mas $ menos todos se inclinaban por el equipo de 4 generacion, uno solo me indico el de 5 pero creo que me lo quizo enchufar mas por el precio que por otra cosa. Esa es mi experiencia pero se que en club hay gente que sabe muy bien las diferencias entre los equipos, chips o emuladores. Quiero aclarar que despues de dar bueltas, averiguar y sacar cuentas me quede con el auto a nafta ya que por el uso que le doy lo terminaria de amortizar en 5 años, jaajaja, siiiii lo camino muy poquito.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Gracias Uruju. Ante todo que suerte que le haces tan pocos kilometros, ojala pudiera hacer lo mismo. Efectivamente, la gente que conozco me han indicado el de 4ta. generacion, ya que me dicen que con ese equipo funciona bien y no se justifica la diferencia de casi 2500$ en pagar una de 5ta. genracion. Pero el tema es que me parece que debe tener el equipo de 5ta. genracion, virtudes que pueden de ser mejor utilizado. Entonces es que entro en duda. No se cuales son las VIRTUDES Y DESVIRTUDES y/o VENTAJAS Y DESVENTAJAS de los equipos de 4ta. y 5ta. generacion. Me han comentado por ahí que el equipo de 5ta. generacion, al ser una ECU por separado, se crea una dependencia total con los instaladores, y que el paso de nafta a gas y visceversa es totalmente electronico y no puede hacerse en forma manual. También me comentaron que btiene mayor reaccion, menor consumo, es mas estable y jamas produce contraexplosion, mientras que el equipo de GNC de 4ta generacion, me indican que es mas simple, que ante cualquier problema se puede salir del paso en cualquier lugar, pero norinde tanto como el de 5ta. genmeracion y que existe un riesgo cierto aunque bajo, de una contraexplosion. No le escatimo en la inversión, solo quiero lo mejor para el coche ( no es un hijo pero es como que lo fuera :risa::risa::risa: )

PIDO CONSEJOS, CONSEJOS Y MAS CONSEJOS. :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Danki, como para que te des un idea, la diferencia entre tener un equipo de 4º y uno de 5º generación es la siguiente:

 

- Equipo para GNC de 4º generación = Vehículo equipado con motor con inyección Monopunto (De mecánica más sencilla, menor gasto en componentes de inyección a la hora de alguna ruptura, pero también consumo más elevado y menor respuesta del motor ya que la dosificación del combustible no es tan precisa para cada cilindro).

Agrego que éstos equipos funcionan con el sistema de lazo cerrado, que tomando valores de diferentes sensores de la inyección corrigen la regulación de alta (Regulación que se encuentra en la manguera que va desde el regulador para GNC hacia la admisión) a traves de un motor paso a paso, con lo cual la dosificación de gas es más precisa que en los equipos más viejos que simplemente se regulaban con un tornillo y asi quedaban, pero no regulan para cada cilindro en particular.

En este caso tengo un amigo que tiene un Taxi (Renault Logan con motor K4M) y le coloco un equipo de 4º generación hace más de un año, el auto anda excelente y no ha tenido problemas. Lo que si se nota es un poco de pérdida de potencia.

 

 

- Equipo para GNC de 5º generación = Vehículo equipado con motor con inyección multipunto (De mecánica más compleja, precios de repuestos de inyección un poco más elevados, pero el vehículo resulta más agil y el consumo es menor)

En este caso la dosificación de gas es mucho más precisa ya que regula el tiempo de apertura de los inyectores para GNC que se colocan en el múltiple de admisión según cada cilindro, por lo que seguramente el motor debe ser más ágil y debe bajar el consumo. Al ser equipos de inyección positiva (Es decir que el GNC no es absorvido por el motor como en el caso anterior, sino que es inyectado a presión en el múltiple) La probabilidad de que el gas se vuelva hacia el múltiple y haga una contraexplosión es nula.

 

 

Si me pedis una opinión respecto a que hacer, yo pondria el de 5º generación por los siguientes motivos:

 

1 - El mégane es un vehículo pesado de por si, y para mi gusto personal, más para llevar un motor K4M, por lo que si a eso le sumas un pérdida de potencia por el GNC, yo buscaria tener la menor pérdida.

2 - Vos sos una persona que utiliza mucho el auto y la diferencia de plata que hay entre un equipo y el otro la amortizas rápido.

3 - Si el auto te llega a hacer uan contraexplosión y te rompe el múltiple de admisión le vas a gastar con mucha suerte la 3/4 parte de la diferencia entre el de 4º y el de 5º generación.

4 - No creo que tengas que tener taanta dependencia del taller, si es algo que se esta vendiendo es porque esta probado y no creo que falle tan frecuentemente. Aparte, tenes un auto inyección multipunto y tb dependes de un taller, y por eso te moris?? Naaa!!

 

 

Bueno, fue un poco extensa la respuesta, espero que te haya aclarado algo y te sirva para tomar una decisión...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

en el foro de gncusers una vez pusieron una frase muy buena que decia mas o menos asi

Un mal instalador con el mejor equipo solo solo puede hacer una mala instalacion

Un buen instalador con un equipo mas o menos, puede hacer una muy buena instalacion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Hola danki 213, espectacular tu analisis y tu control en la economia de combustible.

En mi caso jamas pondria GNC porque no tengo la capacidad de atencion al mantenimiento como la que vos demostras en tus comentarios como para sacarle ese jugo, admirable lo tuyo. :bien:

 

Ahora si tuviera que elegir para mi, y en base a las experiencias que he tenido por cuestiones laborales con autos convertidos a otros combustibles (experimentales a GNC Y GLP) sin duda instalaria el equipo de 5ta generación pero instalado en el MEJOR lugar posible aunque tuviera que poner una torta de guita. Mas aun con tu experiencia y control del mantenimiento, que hace que le saques al GNC las mejores ventajas en lugar de una fuente de problemas.

El equipo de 5ta te asegura la menor perdida de potencia posible y un andar similar al de nafta en numeros de RPM normales en uso diario normal.

Si el equipo es de calidad y sus componentes son de marca y buen origen no deberias tener problemas de componentes ni dependencia de la casa instaladora.

Lo que me joderia un poco es el tema de no poder pasara nafta en forma manual pero no se si eso seria un problema, mas bien me surge como un vicio instalado por el sistema de GNC conocido hasta ahora...

 

Saludos y cotanos que equipo pusistes y como queda..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

como algo de gnc entiendo, te recomiendo sin dudas alguna el equipo de 5ta generacion, instalado como antes decian en el mejor lugar que puedas encontrar y donde te garanticen un servicio post venta adecuado. De acuerdo a tu calculo, obvio que lo amortizas en un año y en dos mas lo disfrutas mucho mas. Con quinta generación seguro no vas a tener problemas de motor por cuanto los dramas en el motor surjen por malas regulaciones que en este caso no van a suceder. El gnc ha evolucionado muchisimo y si tu bolsillo te da para la inversion inicial y no te importa sacrificar un poco de baul, metele para adelante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

MUCHACHOS, GRACIAS POR TODOS SUS CONCEJOS :ok: . Finalmente coloque un equipo de 5ta. generacion en Avellaneda, sobre Avenida H.Yrigoyen , tienen pagina web, y el montaje del taller me encantó, trabajando constantemente con autos 0 km. y vehiculos tan dificiles como los Clio motor 1,2, y el motor del logan. Me pusieron equipo Bugatti con toda la electronica en AXIS y Diel a mi requerimiento. La garantia es total por un lapso de 12 meses para todos sus componentes. Todos los componentes son bajo homologacion de Bugatti. Si bien se equivocaron en la ubicacion de la rampa de inyectores por unso centimetros, motivo por el cual debi volver al dia siguiente al taller y me lo subieron 4 centimetros, dado que no podia sacar la varilla del aceite, el resto todo OK. Lo estoy provando, hasta ahora excelente, si bien se siente la diferencia entre nafta y GNC ( no pretendo que sea igual), me dijo el dueño que lo debia llevarlo de nuevo para reajustarlo luego de unas 5 cargas para optimizar un poco la potencia. Ahora les paso a detallar: tubo de 63 litros, la ecu es Axis, reductor Bugatti, rampas de inyector, filtro de gas, llave de pase de gas, todo por $ 6290 en pago contado, le levante la barra de torsion a la altura origi8nal en gomeria Neumen a pocas cuadras de alli. El comportamiento es excelente. Probando 90% en ruta con 4 personas adultas y un menor, a una velocidad de 110, 120, y algunos tramos a 130 tubo un rendimiento de un tanque lleno de 218km.

AHORA LO MAS TRISTE. mi mujer no me lo deja usar, quiere que siga con mi viejo R19 para que lo vaquetee todos los días, que venda el Diesel y le deje el Megane para ella para llevar a los niños a la escuela, y lo usemos solamente los fines de semana. AL FIN, BUSQUE TANTO EL AUTO, LO EQUIPE TAN BIEN Y AHORA MI MUJER SE ME ENAMORO DEL AUTO.

QUE MAACAAAANAAAAAAAA!!!!!!

Gracias a todos, disculpen la demora pero estaba medio enquilombado y no podia ni responder. En breve voy a tratar de subir algunas fotos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

AH, muchachos, ahora abro otro post para que me digan que opoinan ustedes del sistema de hidroinyección. Hace tiempo que estoy detras de esto, ya que dicen que da mas potencia, economiza, y lo mas importante para mi, alarga la vida util del motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC 4º o 5º Generacion en Renault Megane 1,6 16v Fairway

 

Felicitaciones por la adquisicion, y gracias por la data. Pavada de invresion te mandaste pero seguro que lo vas a disfrutar y recuperar.

Ahora el problema con tu mujer y el Mega no te lo arregla nadie :risa::risa:

El mega provoca esas cosas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.