Saltar al contenido

Ayuda con el Techo Panoramico


Francisco83

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos,

 

Quisiera saber su opinión de expertos o quizas alguien ya pudo solucionar los problemas que me aqueja actualmente en mi Megane II 2.0 con Techo Panoramico

 

1-. Cuando anda por la autopista sobre los 120 km/h se siente como si entrara aire por el techo, es como sino quedará sellado de la parte delantera al momento de cerrar, como si fuera con el techo en la primera posición.

 

2-. El techo vibra y suena como si estuviera muy suelto cuando paso por baches, es como si golpeteara o bailara el techo, podrá ser que este suelto? como puedo darle un apretón? los patines del techo andan bien ya que abre y cierra sin problemas.

 

Ayuda porfavor que este ruido me esta volviendo loco.....

 

Saludos.

 

:help::help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados Amigos,

 

Quisiera saber su opinión de expertos o quizas alguien ya pudo solucionar los problemas que me aqueja actualmente en mi Megane II 2.0 con Techo Panoramico

 

1-. Cuando anda por la autopista sobre los 120 km/h se siente como si entrara aire por el techo, es como sino quedará sellado de la parte delantera al momento de cerrar, como si fuera con el techo en la primera posición.

 

2-. El techo vibra y suena como si estuviera muy suelto cuando paso por baches, es como si golpeteara o bailara el techo, podrá ser que este suelto? como puedo darle un apretón? los patines del techo andan bien ya que abre y cierra sin problemas.

 

Ayuda porfavor que este ruido me esta volviendo loco.....

 

Saludos.

 

:help::help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda Urgente con el Techo Panoramico

 

Hola Francisco. Es muy llamtivo lo que contás que te sucede con el techo panorámico. La verdad que en el mío no se siente nada y la única manera de sentir la entrada del viento es si lo abro en la primera posición, andando en la autopista. Es mas, suelo usarlo siempre abierto para que recircule el aire del interior y a veces ni me doy cuenta que está abierto, hasta que me bajo y se cierra con el centralizado del auto. Lo que puede estar sucediendo es que el mismo esté un poquito inclinado hacia afuera y al andar a esas velocidades, entre muy poco aire que produzca una turbulencia y por eso sientas ese ruido. Cuando lo miras desde afuera, no lo ves un poco mas inclinado hacia arriba. Es muy raro, porque suele ser bastante hermético. Es más, antes tuve un auto con techo duro y ni siento la diferencia con el del Megane II, a pesar éste último de tenerlo. Un fuerte abrazo y espero que te haya servido mi opinión,

 

Sebas! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda Urgente con el Techo Panoramico

 

Hola Francisco. Es muy llamtivo lo que contás que te sucede con el techo panorámico. La verdad que en el mío no se siente nada y la única manera de sentir la entrada del viento es si lo abro en la primera posición, andando en la autopista. Es mas, suelo usarlo siempre abierto para que recircule el aire del interior y a veces ni me doy cuenta que está abierto, hasta que me bajo y se cierra con el centralizado del auto. Lo que puede estar sucediendo es que el mismo esté un poquito inclinado hacia afuera y al andar a esas velocidades, entre muy poco aire que produzca una turbulencia y por eso sientas ese ruido. Cuando lo miras desde afuera, no lo ves un poco mas inclinado hacia arriba. Es muy raro, porque suele ser bastante hermético. Es más, antes tuve un auto con techo duro y ni siento la diferencia con el del Megane II, a pesar éste último de tenerlo. Un fuerte abrazo y espero que te haya servido mi opinión,

 

Sebas! :bien:

 

 

Hola sebas, muchas gracias por responder, mira a simple vista no se ve nada fuera de lo normal, el techo se ve bien cerrado, a todo esto cuando llueve no entra agua :D jajaja era lo último que me podría pasar.

Hice un experimiento, cuando tengo el techo cerrado lo trate de levantar un poco con la mano y tiene un pequeño juego (movimiento) es decir como que al momento de levantarlo un poquito se despega y vuelve a cerrar si suelto, me entiendes?

 

Estaba pensando quizas poner un poco de cinta aislante que se usa en puertas y ventanas pero no me convence esa solución, ya que no debería ser porque cuandop compre el auto no pasaba eso, me tinca que me jodieron en el concecionario.

 

:(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda Urgente con el Techo Panoramico

 

Fran, por lo que me contás respecto del juego que notás que te hace cuando lo empujas de adentro hacia afuera, debe haber alguno de los anclajes del techo, que estén flojos. No tengo mucha experiencia con ese tema, pero en vez de aplicarle la cinta aislante, yo intentaría sacar el tapizado del techo para dejar al descubierto el sistema del techo panorámico y poder ver si no hay alguna bisagra que esté floja, para así poder ajustarla. Pero te vuelvo a repetir que no estoy muy experimentado con este tema. Habría que consultar el manual de despiece, Tal vez ahí podrías arribar a alguna conclusión. Un abrazo grande,

 

Sebas! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda Urgente con el Techo Panoramico

 

Si en cuanto tenga tiempo veré que más puede ser porque entre que el techo vibra y el aire que entra realmente me tiene un poco molesto ¬¬

 

Oye Seba puedes hacer el experimiento que hice? a ver si desde adentro del auto y con el techo cerrado completamente ver si se levanta un poquito?

 

Se agradecería y bueno si algun renolero tambien me pudiera aportar con algún dato extra respecto al techo, bienvenido sea

 

Saludos y muychas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda Urgente con el Techo Panoramico

 

Ok Fran!No te preocupes que en cuanto pase por el garage voy a hacer la prueba con el techo a ver si se mueve aunque sea un poquito. El tema es que como en la semana no lo uso casi nada, por ahí tarde en contestarte. Un abrazo y mucha suerte,

 

Sebas! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Hola, quizas no sea el topic mas adecuado, pero veo que uds tienen Megas importados, asi que les pregunto.

 

Queria saber si las versiones importadas (turco? español?) son ruidosos también como los brasileros, me refiero a los benditos grillos en contrapuertas y demás.

 

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Hola Dami, un gustaso! Yo tengo un modelo Turco, tricuerpo. En cuanto a tu consulta de los ruidos a los que hacés referencia, por lo menos en mi caso, no siento que haya ruidos extraños en el interior del auto, pero no te puedo negar que en determinadas ocasiones (aunque muy de vez en cuando), como por ejemplo cuando bajás un cordón, notás que hace un ruido como que está torsionando la carrocería, pero no es un ruido a plástico mal encastrado. Es un ruido que por lo que estuve averiguando es de lo mas normal, pero solo eso.

Espero haber aportado un poco mas de claridad a tu pregunta y te dejo un saludo,

 

Sebas! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Clarísimo lo tuyo Sebas!!

 

Tenia alguna duda de que pudiera ser más ruidoso (lo había leído en algún lado), y como hay muy pocos modelos de esos, bueno, nada mejor que un usuario para poder hablar al respecto.

 

 

Muchas gracias!!!!

 

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Buenisimo Dami, me alegro que te haya servido la data! :ok: Si estás por comprarte uno, te aseguro que no te vas a arrepentir para nada. Un abrazo y mantenenos al tanto de tu experiencia,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

En realidad todavía no, es algo que tengo pensado para el año que viene.

 

Pero estos últimos días me surgieron serias dudas con todo lo que vengo leyendo.

 

Además, estoy viendo que por los valores que se piden (yo quiero un naftero), están un poco desfasados.

Por ejemplo, por unos mangos más (menos de 10 lucas- que en ese nivel de precios no es tanto) paso a un Laguna 2007/2008 V6 o 2.0 Turbo.

 

Bueno igual mil gracias por la data, los mantengo al tanto cualquier cosa.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Estimados Amigos,

 

Quisiera saber su opinión de expertos o quizas alguien ya pudo solucionar los problemas que me aqueja actualmente en mi Megane II 2.0 con Techo Panoramico

 

1-. Cuando anda por la autopista sobre los 120 km/h se siente como si entrara aire por el techo, es como sino quedará sellado de la parte delantera al momento de cerrar, como si fuera con el techo en la primera posición.

 

2-. El techo vibra y suena como si estuviera muy suelto cuando paso por baches, es como si golpeteara o bailara el techo, podrá ser que este suelto? como puedo darle un apretón? los patines del techo andan bien ya que abre y cierra sin problemas.

 

Ayuda porfavor que este ruido me esta volviendo loco.....

 

Saludos.

 

HOLA FRANCISCO, TE CUENTO QUE YO TENGO UNA GRAND SCENIC Y LO SOLUCIONE CAMBIANDO EL BURLETE DE GOMA QUE TIENE PEGADO EL LA PARTE TRASERA DEL VIDRIO CORREDIZO, ES UN BURLETE DE GOMA MUY FINITO QUE SI LO MIRAS SE LE MARCA UNA Lí�NEA MUY FINITA QUE MUESTRA DONDE APOYA, UNA MOLDURA PLí�STICA QUE ESTA EN EL TECHO. CAMBIE ESTE BURLETE POR UNO 1 CENTí�METRO MAS ANCHO Y UN PAR DE MILí�METROS MAS DE ESPESOR, PERO DE UNA GOMA DE IGUAL DENSIDAD, DESMONTARLO ES MUY SENCILLO, SON 4 TORNILLOS UNO EN CADA EXTREMO QUE QUEDAN VISIBLES EN EL SEGUNDO PUNTO DE APERTURA. EN CUANTO A LOS GRILLOS DE LAS PUERTAS, LA CERRADURA TIENE UNA ESPECIE DE APOYO INTERNO EN FORMA DE V DE ALGO COMO PLí�STICO, ESTO CALZA SOBRE LA CERRADURA QUE ESTA EN EL MARCO DE LA PUERTA, FIJATE DE LIMPIAR Y LUBRICAR BIEN ESTA PIEZA PLí�STICA EN FORMA DE V Y VAS A VER QUE NO HACE MAS RUIDO. SALUDOS Y CUALQUIER DUDA ME DECí�S. MARIANO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

HOLA FRANCISCO, TE CUENTO QUE YO TENGO UNA GRAND SCENIC Y LO SOLUCIONE CAMBIANDO EL BURLETE DE GOMA QUE TIENE PEGADO EL LA PARTE TRASERA DEL VIDRIO CORREDIZO, ES UN BURLETE DE GOMA MUY FINITO QUE SI LO MIRAS SE LE MARCA UNA Lí�NEA MUY FINITA QUE MUESTRA DONDE APOYA, UNA MOLDURA PLí�STICA QUE ESTA EN EL TECHO. CAMBIE ESTE BURLETE POR UNO 1 CENTí�METRO MAS ANCHO Y UN PAR DE MILí�METROS MAS DE ESPESOR, PERO DE UNA GOMA DE IGUAL DENSIDAD, DESMONTARLO ES MUY SENCILLO, SON 4 TORNILLOS UNO EN CADA EXTREMO QUE QUEDAN VISIBLES EN EL SEGUNDO PUNTO DE APERTURA. EN CUANTO A LOS GRILLOS DE LAS PUERTAS, LA CERRADURA TIENE UNA ESPECIE DE APOYO INTERNO EN FORMA DE V DE ALGO COMO PLí�STICO, ESTO CALZA SOBRE LA CERRADURA QUE ESTA EN EL MARCO DE LA PUERTA, FIJATE DE LIMPIAR Y LUBRICAR BIEN ESTA PIEZA PLí�STICA EN FORMA DE V Y VAS A VER QUE NO HACE MAS RUIDO. SALUDOS Y CUALQUIER DUDA ME DECí�S. MARIANO

 

Mariano

Muchas gracias por el consejo, la verdad que pude solucionar el ruido de las puertas aplicando grasa de litio que le viene muy bien :D pero el tema del techo aún no he podido desmontarlo, ahora me dijeron que podia cambiar las piezas que sujetan el techo a los rieles, pero me cobran como 350 dolares por los repuestos, la mano de obra no esta incluida.

Sabes si los patines delanteros del techo se pueden cambiar?? al parecer tambien los tengo jodidos.

 

Agradezco tus consejos muchas gracias :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Hola, quizas no sea el topic mas adecuado, pero veo que uds tienen Megas importados, asi que les pregunto.

 

Queria saber si las versiones importadas (turco? español?) son ruidosos también como los brasileros, me refiero a los benditos grillos en contrapuertas y demás.

 

Muchas gracias!!

 

Hola Damian, a mi la Gran Scenic me hacía esos clasicos ruidos cuando bajaba un cordon o agarraba un ripio, le limpie bien las cerraduras de las puertas y se fueron, si te fijas, en el fondo de la cerradura de las puertas hay un final en forma de v de plastico, limpie eso con w40 y chau ruidos. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

HOLA FRANCISCO, TE CUENTO QUE YO TENGO UNA GRAND SCENIC Y LO SOLUCIONE CAMBIANDO EL BURLETE DE GOMA QUE TIENE PEGADO EL LA PARTE TRASERA DEL VIDRIO CORREDIZO, ES UN BURLETE DE GOMA MUY FINITO QUE SI LO MIRAS SE LE MARCA UNA Lí�NEA MUY FINITA QUE MUESTRA DONDE APOYA, UNA MOLDURA PLí�STICA QUE ESTA EN EL TECHO. CAMBIE ESTE BURLETE POR UNO 1 CENTí�METRO MAS ANCHO Y UN PAR DE MILí�METROS MAS DE ESPESOR, PERO DE UNA GOMA DE IGUAL DENSIDAD, DESMONTARLO ES MUY SENCILLO, SON 4 TORNILLOS UNO EN CADA EXTREMO QUE QUEDAN VISIBLES EN EL SEGUNDO PUNTO DE APERTURA. EN CUANTO A LOS GRILLOS DE LAS PUERTAS, LA CERRADURA TIENE UNA ESPECIE DE APOYO INTERNO EN FORMA DE V DE ALGO COMO PLí�STICO, ESTO CALZA SOBRE LA CERRADURA QUE ESTA EN EL MARCO DE LA PUERTA, FIJATE DE LIMPIAR Y LUBRICAR BIEN ESTA PIEZA PLí�STICA EN FORMA DE V Y VAS A VER QUE NO HACE MAS RUIDO. SALUDOS Y CUALQUIER DUDA ME DECí�S. MARIANO

 

Mariano

Muchas gracias por el consejo, la verdad que pude solucionar el ruido de las puertas aplicando grasa de litio que le viene muy bien :D pero el tema del techo aún no he podido desmontarlo, ahora me dijeron que podia cambiar las piezas que sujetan el techo a los rieles, pero me cobran como 350 dolares por los repuestos, la mano de obra no esta incluida.

Sabes si los patines delanteros del techo se pueden cambiar?? al parecer tambien los tengo jodidos.

 

Agradezco tus consejos muchas gracias :D

 

Hola Francisco, el techo te hace ruido a viento cuando superas los 120 kh o ademas entra agua o algo mas? porque en la mia el ruido era muy fuerte y cambiando este burlete que te comente se arreglo x completo, desmontar el techo de vidrio es muy sencillo, el mayor cuidado lo tenes que tener al sacar el vidrio ya que es grande, pero desmontarlo son 4 tornillos y lo bueno que cuando lo desmontas te queda toda la corredera visible permitiendote limpiarla y lubricarla, yo con eso soucione todo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Ayuda con el Techo Panoramico

 

Hola, como andan? me interesa el tema del cambio de burlete trasero, donde consigo, como seria eso que dicen de la misma densidad, SALUDOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.