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CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??


pablocoupe16v

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Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

me parece buenisimo, y lo hemos discutido hasta el hastazgo. Es logico y me parece perfecto lo que muestran ahora bien , el m3 es traccion trasera, si lo acelaras sobre mojado sin tsc claramente se vaa ir de cola, lo que no se realmente es si esos ford contour, (conocido como mondeo por aca, y alla cambio de carroceria), venia con traccion delantera o trasera.

Un dato a tener en cuenta y no se porque no lo dicen, pero segun se entiende no importa en que tren tracciona el auto.

 

Un abrazo.

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Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

Es un tema polemico este, si se revienta uno de atras andando rapido es muy peligroso pero tambien lo es no tener adherencia adelante en piso mojado en caso de frenar de golpe... Lo ideal es tener buenos neumaticos en ambos trenes y punto.

 

Saludos

 

Hernan

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Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

Seguro y no cabe duda que es lo mejor tener los 4 cauchos en perfecto estado,nadie lo pone en duda!!,solo que lo vi y me parecio bueno compartirlo....saludos!!!!!!!!

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Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

Hola gente:

Cuando contamos con dos pares de neumáticos con diferente desgaste, siempre es recomendable poner el más nuevo en el eje "Tractor" y el otro en el eje de "Arrastre" o eje "Directris", según se tratre de auto tración delantera o tracción trasera.

Todo esto considerando que el desgaste nos deje un mínimo del 40% disponible del neumático, y en condiciones óptimas,

es decir, cuya banda de rodamiento no esté deteriorada por defecto de balanceo, o alineación.

 

Saludos.!

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Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

Yp cambio siempre las 4 juntas. La unica vez q no lo hice fue cuando compré la Scenic, pero fue por falta de guita y porque 2 cubiertas estaban semi nuevas. De todos modos, pasaron menos de 2 meses hasta q cambié las 2 que faltaban.

Salu2.

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Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

seguire siendo terco pero yo en un auto de traccion delantera voy a seguir poniendo las gomas nuevas adelante, (siempre que cambie solo 2). no olvidemos que el auto acelera, dobla, tracciona y frena con mayor intensidad) con las ruedas delanteras

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  • 11 meses después...

Re: CUBIERTAS NUEVAS,DONDE LAS PONGO !??

 

Yo creo que es Repost pero no logré encontrarlo en el buscador, y hoy ví varios post en los que los usuarios siguen creyendo que las cubiertas nuevas deben ir adelante, lo vuelvo a postear...

 

Sólo cambiamos dos neumáticos: ¿ponemos los nuevos en las ruedas delanteras o en las traseras?

 

cambiando_neumaticos.jpg

 

Como hemos dicho en otras ocasiones, los neumáticos son una pieza esencial de la seguridad activa del vehículo por cuanto constituyen el único punto de contacto entre él y la carretera. Por ese motivo, de su buen estado de conservación depende directamente nuestra seguridad.

 

Sin embargo, por muy bien que conservemos los neumáticos, aunque los tratemos con sumo cuidado, controlemos su presión y evitemos golpes, cortes y otros ataques, llega un momento en que, bien por desgaste, bien por envejecimiento, debemos cambiar nuestros neumáticos. Ah, pero en ocasiones el bolsillo no nos da para tirar a la basura cuatro neumáticos de una sola vez y, además, tenemos dos cubiertas que todavía pueden sernos útiles.

 

Y entonces viene la eterna pelea: ¿montamos los neumáticos nuevos delante o detrás?

 

De entrada descartamos montar los dos neumáticos nuevos en un solo lado del coche por ser esta una idea absurda. Daremos por hecho también que los neumáticos de cada eje tienen el mismo tipo de dibujo. Supongo que todo el mundo tiene claro que hay que mantener la simetría longitudinal del vehículo si queremos que al circular mantenga su trayectoria. De lo contrario nos encontraríamos con el coche transformado en un carro de combate, que para girar bloquea una de las orugas mientras mantiene la velocidad en la otra. O, peor, nos encontraríamos con un coche que se adhiere al terreno como le da la gana.

 

panzer.jpg

 

Entonces, ¿qué ventajas aportaría montar los neumáticos nuevos delante?

 

Básicamente, quienes defienden la colocación de las cubiertas nuevas en el eje delantero hablan del mayor desgaste al que están sometidas esas gomas, frente al hecho de que los neumáticos traseros se gastan en menor medida. Tampoco se les escapa el hecho de que la mayoría de los turismos son de tracción delantera, por lo que prefieren que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción. Además, siendo las ruedas delanteras las que se encargan de dirigir el vehículo, consideran que si pierden adherencia pueden tener problemas para controlar el coche.

 

No está mal, pero…

 

Hay que tener en cuenta que si montamos los neumáticos nuevos en las ruedas delanteras y conservamos los viejos en las traseras el comportamiento del coche cambiará al alterarse el equilibrio entre ambos ejes. El conductor, hecho a un coche con menos adherencia en las ruedas delanteras, puede encontrarse tras el cambio con reacciones inesperadas de su vehículo.

 

bibendum_conduciendo.jpg

 

Por otra parte, debemos tener presente que cuando el coche frena se abalanza sobre su parte delantera, hundiéndola, con lo que unas cubiertas traseras con poca adherencia se despegarán del asfalto. Por eso en carreteras resbaladizas o reviradas la parte trasera tenderá a derrapar, sobre todo si se frena de forma agresiva.

 

Finalmente, a diferencia de lo que ocurre con el eje delantero, sobre el que un conductor puede incidir de forma directa, el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Ya sabemos que si se frena bruscamente, las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar, se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia.

 

Con los neumáticos nuevos colocados en las ruedas traseras, se mantiene el equilibrio de adherencia que existía antes del cambio de neumáticos, aumenta la adherencia del eje trasero y así el conductor puede controlar el coche soltando el pie del acelerador mientras ejecuta un simple gesto con el volante.

 

Total, que si vas flojo de dinero y los neumáticos todavía se aguantan (1,6 milímetros de profundidad de dibujo para ir legal y 2 milímetros para ir seguro), lo recomendable es montar los neumáticos nuevos en las ruedas traseras. Y si no te viene de aquí, lo mejor es cambiarlos todos y esa tranquilidad que te llevas.

 

Vía | Michelin

 

FUENTE: circulaseguro.com ( Blog de seguridad vial de la firma Michelin)

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