Saltar al contenido

Motor marcha lenta F3R


jlp

Publicaciones recomendadas

Re: Motor marcha lenta F3R

 

jlp,

Acabo de medirlo, la resistencia que marca entre los contactos es de 10 ohms, el motor paso a paso es el orginal Hitachi, que casualmente tengo en venta, si querés ver las fotos para compararlo con el tuyo fijate acá:

viewtopic.php?f=37&t=11519

Si estás sospechando del motor te recomiendo que controles el resto de los componentes que regulan el ralentí, entradas de aire, mangueras, sensores, la caja mariposa, el cable del acelerador, etc. a mí me diagnosticaron que la falla estaba en el paso a paso, lo compré y antes de cambiarlo descubren que la falla estaba en la caja mariposa, :pared: desde entonces lo tengo guardado en un cajón, por supuesto que a ese taller no volví, ni volveré nunca más.

Suerte. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor marcha lenta F3R

 

Gracias Profe!

 

Si, la falla que tenia originalmente era que por momentos me quedaba acelerado, al final descubrí que el problema era que el potenciometro tenia algo roto adentro y se trababa, asi que como en la agencia solo venden el cuerpo de la mariposa completo por algo así como $2400... decidí probar con un pote OEM de $120. El asunto es que anduvo bastante bien al comienzo pero enseguida empezó con el problema de que regula muy bajo y cuando esta frió si no lo acelero se para. Pude constatar que el NTC de la temperatura de agua estaba bien y que el motor de marcha lenta funciona porque andando despacio se siente cuando ajusta las rpm del motor para que no se cale, pero de todas formas lo limpie (aunque tengo el EGR desconectado para que no ensucie la admisión) y siguió con el mismo problema, entonces buscando por Internet encontré en algún lugar que decía que la impedancia del PP debería ser de 32ohm pero como el mio mide 10ohm tenia esa duda de que no tenga algunas espiras en corto y no funcione adecuadamente en los ajustes finos, pero veo que por lo que me decís esta bien... así que creo que no me va a quedar mas remedio que ir por la mariposa.

Creo que el problema debe estar en que los valores del pote de la mariposa no son los adecuados y por eso falla, supongo que con la famosa valija X25 o con el Clip de Renault se pueden ajustar esos valores (de paso el CLIP de Renault $2500, la mariposa $2400... si estuviese seguro que con eso lo resuelvo prefiero comprar la herramienta).

Bueno Profe, gracias nuevamente por la ayuda, veré como resuelvo mi problema.

Perdón por el testamento... jajaja

 

Saludos,

 

JLP

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor marcha lenta F3R

 

Creo que el problema debe estar en que los valores del pote de la mariposa no son los adecuados y por eso falla, supongo que con la famosa valija X25 o con el Clip de Renault se pueden ajustar esos valores (de paso el CLIP de Renault $2500, la mariposa $2400... si estuviese seguro que con eso lo resuelvo prefiero comprar la herramienta).

¿Y no podes "alquilar" la herramienta, ya sea sola o con el que la maneje?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor marcha lenta F3R

 

Fijate bien que el problema sea por el lado eléctrico/electrónico y no mecánico como me pasó a mí, el síntoma era muy similar con tendencia a quedar algo acelerado al parar en los semáforos, se solucionó cambiando unos bujes del eje de la mariposa que por el desgaste que tenían no dejaban volver a la posición correcta, es un trabajo que requiere algo de cuidado pero se puede hacer, por la mano de obra me cobraron $300 el año pasado, costo más que razonable comparado con cambiar todo y porque además solucionó definitiamente el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor marcha lenta F3R

 

Puedes comprobar si funciona porque desmontado al dar el contacto se tiene que mover a la vez que escuchas el movimiento de la bomba de nafta coger presión. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Motor marcha lenta F3R

 

Buenas... luego de cambiar la batería me pasó exactamente lo que se describe aquí. Empezó a regular bajísimo casi al punto de pararse el motor y cuando hace frío directamente se cae en vueltas y se para el motor. Agradecería que me recomienden un lugar honesto donde me ayuden a solucionar el tema.

Estuve viendo algo así como ponerla en contacto a intervalos regulares. Probé hacerlo 3 veces y nada... sigue igual :(

Muchas gracias desde ya gente!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.