Saltar al contenido

k4m con 120.000km es viejo?


emmaespo

Publicaciones recomendadas

Me surgio la duda ya que hablando con varios( no de aca) dicen que un auto con 120.000 km hay que cambiarlo!!

La verdad mi mega esta muy bien cuidado, con los service correspondientes, le pongo aceite de la mejor, cada cambio me fijo la barilla y no consume ni un milimetro de aceite, empuja como el primer dia, ya le cambie varias cosas embrague ,amorti, correas, bomba de agua, esta impecable de mecanica con algunos detalles de esteticos los cuales quiero empezar a hacer como pintura,ponerle un lindo cuerito al volante ,unas llantelis y demas mimos!!me surgio la duda porque antes de invertir dinero en eso ,cambiarlo por un modelo mas nuevo, peroooooooooo es dificil encontrar uno lindo ,ya que el mio es 2002 full, por lo que vi hay megas 2005 con el mismo km y menor equipamiento!!!Por lo menos para pasar de modelo un mega lindo tenes que poner minimo 15 lucas arriba obvio si compro un usado por menos km que tenga siempre un mango hay que ponerle por eso si 120.000km es poco mejor mi mega que lo conosco de nacimiento y con la mayoria de rep. cambiados!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me surgio la duda ya que hablando con varios( no de aca) dicen que un auto con 120.000 km hay que cambiarlo!!

La verdad mi mega esta muy bien cuidado, con los service correspondientes, le pongo aceite de la mejor, cada cambio me fijo la barilla y no consume ni un milimetro de aceite, empuja como el primer dia, ya le cambie varias cosas embrague ,amorti, correas, bomba de agua, esta impecable de mecanica con algunos detalles de esteticos los cuales quiero empezar a hacer como pintura,ponerle un lindo cuerito al volante ,unas llantelis y demas mimos!!me surgio la duda porque antes de invertir dinero en eso ,cambiarlo por un modelo mas nuevo, peroooooooooo es dificil encontrar uno lindo ,ya que el mio es 2002 full, por lo que vi hay megas 2005 con el mismo km y menor equipamiento!!!Por lo menos para pasar de modelo un mega lindo tenes que poner minimo 15 lucas arriba obvio si compro un usado por menos km que tenga siempre un mango hay que ponerle por eso si 120.000km es poco mejor mi mega que lo conosco de nacimiento y con la mayoria de rep. cambiados!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Eso que te han dicho es ideal, si podés bancarlo. Por experiencia propia, luego de los 100.000 km. empiezan a aparecer desgaste de algunas piezas que empieza a ser necesario cambiar. Mi RXE 2001 tiene 112.000, y luego de los 100.000 tuve que cambiar polea de cigüeñal, recientemente caja termostática completa, bomba de agua, se acerca mantenimiento para motor de arranque... y asi y todo, bastante bien el F3R (2.0 8v.), se la re banca. Si te mantenés lejos de los 100.000, te alejas de esos arreglos que vienen "con la vejez"...

 

Si tenés un auto de la mitad de km., todo eso no te va a pasar, en general. Puede tocarte uno que se le rompe de todo, eso es lotería y cuidado previo de la unidad. Por ejemplo, en el mio nunca tuve que tocar la inyección, y estoy seguro que es todo original, lo mismo que el embrague... y tantas otras cosas.

 

También está el tema equipamiento. En mi caso también, tengo el full, y ni pienso sacrificar nada, especialmente el ABS. Si quisieramos reemplazar nuestros autos, a donde tenemos que ir?? Y con cuántos $$$?? Asi que... va a haber RXE por varios años mas.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Y Sergio te ha contado lo mismo que veo yo. En si, el motor dura muchisimo mas que 120000km, pero hay piezas de la mecanica (correas, bomba, amortiguadores, suspension, frenos) que no. Al igual que algun que otro circuito electrico o una tecla.

 

El tema fundamental, en mi opinion, es como fue usado en esos 120000km, porque si vos compras un auto al que se le han hecho esos 120000km en ruta, seguramente va a tener la pintura de la trompa picada, pero seguro seguro, no vas a tener que hacerle frenos ni suspension, por obvias razones.

 

Todo esta en como fue utilizado y cuidado un coche, no hay otras cosas en juego. Ahhh... tambien hay que tener un poco de suerte.

 

A que auto usado no hay que ponerle plata al comprarlo ? Empezando por la tranferencia y siguiendo por las cuestiones de mecanica basica, uno siempre las hace apenas lo compra...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Muchachos lo que ustedes comentan como mantenimiento yo ya se lo hice por hincha pel..... que soy Correas, tensores, distribucion, polea del cigueñal y bomba de agua, ahhhh las 4 bobinas y embrague

Es nuevo todo por eso es mi duda, tambien como decis Gimpro los km que tengo en su mayoria son de vacaciones osea km de ruta nose que otro service lleve mas costoso ya que hace 1000 km le cambie todo esto que te digo y me gaste 3200$!!!

En mi caso tengo RT sin Abs,la verdad estoy muy conforme , el tema es que con todo lo que le hice tengo para 60.000 km mas en cambio si compro un mega con menos de 60.000km es volver a cambiar todo de nuevo a menos que encuentre a un loco como yo que lo largue con todos los service que le corresponden a esos km!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Muchachos lo que ustedes comentan como mantenimiento yo ya se lo hice por hincha pel..... que soy Correas, tensores, distribucion, polea del cigueñal y bomba de agua, ahhhh las 4 bobinas y embrague

Es nuevo todo por eso es mi duda, tambien como decis Gimpro los km que tengo en su mayoria son de vacaciones osea km de ruta nose que otro service lleve mas costoso ya que hace 1000 km le cambie todo esto que te digo y me gaste 3200$!!!

En mi caso tengo RT sin Abs,la verdad estoy muy conforme , el tema es que con todo lo que le hice tengo para 60.000 km mas en cambio si compro un mega con menos de 60.000km es volver a cambiar todo de nuevo a menos que encuentre a un loco como yo que lo largue con todos los service que le corresponden a esos km!!!

 

Quedatelo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

La idea ahora es meterle mano a la estetica vos ya sabes y tu mega da fe de eso!!!!

 

Es de lo que entiendo, de mecánica poco y nada porque no se me rompe.... :ok:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Si tiene hecho todo esto yo me lo quedaba. Piensa que con correas cambiadas tienes para unos cuantos años y de motor va bien afinado, el mio tiene 125000 km y el sabado lo subi a 6000 vueltas y tiraba bien. Todavia le queda larga vida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

 

porque si vos compras un auto al que se le han hecho esos 120000km en ruta, seguramente va a tener la pintura de la trompa picada,

 

Saludos

 

Ese es el mio !!!!! jajaja, la nave esta por pisar los 100mil y tiene la trompa como un adolecente :ojo negro: ya que el %85 de sus pasos fueron en ruta y los amigos camioneros te dejan los regalos !!!

Y como dicen, para cambiarlo por otro con mismas prestaciones/equipamiento, tenes que pensar en desembolsar muchos $$$$$, el tema es si te lo dejas por muchos Kms mas, tambien va a ir vajando el precio de reventa :nose:

Es todo un tema, hay que pensarlo detenidamente......

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

como dice gimpro, el mio pisa los 91.000km y ya le hice los retoques esteticos correspondietes, capot, paragolpes y pulida porque lo uso es mayormente en ruta, del resto ni una sola queja. un fierro. aceite y filtros cada 10.000 y nada mas. suspencion, amortiguadores, tren delantero y demas impecable y motor ni hablar..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Si tenes la diferencia para comprar uno mas nuevo con menos y con o mas equipamiento, yo lo cambiaria, si no sigui dandole rosca por que no se rompe es un fierro, yo lo vendi con 175000 kms, sin ningun problema

Segui disfrutandolo :ok:

 

saludos hector

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

mmmm... ya me tente con un sporway tric. 2003 impecable vamos a ver que sale!!

 

Ah..!!

Pero sos tonto para elegir un Mégane.

Ehh...no mirá, pensalo bien, mejor quedate con el tuyo, y el Sportway, Tric, que se lo lleve otro..... :silbando:

 

Un abrazo.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Hola, coincido con la muchachada, si todos pudieramos cambiar los autos a los 80.000 seria una maravilla!.

Mi MEGA tiene 204.000, lo tengo desde los 120.000 y el mantenimiento y la guita invertida hace la diferencia.

Si te lo vas a quedar lo vas a disfrutar un monton de kilometros mas, y si lo vas a vender y esta bien, te lo van a sacar de la mano

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Emma, si le hiciste todo lo que decís... te vas a mandar a un Sportway del que no sabés como viene, solo ganando un año??

 

Quedate con el tuyo, pensá lo que te ahorrás... porque si lo cambias, vas a tener que hacerle las cosas de rigor al nuevo... ponele esos $$ al tuyo y dejalo mejor todavía... :ok:

 

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Mi teoría personal es que si tenés un flor de auto pero tu duda es por lo km que tiene, lo ideal es saltar a un cero km o algún auto recontraconocido que sepas que está excelente, porque avanzar un par de años con un auto que no sabés que tiene, es una ruleta rusa.

Creo que usado x usado y estando el tuyo excelente, es cuestión de mucha suerte.

Y el problema que tenemos TODOS los Meganeros es que llegar a un cero km de similares características ....es muchísima guita de diferencia, y con una diferencia sensata, llegás a un Symbol/Aveo/Corsa2/Voyage que no le llegan a los tobillos a los Megas.El Megane 2 más barato está en casi $ 80 mil. :no no:

Es realmente un lindo problema lo que planteás: lindo porque es un avance y problema porque es difícil de decidir el tema del usado.

 

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

quedatelo no lo cambies y si lo vas a cambiar algun dia tiene que ser por algo que sea el doble mejor sino no vale la pena si vale 32 tenes que ver algo de 64 yo pienso asi el dia que cambie mi mega ni en pedo compro un auto que valga 3 o 4 mangos mas solo por tener uno mas nuevo ahora si es para dar un buen salto si ni lo dudo. si no me da el cuero no lo cambio, en pocas palabras quedate con lo que tenes la idea es tener un buen auto que no sea una bestia sedienta de hacerte gastar plata en arreglos espero te sirva mi dato jaja abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

mmmm... ya me tente con un sporway tric. 2003 impecable vamos a ver que sale!!

Hola Emmaespo siempre es bueno levantar modelo, el Sportway 140 hp es lo mejor que tuve en autos hasta ahora, mejoras en 1 año pero es otro auto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Yo que vos me lo quedo.

 

Y no te preocupes por el precio de reventa...yo lo compre a X y lo puedo vender mas caro aun de lo que lo compre, siempre viendo como lo mantuviste...pero los megas bien cuidados son buscados.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Hola, como estas??

Te cuento que hace unos meses cambie mi viejo Megane 1.9 tri un autazo!! La anécdota de esto es que solo le cambie 3 veces los amortiguadores y 4 veces el kit de correas ha y un rotula….en apenas 332.500 Kilómetros….que son 120 para un Megane!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: k4m con 120.000km es viejo?

 

Ni lo cambies!! Yo estaba por comprarme entre un symbol luxe, un logan full full, un voyage o un Suran, todos 0km. Sin embargo, me terminé comprando un Megane uno, año 2007 fase II Fairway 1,6. Un verdadero lujo y un placer su manejo. tenía 92000 km. reales con el 90% de ruta, y nada de mentiras. Solo fue mi duda unToyota Corollla 2007 XEI que no fue por el simple hecho que el dueño luego de haberle pagado yo la seña, se me tiró atrás por la HD.... de su mujer que decía que se lo quería dejar ella, queriendo venderme un Fiesta Max. Como sabía que no iva a conseguir otro Corolla en esas condiciones (mas que inmaculado) opté por mi otro amor, la marca del Rombo, e inclusive con la misma plata del Corolla me hubiese podido comprar un Megane II 2006 o 2007, y no lo quise. El porque? Por que no me resulta funcional a mis necesidades y mi capacidad economica. Yo vivo para disfrutar del auto en todos sus aspectos, poderlo mantener como el mejor auto y poder disfrutar andandolo sin estar pensando en todos los gastos de consumo, y repuesterio y mantenimiento en general. Por eso elegí mi MEGANE FAIRWAY. De iguar modo les digo que tengo 2 coches mas, un Polo Diesel y un R 19 que son los caballitos de batalla. El Megane lo tengo unicamente para hacer ruta los fines de semana y acab o de ponerle un equipo GNC de 5ta. generacion que me costó $6500. Una massa!!!. A 120k/h en ruta 2 le hice con el tubo de 63 litros, 235km, lo cual es $19 a un precio de $1,299 el metro cubico. EN FIN, SI NO PERSEGUIS EL MODELO AÑO, QUEDATE CON EL AUTO QUE TENES. SI QUERES TENER TU CAPITAL AHORRADO INVERFTIDO EN UN AUTO, COMPRATE UNO MAS NUEVO, PERO SIEMPRE PENSA QUE VAS A PERDER PLATA DIA A DIA POR MAS QUE COMPRES UN OKM. SI DE MANTENER $ SE TRATA, COMPRATE UN INMUEBLE .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.