polaco_x Publicado 6 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 Hola a todos, gracias a todos por responder mi pregunta del los tirones de mi mega, les cuento que el auto anda de maravillas en frio pero a veces en caliente tironea en cambios bajos, hoy llegue a mi casa luego de un viaje de 20 km y el auto se chupo y empezo a tironear, llegue a mi casa desconecte bobina por bobina y me di cuenta que el problema no era de bobina ni bujia, ya que al desconectarle el auto quedaba en 3 cilindros, averiguando por ahi me dicen que puede ser el sensor de oxigeno o el de temperatura del motor. Lo otro que me di cuenta es que al llegar a casa se prendio el electro ventilador, pero la temperatura del motor estaba en la mitad como siempre ¿el electro ventilador se prende siempre o solo cuando la temperatura del motor es elevada?????? ALguien me puede decir donde quedan estos sensores en mi coupe motor k4m y que precios tienen aproximadamente, xq vi en otro motor y no es el mismo mio??? Muchas gracias a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
polaco_x Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 Hola a todos, gracias a todos por responder mi pregunta del los tirones de mi mega, les cuento que el auto anda de maravillas en frio pero a veces en caliente tironea en cambios bajos, hoy llegue a mi casa luego de un viaje de 20 km y el auto se chupo y empezo a tironear, llegue a mi casa desconecte bobina por bobina y me di cuenta que el problema no era de bobina ni bujia, ya que al desconectarle el auto quedaba en 3 cilindros, averiguando por ahi me dicen que puede ser el sensor de oxigeno o el de temperatura del motor. Lo otro que me di cuenta es que al llegar a casa se prendio el electro ventilador, pero la temperatura del motor estaba en la mitad como siempre ¿el electro ventilador se prende siempre o solo cuando la temperatura del motor es elevada?????? ALguien me puede decir donde quedan estos sensores en mi coupe motor k4m y que precios tienen aproximadamente, xq vi en otro motor y no es el mismo mio??? Muchas gracias a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 25 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2010 Re: Ayuda con ubicación de sensores de temperatura de aire y Segun el indice del k4m que tengas puedes tener una o dos sondas de oxigeno; las sondas estan; las sondas de oxigeno estan, la 1ª en la parte de arriba del colector de escape, debajo de la carcasa del filtro. Si miras desde el lado volante motor, veras un cable con un canutillo protector que se mete entre la carcasa del filtro de plastico negro y el colector de escape; metiendo la mano la puedes tocar; otra cosa es desmontarla, para ello tienes que retirar la admisión del aire hasta la caja mariposa. La 2ª esta entre el catalizador y el intermedio, más o menos en el medio del megane por debajo. Si lleva las dos sondas comentarte que lleva pre-catalizador y catalizador, fisicamente es todo uno. En el manual pdf pagina 61. En cuanto a la sonda de tmeperatura del agua lee la repuesta que te dí, pero si no te queda claro pag 92. Por cierto en la foto la clavija de union de color negra que se ve en la foto es el enchufe de la sonda de oxigeno. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.