Saltar al contenido

Cable debajo de mi asiento,


Pablo81

Publicaciones recomendadas

Hola... les hago una consulta a ver quien me puede orientar un poco... :please:

Estaba limpiando la alfombra y vi que debajo de mi butaca pasa un cable, sale de debajo de la alfombra y se mete debajo de donde engancha el cinturon de seguridad (me refiero al encastre con el botoncito rojo), el cable en cuestion tiene una ficha en el medio.

En realidad serian dos cables uno que sale debajo de la alfombra a la altura de mi butaca y otro que sale del anclaje del cinturon de seguridad y se unen con esa ficha. (espero ser claro)

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola... les hago una consulta a ver quien me puede orientar un poco... :please:

Estaba limpiando la alfombra y vi que debajo de mi butaca pasa un cable, sale de debajo de la alfombra y se mete debajo de donde engancha el cinturon de seguridad (me refiero al encastre con el botoncito rojo), el cable en cuestion tiene una ficha en el medio.

En realidad serian dos cables uno que sale debajo de la alfombra a la altura de mi butaca y otro que sale del anclaje del cinturon de seguridad y se unen con esa ficha. (espero ser claro)

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Hola Pablo81, ese cable que mensionas es el cable que conecta el mecanismo pirotecnico del cinturon de seguridad en el caso de que se active el Airbag. Si se llegara activar lo hace es ajustarte contra la butaca para disminuir el movimientro brusco de cuerpo ante el impacto. :ok:

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Hola Pablo81, ese cable que mensionas es el cable que conecta el mecanismo pirotecnico del cinturon de seguridad en el caso de que se active el Airbag. Si se llegara activar lo hace es ajustarte contra la butaca para disminuir el movimientro brusco de cuerpo ante el impacto. :ok:

 

Slds

 

Gracias por la info!!!! :gracias::gracias: pero es normal que este asi, tan expuesto??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Disculpen, pero en el Mega 1 fase2 ese cable es simplemente la luz testigo del cinturon colocado, vienen algunos modelos con cinturones pirotecnicos?

 

Abrazo, meganeros ¡¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Coincido con Ova, exacto, el cable corresponde al sensor del cinturón de seguridad. En mi Mega, se había desconectado y no funcionaba el testigo del cinturón, una vez conectado se soluciono el tema del testigo. Ah, y queda "suelto" debajo de la butaca para permitir que ésta se pueda desplazar, ya que el amarre del cinturón está fijado a la butaca y no a la carrocería.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Disculpen, pero en el Mega 1 fase2 ese cable es simplemente la luz testigo del cinturon colocado, vienen algunos modelos con cinturones pirotecnicos?

 

Abrazo, meganeros ¡¡¡

 

El cable entre la conexion del testigo de los cinturones tambien se encuentra el sistema pirotecnico, por lo menos asi me lo habian asegurado en la agencia Centro Automotores.

 

SLDS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Hola Pablo81, ese cable que mensionas es el cable que conecta el mecanismo pirotecnico del cinturon de seguridad en el caso de que se active el Airbag. Si se llegara activar lo hace es ajustarte contra la butaca para disminuir el movimientro brusco de cuerpo ante el impacto. :ok:

 

Slds

Hola te hago una pregunta en mi Megane, debajo del asiento del acompañante, tengo el mismo cable y ficha, cumple la misma función que detallaste?. Gracias.Saludos :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

En el megane 1 fase2 europeo, el cable que esta justo debajo de los asientos es del airbag lateral que llevan ambos asientos delanteros, y en manual de instrucciones dice que queda terminantemente prohibido colocar cualquier objeto debajo los asientos, porque en caso de colisión o frenado puede cortar el cable del airbag. Coincido con ustedes en que tambien va el cable del cinturon de seguridad, pero solo el del conductor, en mi megane. Y lo lleva porque en españa es obligatorio por ley,lo llevan todos los coches desde entonces, y en el megane 2 ademas de llevar el aviso luminoso del cinturón lleva un pitido intermitente que acabas poniendote el cinto solo por no oirlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

gracias por los datos!! el indicador del cinturon de seguridad no prende, al menos desde que yo tengo el auto puede ser que este regulado por algun fusible? me fije bien y el cable no esta pelado ni cortado...

saludos :gracias:

 

A mi me paso que se habia quemado la lamparita, no creo que lleve algún fusible, es facil de cambiarla, solo tenes que sacar la tapa posterior del torperdo y con un par te tornillo despues desarmás la consola luminica (testigo del cinturon) del centro para reemplazar la lampara.

 

Slds,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

Hola Pablo81, ese cable que mensionas es el cable que conecta el mecanismo pirotecnico del cinturon de seguridad en el caso de que se active el Airbag. Si se llegara activar lo hace es ajustarte contra la butaca para disminuir el movimientro brusco de cuerpo ante el impacto. :ok:

 

Slds

Hola!!!!

Yo tengo un mega 1 fase 2 y no encuentro el cable del sistema pirotecnico :nose: , solo el del testigo del cinturon, lo busco porque tengo el testigo del airbag encendido y queria chequear los conectores, sabrias orientarme??? :please: Donde mas pueden estar?? Mil gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cable debajo de mi asiento,

 

De acuerdo a todo lo anterior que dicen los muchachos, el cinturon y el cartucho utilizan la misma ficha, lo ideal seria que lo escanees va a ser mas facil y menos riesgozo porque en la busqueda podes perder un airbag.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.