geregtx Publicado 12 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 Bueno gente, ante todo debo pedirles disculpas porque realmente no tuve tiempo para sacar las fotos necesarias para hacer un buen tutorial, pero espero que les sirva de algo. Dicho esto, manos a la obra¦ 1- Ante todo como dijo un grande de este club mirarlo con mucho cariño y recordar cuanto lo amas. 2- Desconectar la batería para evitar golpes de tensión en la ECU, (sacar la tapa protectora de la batería y desconectar con una llave de 8mm). 3- Sacar el porta filtro de aire con manguera y todo (es la manguera que vincula el filtro con la caja mariposa) recordar desconectar el sensor de aire y la manguerita que va arriba de la mariposa. Así queda sin el filtro y la manguera 4- Sacar el sensor del velocímetro y desconectar los cables del arranque con llave de 13 mm(dos grandes de corriente que van al automático y uno chico con una ficha que viene de la llave) , sacar el arranque (3 tornillos de 17 mm) 5- Listo, repara el arranque y armar siguiendo los pasos a la inversa. Bueno perdón por no poder sacar fotos de lo que hice con el arranque, yo le cambie el conjunto reductor de piñón (valeo $280) y bendix (valeo $120). Este es el viejo Este es el nuevo Bueno espero que les sirva de ayuda y si quieren preguntarme algo espero poder ayudarlos . Saludo y gracias.... 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
geregtx Publicado 12 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 Bueno gente, ante todo debo pedirles disculpas porque realmente no tuve tiempo para sacar las fotos necesarias para hacer un buen tutorial, pero espero que les sirva de algo. Dicho esto, manos a la obra¦ 1- Ante todo como dijo un grande de este club mirarlo con mucho cariño y recordar cuanto lo amas. 2- Desconectar la batería para evitar golpes de tensión en la ECU, (sacar la tapa protectora de la batería y desconectar con una llave de 8mm). 3- Sacar el porta filtro de aire con manguera y todo (es la manguera que vincula el filtro con la caja mariposa) recordar desconectar el sensor de aire y la manguerita que va arriba de la mariposa. Así queda sin el filtro y la manguera 4- Sacar el sensor del velocímetro y desconectar los cables del arranque con llave de 13 mm(dos grandes de corriente que van al automático y uno chico con una ficha que viene de la llave) , sacar el arranque (3 tornillos de 17 mm) 5- Listo, repara el arranque y armar siguiendo los pasos a la inversa. Bueno perdón por no poder sacar fotos de lo que hice con el arranque, yo le cambie el conjunto reductor de piñón (valeo $280) y bendix (valeo $120). Este es el viejo Este es el nuevo Bueno espero que les sirva de ayuda y si quieren preguntarme algo espero poder ayudarlos . Saludo y gracias.... 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Harry astudillo Publicado 12 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 Re: como sacar arranque del mega F3R hola geregtx muy buena la data,consulta como se desconecta el sensor del volicimetro? y tuviste q sacar la caja de la mariposa para poder llegar al burro o no hace falta.voy despejando dudas,llegado el momento de tener problemas con el burrro.saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
geregtx Publicado 12 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 Re: como sacar arranque del mega F3R hola geregtx muy buena la data,consulta como se desconecta el sensor del volicimetro? y tuviste q sacar la caja de la mariposa para poder llegar al burro o no hace falta.voy despejando dudas,llegado el momento de tener problemas con el burrro.saludos Hola Harry, el sensor sale solo tirando hacia arriba, tene cuidado ya que tiene dos trabas casi juntas cuando lo vuelvas a poner las trabas van para el lado del block, en cuanto a la caja mariposa no la tenes que sacar porque el burro esta bastante mas abajo. Siempre hablando del motor F3R, losw otros no se. Suerte.... te paso foto del sensor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 13 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2010 Re: como sacar arranque del mega F3R muy bueno el tutorial,lastima que no pudimos ver como se desarma el burro... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
geregtx Publicado 14 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2010 Re: como sacar arranque del mega F3R muy bueno el tutorial,lastima que no pudimos ver como se desarma el burro... Si la verdad una lastima pero me quede sin tiempo y necesitaba el auto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mauriluk Publicado 4 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: como sacar arranque del mega F3R Nos has salvado la vida...exelente post!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodra79 Publicado 16 de Enero del 2011 Compartir Publicado 16 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) Hola que tal!! en al tercera foto cuando te referis al sensor de aire es la sonda de oxigeno??? gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
javierg Publicado 21 de Enero del 2011 Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) La Scenic no tiene lugar para colocar la batería donde está en el megane??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lea466 Publicado 21 de Enero del 2011 Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) perdon por la inexperiencia (vengo de un 19 carburado) porque hay que sacar el sensor del velocimetro? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martin 19 Publicado 24 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) perdon por la inexperiencia (vengo de un 19 carburado) porque hay que sacar el sensor del velocimetro? Se saca para no golpearlo con el burro y romperlo. Porque el burro sale por arriba, los mecanicos no lo sacan y siempre rompen la ficha. Fijate que en la foto estan los cables empalmados, seguramente porque ya lo rompieron una vez Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lea466 Publicado 24 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) muchas gracias por la respuesta Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 26 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) Porque tubiste que cambiar el reductor? que problema tenia? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Blade Publicado 6 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2011 Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R) Gracias por tan valiosa orientación. Excelente aporte! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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