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REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R)


geregtx

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, ante todo debo pedirles disculpas porque realmente no tuve tiempo para sacar las fotos necesarias para hacer un buen tutorial, pero espero que les sirva de algo.

Dicho esto, manos a la obra¦

 

1- Ante todo como dijo un grande de este club mirarlo con mucho cariño y recordar cuanto lo amas.

 

2- Desconectar la batería para evitar golpes de tensión en la ECU, (sacar la tapa protectora de la batería y desconectar con una llave de 8mm).

 

1000749.jpg

 

1000747k.jpg

 

 

3- Sacar el porta filtro de aire con manguera y todo (es la manguera que vincula el filtro con la caja mariposa) recordar desconectar el sensor de aire y la manguerita que va arriba de la mariposa.

 

1000744x.jpg

 

 

Así queda sin el filtro y la manguera

 

1000740jt.jpg

 

 

1000741s.jpg

 

 

4- Sacar el sensor del velocímetro y desconectar los cables del arranque con llave de 13 mm(dos grandes de corriente que van al automático y uno chico con una ficha que viene de la llave) , sacar el arranque (3 tornillos de 17 mm)

 

5- Listo, repara el arranque y armar siguiendo los pasos a la inversa.

 

1000739aw.jpg

 

 

Bueno perdón por no poder sacar fotos de lo que hice con el arranque, yo le cambie el conjunto reductor de piñón (valeo $280) y bendix (valeo $120).

 

Este es el viejo

 

1000736.jpg

 

 

Este es el nuevo

 

1000738k.jpg

 

 

Bueno espero que les sirva de ayuda y si quieren preguntarme algo espero poder ayudarlos .

 

Saludo y gracias....

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Bueno gente, ante todo debo pedirles disculpas porque realmente no tuve tiempo para sacar las fotos necesarias para hacer un buen tutorial, pero espero que les sirva de algo.

Dicho esto, manos a la obra¦

 

1- Ante todo como dijo un grande de este club mirarlo con mucho cariño y recordar cuanto lo amas.

 

2- Desconectar la batería para evitar golpes de tensión en la ECU, (sacar la tapa protectora de la batería y desconectar con una llave de 8mm).

 

1000749.jpg

 

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3- Sacar el porta filtro de aire con manguera y todo (es la manguera que vincula el filtro con la caja mariposa) recordar desconectar el sensor de aire y la manguerita que va arriba de la mariposa.

 

1000744x.jpg

 

 

Así queda sin el filtro y la manguera

 

1000740jt.jpg

 

 

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4- Sacar el sensor del velocímetro y desconectar los cables del arranque con llave de 13 mm(dos grandes de corriente que van al automático y uno chico con una ficha que viene de la llave) , sacar el arranque (3 tornillos de 17 mm)

 

5- Listo, repara el arranque y armar siguiendo los pasos a la inversa.

 

1000739aw.jpg

 

 

Bueno perdón por no poder sacar fotos de lo que hice con el arranque, yo le cambie el conjunto reductor de piñón (valeo $280) y bendix (valeo $120).

 

Este es el viejo

 

1000736.jpg

 

 

Este es el nuevo

 

1000738k.jpg

 

 

Bueno espero que les sirva de ayuda y si quieren preguntarme algo espero poder ayudarlos .

 

Saludo y gracias....

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Re: como sacar arranque del mega F3R

 

hola geregtx muy buena la data,consulta como se desconecta el sensor del volicimetro? y tuviste q sacar la caja de la mariposa para poder llegar al burro o no hace falta.voy despejando dudas,llegado el momento de tener problemas con el burrro.saludos

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Re: como sacar arranque del mega F3R

 

hola geregtx muy buena la data,consulta como se desconecta el sensor del volicimetro? y tuviste q sacar la caja de la mariposa para poder llegar al burro o no hace falta.voy despejando dudas,llegado el momento de tener problemas con el burrro.saludos

 

 

Hola Harry, el sensor sale solo tirando hacia arriba, tene cuidado ya que tiene dos trabas casi juntas cuando lo vuelvas a poner las trabas van para el lado del block, en cuanto a la caja mariposa no la tenes que sacar porque el burro esta bastante mas abajo.

Siempre hablando del motor F3R, losw otros no se.

Suerte....

te paso foto del sensor

 

img5mc.jpg

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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO REDUCTOR DEL MOTOR DE ARRANQUE (F3R)

 

perdon por la inexperiencia (vengo de un 19 carburado) porque hay que sacar el sensor del velocimetro?

 

Se saca para no golpearlo con el burro y romperlo. Porque el burro sale por arriba, los mecanicos no lo sacan y siempre rompen la ficha. Fijate que en la foto estan los cables empalmados, seguramente porque ya lo rompieron una vez

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  • 9 meses después...

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