Saltar al contenido

Cubiertas


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cubiertas

 

Poner gomas más grandes en llantas más chicas, no conviene. Por ejemplo : toda medida de goma tiene una medida ideal de llanta, pero también tiene una tolerancia generalmente de 1/2" en más o menos, y según la fábrica puede llegar la tolerancia a 1" en más o menos. La ideal de las 185 creo que es de 5,5" y las de 195 es de 6". Si las ponés en una medida de llanta no ideal, pero dentro de la tolerancia, NO PASA NADA, pero el rendimiento de la goma no va a ser la ideal, no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad, pero puede variar el confort de marcha o la durabilidad de la goma. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Poner gomas más grandes en llantas más chicas, no conviene. Por ejemplo : toda medida de goma tiene una medida ideal de llanta, pero también tiene una tolerancia generalmente de 1/2" en más o menos, y según la fábrica puede llegar la tolerancia a 1" en más o menos. La ideal de las 185 creo que es de 5,5" y las de 195 es de 6". Si las ponés en una medida de llanta no ideal, pero dentro de la tolerancia, NO PASA NADA, pero el rendimiento de la goma no va a ser la ideal, no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad, pero puede variar el confort de marcha o la durabilidad de la goma. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe...

 

En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%.

En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje.

 

Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe...

 

En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%.

En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje.

 

Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe...

 

En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%.

En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje.

 

Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama.

 

Saludos

 

No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe...

 

En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%.

En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje.

 

Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama.

 

Saludos

 

No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

 

No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide

 

Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

 

No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide

 

Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2.

 

Obviamente que 190 no podes poner pq no existe, pero yo nunca dije de poner una cubierta en una llanta que no corresponde.

Jamas se me ocurriria eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2.

 

Obviamente que 190 no podes poner pq no existe, pero yo nunca dije de poner una cubierta en una llanta que no corresponde.

Jamas se me ocurriria eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15.

De esta forma no cambias la circunferencia del rodado.

Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales.

Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15.

De esta forma no cambias la circunferencia del rodado.

Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales.

Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15.

De esta forma no cambias la circunferencia del rodado.

Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales.

Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto.

Saludos

 

Hay que ver lo q los ingenieros desarrollaron para francia y lo q realmente traen aca, ya de movida los autos vienen mas altos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15.

De esta forma no cambias la circunferencia del rodado.

Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales.

Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto.

Saludos

 

Hay que ver lo q los ingenieros desarrollaron para francia y lo q realmente traen aca, ya de movida los autos vienen mas altos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocimientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocimientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto.

 

Una cosa es embellecer otra es darle mas seguridad.

Acuerdense que los mismos ingenieros son los que hacen horrores en los disenios (no tengo enie) de los autos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto.

 

Una cosa es embellecer otra es darle mas seguridad.

Acuerdense que los mismos ingenieros son los que hacen horrores en los disenios (no tengo enie) de los autos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Los ingenieros o mejor dicho los centros de diseño hacen los autos que mejor les parezca de acuerdo al mercado donde quieren posicionar el producto. Va por nuestra cuenta si nos gusta o no. Por otro lado le dan a la seguridad y funcionamiento la mayor prioridad, considerando los valores y segmento en que quieran ubicar el automovil. Ej.:Todos los autos que circulan en el mundo deberian tener ABS o por lo menos discos en la cuatro ruedas, pero los numeros no dan y entonces hacen una combinacion de discos y campanas, que ya quedo en la historia, pero que funciona mas o menos bien, lo mismo con los neumaticos, los apoyacabezas trseros, etc. Y en ese segmento estamos nosotros, los Meganeros, que queremos ponerle los mejores elementos pero en muchos casos no nos da el cuero (me incluyo, ya que hoy averigue para ponerle frenos a discos traseros, y casi me desmayo cuando me dieron los valores)y hacemos lo que podemos.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas

 

Los ingenieros o mejor dicho los centros de diseño hacen los autos que mejor les parezca de acuerdo al mercado donde quieren posicionar el producto. Va por nuestra cuenta si nos gusta o no. Por otro lado le dan a la seguridad y funcionamiento la mayor prioridad, considerando los valores y segmento en que quieran ubicar el automovil. Ej.:Todos los autos que circulan en el mundo deberian tener ABS o por lo menos discos en la cuatro ruedas, pero los numeros no dan y entonces hacen una combinacion de discos y campanas, que ya quedo en la historia, pero que funciona mas o menos bien, lo mismo con los neumaticos, los apoyacabezas trseros, etc. Y en ese segmento estamos nosotros, los Meganeros, que queremos ponerle los mejores elementos pero en muchos casos no nos da el cuero (me incluyo, ya que hoy averigue para ponerle frenos a discos traseros, y casi me desmayo cuando me dieron los valores)y hacemos lo que podemos.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cubiertas

 

Que tal Daniel mira estube preguntado por cubiertas para mi MEGANE BICUERPO y por el precio y la garantia elijo la MICHELIN Energy 185-65-14 que es la que actualmente tiene mi auto. El precio en Santa Fe es de $315,00 con la garantia m que es muy interesante .

 

Alegreco, me podrías decir quien las vende (tel. o el comercio) así pregunto precios, ya que por lo que veo son más baratas de lo que las venden acá en Paraná. Y otra cosa de que rango son T, o H?

Muchas gracias.

andres_pna

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.