albin0 Publicado 25 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Disculpen, pero no recuerdo donde lei que debido a la escasa oferta en tamaño 185/60/15 que brindan las diferentes marcas, es viable colocarle al Megane 190 o 195? ..... yo voy a poner 195/55/R15 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 25 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Disculpen, pero no recuerdo donde lei que debido a la escasa oferta en tamaño 185/60/15 que brindan las diferentes marcas, es viable colocarle al Megane 190 o 195? ..... yo voy a poner 195/55/R15 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 25 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Poner gomas más grandes en llantas más chicas, no conviene. Por ejemplo : toda medida de goma tiene una medida ideal de llanta, pero también tiene una tolerancia generalmente de 1/2" en más o menos, y según la fábrica puede llegar la tolerancia a 1" en más o menos. La ideal de las 185 creo que es de 5,5" y las de 195 es de 6". Si las ponés en una medida de llanta no ideal, pero dentro de la tolerancia, NO PASA NADA, pero el rendimiento de la goma no va a ser la ideal, no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad, pero puede variar el confort de marcha o la durabilidad de la goma. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 25 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Poner gomas más grandes en llantas más chicas, no conviene. Por ejemplo : toda medida de goma tiene una medida ideal de llanta, pero también tiene una tolerancia generalmente de 1/2" en más o menos, y según la fábrica puede llegar la tolerancia a 1" en más o menos. La ideal de las 185 creo que es de 5,5" y las de 195 es de 6". Si las ponés en una medida de llanta no ideal, pero dentro de la tolerancia, NO PASA NADA, pero el rendimiento de la goma no va a ser la ideal, no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad, pero puede variar el confort de marcha o la durabilidad de la goma. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Yo tengo 185-60-15 y el gomero me recomendó pasarme a las 190 de ancho. Dice que son solo 5mm mas, pero que andan mejor. Veremos. Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Yo tengo 185-60-15 y el gomero me recomendó pasarme a las 190 de ancho. Dice que son solo 5mm mas, pero que andan mejor. Veremos. Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe... En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%. En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje. Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe... En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%. En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje. Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe... En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%. En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje. Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama. Saludos No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Losei, no será 195-60 R15 ? Porque la medida 190 no existe... En mi opinion, si no se va acambiar el rodado original del auto, conviene mantener siempre la medida original, porque sino terminas poniendo una cubierta que no tiene el mismo perimetro. Por ejemplo, el perimetro de una 185-60 R15 es 1.894 metros y en el caso de la 195-55 R15 es de 1.870 metros, o sea, se achica la distancia que recorre el auto por vuelta del neumatico en un -1.24%. En fin, no es mucho pero el velocimetro va a aumentar el error en dicho porcentaje. Si me preguntas una marca, prefiero Michelin o Yokohama. Saludos No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas No es tan grave si ganas en performance o seguridad, pensa qu el velocimetro tambien viene adaptado para los autos q usan cubiertas de 14", es normal el error, hasta quizas con ese margen de error te acerques mas a lo real de lo q mide Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2. Obviamente que 190 no podes poner pq no existe, pero yo nunca dije de poner una cubierta en una llanta que no corresponde. Jamas se me ocurriria eso. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 26 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Si la medida de tu llanta es para 185 y ponés 195 (190 no existe) No ganás seguridad, al contrario, la perdés, está bien, algo insignificante, pero no ganás nada. Y al trabajar más cerrada, seguramente el cabeceo puede ser un poquito mayor. Para algo están las llantas en MEDIDA IDEAL. Salu2. Obviamente que 190 no podes poner pq no existe, pero yo nunca dije de poner una cubierta en una llanta que no corresponde. Jamas se me ocurriria eso. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15. De esta forma no cambias la circunferencia del rodado. Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales. Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15. De esta forma no cambias la circunferencia del rodado. Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales. Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15. De esta forma no cambias la circunferencia del rodado. Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales. Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto. Saludos Hay que ver lo q los ingenieros desarrollaron para francia y lo q realmente traen aca, ya de movida los autos vienen mas altos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Si tenes llanta 15 y queres mejorar la tenida sin cambiar la configuracion de la relacion, podes poner 195-55-15. De esta forma no cambias la circunferencia del rodado. Pero insisto en no hacer "milagros" cambiando lo que ingenieros y estudios han dado como medida ideal, como es la provista por las terminales. Y con respecto a la pregunta original del post, si tenes tarjetas del banco Rio, podes aprovechar la promo de Yokohama. Asi te convierte la mejor combinacion precio-producto. Saludos Hay que ver lo q los ingenieros desarrollaron para francia y lo q realmente traen aca, ya de movida los autos vienen mas altos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocimientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocimientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto. Una cosa es embellecer otra es darle mas seguridad. Acuerdense que los mismos ingenieros son los que hacen horrores en los disenios (no tengo enie) de los autos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Los autos que se desarrollan en fabricas por equipos de ingenieros durante varios años, llegan al pais y se homologan por medio de estudios y por otros ingenieros que saben lo que hacen de acuerdo a las condiciones de las rutas, calles y caminos del pais. Por lo tanto seria necio negar los conocientos y los estudios realizados por las terminales para adaptar el auto. Yo no cambio las configuraciones originales, por lo que se supone "embellecer" el auto. Una cosa es embellecer otra es darle mas seguridad. Acuerdense que los mismos ingenieros son los que hacen horrores en los disenios (no tengo enie) de los autos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Los ingenieros o mejor dicho los centros de diseño hacen los autos que mejor les parezca de acuerdo al mercado donde quieren posicionar el producto. Va por nuestra cuenta si nos gusta o no. Por otro lado le dan a la seguridad y funcionamiento la mayor prioridad, considerando los valores y segmento en que quieran ubicar el automovil. Ej.:Todos los autos que circulan en el mundo deberian tener ABS o por lo menos discos en la cuatro ruedas, pero los numeros no dan y entonces hacen una combinacion de discos y campanas, que ya quedo en la historia, pero que funciona mas o menos bien, lo mismo con los neumaticos, los apoyacabezas trseros, etc. Y en ese segmento estamos nosotros, los Meganeros, que queremos ponerle los mejores elementos pero en muchos casos no nos da el cuero (me incluyo, ya que hoy averigue para ponerle frenos a discos traseros, y casi me desmayo cuando me dieron los valores)y hacemos lo que podemos. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 27 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2009 Re: Cubiertas Los ingenieros o mejor dicho los centros de diseño hacen los autos que mejor les parezca de acuerdo al mercado donde quieren posicionar el producto. Va por nuestra cuenta si nos gusta o no. Por otro lado le dan a la seguridad y funcionamiento la mayor prioridad, considerando los valores y segmento en que quieran ubicar el automovil. Ej.:Todos los autos que circulan en el mundo deberian tener ABS o por lo menos discos en la cuatro ruedas, pero los numeros no dan y entonces hacen una combinacion de discos y campanas, que ya quedo en la historia, pero que funciona mas o menos bien, lo mismo con los neumaticos, los apoyacabezas trseros, etc. Y en ese segmento estamos nosotros, los Meganeros, que queremos ponerle los mejores elementos pero en muchos casos no nos da el cuero (me incluyo, ya que hoy averigue para ponerle frenos a discos traseros, y casi me desmayo cuando me dieron los valores)y hacemos lo que podemos. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
andres_pna Publicado 27 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2009 Re: Cubiertas Que tal Daniel mira estube preguntado por cubiertas para mi MEGANE BICUERPO y por el precio y la garantia elijo la MICHELIN Energy 185-65-14 que es la que actualmente tiene mi auto. El precio en Santa Fe es de $315,00 con la garantia m que es muy interesante . Alegreco, me podrías decir quien las vende (tel. o el comercio) así pregunto precios, ya que por lo que veo son más baratas de lo que las venden acá en Paraná. Y otra cosa de que rango son T, o H? Muchas gracias. andres_pna Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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