Saltar al contenido

COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO


edubonvi

Publicaciones recomendadas

Encontré esta página, donde describe con detalles y en un formato parecido al del Club Megane, el cuidado de la estética del auto.

Hay varios tutoriales, desde el sacabollos, sacarrayones, hasta como lavarlo y mimarlo.

 

http://manual.forodetalles.com/

 

Espero que les sirva.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Encontré esta página, donde describe con detalles y en un formato parecido al del Club Megane, el cuidado de la estética del auto.

Hay varios tutoriales, desde el sacabollos, sacarrayones, hasta como lavarlo y mimarlo.

 

http://manual.forodetalles.com/

 

Espero que les sirva.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

La info espectacular!

 

http://www.forodetalles.com

 

http://www.carcareeurope.com/

 

Estaria bueno poder conseguir esto:

 

lanadecordero.jpg

 

Uploaded with ImageShack

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Estaria bueno poder conseguir esto:

 

lanadecordero.jpg

 

Yo tengo una manopla de esas pero la deje de usar cuando consegui una de estas:

 

177372.file_b.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Pollo:

 

Pasá la info de donde conseguir el material nombrado en la página web, si lo tenés.

 

O regalame la manopla :risa:

 

Saludos :bien:

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Pollo! Por que dejaste de usar la manopla de lana de cordero natural? Pense que es lo mejor que hay para lavar...

 

La manopla de lana raya la pintura, la de microfibra no :ok:

 

Pollo:

 

Pasá la info de donde conseguir el material nombrado en la página web, si lo tenés.

 

 

La conseguí en Jumbo, en Easy tambien hay :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Gracias Pollo, pero el Easy más cercano está a 450 km y el Jumbo más cercano, en...?????? :risa::risa::risa:

:sosgroso:

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Acá están los videos para tener el auto hecho una preciosura.

 

http://vimeo.com/user625663/videos/sort:date

 

No solo José Fase 1 puede tener un auto ganador del mes. :ok:

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Encontré esta página con el detalle de las equivalencias de los productos de 3M con otros nombrados en los videos y manuales.

 

http://www.dano.pocketrubbish.com/detailing/productchart.htm

 

Espero que sirva para cuando no se consigue alguna en particular.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

SI...SI... Y DESPUÉS ME ACUSAN DE CONTRABANDO :risa:

 

Bien Pollín.

 

De paso, pasate por casa y usate el guante ese de microfibra. Si me gusta como queda LA MEGA, lo contrabandeo con gusto. :mafia:

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Edu, uni los mensajes que estaban distribuidos con el mismo titulo para que este todo mas ordenado. Aflojemos un poco con el boton de NUEVO TEMA..... :nose:

 

Salduos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Buenas muchachos... Simplemente queria sugerir algo, ¿que les parece la idea de crear una seccion sobre "el detallado del auto" como dicen los españoles, para que en esta seccion se traten exclusivamente todos los temas relacionados a la limpieza y mantenimiento de la estetica del automovil, (lavado, pulido, encerado, limpieza de interiores, productos relacionados con todo esto etc), ya sea como una seccion más o dentro de "carroceria-estetica-cristales". Está idea se me ocurrio sugerirla por haber conocido este link: www.forodetalles.com Obviamente la idea no es hacer una copia de este foro, pero si tenerlo como una referencia a estos temas, y adecuarlas a la necesidad de los socios de nuestro Club.

Bueno, les dejo mi sugerencia al presidente y los moderadores.

Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Buenas, tengo un megane en color negro, es lindo.... pero.... hay alguna manera de mantenerlo limpio pasandole un trapo o microfibra en seco? es decir, al lavarlo hago lo siguiente:

 

1. Lo mojo integro para ablandar la tierra.

2. con dos baldes (uno con jabon neutro y el otro con agua sola) comienzo a lavarlo con un guante de microfibra, tratando de no apretar mucho para no rayarlo, y cada tanto enjuagar en el balde con agua limpia.

3. lo enjuago (siempre a la sombra, tanto lavado como secado).

4. utilizo la tecnica del chorro de agua para que se escurra la mayor cantidad de agua posible.

5. lo seco apoyando una microfibra, cuidando de no refregar, sino que solamente absorba el agua que queda, esto es para no rayarlo.

 

Hasta ahi todo en orden, va todo muy bien, pero vivo en una zona de mucho viento y tieera muy fina en casi constante suspension en el ambiente, (si, lamentablemente puerto madryn tiene sus atractivos pero otros inconvenientes jajaja)

 

pero, al final del dia, en el que se junta esa tierrita, como se la puedo quitar?

 

cabe aclarar que el auto tiene cera 3m y compre la cera liquida tambien de 3m que es para matenerlo, la misma me dice que se puede aplicar en seco :S o sea, remover la tierra con un paño seco y luego aplicarle esta cera con microfibra hasta que se seque, no confio mucho en eso dado que el color del auto es negro y no quiero producir rayones o swirls.

 

entonces,...... que me recomiendan?

 

saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Edu:

Yo en Bariloche, tengo el mismo problema.

Realmente, lo que hago es hacer pasar el barrido con la manguera con agua y vuelvo a secar, ya que tambien lo tengo encerado.

No he encontrado algo mejor. Las rayas, por la patagonia, es algo que he observado, son inevitables en los autos oscuros.

Si no es una campera, es una mochila o las tachas de los pantalones.

La otra, es mantenerlo adento de un garage donde no corra viento, pero la tierra se acumula igual.

Si alguno tiene otra idea mejor, sería bueno conocerla. Yo no he podido encontrarla, ya que el polvillo no solo es de arena muy fina, sino también de ceniza volcánica (puloil puro) y refregarlo es rayar la pintura al instante.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMO MANTENER LA ESTÉTICA DEL AUTO

 

Encontré esta página, donde describe con detalles y en un formato parecido al del Club Megane, el cuidado de la estética del auto.

Hay varios tutoriales, desde el sacabollos, sacarrayones, hasta como lavarlo y mimarlo.

 

http://manual.forodetalles.com/

 

Espero que les sirva.

 

Saludos

 

Edu

 

Gracias master!

 

Hay buena informacion, se agradece!

 

 

Saludos

Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.