Saltar al contenido

Lavaluneta roto???.........NO, desconectado


javierg

Publicaciones recomendadas

Cuando compré mi scenic 2001 RXE F3R, jamás se me ocurrió comprobar que los limpia parabrisas y limpia lavaluneta funcionen. El tema es que en la primer lluvia ahí descubrí que no funcioanaba el lavaluneta.

Después de 8 meses, decidí meter mano. Saqué el panel y me encontré con la sorpresa que el conector estaba desenchufado. Putié un poco al dueño anterior porque ni hay pero cosa que me caguen mintiendo, hubiese preferido que me diga que el lavaluneta tiene un problema eléctrico y listo. Bueh, la cosa que conecté, di contacto con la llave y el lavaluneta anda, pero como el traste. Anda cuando quiere, no responde a la llave. Es decir, da lo mismo que esté prendido o apagado. De repente anda sin para, de golpe para, arranca de nuevo. Insisto, no importa si prendo o no el lavaluneta. El loquito anda cuando quiere.

Ahora volví a desenchufar y armé todo de nuevo esperando que uds me den una mano y me digan que joraca puede ser.

A alguno le paso??

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cuando compré mi scenic 2001 RXE F3R, jamás se me ocurrió comprobar que los limpia parabrisas y limpia lavaluneta funcionen. El tema es que en la primer lluvia ahí descubrí que no funcioanaba el lavaluneta.

Después de 8 meses, decidí meter mano. Saqué el panel y me encontré con la sorpresa que el conector estaba desenchufado. Putié un poco al dueño anterior porque ni hay pero cosa que me caguen mintiendo, hubiese preferido que me diga que el lavaluneta tiene un problema eléctrico y listo. Bueh, la cosa que conecté, di contacto con la llave y el lavaluneta anda, pero como el traste. Anda cuando quiere, no responde a la llave. Es decir, da lo mismo que esté prendido o apagado. De repente anda sin para, de golpe para, arranca de nuevo. Insisto, no importa si prendo o no el lavaluneta. El loquito anda cuando quiere.

Ahora volví a desenchufar y armé todo de nuevo esperando que uds me den una mano y me digan que joraca puede ser.

A alguno le paso??

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavaluneta roto???.........NO, desconectado

 

Nunca me paso eso en un auto, pero empezaria por revisar la palanca de los limpiaparabrisas, o por lo menos, desconectala para darte cuenta si el problema esta dentro de la palanca o en el circuito.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavaluneta roto???.........NO, desconectado

 

Me paso lo mismo solo que cuando lo compre funcionaba perfectamente, un dia por la mañana puse en contacto y el muy podrido comenzo a funcionar solo, no paraba nunca, ponia contacto y ahi estaba el muy guacho funcionando, para colmo un dia de sol en el que no se podia disimular, por supuesto lo desenchufe. De todo lo que pude averiguar, lo que me parecio mas razonable es una desconfiguracion del sist. electronico, que se soluciona cuando se hace el escaneo.

espero tengas suerte, yo todavia no intente solucionarlo.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavaluneta roto???.........NO, desconectado

 

hola como dice gimpro si arranca y para solo es porque le llega y le deja de llegar corriente y para que eso ocurra si o si tiene que tener un desperfecto el contactor de la llave que lo comanda, me explico, es decir la corriente llega o dja de llegar al motorcito si la llave de comando deja o no pasar a la misma, es decir enloquecio la llave no el motorcito, salvo que lo que pasa por la llave de comandos sea el neutro o masa (-) y que el cableado de esde que el circuito sale de la llave hasta llegar al motro impulsor en alguna parte haga masa y lo accione en forma directa e independiente, espero se entienda algo de lo que dije abrazo y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavaluneta roto???.........NO, desconectado

 

Estimado Patotur. Hoy estuve en el Renault Minuto de Av. Fleming en Martinez y me dijeron exactamente lo mismo. Tengo que cambiar la llave. Nada de computadora nada cosas extrañas. Ellos aseguran que se jodió la llave. Por desgracia lo que se cambia es el brazo entero. Me voy a poner en campaña para averiguar cuanto duele y si es posible que el reemplazo lo hago yo que soy muy burro o alguien experimentado.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavaluneta roto???.........NO, desconectado

 

Yo tuve un drama similar en mi rn dti pero resulto ser una mala conexion a masa.

A veces se encendia solo, al igual que las luces de marcha a atras o las de posicion, se daba mas cuando apretaba el freno. La solucion fue limpiar los contactos de masa de los faros traseros y listo, ningun drama hasta la fecha.

Espero que te sirva mi experiencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavaluneta roto???.........NO, desconectado

 

Amigo Daxxal, ¿dónde están los cables de masa? porque en el RM me mostraron que tenía un temita con la masa. Cuando apreto el freno, apenas se prnde la luz de giro, y si prendo la luz de giro y aprieto el freno, la luz de stop parpadea un poco. Me explicaron que es un tema de masa. Y con lo que me comentas vos tal vez me esté afectando al limpia lunetas.

 

Gracias por el dato

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.