Saltar al contenido

luz en el tablero


chiki

Publicaciones recomendadas

Re: luz en el tablero

 

Hola amigos, es exactamente como dicen. Esa luz es la indicadora de FALLO ELECTRONICO. A mi se me encendía en ruta despues de circular un rato, ya que no me estaba funcionando el velocímetro, hace unos días cambié el maldito sensor (180$ marca JAEGER original) y la luz se apagó y nunca más encendió en funcionamiento. Apúntenle por el lado del velocímetro (mal funcionamiento) o bien por otra falla que pudiera detectar la ECU. En definitiva se enciende porque hay una falla electronica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola amigos, es exactamente como dicen. Esa luz es la indicadora de FALLO ELECTRONICO. A mi se me encendía en ruta despues de circular un rato, ya que no me estaba funcionando el velocímetro, hace unos días cambié el maldito sensor (180$ marca JAEGER original) y la luz se apagó y nunca más encendió en funcionamiento. Apúntenle por el lado del velocímetro (mal funcionamiento) o bien por otra falla que pudiera detectar la ECU. En definitiva se enciende porque hay una falla electronica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola, les aporto una foto del tablero del fase I con el testigo en cuestion encendido, para que sea mas grafico.

Saludos Waldo

1002221jc6.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola, les aporto una foto del tablero del fase I con el testigo en cuestion encendido, para que sea mas grafico.

Saludos Waldo

1002221jc6.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Tal cual citaron antes, despues del cambio de sensor de velocidad la falla no apareció mas, asique podria ser atribuible a la falta de señal del sensor cuando el auto funciona a un regimen de vueltas elevado.

 

Saludos

 

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Tal cual citaron antes, despues del cambio de sensor de velocidad la falla no apareció mas, asique podria ser atribuible a la falta de señal del sensor cuando el auto funciona a un regimen de vueltas elevado.

 

Saludos

 

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: luz en el tablero

 

A mi me pasaba lo mismo que jorge austi pero en mi caso era el sensor de rpm el mecanico lo limpio bien y no prendio mas solo cuando le doy contacto. El mio es diesel. Y la de precalentamiento esta al lado y tiene forma de rulo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

A mi me pasaba lo mismo que jorge austi pero en mi caso era el sensor de rpm el mecanico lo limpio bien y no prendio mas solo cuando le doy contacto. El mio es diesel. Y la de precalentamiento esta al lado y tiene forma de rulo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: luz en el tablero

 

Hola a todos:

Es mi primer mensaje en el foro, y mi primera inscripcion en este tipo ademas.

No quise abrir un post nuevo porque mi problema es parecido, el tema del testigo amarillo. Queria sus opiniones porque creo que el problema que tuvieron ustedes, a mi parecer, no es el mismo que tengo yo. Sabran ustedes corregirme.

Tengo un Megane Fase 2 diesel 1.9 dti y el testigo amarillo esta encendido. A diferencia de ustedes, mi problema no aparece cuando voy en velocidad o en la calle, aparece tambien cuando esta en marcha, pero detenido. Medi los calentadores, y una vez que esta en marcha sigue llendo corriente a los mismos, no se si eso sera normal. Le quite los calentadores (a proposito, hoy en la mañana arranco llamativamente bien), pero la luz testigo sigue encendiendose. Se apaga cuando se apaga el motor y se enciende al rato de estar en marcha.

Debo aclarar que, en un viaje que hicieron mis padres en el auto, se corto la correa de distribucion en la ruta, lo que derivo al cambio de valvulas, cepillado de la tapa y esas cositas. Lo cual lamente horrores.

Ahora, yo no se si ha quedado detectando una falla desde entonces la computadora o es algo que ha quedado mal en el armado.

 

¿Saben que puedo hacer?. Al menos para estar seguro antes de llevarlo a testear la computadora porque son bastante....."charlatanes" por estos lugares.

 

Muchas gracias

Diego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola a todos:

Es mi primer mensaje en el foro, y mi primera inscripcion en este tipo ademas.

No quise abrir un post nuevo porque mi problema es parecido, el tema del testigo amarillo. Queria sus opiniones porque creo que el problema que tuvieron ustedes, a mi parecer, no es el mismo que tengo yo. Sabran ustedes corregirme.

Tengo un Megane Fase 2 diesel 1.9 dti y el testigo amarillo esta encendido. A diferencia de ustedes, mi problema no aparece cuando voy en velocidad o en la calle, aparece tambien cuando esta en marcha, pero detenido. Medi los calentadores, y una vez que esta en marcha sigue llendo corriente a los mismos, no se si eso sera normal. Le quite los calentadores (a proposito, hoy en la mañana arranco llamativamente bien), pero la luz testigo sigue encendiendose. Se apaga cuando se apaga el motor y se enciende al rato de estar en marcha.

Debo aclarar que, en un viaje que hicieron mis padres en el auto, se corto la correa de distribucion en la ruta, lo que derivo al cambio de valvulas, cepillado de la tapa y esas cositas. Lo cual lamente horrores.

Ahora, yo no se si ha quedado detectando una falla desde entonces la computadora o es algo que ha quedado mal en el armado.

 

¿Saben que puedo hacer?. Al menos para estar seguro antes de llevarlo a testear la computadora porque son bastante....."charlatanes" por estos lugares.

 

Muchas gracias

Diego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola a todos...

Paso a comentar yo solia tener la misma falla cuando andaba el auto en gas (GNC) y pasando los 120km, a difirecia de algunos mi sensor de velocidad si andaba, segun mi mecanico es una falla que dectecta la ECU al andar en gas, en nafta no me hacia ningun problema. Esa luz en el tablero no solo indica que el sensor de velocidad tinene problema sino que puede ser otra cosa, es como dice zafaroni:

Hola gente,les respondo la duda.

Ese indicador en los nafteros indica que el auto debe ser escaneado.

Simplemente indica que por algún motivo la computadora detectó una falla y la marca en el tablero hasta que se apaga el auto.

Ahora bien,hay un usuario que dice que se le prende en ruta y que se le vá al apagar el auto pero que al retomar la marcha se le vuelve a prender.

Esa falla,para mi porque ya me pasó,es el sensor de velocidad que vá en la caja.

Es como un lapiz marca Jaeguer,por lo menos para los fase 1,que se jode ya que es electronico y marca la falla en el tablero seguido a cierta velocidad en ruta.

Prueben escaneando el auto y van a ver que alguna falla o aviso les tira.

El repuesto se consuigue fácil pero cuesta $ 170.- en Warnes esq. Muñecas.

 

Espero haber sido útil.

 

Un abrazo a todos.

 

 

Zafaroni.

 

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola a todos...

Paso a comentar yo solia tener la misma falla cuando andaba el auto en gas (GNC) y pasando los 120km, a difirecia de algunos mi sensor de velocidad si andaba, segun mi mecanico es una falla que dectecta la ECU al andar en gas, en nafta no me hacia ningun problema. Esa luz en el tablero no solo indica que el sensor de velocidad tinene problema sino que puede ser otra cosa, es como dice zafaroni:

Hola gente,les respondo la duda.

Ese indicador en los nafteros indica que el auto debe ser escaneado.

Simplemente indica que por algún motivo la computadora detectó una falla y la marca en el tablero hasta que se apaga el auto.

Ahora bien,hay un usuario que dice que se le prende en ruta y que se le vá al apagar el auto pero que al retomar la marcha se le vuelve a prender.

Esa falla,para mi porque ya me pasó,es el sensor de velocidad que vá en la caja.

Es como un lapiz marca Jaeguer,por lo menos para los fase 1,que se jode ya que es electronico y marca la falla en el tablero seguido a cierta velocidad en ruta.

Prueben escaneando el auto y van a ver que alguna falla o aviso les tira.

El repuesto se consuigue fácil pero cuesta $ 170.- en Warnes esq. Muñecas.

 

Espero haber sido útil.

 

Un abrazo a todos.

 

 

Zafaroni.

 

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola, soy nuevo asi que los felicito por lo solidario que son todos. les comento que hace un mes me compre un megane 5 puertas rt 1.6, lo use solo tres veces... un tarde quize arrancarlo y solo hizo como que estaba la bateria agotada o con falla: tic.tic.tic queda fija la luz naranja M de falla electronica, vino el auxilio le hizo puente en la bateria y nada, lo lleve al otro dia a Renaul Minuto y no lo solucionaron, me dijeron que tenian que conectarle la compu para saber que problema tiene, lo lleve a la consesionaria donde lo compre y estan esperando al mecanico!! en verdad un bajon !!!, se que pueden ser muchas cosas, pero estoy bastante decepcionado con el auto. Saludos a todos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Hola, soy nuevo asi que los felicito por lo solidario que son todos. les comento que hace un mes me compre un megane 5 puertas rt 1.6, lo use solo tres veces... un tarde quize arrancarlo y solo hizo como que estaba la bateria agotada o con falla: tic.tic.tic queda fija la luz naranja M de falla electronica, vino el auxilio le hizo puente en la bateria y nada, lo lleve al otro dia a Renaul Minuto y no lo solucionaron, me dijeron que tenian que conectarle la compu para saber que problema tiene, lo lleve a la consesionaria donde lo compre y estan esperando al mecanico!! en verdad un bajon !!!, se que pueden ser muchas cosas, pero estoy bastante decepcionado con el auto. Saludos a todos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

 

pero estoy bastante decepcionado con el auto. Saludos a todos !!!!

 

 

El auto no tiene la culpa de lo que le hicieron o no, la desepcion la tenes que tener con la concesionaria que te lo vendió :mafia::ojo negro:

Dentro de todo tu problema no es serio, controla bien cual era el problema y como lo solucionan :bien:

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

 

pero estoy bastante decepcionado con el auto. Saludos a todos !!!!

 

 

El auto no tiene la culpa de lo que le hicieron o no, la desepcion la tenes que tener con la concesionaria que te lo vendió :mafia::ojo negro:

Dentro de todo tu problema no es serio, controla bien cual era el problema y como lo solucionan :bien:

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Bueno, les comento que mi tema quedo asiÁ

le sacaron el corte de motor, es decir que la llave la tengo solo ahora para trabar las puertas, pero ahora me queda a veces la luz roja titilando y para arrancar tengo que probar 2 o 3 veces y pisa rlo. pero al fin y al cabo el auto anda muy bien. Saludos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Bueno, les comento que mi tema quedo asiÁ

le sacaron el corte de motor, es decir que la llave la tengo solo ahora para trabar las puertas, pero ahora me queda a veces la luz roja titilando y para arrancar tengo que probar 2 o 3 veces y pisa rlo. pero al fin y al cabo el auto anda muy bien. Saludos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: luz en el tablero

 

Hola a todos, me llamo gustavo; tengo una scenic 1.9 mod 2000, la compre en el 2008, la verdad que cuando se me dió la posibilidad de comprarla, me subi y no me quise bajar más.

Desde que la tengo tiene un problema que se pronuncio más estos ultimos meses.

Lo lleve a un bombista de Warnes "muy recomendado" primero por una perdida, luego porque me tardaba en arrancar y entre medio de esto se sumo está falla más pronunciada, la que yo penzaba que era por el gasoil, PERO NO.

Se enciende este testigo y el auto se queda sin fuerza, no me queda otra que pararlo; luego de esto arranca sin problemas; pero te deja en cualquier lado.

El bombista dice que el escaner le canta una falla en el manojo de cables entre la computadora y la bomba a la altura del filtro de aire, creo por donde hay una caja con reles y fusibles, pero me pidio lo lleve a un electricista.

El problema que no quiero que la manoseen ya que no conozco electricista de confienza.

Saludos Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz en el tablero

 

Gustavo, te pido por favor que hagas tu presentacion en la seccion correspondiente, "presentaciones y bienvenidas" antes de seguir posteando, asi podes difrutar del foro, siguendo las reglas del mismo. Gracias.

 

Con respecto a tu problema, te diria que la lleves a un servicio oficial renault que con el escaner te van a decir que es lo que esta mal. y no que esta entre esto y lo otro. Por lo menos vas a saber con ciencia cierta que es lo que te ocurre.

 

Busca tambien en el busador, perdida de potencia, y vas a encontrar algo relacionado con tu problema.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: luz en el tablero

 

A MI ESA FALLA ME LA DETECTO, EN EL SENSOR DEL INYECTOR INSTRUMENTADO, Q NO LLEVA LA CORRIENTE SUFICIENTE PORQ SE JODE UNA BOBINITA Q LLEVA ESE INYECTOR. ASIQUE AHORA LO SAQUE Y LO LLEVE A REPARAR, ME SALE UNOS 500 PESOS REPARARLO, Y 3000 PS, NUEVOO!! ASIQUE A A REPARARLO Y YA Q ESTABA SAQUE LOS OTROS 3 PARA Q QUEDEN LO 4 CALIBRADOS IGUALES.... DESPUES LES CUENTO COMO QUEDO...

LO HICE SCANEAR PORQUE EL AUTO NO TIRA NADA, EN 5TA LLEGA A SOLO 115 KM/H. Y ESE ES EL PRINCIPAL INYECTOR PARA Q ABRAN MAS E INYECTEN MAS GAS OIL CUANDO LO EXIGIS, ADEMAS SEGUN ME DIJO EL MECANICO AL ANDAR TAN DESPACIO, OSEA Q NO ABRAN BIEN LOS INYECTORES, HACE Q EL TURBO NO FUNCIONE. PORQ NO LLEGA A LAS VUELTAS Q DEBE LLEGAR PARA Q SE ACTIVE..

 

VAMOS A VER COMO ME VA DENTRO DE UNOS DIAS Q ARME TODO... MI MEGANE ES UN 1.9 TDI FASE 1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: luz en el tablero

 

MEGALOCOF1 te pido por favor que hagas tu presentacion en la seccion correspondiente, "presentaciones y bienvenidas" antes de seguir posteando, asi podes difrutar del foro, siguendo las reglas del mismo. Por otro lado les recuendo que escribir en mayusculas significa gritar. Gracias.

 

Te recomiendo con respecto a tyu consulta que uses el buscador, poniendo por ejemplo luz de stop encendida, y vas a encontrar mucha info al respecto.

 

Gracias, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.