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REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)


marco_ab

Publicaciones recomendadas

Acá les dejo un Hagalo Usted Mismo de un elemento vital de nuestro Mégane.

 

Cambio amortiguadores traseros.

 

Herramientas:

• Gato

• Llave cruz o tubo 19mm

• Tubo estriada 21mm

• Mango de fuerza

 

Procedimiento:

• Antes de levantar el auto conviene aflojar un poco los bulones de la rueda, la regla de oro siempre empujar cuando se afloja algo que tiene mucho torque nunca tirar por que cuando suelta nos podemos golpear feo.

• Levantar el auto fijando apoyando el gato en los puntos marcados para tal fin, poner el auto en cambio (1ra o marcha atrás), freno de mano y si tenemos tacos de madera también ponerlo en alguna rueda nunca esta de mas evitar que el auto se mueva.

• Quitamos la rueda.

• Aflojar los bulones que sujetan el amortiguador (tubo 21mm), es fácil ubicarlos por se encuentran en cada extremo del amortiguador.

• Sacamos los bulones 1ro el que bulón de abajo, retiramos el amortiguador.

 

Inferior

imagen0230.jpg

 

Superior

imagen0229g.jpg

 

• Colocamos el amortiguador nuevo en la misma posición, el buje que sobresale en el extremo superior del amortigador va para el lado de adentro.

imagen0231.jpg

 

imagen0227.jpg

 

• Apretamos bien los bulones, no se olvidane el suplemento que lleva el bulón de abajo.

imagen0228.jpg

 

 

• Colocamos la rueda, las primeras vueltas de rosca conviene darlas a manos así nos aseguramos que el bulón no entre torcido, ajustamos en cruz .

• Bajamos el auto y repasamos el ajuste de los bulones.

 

El mismo procedimiento lo hacemos del otro lado y dejamamos al Mégane con amortiguadores nuevos.

Con lo que nos ahorramos en mano de obra comemos un rico asado. :tragos:

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Acá les dejo un Hagalo Usted Mismo de un elemento vital de nuestro Mégane.

 

Cambio amortiguadores traseros.

 

Herramientas:

• Gato

• Llave cruz o tubo 19mm

• Tubo estriada 21mm

• Mango de fuerza

 

Procedimiento:

• Antes de levantar el auto conviene aflojar un poco los bulones de la rueda, la regla de oro siempre empujar cuando se afloja algo que tiene mucho torque nunca tirar por que cuando suelta nos podemos golpear feo.

• Levantar el auto fijando apoyando el gato en los puntos marcados para tal fin, poner el auto en cambio (1ra o marcha atrás), freno de mano y si tenemos tacos de madera también ponerlo en alguna rueda nunca esta de mas evitar que el auto se mueva.

• Quitamos la rueda.

• Aflojar los bulones que sujetan el amortiguador (tubo 21mm), es fácil ubicarlos por se encuentran en cada extremo del amortiguador.

• Sacamos los bulones 1ro el que bulón de abajo, retiramos el amortiguador.

 

Inferior

imagen0230.jpg

 

Superior

imagen0229g.jpg

 

• Colocamos el amortiguador nuevo en la misma posición, el buje que sobresale en el extremo superior del amortigador va para el lado de adentro.

imagen0231.jpg

 

imagen0227.jpg

 

• Apretamos bien los bulones, no se olvidane el suplemento que lleva el bulón de abajo.

imagen0228.jpg

 

 

• Colocamos la rueda, las primeras vueltas de rosca conviene darlas a manos así nos aseguramos que el bulón no entre torcido, ajustamos en cruz .

• Bajamos el auto y repasamos el ajuste de los bulones.

 

El mismo procedimiento lo hacemos del otro lado y dejamamos al Mégane con amortiguadores nuevos.

Con lo que nos ahorramos en mano de obra comemos un rico asado. :tragos:

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Re: Cambio Amortiguadores Traseros (Mégane I)

 

Gracias Marco haces que parezca muy facil. Te arreglaste solo?

Muchas gracias

La 1ra vez que pegue una mirada para ver el tipo de bulón me pareció rara la cabeza que tenía pero después me di cuenta que todas las tubos que tengo son estriadas :risa: eso por que en la actualidad la mayoría de los bulones son cabeza hexagonal me imagino que debe ser por un tema de costos mas baratos los hexagonales.

Lo hice solo me llevo mas tiempo de lo normal por que saque fotos, tome uno mates, etc pero es algo sencillo que si uno tiene lugar y las herramientas se hace en 1/2 hora.

Ami me gusta meterle mano estos días a estuve a full, le cambie amortiguadores traseros y filtro de aire al Mégane y a mi GS500 le cambie retenes de suspensión y aceite, pastillas de freno, aceite de motor, batería.

Este mes en RM hay 15% de descuento en amortiguadores traseros.

Saludos

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Re: Cambio Amortiguadores Traseros (Mégane I)

 

Buenisimo el dato Marco, yo la verdad los tengo que cambiar y me gustaria hacerlo yo, dos preguntas, necesitas algun tipo de herramienta para mantener el amortiguador en una posicion sin que se estire de golpe y pueda ser peligroso o no hace fuerza cuando lo sacas? y la otra: tiene algun buje que hay que cambiar junto con los amortiguadores, muchas gracias y buenisimo informe con fotos excelentes :bien:

 

Cristian

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Re: Cambio Amortiguadores Traseros (Mégane I)

 

Cristian, si conseguís los amortiguadores a buen precio y tenes las un mango de fuerza y una tubo estriada de 21mm métele que es una pavada, Si tenes que comprar algo pregunta capaz te sale mas barato en RM por que están haciendo 15% de descuento todo el mes, acá me pasaron $660 amortiguadores originales + mano de obra + garantía.

Cuando levantas el auto como para sacar la rueda el eje trasero queda colgando y el amortiguador en ese punto se encuentra extendido así que lo sacas sin problema, además los que son peligrosos son los espirales los amortiguadores no joden :risa:

Fíjate cuando pones el amortiguador nuevo que este extendido por completo sino te va a quedar corto, no hay que poner nada solo tenes que colocar el nuevo en la misma posicion.

Saludos

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Re: Cambio Amortiguadores Traseros (Mégane I)

 

Cristian, si conseguís los amortiguadores a buen precio y tenes las un mango de fuerza y una tubo estriada de 21mm métele que es una pavada, Si tenes que comprar algo pregunta capaz te sale mas barato en RM por que están haciendo 15% de descuento todo el mes, acá me pasaron $660 amortiguadores originales + mano de obra + garantía.

Cuando levantas el auto como para sacar la rueda el eje trasero queda colgando y el amortiguador en ese punto se encuentra extendido así que lo sacas sin problema, además los que son peligrosos son los espirales los amortiguadores no joden :risa:

Fíjate cuando pones el amortiguador nuevo que este extendido por completo sino te va a quedar corto, no hay que poner nada solo tenes que colocar el nuevo en la misma posicion.

Saludos

 

 

la verdad que como lo explicas me quedo clarisimo, tengo que ver el tema de las herramientas ya que creo que mi abuelo tiene, con el tema de los amortiguadores pensaba comprarle los Fric Rot max que dentro de todo son economicos y me dijeron que andan bien, si me recomendas los que le pusiste vos, que marca son?, gracias por todo y en cuento los cambie, les comento como me fue un abrazo

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Re: Cambio Amortiguadores Traseros (Mégane I)

 

Les puse los Fric-Rot que son los que equipan de fabrica el auto y los mismos que podes comprar como originales salvo que vienen con con el packaging del rombo y te los cobran un poco mas :mafia:

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  • 3 meses después...
  • 3 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)

 

marco-ab te agradezco por la data, los cambie sin ningun inconveniente gracias a tu tutorial!!!!!! Consegui los amortiguadores originales a $ 240 en ML. Me ahorre casi $400 porque me cobraban amortiguador y colocacion $410 c/u.

Solo tarde para colocarlos 30 minutos. gracias .

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  • 11 meses después...

Re: REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)

 

Hola gente! Queria sumar un dato, porque cuando fui a comprar la llave tubo 21mm, me dieron para probar la 13/16" y la verdad que esta ultima "calza" mucho mejor que la de 21mm. Lo que si, no me gusta como calza en el hexagonal de abajo, ya que el tubo es tipo "estrella" y le queda un poco de jueguito. Cual es la medida exacta de bulon hexagonal? Probe con el de 21mm pero le queda juego tambien, y me da cosa darle con el de 13/16" tipo estrella a un bulon que es hexagonal.

 

Y una consulta, la llave que tengo es con crique, me conviene "palanquear" con esa o me consigo una de fuerza?

 

Muchas gracias!!

 

Sldos.

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Re: REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)

 

Algo importante al tener en cuenta, el bulon superior, lleva una tuerca que va dentro del chasis, la cual esta adherida por el mismò pegamento de carroceria, se puede despegar (a mi me paso) y desde abajo no hay forma de acceder a la tuerca.

Reclinando el asiento, debajo de las alfombras hay un tapon de goma por donde se accede a la tuerca.

 

Les aviso por si a alguien le pasa...

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  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses después...

Re: REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)

 

Sos un groso... Acabo de cambiar los traseros y quedo un espectaculo gracias al tuto que aportaste.. a la tarde consigo un juego de prensa espirales y cambio los delanteros... Se te agradece por el aportazooo!!

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  • 2 meses después...

Re: REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)

 

Veo que varios cambiaron los amortiguadores, buenísimo!!!

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  • 1 año después...

Re: REEMPLAZO DE AMORTIGUADORES TRASEROS (MEGANE I)

 

Muy buena data. El domingo me puse con mi viejo y cambiamos los amortiguadores de mi auto y el de el en 2 o 3 horas. Con tu información el sábado busque las herramientas (me faltaba el tubo 21 que me salio 33) y el domingo a la mañana manos a la obra.

Les cuento que ambos megane quedaron más alto. Los amortiguadores estaban muy blandos y nunca volvían a su posición. Sin embargo no parecía que estén rotos (en el andar), es mas, mi viejo le hizo la técnica hace 2 semanas y paso. Pero al sacarlos es evidente que no daban mas. Muy blandos estaban. La VTV es para sacar plata. Asi que no se guíen con eso y cambien sus amortiguadores cada 50 o 60 mil km.

Nosotros lo notábamos un poco blando, pero no saltaba ni nada. Lo cambiamos porque hacia muchos km que lo teníamos. En mi caso 40 mil y no se cuantos paso con el dueño anterior. Y mi viejo 60 mil.

Es muy facil.

Muchas gracias.!!!

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