Saltar al contenido

Cambio de correa de distribución - Regulación


sansus

Publicaciones recomendadas

Es mi primera consulta al foro. Sepan comprender, no se mucho de motores, para no decir nada. Este es mi problema. Le acabo de hacer el cambio de correa de distribución y tensores a mi Megane II 1.6 16 val (motor 4Km), no le cambié la poliV porque mi mecánico me dijo que estaba perfecta. Al entregarmelo el auto está perfecto, regula bien y no hace ningún ruido raro. El problema surgió cuando lo quise poner a maxima velocidad. Normalemente el auto llega a (aclaración: de tablero) 190 km/h a 6200 rpm. Ahora se clavó en 170 km/h a 5400 rpm!!!!. Que puede ser??. Amigos que algo saben me dijiero que podria ser que esté corrido uno o dos dientes de algún engranaje y este corrido el punto!!. El mecánico (que es de confianza) me dice que es imposible que este fuera de punto (el marco con liquid paper el punto antes de sacar la correa) y que si fuese así golpearian las valvulas, (cosa que no pasa) y que además estaria fuera de punto en otras marchas. Otra cosa que se me acurre a mi es la sig: el mecánico no me cambio el filtro de aire ya que el que le lleve no era de ese modelo (gracias a la casa de respuestos) por lo tanto solo lo sacó y lo sopleteo para limpiarlo un poco. Puede ser que se haya compactado o se haya ensuciado mas el filtro y le esté faltando aire??? El mecánico me dice que también puede ser que haya tocado un sensor que va en el filtro de aire. Pero en ese caso si fuese un sensor que afecta la lectura de vueltas no tendria que tener efecto sobre a velocidad, o si??. Disuclpen mi ignoracia!!!

 

Cualquier comentario será bienvenido!!.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Obviamente que lo llevo de nuevo al mecánico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Es mi primera consulta al foro. Sepan comprender, no se mucho de motores, para no decir nada. Este es mi problema. Le acabo de hacer el cambio de correa de distribución y tensores a mi Megane II 1.6 16 val (motor 4Km), no le cambié la poliV porque mi mecánico me dijo que estaba perfecta. Al entregarmelo el auto está perfecto, regula bien y no hace ningún ruido raro. El problema surgió cuando lo quise poner a maxima velocidad. Normalemente el auto llega a (aclaración: de tablero) 190 km/h a 6200 rpm. Ahora se clavó en 170 km/h a 5400 rpm!!!!. Que puede ser??. Amigos que algo saben me dijiero que podria ser que esté corrido uno o dos dientes de algún engranaje y este corrido el punto!!. El mecánico (que es de confianza) me dice que es imposible que este fuera de punto (el marco con liquid paper el punto antes de sacar la correa) y que si fuese así golpearian las valvulas, (cosa que no pasa) y que además estaria fuera de punto en otras marchas. Otra cosa que se me acurre a mi es la sig: el mecánico no me cambio el filtro de aire ya que el que le lleve no era de ese modelo (gracias a la casa de respuestos) por lo tanto solo lo sacó y lo sopleteo para limpiarlo un poco. Puede ser que se haya compactado o se haya ensuciado mas el filtro y le esté faltando aire??? El mecánico me dice que también puede ser que haya tocado un sensor que va en el filtro de aire. Pero en ese caso si fuese un sensor que afecta la lectura de vueltas no tendria que tener efecto sobre a velocidad, o si??. Disuclpen mi ignoracia!!!

 

Cualquier comentario será bienvenido!!.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Obviamente que lo llevo de nuevo al mecánico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Es mi primera consulta al foro. Sepan comprender, no se mucho de motores, para no decir nada. Este es mi problema. Le acabo de hacer el cambio de correa de distribución y tensores a mi Megane II 1.6 16 val (motor 4Km), no le cambié la poliV porque mi mecánico me dijo que estaba perfecta. Al entregarmelo el auto está perfecto, regula bien y no hace ningún ruido raro. El problema surgió cuando lo quise poner a maxima velocidad. Normalemente el auto llega a (aclaración: de tablero) 190 km/h a 6200 rpm. Ahora se clavó en 170 km/h a 5400 rpm!!!!. Que puede ser??. Amigos que algo saben me dijiero que podria ser que esté corrido uno o dos dientes de algún engranaje y este corrido el punto!!. El mecánico (que es de confianza) me dice que es imposible que este fuera de punto (el marco con liquid paper el punto antes de sacar la correa) y que si fuese así golpearian las valvulas, (cosa que no pasa) y que además estaria fuera de punto en otras marchas. Otra cosa que se me acurre a mi es la sig: el mecánico no me cambio el filtro de aire ya que el que le lleve no era de ese modelo (gracias a la casa de respuestos) por lo tanto solo lo sacó y lo sopleteo para limpiarlo un poco. Puede ser que se haya compactado o se haya ensuciado mas el filtro y le esté faltando aire??? El mecánico me dice que también puede ser que haya tocado un sensor que va en el filtro de aire. Pero en ese caso si fuese un sensor que afecta la lectura de vueltas no tendria que tener efecto sobre a velocidad, o si??. Disuclpen mi ignoracia!!!

 

Cualquier comentario será bienvenido!!.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Obviamente que lo llevo de nuevo al mecánico

 

 

 

Hola Sansus:

Vamos por parte:

1. Lee las normas del club.

2. pasa por el sector de bienvenida y presentación.

3. Sinceramente si haces la distribucion completa ( espero que te haya dado lo que sacó y reemplazó, hizo tambien el cambio de bomba de agua??? se recomienda cada 60.000 km) yo no pijoteo en una correa poli v y en 2 tensores, menos en este motor que si se jode puedes cagar todo el motor al mandarse en la distribucion, fijate si confias en el mecanico...

4. Marco con liquid paper? existe una herramienta correspondiente para mantener el punto que traba levas y demas... espero la haya usado...

5. Espero que esas velocidades sean en circuito no? volve al punto 1.

6. Sopleteo el filtro de aire??? eso en estos motores no se hace mas!!! quedan un colador y aguantate la tierra en el aceite y filtro de aceite, termina siendo una esmeril constante...

7. Sensor de que? en el filtro de aire???

8. Cambiá de mecánico releyendo el punto 3 en negrita y volve al punto 1.

 

saludos y mucha suerte.

 

Marcelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Tal como te dijeron, para mi el problema pasa porque no utilizó las herramientas para la puesta a punto, éstas son, una que traba el cigueñal ya que el engranaje no tiene chaveta y se fija al ajustar la polea de la correa poly V, y otra que traba ambos árboles de leva para que queden justo. Sin haber utilizado estas herramientas, sobre todo la que traba las levas es prácticamente imposible que el auto quede justo con la puesta a punto.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Ummmm aca hay gato encerrado,si hubiera quedado fuera de punto golpearia,levantaria temperatura,o no arrancaria.

No se menciono si costaba levantar velocidad,si respondia bien etc.

Para mi hay otro drama,ya que solo notó que no llega a lo que marcaba antes en el velocimetro.

 

Revisar fichas,sensores o cualquier elemento que se pueda haber tocado en el proceso de cambio de distribucion.Obvio echale un vistazo al filtro que mencionas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Gracias J. Ariel,

 

Eso mismo me dijo el mecánico. Que si estuviese fuera de punto las válvulas golpearian. Y otro me dijo que si se sale uno o dos dientes no pasaria. Como dije anteriormente el mecánico es de muuucha confianza, me dió todos los repuestos que sacó, hasta el aceite que sacó me mostró. Con esto no quiero decir que no se pueda equivocar. Pero si estuviese fuera de punto!!!, no fallaria en punto muerto y en otras marchas???.

 

La aceleración es normal, hasta que llega a una velocidad alta (que no puedo decir por reglas del foro!!!, ya leí las normas).

El auto anda bien hasta que pasa lo que nombré.

 

Muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Marcelo,

 

En primer lugar gracias por responder.

En sugundo lugar, no sabia que habia reglas del foro, pido disculpas. YA las he leido y me he presentado!!! Pido disculpas nuevamente.

 

Voy por partes como lo has hecho tu:

1) Ya leí las normas

2) Ya me presenté

3) Yo no pijoteo en nada, gracias a Dios puedo pagarlo, pero no veo la necesidad de cambiarle la bomba de agua a los 60000 km. YO trabajo en una fabrica y gente de mantenimiento mecánico (y hay muchos que saben mucho de autos) me dijeron que no hace falta a tan pocos km. En el 2 do cambio puede ser. En la casa de repuestos Renault me dijeron lo mismo. Y no veo la necesidad de hacerle caso a la concesionaria cuando todo el mundo sabe cual es su negocio, o no???. El aceito ahí me lo cobraron 190 mangos los 4 L de ELF 10W40 y en una casa de repuestos $125!!! Me explico?. LOs 4 service anteriores los hice en casas Renault. El de los 40 me cambiaron las bujias y me cobraron 1100 mangos!!!. Cuando lo deje me dijeron que eran $1350 y cuando lo fuí a retirar me dicen: no son $1100 porqu el auto ay no está en garantia y esos 250 mangos de mas son por el racargo de garantia, unos chantas!. Así como no te van a dar garantiá de 2 o 3 años!!! Si mientras ese tiempo tenes que morir con ellos.

La correa poli V si la compré pero los eruditos de la casa de repuestos se equivocaron y me dieron una mas grande. Pero el mecánico me dijo que no me haga problemas que estaba perfecta. Que gana el con decirme eso si no es así?

4) MArco con liquid paper, si!!! Que se yo si hay o no una herramienta. NO tengo ni idea. Pero me parece que se puede hacer perfectamente el trabajo marcando con cuidado. Que se yo. No lo justifico!!!.

5) NO manejo a esas velocidades. Solo lo hice para probar !!!. No volvera a pasar.

6) Me dijo que lo solpleteo para limpiarlo un poco, nada mas. TambiÁÁen me dieron equivocado el filtro. Ya tengo el que va y me lo cambia. Sino me animo y lo cambio yo. jajaja.

7) NO se que sensor!!. NO se si en el filtro o en alguna parte de la admisión de aire que el haya tocado.

8) NO me pongo la camiseta de nadie. Pero el mecánico este no me va a engañar!!!.

 

No lo tomes a mal, pero lo único que hiciste es dacirme todo lo que hecho mal y que el mecánico no sabe nada (puede ser), pero no me contestaste ni una sola cosa de lo que he preguntado.

 

Muchas gracias igualmente.

 

 

Saludos

 

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Holas gentes, el tema del cambio de bomba de agua se aconseja porque si se rompe la bomba hay que hacer la distribución de nuevo y como la misma cuesta 200 pesos, te dicen ya que gastas 1000 gasta 1200 y te olvidas, cuando yo hice la distri a los 60 mil, el mecánico de la RM trató de buscarle juego a la bomba si sacarla y me dijo que no hacia falta cambiarla, cuando hice la de los 120 mil se fijo y me dijo que no hacía falta, cuando se reventó el motor a los 144 mil por un tensor creo yo, se la cambie, pero cuando la sacamos a la original estaba perfecta todavía, por el tema de la velocidad, la verdad no sé que decirte, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

por ahi es muy obvio y tonto lo que voy a decir, pero, con el filtro destruido, y le motor exigido a pleno, no puede ser que se esté quedando "sin aire"?

 

Probá de cambiarle el filtro de aire por uno de buena calidad (Mann, Fram) hay tutoriales en el foro para que te animes a cambiarlo, es muy facil.

 

luego sali a probarlo, calentá bien el motor y probá hasta cuantas vueltas llega, en 2 o 3 en autopista o ruta podes probar el motor sin infringir las normas de transito.

si el 3ra te pasa las 6000 rpm, ya sabes que el motor tira bien.

 

Exitos y que no sea nada importante.

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

En mi opinion no dudo de lo que decis que tu mecanico sea de confianza.

Lo que si dudo es que sepa de mecanica, a pesar de que seguramente te hizo otros arreglos y no tuviste problemas. Primero, cuando haces la distribucion se cambia todo, a pesar de que visualmente impresionen en buenas condiciones las piezas. Segundo, creo que este es el tema mas delicado en estos motores, por eso hay que usar las herramienta especifcas y no "liquid" (y si se le borra accidentalmente?) y tercero, los filtros NO se sopletean!!! con ese procedimiento esta haciendole perder las capacidad de filtrado.

Espero que no tengas ningun problema serio!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Marcelo,

 

En primer lugar gracias por responder.

En sugundo lugar, no sabia que habia reglas del foro, pido disculpas. YA las he leido y me he presentado!!! Pido disculpas nuevamente.

 

Voy por partes como lo has hecho tu:

1) Ya leí las normas

2) Ya me presenté

3) Yo no pijoteo en nada, gracias a Dios puedo pagarlo, pero no veo la necesidad de cambiarle la bomba de agua a los 60000 km. YO trabajo en una fabrica y gente de mantenimiento mecánico (y hay muchos que saben mucho de autos) me dijeron que no hace falta a tan pocos km. En el 2 do cambio puede ser. En la casa de repuestos Renault me dijeron lo mismo. Y no veo la necesidad de hacerle caso a la concesionaria cuando todo el mundo sabe cual es su negocio, o no???. El aceito ahí me lo cobraron 190 mangos los 4 L de ELF 10W40 y en una casa de repuestos $125!!! Me explico?. LOs 4 service anteriores los hice en casas Renault. El de los 40 me cambiaron las bujias y me cobraron 1100 mangos!!!. Cuando lo deje me dijeron que eran $1350 y cuando lo fuí a retirar me dicen: no son $1100 porqu el auto ay no está en garantia y esos 250 mangos de mas son por el racargo de garantia, unos chantas!. Así como no te van a dar garantiá de 2 o 3 años!!! Si mientras ese tiempo tenes que morir con ellos.

La correa poli V si la compré pero los eruditos de la casa de repuestos se equivocaron y me dieron una mas grande. Pero el mecánico me dijo que no me haga problemas que estaba perfecta. Que gana el con decirme eso si no es así?

4) MArco con liquid paper, si!!! Que se yo si hay o no una herramienta. NO tengo ni idea. Pero me parece que se puede hacer perfectamente el trabajo marcando con cuidado. Que se yo. No lo justifico!!!.

5) NO manejo a esas velocidades. Solo lo hice para probar !!!. No volvera a pasar.

6) Me dijo que lo solpleteo para limpiarlo un poco, nada mas. TambiÁÁen me dieron equivocado el filtro. Ya tengo el que va y me lo cambia. Sino me animo y lo cambio yo. jajaja.

7) NO se que sensor!!. NO se si en el filtro o en alguna parte de la admisión de aire que el haya tocado.

8) NO me pongo la camiseta de nadie. Pero el mecánico este no me va a engañar!!!.

 

No lo tomes a mal, pero lo único que hiciste es dacirme todo lo que hecho mal y que el mecánico no sabe nada (puede ser), pero no me contestaste ni una sola cosa de lo que he preguntado.

 

Muchas gracias igualmente.

 

 

Saludos

 

Santiago

 

 

Ok capo, acá cada uno publica y responde de lo que sabe...

Vos empezas diciendo que no sabes mucho de motores, sino nada, yo trate de orientarte por el lado de lo que puede estar mal y ocacionar el fallo que te trae aca!!!

Por el resto se encargan los compañeros capo, fijate te dicen lo que te dije yo:

ok con la confianza, pero saber para atras... te orientaba diciendo que podia ser, tal vez, quizas, ¿quien es el experto?

sera de confianza, pero poco profesional, no puede hacer distribucion a un k4m con liquid paper y sin la herramienta correcta...

cambiar todo (calculo aceite y filtro de aceite) y salir con el de aire sopleteado (de ultima si no lo cambias se deja igual) con la tierra removida que va derecho al aceite y al filtro nuevo??? eso no lo hace ningun mecanico serio en la actualidad.

con respecto a la distribucion me decis que no pijoteas nada, ok, esto de la bomba es PREVENTIVO... uno sabe si gastar preventivamente 200 mangos o 2000 cuando se cague porque hay que colocar toda la distribucion del auto nueva o 12000 si tenes que hacer motor nuevo...

Con respecto a tus preguntas, no soy un mecanico profesional, no tengo el auto enfrente, no lo estoy escuchando, no te quiero hacer hacer cagad@s por lo tanto no te digo que hacer, si lo que se hizo mal, eso se ve a lo lejos.

En fin capo, si no ves lo positivo de mi mensaje (cambia ya de mecanico, para este auto no te sirve, si tal vez para un falcon o un fiat 600) no opino más... el resto lo diran los compañeros.

Mucha suerte con el mega, es un fierro.

Marcelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

sera de confianza, pero poco profesional, no puede hacer distribucion a un k4m con liquid paper y sin la herramienta correcta...

 

+1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Buenas.

 

Les cuento que hoy me levanté temprano y le cambié el filtro de aire (era una tontera al final, jajaja) y el problema siguió!!. Ahora le encontré otro problemita. En todas las marchas, al pasar las 4400 rpm aprox, comienza a sentirse un ruido como una cazcabel!!! Se entiende?? Y también se lo siente cuando desacelerasy las rpm bajan a 3000 aprox!!! El acelerador se lo siente mas pesado que antes.

 

Me tomé el trabajod e irme tempranito a una consecionaria Renault (Diaz, la que está en Belgrano) ya lo habia llevado uan vez ahí. Uno de los mecánicos me dijo que el auto no esta fuera de punto!!! que si un diente estaria fuera de lugar, el auto fallaria y que si estubise dos dientes desplazados ni arrancaria!!!. Que estaba regulando bien. Lo que se fijo fué en el caño de escape, me dijo que tira poco caudal de aire y muy caliente (te quema la mano al ponerla y acelerar) que esto no es normal. Me preguntó que nafta uso, le dije Super, me dijo que es recomendable las Premium. Que podria ser que esté tapado el catalizador!!!! y esto le este restando rendimiento al auto. Hay alguna forma para chequear que asi sea??? Me dijo que no lo cambie porque sale una fortuna, que vaya a una casa de escapes y que me lo saquen y vacien, y que quede como precamara!!!.

 

Despues volvie a mi mecánico y me explico que es imposible que este fuera de punto (al igual que en REnault) y que (para tranquilidad de MArcelo y Hernan) no solo uso el "liquid", sino que tambien uso la herramienta para trabar las levas, (solo que el no me lo habia dicho a eso).

 

Aclaración: Es la primera vez que lo llevo a un taller que no sea Renault!!!!. PEro se que es de confianza y de esto sabe!!!!

 

Puede ser que sea este el problema??? El del catalizador??? Les comento que al acelerar en 2da y en 3ra si llega 6000 rpm, pero cuando aceleras en 4ta y en 5ta no!!! Ni que hablar de lo que le cuesta acelerar en 5ta!!! Hasta 3ra acelera bien.

 

Espero nuevas sugerencias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Hola sansus, te cuento mi experiencia con el catalizador, si bien yo tengo un Mega 1, una vez se tapo el catalizador (que tiene fecha de vencimiento, es decir, se debe cambiar cada tantos kilometros), se taponó el escape, el auto se arrastraba mal y termine haciendo pelota el embrague por seguir acelerando para poder hacer a 90 km/h el Camino del Buen Aire a una hora fea fea para andar parando ahí.

En el foro y usando el buscador encontraras montones de comentarios y sugerencias acerca del catalizador. En mi caso lo vole al demonio, lo hice reemplazar por la camara emuladora y adios problema.

Un asco nada ecologico lo mio (asi es), pero lo hice asi porque a pesar de que aceptara pagar por el original carisimo o un alternativo mas barato, me dio miedo que me pase de nuevo.

 

Si como pones en tus comentarios no tenes drama en gastar lo que corresponde para el mantenimiento, podes cambiar el catalizador por el original y dejar la maquina 10 puntos.

 

Contanos como sigue.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Marcelo:

 

Me parece que te has enojado con mi respuesta. No es mi intención agredir. Aclaro: lo del liquid me lo dijo un flaco que lo ayudó!! no me lo dijo el mecánico. EL me dijo sin yo preguntarle nada que el cambio de correa de hace tal como dijiste vos!!! trabando las levas!!! y me dijo lo mismo que me dijieron en Renault; que es imposible que este mal colocada la correa porque sino falla mal!!!! En la Renault apenasabrio el motor y lo vio regulando me dijo que no esta fuera de punto, que esta bien!!!

 

Aclaré que no defiendo al mecánico, pero entiendo que un cambio de correa no es algo tan complicado y eso es algo que este mecánico hizo miles de veces. Repito, no pongo las manos en el fuego por nadie.

 

Con respecto al cmabio de bomba!!! En Renault no me cobraban 200 mangos como decis vos!, Me cobraban 1500 por cambiod e correas mas 1000 por cambiod e bomba!!!. Decidi no cambiarla porque tengo pensado cambiarlo al auto. Y al auto lo cuido muchisimo. Todos los service los hice en tiempo y en concesionarias o en RM, cada 10000 km le hago rotacion de cubiertas con alineado y balanceado. Hoy mismo me gaste 2100 mangos en dos cubiertas!!!. No lo llevé a Renault porque pensé que iba a salir todo bien!!! No pensando en ahorrar 1500 mangos!!!

 

Espero que no se haya enojado. Y escucharé cualquier sogerencia.

 

El intercambio de opiniones es enrriquecedor!!! Todo suma!!!

 

Saludos

 

SAntiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Che, según mi mecánico se corrio medio grado el cigueñal, de todos modos no le expliqué bien el problema, pero me dice que no trabaron bien las levas y se corrio, no te olvides que el cigueñal no tiene chaveta ni muesca, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Santiago

 

Mi experiencia me dice que cuando un motor queda fuera de punto mecánico, es decir 1 ó 2 dientes de correa corridos, o el

cigueñal corrido, y lo pones a esos régimenes que describis de 6200 RPM ó 5400 RPM, simplemente EXPLOTAN..!

Y rompes válvulas, torces alguna viela, que seguramente a ese régimen se corta y sale despedida por algún costado,

rompiendo el block ó el carter, etc, etc....y además verías una nube de humo negro y denso saliendo por todas partes de

la trompa del vehículo, igual a cuando vemos en las carreras de F1 cuando explota un motor de esos.

Esto que describo me pasó hace 10 años, con un diesel de 1.6 cc, yendo a 120 Km/h y a 2200 RPM, he incluso rompió

tapa de cilindros, si tapa de cilindros, la rajó....en fin...una pesadilla... :no no:

Volviendo a tu caso, el Mégane II tiene un motor muy moderno y sofisticado, así que yo frente a esos sintomas que describis,

lo llevaría a Escanear, y ver que datos me arroja la compu, y creo que por ahí encontraría la razón de este misterio, que creo

debe estar en el universo electrónico, inyección, sensores, lectura, ordenador, etc... :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Roberto, a mi se me enroscó la correa a 130 km/hs y no hubo humo negro, no salio nada por el block, simplemente se escuchó un ruido como si hubiera agarrado una caja de carton, clac clac y chau, se paró el motor. válvulas rotas, guias torcidas y pistones marcados, reparé tapa completa, con válvulas, guias y retenes y listo, mismos pistones. Ya le hice 45 mil km sin novedad, pero medio grado de cigueñal son suficiente para que esté fuera de punto y no llegue a pegar la válvula en el pistón, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Cuando lo llevé a la concesionaria, fué con la intención de que me conecten la pc. Pero me dijieron que la puesta a punto de las correas no sale registrado en la pc. Me parece raro!! Es así?? O no tenian ganas de hacerlo??.

LA verdad que me arrepiento de no haberlo llevado en primer lugar a la concesionaria como hice siempre. Pero bue, ya explique porque no lo hice. Yo personalmente creo que hay mecánicos que saben muuucho mas de "mecánica" que los de las concesionarias. Eso si, con estos motores con tanta electronica es otro tema. Les cuento, por ejemplo, que en Cba capital, el mecanico autorizado para realizar los service OFICIALES de BMW y LAND ROVER, no es ninguna concesionaria!!!, sino un mecánico CAMPOS!!!. A mi hermano le atendia su UNO y luego su GOL, jajajaja, estaba el golcito al lado de un BMW M3!!! Increiblemente profesional. Y en La Rioja (de donde soy) el lugar para llevar un Renault tampoco es una concesionaria!!!Así que eso de que las concesionarias son los que mas saben deja mucho que dudar. En mi opinión!!!.

 

Con respecto a errarle en uno o dos dientes en la correa,hay opiniones divididas. A mi algunos me dijieron que errarle uno o dos dientes no hace que las válvulas golpeen, y el mecánico y en Renault me dijieron que si le erras a un solo diente el motor regula muuuy mal!!!. ASi que no se a quien creerle. Creo que en la Renault si voy diciendole que hice el camabio de correas en otro lado y tengo un problema a partir de eso, y me dicen que el auto regula bien!!! debo creerles que lo hacen de buena fe. Bien podrian decirme que el auto regula mal así me lo tienen que ver ellos, ¿no creen??

 

A pesar de todo esto, voy a tener que terminar llevandolo a la concesionaria o si me la aguanto me lo llevo a Cba o a La Rioja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Y ya que estamos dejo un comentario al respecto: hace controlar nuevamente la puesta a punto porque para mi ahi esta la madre del borrego... y me baso en que primero para hacer el cambio de correa no te hace falta marcar con liqui paper nada si utilizaste la herramienta correcta ( ya que los engranajes al aflojarlos giran locos los tres )y si esto fue asi entonces se puede haber corrido algun grado el cigueñal , y el motor puede seguir regulando con normalidad y no estamos hablando de que se haya corrido ni uno ni dos dientes. Otra cosa no se me ocurre que haya pasado por dicho cambio.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

ablando de catalizador.. a que altura se encuentra ubicado en el dti? por que lo esrtube mirando asi nomas y no lo veo...quiza se lo sacaron..qno creo..

En un dti al catalizador lo encontras visto desde abajo por detras de la caja de direccion, despues de la primera bajada desde el multiple.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Roberto, a mi se me enroscó la correa a 130 km/hs y no hubo humo negro, no salio nada por el block, simplemente se escuchó un ruido como si hubiera agarrado una caja de carton, clac clac y chau, se paró el motor. válvulas rotas, guias torcidas y pistones marcados, reparé tapa completa, con válvulas, guias y retenes y listo, mismos pistones. Ya le hice 45 mil km sin novedad, pero medio grado de cigueñal son suficiente para que esté fuera de punto y no llegue a pegar la válvula en el pistón, un abrazo.-

 

AUSTRAL

 

Por un lado te digo que frente a ese incidente, te envidio la suerte que tuviste, y por otra parte te cuento que yo también tuve roturas de igual característica a la que describiste, en otro vehículo.

A lo largo de mis primeros 10 ó 12 años de ser usuario automotor he sido víctima de mecánicos poco idóneos, y eso me costó la

pérdida de 6 ó 7 motores.

El caso que relaté fué así, con una humilde y sencilla Saveiro 1.6 D, con la que hiba a 120 km/h y de repente sin aviso, explotó.

Ajá, que pasó..? Le había echo motor recientemente, y luego de esto ni fuí con el mecánico, porque sino aún hoy yo seguiría preso, así es que ya un poco más aprendido en el tema, con un amigo le hicimos el "peritaje", y que descubrimos....

El Sr mecánico se olvidó de apretar la polea dentada del árbol de levas que no lleva chaveta y es cónica, y solo le dió un aprete de arrime. :no no:

Esta polea se soltó de golpe, se cruzó todo y EXPLOTÓ el motor, tanto fue ruido que me sumbaron los oidos por unos minutos, y cuando logro detenerme, en los últimos 10 mts, quedó un chorreo de aceite negro en el asfalto que parecía que habían

carneado un chancho.

Daños: 3 pistones rotos, uno descabezado, y el restante casi sano, 6 de las 8 válvulas torcidas mal, 2 bielas torcidas, 1 cortada,

cigueñal torcido, carter rajado lateralmente, tapa de cilindros rajada entre cilindros 3 y 4.

El pedazo de biela cortada estaba entre 20 y 30 metros más atrás de donde me detuve, y su tapa de biela correspondiente,

nunca la encontré.

En fin, tenía aceite hasta en el parabrisas.

Mirá, me acuerdo y lloro...

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Gente,

tal vez aporte algo en base a una experiencia q tuve con mi primer megane (que me duro un mes ya que me devolvieron la guita en una concecionaria X).

Me lo vendieron con un punto de la correa corrido, sintomas:

-el auto "zapateaba" en cuanto se ponia bien caliente

-se jodio por lo menos una valvula (soplaba MAL por el escape y por este motivo me lo reintegraron en garantia)

-y lo mas notable: asi y todo, esto no perjudicaba la velocidad del coche.... reaccionaba igual que mis megane siguientes, lo unico que hacia era una falla casi imperceptible (en velocidad), como que "cortaba" la acelerada...

 

Igual me resulta raro que "justo" cuando entro a taller por distrib haya empezado esta falla que comentás, seguramente esté relacionado de alguna forma.

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambio de correa de distribución - Regulación

 

Hola a todos!. Les comento que se solucionó el problema!!!!.

Nobleza obliga!!! En primer lugar saludar a aquellos que me dijieron que cambiara de mecánico.

Les cuento que el finde me fuí a La Rioja (de donde yo soy) y aproveche para llevarlo a un MECANICO en serio.

Me fuí a provarlo con el y me dijo que lo sentia falto de reacción. Bue, en fin. Antes de desarmar la distribución saco el elemento distribuidor de aire que se conecta al filtro de aire y desde alli observó que el mecánico no habia sacado los tapones que van el los arboles de levas, que por lo tanto no habia colocado la herramienta que fija los arboles al block!!!!, que por lo tanto era segurisimo que estab fuera de punto!!!!. Así fué!!! Me dijo que habia hecho marcas (liquid paper), que eso es de hace 40 años!!!, y que con este motor es muy peligroso hacer esto, ya que es el motor mas complicado de Renault, mas que el V6 del Laguna (según mi mecánico), (tuvieron razón todos aquellos que me dijeron que era una locura hacer la distribución así!!!).

LA cosa es que el auto anda al pelo!!!!.

 

Por lo tanto, recuerden!!!!!!!! que si se le puede errar en la distribución y el motor seguir regulando perfectamente!!!, sin golpear las valvulas y tener casi la misma reacción en bajas marchas. Y lo mas importante!!! que en la consecionaria DIAZ de Belgrano en Cabildo al 3500 no tienen ni idea!!!. Me dijeron que no se le podia errar en el punto porque sino el motor saltaria!!!, y que aparentemente estaba tapado el catalizador!!!! nada que ver!!!.

 

Tengan muy presente lo que me paso a mi!!!.

 

Muchas gracias a todos aquellos que me sugirieron algo.

 

Saludos

 

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.