Saltar al contenido

QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION


danki213

Publicaciones recomendadas

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

De no ser por cuestiones de autonomía y ecología, me parece que económicamente no representa un ahorro significativo. Un manejo "ahorrativo" ya iguala al beneficio del 10% que se promociona en la luneta del Megane de la foto :nose:

 

Yendo al tema de los combustibles alternativos: por la regeneración del mismo y por su costo, sigue siendo súper conveniente el GNC. La única contra que tiene es la autonomía ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Mariano, el ahorro en combustible según la info llega al 25% la otra ventaja es mejor combustión, mas potencia y duración del motor y lubricantes, ademas un buen equipo de gas para nuestros autos vale alrededor de $5000. mas la incomodidad del espacio ocupado, ademas no estas cambiando de combustible, ni usando un combustible alternativo, estas mejorando el sistema de inyección, y de última un 20% de ahorro, equivale a un 20% mas de autonomía...interesante sería saber positivamente de alguien que lo tenga instalado..lo del calco de vehiculo a agua es evidente se trata de una promoción..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Hola, retomo el tema porque me interesó le mande un Mail, y no solo contesto todas mis dudas, sino que la información es completísima, a modo de ejemplo por ahora, luego copio toda la info, van fotos de megane con el sistema..daniel

 

foto5747649.jpg

 

fotosfioramonti17758587.jpg

 

 

DANIEL..!! Lo tuyo...FENOMENAL...!! :sol:

 

Se vienen los Mégane con HIDROINYECCIÓN...!! :bien:

 

Esto es mejor que el GNC, menos costoso, menos equipamiento, no te roba baúl, etc, etc,..

Fenomenal el trabajo periodístico que te mandaste con FIORAMONTI, y la info que nos acercó con costos y todo.

 

DANIEL :sosgroso:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Si bien soy medio escéptico con estas cosas, reconozco que el tema me interesa. No solo por el lado del ahorro, sino por el ecológico. Aparte, si el sistema falla por algún motivo, se supone que no te deja pata, sino que el auto "vuelve a su estado anterior". Es decir, a nafta.

Dany, no hay caso... llevás el periodista muy metido adentro. Impecable lo tuyo!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Habria que ver que tipos de inconvenientes le trae al motor con el tiempo y si el costo de instalacion amerita el gasto solo por un 10%de ahorro en combustibles.

Me parece barbaro encararlo por el lado de lo ecologico al marketing; pero recuerden que sigue andando a nafta,solo que el agua genera menor consumo y polucion.

 

Ante todos estos engaña pichangas sigo siendo esceptico,disculpenme,pero.......MMMMMM :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

DED, gracias, un capo la info que mandastes. :bien:

 

La verdad me interesa como cuasi novedad pero no se si tendria el coraje de ponerselo al auto.

 

Anecdota: Recuerdo que al laburo cayo un mexicano en el año 95 que trajo una "cajita" similar a la de esta gente que se colocaba rapidamente en cualquier auto y segun decia este personaje, aumentaba la potencia y bajaba consumo.

Lo instaló en un Carat 1,6 Monopunto que era de mi jefe y salimos todo un sabado a la tarde a matar el auto por el Camino del Buen Aire a ver que hacía. Inclusive lo vio uno de los dueños de RG Rectificaciones, que en esa epoca ya preparaba autos de carrera de varias categorias. El Sr. Pascale probó el Carat y dijo: " es verdad, el auto esta mas contento". Nunca mas llegamos a nada porque el buen mexicano no quiso decir que tenía la "cajita feliz" adentro, que ademas de ser casi igual a la de la foto, metia una manguerita en la admision de aire del motor. Despues de muchas vueltas nos reconocio que era un purificador de agua con "aditivos especiales de su preparacion" . Lo unico que puedo decir es que ese Carat mejoraba mucho saliendo de abajo respecto a su andar sin la cajita feliz.

 

Saludos y gracias por la info

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Habria que ver que tipos de inconvenientes le trae al motor con el tiempo y si el costo de instalacion amerita el gasto solo por un 10%de ahorro en combustibles.

Me parece barbaro encararlo por el lado de lo ecologico al marketing; pero recuerden que sigue andando a nafta,solo que el agua genera menor consumo y polucion.

 

Ante todos estos engaña pichangas sigo siendo esceptico,disculpenme,pero.......MMMMMM

 

 

A lo mismo iba yo, pero parece que no me dí a entender, o mi comentario cayó mal.

 

Si uno vá a lo seguro, en el mejor de los casos con éste sistema ahorrás 25% del valor del combustible, en tanto que con el GNC ahorrás (como en mi caso) casi la 3/4 parte, por lo cual, desde el punto de vista de la economía el GNC sigue siendo enormemente más conveniente.

Desde el punto de vista de la ecología, habría que tener más conocimientos que el que tengo yo para analizar las bondades de uno u otro sistema, pero el gas, es un combustible bastante "sano".

Respecto al soporte: si con gas tenés algún problema en Córdoba (por ejemplo), te lo repara cualquier mecánico, cosa que con éste sistema, tenés que ir las veces que sean necesarias sólo a...Roque Pérez ...

Viéndolo desde el costado de la mecánica...el GNC no me trajo ningún problema en ninguno de mis autos. Y como si eso fuera poco, al igual que éste sistema, si falla también deja al auto utilizable 100% con su combustible original :bien:

 

Es muy simple: por algo éste sistema no se popularizó, y el GNC entre el 90 y hoy tuvo un crecimiento desmedido, siendo el combustible por excelencia de los vehículos de alto kilometraje de tramos cortos, superando hasta a los cosotosos gasoleros. Si el sistema éste sirviera, hubiera sido buscado/comprado por más de una empresa, a las cuales les interesa el dinero y mucho...no cree usted, doña Rosa? :silbando:

 

La nota y el post están muy buenos y el sistema como curiosidad también, pero guste o no, el GNC es insuperable y por eso hay todo un mercado en torno a él. Quienes tenemos GNC y usamos el auto muchos kilómetros, sabemos que hacer 200 diarios con $15 es hermoso, y no hay agua, hidrógeno o wisky que supere eso ( bueh...quizá un buen wiskey...si :risa: )

 

Insisto: si estoy en la disyuntiva de que nadie me garantiza una mejora segura y sustentable respecto de lo que tengo, no me arriesgo al cambio ni loco; si el ahorro fuera el mismo al menos, vaya y pase, pero con un ahorro ya menor de movida (entre un 15% y un 25% con todo el viento a favor contra el casi 75% en mi caso del GNC) y con sólo soporte técnico en Roque Pérez, no cambio ni ahí...

 

Es mi opinión personal en base a mi experiencia; espero que no moleste a nadie! :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

A lo mismo iba yo, pero parece que no me dí a entender, o mi comentario cayó mal.

 

Si uno vá a lo seguro, en el mejor de los casos con éste sistema ahorrás 25% del valor del combustible, en tanto que con el GNC ahorrás (como en mi caso) casi la 3/4 parte, por lo cual,

En mi opinion no le pongo ni el Aguita magica ni el GNC.El Aguita por desconocimiento y el GNC ya me produjo bastantes sinsabores,dolores de bolsillo y huev...

 

Es como todo va a tener amantes enfervorizados y detractores.Y... como todo lo relativamente nuevo genera Miedito. :risa:

 

Felicito a Daniel DED por la gran data que aporto sobre este tema.Dani :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

A ver muchachos, si me dice que ahorra un tanto porciento de combustible, ( cosa que supongamos que es cierto), porque lo publicitan como que el auto funciona con agua, (¿que es una planta?),

 

Chauuuuuu

 

Ja, Ja, Ja, Ja,...que loco no..?? te imaginas ?, echándole agua al tanque con una regadera..?

Hey jefe, que hace..? va lejos o solo está regando la plantita...?? :risa:

 

Estuvistes genial.. :bien:

 

Hala gente:

 

Por un lado está bueno que haya opiniones divididas, es decir que algunos estén a favor y otros en contra, por que en definitiva

de ese discenso es de donde salen las cosas buenas.

 

Lo cual me hace recordar cuando yo era chico y escuchaba a mis mayores decir, gas-oil para un auto..? Nooo

el Gas-oil es paÁ los tractores y los camiones...

Y luego con el tiempo vinieron los autos gasoleros...tremendas máquinas y tremenda tecnología....

 

Luego ya más de grande vino esto del GNC...y dijeron, GNC..? si, si gas...

Y dijeron, Gas pal auto..?, ja ja ja, van a volar en pedasos, están locos, además "El Gas es paÁla Cocina" ...ja ja ja...

Esta frasesita aún la escucho, y mi otro auto tiene GNC, también motor 2.0

y algunos todavia me gastan con ese eslogan...y bue...

 

Y ahora viene esto, el aguita, je je, ...chee..! que es eso.? un auto ó una plantita..?? :risa:

Tal vez el eslogan sea..."El agua en el auto va en el radiador..!" ó

"El agua es paÁlos mates" ó ...andá a echar nafta allá, que te la venden con agua.! ja ja ja..

En fin, imagino que habrá refranes mas creativos que estos...

 

Y yo usé Gas-oil, GNC y Nafta, o sea tuve los 3 tipos de vehículos, el gasoil con auto, no con tractores, el GNC con auto,

no en una cocina con ruedas, y la Nafta también en auto, je je..

Que quiero decir con esto:

Simple, cuando me sirvió andar con Gas-Oil, lo utilicé, lo mismo con el GNC, igual con la Nafta.

En resumen, ninguno de estos combustibles es de uso masivo y absoluto, por eso hay gente con su auto gasolero, otros con

auto GNC-NAFTA y otros con NAFTA solamente.

De modo que creo que habrá gente a la que le sirva muy bien las prestaciones de la HIDROINYECCIÓN, y la utilizaría

perfectamente, lo cual me altera las neuronas y pienso...que lindo mercado para explotar $$$...

Se imaginan...una red nacional en sitios estratégicos, de equipos de Hidroinyección...

Repuestos, service, colocación, garantías extendidas, acuerdos con las VTV, servicios diferenciales a empresas, etc...

Que lo parió, como me gusta la guita..! Y si es Argentina, mucho mejor...

 

PD. yo lo vi primero... :tragos:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Mmmm..

 

Interesante....

 

Ya en ee.uu hace mas de 5 años conoci un taller donde te modificaban el motor en 2 horas y solo tenias que hecharle al tanque de nafta aceite usado...si..usado... la gente iba a McDonnals u otros lugares a cargar el tanque..no es joda...

 

Con esto quiero decir que no porque no se se sepa mucho sobre el tema no vaya a ser verdad...

 

Ahora 2 preguntas:

 

- Siempre se dijo y tengo entendido que el motor a baja temperatura gasta mas combustible y trabaja mas exigido...por lo que lei este sistema baja la temperatura del motor...entonces?...

 

- Si por X razon no te cierra se lo podes sacar y listo? Porque 2 horas de instalacion si supuestamente no te modifica el motor?

 

 

Me intereso mucho.... Ded muy bueno... si lo pones mantenenos al tanto...

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Gente,

 

Buscando mas info en internet saque esto de un foro (usuarios de gnc) y miren lo que contesta el Ing. Garibaldi al respecto:

 

"..."Estimado Ingeniero Garibaldi, quisiera su punto de vista acerca del sistema de Hidroinyección Fioramonti que se trata de ingresar pequeñas gotas de agua dentro del motor, prometiendo mayor potencia, menor consumo y casi nada de contaminación, además de mantener el motor descarbonizado"

 

A lo que el Ing. Garibaldi responde :

 

"Interesante pregunta, Mariano. El agregar agua en el sistema de admisión en motores alternativos de pistón es tan viejo como los propios motores. No conozco a nadie que habiendo trabajado en desarrollo de motores no haya sucumbido a la tentación de experimentar con agua. Los resultados han sido dudosos, nulos ó perjudiciales, al punto que ninguna terminal ha adoptado ese sistema, pese a que todas han realizado infinidad de experiencias tratando de buscarle una real utilidad al agregado de agua, ya sea por emisiones, consumo de combustible ó durabilidad de los motores.

 

"En referencia a la Hidroinyección Fioramonti, lo invito a que le haga leer los argumentos publicitarios que presenta este señor en Internet a alguien que conozca en profundidad las leyes fundamentales de la física, la química y la termodinámica, y cuando se recupere del ataque de risa (o de furia ) que seguramente le provocará semejante cantidad de disparates, pregúntele su opinión sobre lo leído. La inyección de agua tiene aplicaciones específicas reconocidas, pero ninguna de ellas coincide con las que publicita el señor Fioramonti. Si busca en Internet encontrará enorme cantidad de información sobre este tema."

 

 

Encima el que pregunta se llama como yo...mas coincidencia imposible!

 

 

Que se yo.... veremos veremos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Bueno...

 

Y este parece que refuta la hidroinyeccion con argumentos:

 

"...en la argentina hay un señor un ingeniero que apellida fioramonti.

 

que segun dice a conseguido hace muchos años disociar la molecula de agua en el motor .... obteniendo mas potencia por que usa hidrogeno...

 

la famosa hidroinyeccion de agua... no separa el hidrogeno.. sino que esa pequeña cantidad de agua incrementa la comprecion del cilindro dado que el agua no es un liquido comprecible, y claro de ah el aumento en potencia, tambien dice que enfria la camara de combustion ... eso no es real.

 

para lo unico que sirvio fue para reducir un poco las emiciones por que el vapor de agua las atrapa y caen al piso en goteo y ya no a la atmosfera... pero es un porcentaje minimo.

 

y claro olvidense por que hay que cambiar el caño de escape cada tanto por que el agua.... a temperatura.... produce conductividad electronica y eso es OXIDACION....."

 

 

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

 

La nota y el post están muy buenos y el sistema como curiosidad también, pero guste o no, el GNC es insuperable y por eso hay todo un mercado en torno a él. Quienes tenemos GNC y usamos el auto muchos kilómetros, sabemos que hacer 200 diarios con $15 es hermoso, y no hay agua, hidrógeno o wisky que supere eso ( bueh...quizá un buen wiskey...si :risa: )

 

 

Hola MarianoD

Tu punto de vista es tal cual, de hecho yo en tu lugar haría exactamente lo mismo.

Ahora te cuento que acá donde yo vivo el GNC cuesta 1,70 $ y en la zona de Pcia. que yo me muevo también oscilan esos valores,

incluso en Partido de la Costa siempre estuvo mas caro que aquí, así que hoy en día no se cuanto estará.

Por lo tanto nosotros los que vivimos en esta parte de la Pcia....ningun hacer 200 km con 15 $....

Con mi otro auto de motor 2.0 y equip. de GNC, hago 200 km con 32 $ y con el Mégane usando súper que acá también es más

cara, hago 200 km con 50 $.

Asi es que el GNC que me sirve en mi otro auto, en el Mega no me sirve ni ahí, si tenemos en cuenta esa escasa diferencia

más el echo de que al mega lo uso mucho menos.

En fin, los distintos tipos de combustibles no son ni buenos ni malos, sino que son útiles o no, de acuerdo a la necesidad

de prestaciones que tenga cada uno.

 

Un abrazo.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Haber por lo que estoy leyendo a la gente se basa en la rotura de la molecula del agua para producir dos gases; oxigeno e hidrogeno. Si esto es así yo en laboratorio lo he hecho; ese fenomeno se conoce como electrolisis.

Si es esto yo no lo veo rentable en un coche por el coste que lleva producir esta electricidad, y el coste del agua destilada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Hola MarianoD

Tu punto de vista es tal cual, de hecho yo en tu lugar haría exactamente lo mismo.

Ahora te cuento que acá donde yo vivo el GNC cuesta 1,70 $ y en la zona de Pcia. que yo me muevo también oscilan esos valores,

incluso en Partido de la Costa siempre estuvo mas caro que aquí, así que hoy en día no se cuanto estará.

Por lo tanto nosotros los que vivimos en esta parte de la Pcia....ningun hacer 200 km con 15 $....

Con mi otro auto de motor 2.0 y equip. de GNC, hago 200 km con 32 $ y con el Mégane usando súper que acá también es más

cara, hago 200 km con 50 $.

Asi es que el GNC que me sirve en mi otro auto, en el Mega no me sirve ni ahí, si tenemos en cuenta esa escasa diferencia

más el echo de que al mega lo uso mucho menos.

En fin, los distintos tipos de combustibles no son ni buenos ni malos, sino que son útiles o no, de acuerdo a la necesidad

de prestaciones que tenga cada uno.

 

Un abrazo.!

Roberto

 

Roberto: voy muy seguido al partido de La Costa y el precio al que cargo en la puerta de Santa Teresita es de $1,649, algo más bajo que el $1,699 que está en algunos lugares, pero nunca más caro que el $1,70 que vos mencionás. En mi caso, llenar un tubo para hacer 200km. ronda los 25 quintines en la costa.

 

A ver...razonando:

1) Si el metro de gas está $1,70 y necesitás $32 para hacer 200km, tu otro auto está andando muy mal a gas porque te está gastando casi el doble en m*3 de lo que gastaría con nafta, en tanto que la proporción es APROX. 1m*3 gnc=1.1 litro.

Del mismo modo, para hacer 200km. con tu Megane necesitarías 20 litros de nafta a $4,50 (así como está más caro el gas, también lo está la nafta, y ese es el precio que tiene en la costa), por lo cual .

2) Si tu Megane gasta $50 de nafta (de APROX. $4,50 el litro) para hacer 200km., quiere decir que usa APROX. 10 litros, lo cual es IMPOSIBLE PARA CUALQUIER MEGANE, hasta para un DCi.

 

Me parece que habría que ser más objetivo y no minimizar tanto el gasto de la nafta, ni (del mismo modo) plantear como tan poco conveniente el del gas. Ningún naftero con motor 2 litros hace casi 20 km/l por mejor inyectado que esté (por más que hagas todo el camino a 2.000 RMP); y que un 2.0 litros gaste alrededor de 20m*3 para hacer 200km., obedece a su mala puesta a punto/estado, o a que se hicieron los 200km. fondeando cada cambio.

Si tomás como parámetro un uso a fondo con gas hacelo igual con nafta, y así sí vas a poder compararlo. Te aseguro que un motor "F" fondeado, no supera los 9km/l. Su "virtud" principal es la de ser irrompible, pero así como es de económico cuando se lo cuida, es proporcionalmente destruyebilleteras cuando se lo pisa a fondo.

 

Volviendo al post: en el peor de los casos (con una aberrante puesta a puntoa gas y con un gas caro) con GNC ahorrás un 50%, por lo cual, sigue siendo el doble de conveniente que el mejor 25% del otro sistema, con el importantísimo valor agregado de la atención mecánica en todo el país :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Quiero aclara que las opiniones o info que escribo no deben ser tomadas como verdad absoluta y por supuesto jamas me voy a ofender,( ni quiero ofender a quienes piensan distinto que yo porque saben más o tienen más información), sino que solo quiero compartir para que tengamos un mejor panorama de las cosas.

 

Amigo boecesar, a eso me refería con mi anterior post, electrólisis y la energía necesaria eléctrica para realizarla.

Tambien comente que se usaba en turbinas de producción de electricidad, a regimenes + o- ctes de giro, porque enfrian el aire de admisión que va aser comprimido.

Si tienen ganas de webbear hagan una visita a sitios donde hablan del agregado de UREA (un componente de la orina+ amoniaco), en el escape de los diesel para bajar la contaminación.

Esto se usa en motores diesel estacionarios de generación de electricidad y en barcos.

Tambien encontraran info sobre el líqudo (una mezcla, llamada AdBlue) que se dosifica agregandose en los autos diesel MB Bluetec o blueefficiency y otros motores.

saludos cordiaaaaleeeessss. ale

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Alex, gran tema el de la urea y el amoniaco, ya lo intento DAF meter en los camiones en el año 2004 en europa para reducir las emisiones de NO y NO2, para producir gas Nitrogeno y agua; debido a la nueva reglamentacion de emisiones de la Unión Europea, al pasar de la norma EURO4 a la norma EURO5. Ambas normas establecen los límites de contaminantes que produce la combustion entre otras cosas.

El problema radica en que la norma EURO4 se conseguían estos límites a traves de la famosa válvula EGR y un turbo de geometría variable, como todos sabemos consiste en volver a quemar los gases. Pero la norma EURO5 es más restrictiva y este sistema ya no vale para conseguir esa reduccion de contaminantes, ahora se piensa en un sistema para la elimiación de los óxidos nitrosos (NO,NO2) producidos al quemar el diesel o bien el sistema SCR, siglas en ingles(Reducción catalitica selectiva).

 

No me quiero enrrollar gente con cosas técnicas, pero para no mezclar temas, si alguno esta interesado abro tema nuevo.

Aunque de nada sirve hablar de este tema si el gobierno argentino no tiene voluntad de reducir la contaminación por las emisiones en el transporte y los argentinos no se conciencian del problema. Que levante la mano el que ha puesto un cataizador nuevo cuando se ha jodido el que tenía. NADIE, BUENO CASI NADIE.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Bueno, parece que el tema va para largo, antes que nada parti de una información interesante pero proporcionada por Fioramanti, la cual como proceso me cierra, pero como dije me gustaría conocer a alguien que lo utilice, en eso estoy, lo interesante es que si se pone hidroinyeccion en Youtube, aparecen equipos similares desde caseros a industriales en diversas partes del planeta, desde ya que no se me icurriria discutirle al Ing. Garibaldi, sin embargo tampoco creo que este sustanciado con energias o combustibles alternativos o procesos de combustión novedosos, aparte de la posible economía en combustible, no en si por el ahorro, si no mas por ser una energia no renobable, es interesante la menor emisión de gases nosivos, la mayor potencia y la serenidad de motor, insisto antes de colocarlo en mi auto serciorarme por alguien que lo haya colocado en motor similar,de todas las dudas planteadas, algunas que tambien tengo yo tambien, voy a armar un cuestionario para volver a requerir información, entre las que tengo me surgen: 1- que consumo de agua tiene cada 100km. 2- Se necesita algun tipo de regulación o service periódico ·3- por que equipos de 1litro y 5litros? (por cosumo o tipo de motor) hasta ahora esas son las preguntas que se me ocurren...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Amigo ded, te informo que si existe alguien con algo más de conocimientos e información por estos temas es Garibaldi, aunque a veces parece un poco seco al intentar comunicar que muchas de estas técnicas ya existen y sobre todo que las empresas de autos o motores,(caimión, barco, turbinas, motores estacionarios), ponen mucho tiempo y dinero para, por ejemplo cumplir con normas antipolución que le son IMPUESTAS por los gobiernos (e investigan y desarrollan todo tipo de técnicas, unas funcan otra MUCHAS no).

Ahora gracias a la curiosidad de los MEGANEROS tenemos un poco más de información sobre el tema, que siga así.Ale. :bien::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Amigo ded, te informo que si existe alguien con algo más de conocimientos e información por estos temas es Garibaldi, aunque a veces parece un poco seco al intentar comunicar que muchas de estas técnicas ya existen y sobre todo que las empresas de autos o motores,(caimión, barco, turbinas, motores estacionarios), ponen mucho tiempo y dinero para, por ejemplo cumplir con normas antipolución que le son IMPUESTAS por los gobiernos (e investigan y desarrollan todo tipo de técnicas, unas funcan otra MUCHAS no).

Ahora gracias a la curiosidad de los MEGANEROS tenemos un poco más de información sobre el tema, que siga así.Ale. :bien::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Hola de nuevo muchachos, interesante debate.

La verdad es que ni se me ocurriria discutir el argumento del Ing Garibaldi pero reconozco que me gustaria saber que opinan y piensan los que usaron el sistema, porque le pusieron guita a sus vehiculos para implementar el agua bendita y que resultados obtuvieron.

Curiosidad que le dicen....

¿Podriamos invitar a alguno de los dueños de esos vehiculos a una reunion para que nos cuenten como les fue? o estoy delirando....Perdon en ese caso!

O a lo mejor tendriamos que hacer una reunioncita por la zona de Roque Perez y visitar en grupo a Fioramonti para ver como es ese Mega con agua bendita... :nose:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

 

Roberto: voy muy seguido al partido de La Costa y el precio al que cargo en la puerta de Santa Teresita es de $1,649, algo más bajo que el $1,699 que está en algunos lugares, pero nunca más caro que el $1,70 que vos mencionás. En mi caso, llenar un tubo para hacer 200km. ronda los 25 quintines en la costa.

 

 

A ver...razonando:

1) Si el metro de gas está $1,70 y necesitás $32 para hacer 200km, tu otro auto está andando muy mal a gas porque te está gastando casi el doble en m*3 de lo que gastaría con nafta, en tanto que la proporción es APROX. 1m*3 gnc=1.1 litro.

Del mismo modo, para hacer 200km. con tu Megane necesitarías 20 litros de nafta a $4,50 (así como está más caro el gas, también lo está la nafta, y ese es el precio que tiene en la costa), por lo cual .

 

 

2) Si tu Megane gasta $50 de nafta (de APROX. $4,50 el litro) para hacer 200km., quiere decir que usa APROX. 10 litros, lo cual es IMPOSIBLE PARA CUALQUIER MEGANE, hasta para un DCi.

 

Me parece que habría que ser más objetivo y no minimizar tanto el gasto de la nafta, ni (del mismo modo) plantear como tan poco conveniente el del gas. Ningún naftero con motor 2 litros hace casi 20 km/l por mejor inyectado que esté (por más que hagas todo el camino a 2.000 RMP); y que un 2.0 litros gaste alrededor de 20m*3 para hacer 200km., obedece a su mala puesta a punto/estado, o a que se hicieron los 200km. fondeando cada cambio.

Si tomás como parámetro un uso a fondo con gas hacelo igual con nafta, y así sí vas a poder compararlo. Te aseguro que un motor "F" fondeado, no supera los 9km/l. Su "virtud" principal es la de ser irrompible, pero así como es de económico cuando se lo cuida, es proporcionalmente destruyebilleteras cuando se lo pisa a fondo.

 

Volviendo al post: en el peor de los casos (con una aberrante puesta a puntoa gas y con un gas caro) con GNC ahorrás un 50%, por lo cual, sigue siendo el doble de conveniente que el mejor 25% del otro sistema, con el importantísimo valor agregado de la atención mecánica en todo el país :bien:

 

Hola MarianoD

 

Aquí te paso los números más exactos, para que me entiendas el comparativo entre mis dos vehículos, uno a GNC-NAFTA, y

el Mégane, solamente a NAFTA.

 

1) 505 SR motor 2.0 108 HP, aspirado y con encendido electrónico.(con carburador Solex 2 bocas y cebador automático)

Consumo GNC: a 120 km/h 9,5 a 10 m3 cada 100 km (y tengo instalado un tanque de esa capacidad, 10 mt3)

Consumo NAFTA: a 120 km/h 10,5 a 11 Lts cada 100 km

Con GNC a 1,699 por consumo menor = 16,14 $ ( X 200 km = 32,28 $)

Con NAFTA a 3.897 por consumo menor = 40,91 $ (NAFTA SÚPER YPF)

Nota: El GNC en motores 1.6 rinde más, incluso en aspirados.

 

2) Mégane 2.0 115 HP inyección electrónica multipunto.

Consumo NAFTA: a 120 km/h 7,5 a 8 Lts cada 100 km.

Con NAFTA a 3.897 $ por consumo menor = 29,22 $ (X 200 km = 58,44 $) (NAFTA SÚPER YPF)

 

505 SR uso promedio: 1500 km mensuales.

Valor PROMEDIO equip GNC: 3000 $........Conviene.? SI

Mégane uso promedio: 650 km mensuales.

Valor PROMEDIO equip GNC: 5000 $......Conviene.? NO

 

PRESTACIONES

Viaje de 800 km.

505 SR: debo parar en 7 oportunidades a reponer GNC, y descender todos los ocupantes del vehículo.

Tiempo de viaje a 120 km/h promedio: 12 horas.

MÉGANE RT 2.0: hago 1 sola parada por Nafta, nadie se baja, salvo por necesidad propia.

Tiempo de viaje a 120 km/h promedio: 8 horas.

 

CARACTERí�STICAS Y MANTENIMIENTO

Equipo de GNC. en mi 505 SR.

Tubo de 38 lts (10 mts3) peso aprox 65 kg, 10 mts de tuberías entre conectores de tanque y mangueras suplementerias de agua

para la temp. necesaria de válvula reg de Gas y manguera de suministro gas a la admisión.

Instalación de elctroválvulas On-Off Nafta y On-Off GNC más manómetro obligatorio y necesario en regulador de GNC lado motor.

Además el cableado pera el dispositivo de lectura de GNC con respectivo comando de selección Nafta-0-GNC, dentro de

cabina.

Además yo, al mío le hice instalar la válvula de carga secundaria junto a la toma de Nafta, a fin de no necesitar levantar el

capot para cargar GNC.(costo 180 $).

Otras características.

En motores aspirados se recomienda modificar tapa de cilindros, con válvulas especiales para GNC y guías de válvula de bronce

y respectivos retenes.(yo lo hice)

Modificación de suspensión tresara para soportar el tubo de GNC, y mantener altura original del recorrido y no romper.

Además en mi caso perdí el 30% de la capacidad de baúl

Mantenimiento.

Revisión anual para nenovar oblea habilitante de carga GNC, y prueba hidráulica cada 5 años del tubo de GNC.

 

Dicho todo esto, sostengo, el GNC en el 505 SR, me sirve.

 

Pero analizo seriamente el sistema de HIDROINYECCIÓN para el MÉGANE, lo cual es una opcción intermedia, pues no tengo

que pasar por ninguna de estas cosas, y además en un viaje de 800 km, no necesitaría detenerme por combustible, no

requiere oblea habilitante, no modifico suspensión, mantengo la capacidad del baúl, etc.

Además un equipito de 1 litro, que sale 1300 $, que es menos de lo cuesta un juego de llantas, y el agua destilada cuesta 10 $ el

bidón de 5 lts.

En fin, como dije en los post anteriores, hay distintas necesidades, distintos usuarios y distintas prestaciones.

 

Un abrazo.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

OK, entiendo lo que planteás del 505, aunque según mi experiencia es como que tiene un consumo "raro" por llamarlo de alguna forma, o diferente a otros autos :nose: .

Son muchos cálculos que hiciste, y asumo que precisos, y me parecería una falta de respeto a tu excelente descripción opinar sin analizarla (ojo: es MI cabeza la que no está en éstos momentos para ello :ojo negro: ).

 

Lo que me asombra es que el lugar en donde cargás gas y nafta debe ser único, ya que en todos lados donde el GNC está por sobre $1,60, la nafta seguro supera holgadamente los $4,00 (ojo: a la inversa no siempre se cumple la regla...). Estás siendo imparcial en ese aspecto?

 

Un saludo (y comparto tu párrafo donde expresaste la conveniencia o no en función de los kms. por mes vs. el costo de istalación del equipo).

 

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

aca en rosario hacia un tiempo una empresa de transporte jodia que sus vehiculos eran ecologicos...porque inyectaban agua..bla bla bla

Despues dejaron de joder con el tema.

Leyendo una vez lei que inyectando agua en un diesel pueden aumentar la relacion de compresion (con el agua aumentan el octanaje y mejoran el enfiamento),

pero que con turbo e intercooler obtenes un mejor rendimiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.