Saltar al contenido

QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION


danki213

Publicaciones recomendadas

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

1)_

OK, entiendo lo que planteás del 505, aunque según mi experiencia es como que tiene un consumo "raro" por llamarlo de alguna forma, o diferente a otros autos :nose: .

 

2)-

Lo que me asombra es que el lugar en donde cargás gas y nafta debe ser único, ya que en todos lados donde el GNC está por sobre $1,60, la nafta seguro supera holgadamente los $4,00 (ojo: a la inversa no siempre se cumple la regla...). Estás siendo imparcial en ese aspecto?

 

Un saludo (y comparto tu párrafo donde expresaste la conveniencia o no en función de los kms. por mes vs. el costo de istalación del equipo).

 

:bien:

 

MarianoD

 

Ahí vamos:

1)- El consumo no tiene nada de raro, pues hay que tener en cuenta que se trata de un motor de

2.0 -108 HP- aspirado (a carburador), de finales de los 80, y por lo tanto está 2 generaciones atras respecto de hoy día.

Yo tengo el manual original del auto, un librito completo como venían antes, y fábrica declara un consumo de 11 lts cada 100 km

y encima tiene tanque de 50 lts, así que la autonomía es algo mezquina.(400 km aprox)

Y el mío es la versión FUll FUll, o sea que tiene, A/A,con climatizador, Dir Hid, cierre centralizado puertas y baúl, 4 alzacristales

eléctricos, bloqueo eléctrico desde panel conductor de vidrios traseros, 4 cinturones inerciales, 4 apoyacabezas, luz cabina

delantera y trasera con corte manual y todas las puertas, luz mapas delantera ambidiestra, 2 guanteras ambas iluminadas,

zorrino parabrizas y ópticas delanteras, techo corredizo eléctrico.

Yo a este auto lo compré barato, por motor roto, entonces le hice motor completo más embrague y otras accesorias.

Ya tenía instalado el GNC, así con el gasto de motor incluído apenas llegaba al valor real del auto.

Ese motor quedó, un sueño, ni se escucha, y empuja muy bien, así que despreocupate que ese motor de esa generación

consume eso. (tené presente que hablamos de un auto de más de 20 años).

El 505, también vino con motor a inyección, el SRI, y ese si consume un poco menos, de 9 a 9,5 lts/100 km, o sea, tampoco

tanto menos, pero se acerca más a los consumos actuales.

Además de esto, tené en cuenta cuando compares consumos en NAFTA o GNC, que tenés diferencia entre motores de

2 litros y motores de 1,6, respecto del consumo ya sea NAFTA ó GNC.

 

2)- Respecto de los combustibles, es así, donde yo vivo, el GNC cuesta 1,699 $, y la

NAFTA SUPER de YPF 3,897 $, en ESSO y PETROBRAS que son las otras aquí, si superan los 4 $.

Ahora también te cuento que, en las YPF desde Avellaneda hasta EZEIZA, la súper cuesta 3,75 $ y ya para este lado volvemos

a los 3,897 $. Y por supuesto en SHEEL, ESSO, PETROBRAS, rondan los 4,25 $, las naftas SUPER (95 oct).

Hasta el año pasado tenía amigos en la zona de Morón (Hurlinghan), y el GNC allá es mas barato, la SUPER de YPF no recuerdo.

Yo hiba por autopista del Oeste y llegaba justo la bajada de PLAZA OESTE, con el gas de mi yeyo, je je.

Ellos vendiron su casa y se mudaron a Pcia. de Mendoza, y ya no fui más para allá.

 

Un abrazo.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

MarianoD

 

Ahí vamos:

1)- El consumo no tiene nada de raro, pues hay que tener en cuenta que se trata de un motor de

2.0 -108 HP- aspirado (a carburador), de finales de los 80, y por lo tanto está 2 generaciones atras respecto de hoy día.

Yo tengo el manual original del auto, un librito completo como venían antes, y fábrica declara un consumo de 11 lts cada 100 km

y encima tiene tanque de 50 lts, así que la autonomía es algo mezquina.(400 km aprox)

Y el mío es la versión FUll FUll, o sea que tiene, A/A,con climatizador, Dir Hid, cierre centralizado puertas y baúl, 4 alzacristales

eléctricos, bloqueo eléctrico desde panel conductor de vidrios traseros, 4 cinturones inerciales, 4 apoyacabezas, luz cabina

delantera y trasera con corte manual y todas las puertas, luz mapas delantera ambidiestra, 2 guanteras ambas iluminadas,

zorrino parabrizas y ópticas delanteras, techo corredizo eléctrico.

Yo a este auto lo compré barato, por motor roto, entonces le hice motor completo más embrague y otras accesorias.

Ya tenía instalado el GNC, así con el gasto de motor incluído apenas llegaba al valor real del auto.

Ese motor quedó, un sueño, ni se escucha, y empuja muy bien, así que despreocupate que ese motor de esa generación

consume eso. (tené presente que hablamos de un auto de más de 20 años).

El 505, también vino con motor a inyección, el SRI, y ese si consume un poco menos, de 9 a 9,5 lts/100 km, o sea, tampoco

tanto menos, pero se acerca más a los consumos actuales.

Además de esto, tené en cuenta cuando compares consumos en NAFTA o GNC, que tenés diferencia entre motores de

2 litros y motores de 1,6, respecto del consumo ya sea NAFTA ó GNC.

 

2)- Respecto de los combustibles, es así, donde yo vivo, el GNC cuesta 1,699 $, y la

NAFTA SUPER de YPF 3,897 $, en ESSO y PETROBRAS que son las otras aquí, si superan los 4 $.

Ahora también te cuento que, en las YPF desde Avellaneda hasta EZEIZA, la súper cuesta 3,75 $ y ya para este lado volvemos

a los 3,897 $. Y por supuesto en SHEEL, ESSO, PETROBRAS, rondan los 4,25 $, las naftas SUPER (95 oct).

Hasta el año pasado tenía amigos en la zona de Morón (Hurlinghan), y el GNC allá es mas barato, la SUPER de YPF no recuerdo.

Yo hiba por autopista del Oeste y llegaba justo la bajada de PLAZA OESTE, con el gas de mi yeyo, je je.

Ellos vendiron su casa y se mudaron a Pcia. de Mendoza, y ya no fui más para allá.

 

Un abrazo.!

Roberto

 

Roberto: me asombra lo que contás de Cañuelas...en la costa (y peor aún, en la ruta, camino hacia allá) la nafta no baja de los 4 mangos, en tanto que el GNC está los mencionados $1,699 :nose:

 

Respecto a los precios del GNC, te comento que ni morón, ni Hurlingham ni ninguna localidad de la zona oeste son (ni fueron nunca) las más baratas. Hoy, salvo donde yo cargo que durante todo el día el gas está a $1,099, en casi todas las estaciones está $1,299. En zona norte está un poco más barato (no mucho), pero donde sí está realmente barato es en la zona sur, y en algunas estaciones de CABsAs. De lo que podés estar bien seguro es que si vivís en GBA, la zona oeste es la de GNC más caro ( el GNC del oeste es para los que tenemos plata, viste!... :risa: )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Roberto: me asombra lo que contás de Cañuelas...

 

De lo que podés estar bien seguro es que si vivís en GBA, la zona oeste es la de GNC más caro ( el GNC del oeste es para los que tenemos plata, viste!... :risa: )

 

Ahh..!! vení a cargar GNC a Cañuelas, :shock: ... y te volves pobre... :risa:

 

Abrazos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Amigos.

 

Luego de leer todo, la verdad es que el sistema parece interesante... pero demasiado barato, no les parece? Si es tan innovador y provechoso... me parece demasiado barato.

 

Además lo que dijo el Ing. Garibaldi... yo lo sigo hace años, y esta reacción es cuando alguien directamente quiere estafar a la gente... y dicen cualquier verdura...

 

Dani, informate muy bien antes de encarar esto...

 

Además... sacando el tema consumo... todo lo demás como sabe uno que es que es cierto?? Hay que abrir el motor para verificarlo...

 

No se... me duena demasiado bueno para haber quedado solo en Roque Perez...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

GRACIAS A TODOS por la diversidad de opiniones. Es realmente muy necesario escuchar todas las campanas. De lo que yo estube averiguando, efectivamente los aviones y hasta los tanques de guerra antiguos utilizaban este sistema de iunyeccion de agua. A un nivel comparativo, ¿sienten en oportunidades alguno de ustedes que el auto esta como con mas potencia, mas liviano, mas agil, con mayor reacción.? Si han sentido esto, se han dado cuenta que estas situaciones se dan por lo general en horarios especificos y con condiciones climaticas parecidas? generalmente cuando me a sucedido a mi, es cuando hay existencia de niebla, o al aatardecer, cuando cae el rocio, días de lluvia. Esto me hace pensar que algo de cierto debe de existir, pero realmente no se mucho mas que eso. Segun el ingeniero Garibaldi, no puede ser comprobable y sustentable que el sistema de hidroinyeccion otorgue los veneficios indicados por el fabricante. Pero entonces? por que funciona en ocaciones mucho mejor el motor cuando se dan esas condiciones? (OJO, esto lo siento con los autos a carburador), por que en los autos aspirados ( carburador) cuando el auto se apuna, al poner una cebolla o una espona mojada donde va el filtro de aire mejora su prestacion . Como han dicho otros meganeros, lo mejor sería conseguir varios usuarios del sistema de hidroinyección y que CONFIESEN :risa::risa: del resultadfo lobtenido, y ello bajo pena que si nos mienten nos paguen un regio asado en Roque Perez para todos los Meganeros. :mafia:

Me encantó que el tema se diera para discutirse tan ampliamente. :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Como dije al principio del post, si esto realmente funcionara (y lo digo sin prejuzgar), las terminales ya lo habrían adoptado.

Igual, le preguntaría a Fioramonti: "Don Fiora... ¿Ud me garantiza que voy a tener todos los resultados que Ud promete? Si el motor se me hace pelota... ¿Ud se hace cargo?"

Salu2.

 

 

 

 

...hablan del agregado de UREA (un componente de la orina+ amoniaco), en el escape de los diesel para bajar la contaminación....

Eso es lo que siempre soñé!... una meada en el tanque y a andar se ha dicho! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Amigos.

 

Luego de leer todo, la verdad es que el sistema parece interesante... pero demasiado barato, no les parece? Si es tan innovador y provechoso... me parece demasiado barato.

 

Además lo que dijo el Ing. Garibaldi... yo lo sigo hace años, y esta reacción es cuando alguien directamente quiere estafar a la gente... y dicen cualquier verdura...

 

Dani, informate muy bien antes de encarar esto...

 

Además... sacando el tema consumo... todo lo demás como sabe uno que es que es cierto?? Hay que abrir el motor para verificarlo...

 

No se... me duena demasiado bueno para haber quedado solo en Roque Perez...

 

 

Saludos!!

 

 

+33

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Hola Gente

 

Referido a esto de la HIDROINYECCIÓN, y todos nuestros miedos y desconfianzas lógicas, las cuales no son más que producto de nuestro desconocimiento y desinformación del tema.

Teniendo en cuenta esto, hagamos un poco de memoria, allá a finales de los 80, cuando se hablaba del GNC.....Recuerdan aquel momento..? y los primeros tiempos del GNC

Cito algunos comentarios

Autos con gas..? hhmmm muy peligroso, PUEDEN EXPLOTAR

Y con todas esas reformas, quién me garantiza que no se me funda el motor...

Ahh..y cuanto ahorrás..?

Ajá, y perdés autonomía, tenes que parar a cada rato, cual es el negocio...?

Y el tanque de GAS, pesadísimo, te rompe todo el auto.}

Además te deja sin baúl...

Ahhh...y deben ser chantas, estos del GAS, mirá que lo vas a hacer andar con Gas, seguro te lo inflan con aire..ja ja..

Bueno..y la lista sigue...

Además recuerden que hubo autos que explotaron estando en estaciones de servico, lo cual alimentó más estos temores,

y además generó nuevas medidas de seguridad y obligaciones para unos y otros...

 

Por entonces también hubo "Ingenieros GARIBALDIÁs", que, o menospreciaron al GNC o bien otros deirectamente lo

descalificaban.

 

Hoy en día, AÑO 2010, no escucho a nadie repetir aquellos dichos, ni quejarse de la autonomía,

ni reirse del gas, ni desconfiar de que se le rompa el motor, ni pedir garantías sobre el motor, etc etc...

Ah, y tampoco fue adoptado como regla para las automotrices,sino, solo como ecepción para algunos modelos.

Será que esto está mal por que lo hace un argentino..? Y si le damos el beneficio de la duda.? :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

alguien tuvo mas info sobre la hidroinyeccion o coloco en sus vehiculos??

 

No, aquí no se habló más del tema, además como lo mencioné arriba, esto lo hizo un argentino, así que no, pero esperá

que lo proponga algún gringo (EEUU), ó europeo, y vas a ver como todo el mundo pone estas porquerías.. :risa:

y además las van a pagar mas caras y contentos... :risa:

 

Pero bue...no se puede ser profeta en su tierra... :leer:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

alguien tuvo mas info sobre la hidroinyeccion o coloco en sus vehiculos??

 

No, aquí no se habló más del tema, además como lo mencioné arriba, esto lo hizo un argentino, así que no, pero esperá

que lo proponga algún gringo (EEUU), ó europeo, y vas a ver como todo el mundo pone estas porquerías.. :risa:

y además las van a pagar mas caras y contentos... :risa:

 

Pero bue...no se puede ser profeta en su tierra... :leer:

 

Saludos.!

 

Roberto estoy 100% de acuerdo con vos. Lo que pasa que en Argentina somos tan truchos que ya nadie cree en nada ni en nadie de lo que aca se desarrolla.

 

Por otro lado, todas estas pseudo marcas de GNC "Bugatti", "tomasetto", etc. La gente se cree que los equipos son italianos, y las fabricas estan aca. Vos te imaginas las ferraris a GNC jejejejeje , los tanos no te ponen un equipo a gas ni regalado con lo fierreros que son. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Meganero gusgabriel, respecto a tu post y el origen de los equipos de gas, recordá que la mayoría de nosotros tenemos un Renault argentino no frances y eso no hace que sean malos por no ser originales del país del fabricante, los equipos gnc pueden ser nacionales ó importados, buenos ó malos sin importar el origen.

Ademas te comento que en libros (traducidos al español allá por el año 1970), del autor Italiano Dante Giacosa, existe informacion, dibujos, explicación y datos, sobre la aplicación del gnc y el gas licuado utilizado en motores de autotracción; ya que los italianos son unos de los primeros que lo desarrollaron y utilizaron (obiamente no para las ferraris), para uso normal de la gente con autos comunes, ante la posibilidad de uso como combustible alternativo.

Veras que en esa época aquí ni se hablaba ni se conocía el gnc, aunque siempre existío algún experimentador que le mando la garrafa de 10kg al auto. :shock:

 

Saludos cordiales ale :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

ALE1962, sabes lo que pasa (no tengo ganas de discutir con vos ni con nadie) por supuesto que hay combustibles alternativos a las naftas, eso nadie lo discute, pero el GNC ya fue descartado hace rato por las automotrices como combustible alternativo, no prospero.

Ahora si vos queres hacer andar tu auto con agua, vino, etc, adelante te felicito.

 

Otra cosa, te aclaro que Renault tiene su casa matriz en Francia, vos compras autos con diseño y respaldo Frances (no siempre).

 

Ahora, Bugatti, Tomasetto a donde tiene su casa matriz, quien lo respalda ???? se realista ALE1962 son nombres 100% comerciales, que de italiano tienen las ganas nomas. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Muchachos.

 

El sistema de HIDROINYECCIÓN no es como el GNC, que reemplaza el uso de nafta por gas, y por lo tanto es "ALTERNATIVO".

El caso de la hidroinyección es diferente, lo que hace es separar las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno, e inyectar en forma simultánea en un pequeño pocentaje al combustible original del vehículo, ya sea Diesel ó Nafta, minimisando

severamente las emisiones tóxicas y minimisa en un pequeño porcentaje el uso del combustible original, entonces a nivel rendimiento, se logra un aumento de 20 a 30 % en promedio con nafta, y todo esto con un pequeño dispositivo que pesa 3 kg aprox, y no te roba ningún lugar importante en el vehículo, y si por ej, tenes a nafta una autonomía de 800 km, con esto lo

llevas a 1000 km y algo más, siempre usando nafta más este dispositivo, o diesel más este dispositivo.

Se me ocurre pensar, que tal vez no sea atractivo masivamente, por que tal vez el pocentaje extra de rendimiento que se logra

por ahí no sea muy significativo para la mayoría de los usuarios. :nose:

Yo lo describo en líneas muuuy generales, por lo que convendría ver la página de Fioramonti, para ver esto bien en detalle.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

En la pagina del sistema,se lo alaba mucho,como todo producto que se quiere vender.

Lo que puedo aportar es que unos contratistas conocidos lo implementaron en sus cosechadoras y tractores,el calculo de ellos es de un 10% de ahorro nada mas,lo que pasa es que un 10% de 5 maquinas es un monton de guita y a ellos si les sirve,en un auto no se si sera tan viable.

Hasta ahora no tuvieron problemas con el sistema,lo colocaron en Octubre 2010.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Yo hice la cuenta para mi mega, con el precio de la Nafta Súper YPF de aqui, que es de 4,18 $, y me arroja un ahorro de 70 $

en 1000 km.

292 $ solo a nafta para 1000 km

235 $ maso, a nafta y con hidro para 1000 km.

Y los equipitos estos costaban en 2010:

1- 1300 $

2- 1700 $

Que se yo, es hilar muy finito... :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Y... con ese calculo que haces,no lo amortizo en 1 año.Hago maso 10.000kms por año,si me ahorro 70$ cada 1000 kms,serian 700 por año.Tendria que estar 2 años para amortizarlo,mmmmm a mi no me sirve.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Ariel.

 

Es todo muy relativo, pensá que un equipo de GNC de hoy en día, necesitas en promedio, 60.000 km en tres años

para amortizarlo,haciendo 20.000 por año.

Y además, oblea de GNC anual, tanque en baúl, menos baúl, mas peso, reforzar suspensión trasera, motor con otro desgaste,

el rendimiento en potencia con GNC disminuye en un 10 % promedio, o sea, en un motor de 100 HP,

con gas te queda de 90 HP, etc.

Tengo además un yeyo Nafta-GNC, motor 2.0 de 108 HP, hace 6 años, o sea que también soy usuario de GNC.

Al corsita II de la madre de mi ahijada, le puso GNC hace 2 años, y a nafta anda fenómeno, y con GNC anda bien, pero se renota

la falta de poder con GNC, y ya con 77000 km...ruidito a valvulas, y el GNC se lo puso a los 45.000 km.

 

Con la Hidroinyección no pasa ninguna de estas cosas, además también va igual con diesel, como el caso que comenté de las

combis, que luego de 6 años en sus unidades con hidro, y 1000.000 de km, recién tocan motor por desgaste, en estos casos, son

Toyota y Mercedes Benz.

 

La mercedita sin hidro, habrieron motor a los 800.000, y la con hidro a los 1.000.000, dicho por sus dueños.

En mi caso, compré el yeyo con motor fundido, así que era hacerlo integro, entonces dentro del paquete, modifiqué tapa de

cilindros y asientos de válvula y guías y válvulas, etc etc, a fin de que fuera polivalente, entonces hoy no tengo el problema

típico de válvulas.

Aclaro que ya traía el equipo de GNC completo y funcional y todavía con 3 años y medio de vigencia.

Ninguna de estas cosas hubieran sido necesarias con hidroinyección.

También es cierto, que no hay una red de repuestos acerca de hidroinyección, y de GNC si, en cualquier lugar del país.

En resumen, todo es muy relativo, en esto, a favor y en contra, todo es válido. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Desde mi bolsillo y por lo que ando no me sirven ninguno de los dos,no justifico el gasto.

Esta bueno el tema que con la Hidro no rompes nada como con el gas,pero ese es otro tema.

Hoy vi el tema del Etanol en Brasil en un documental,que lindo seria tener aca tambien,es mucho mas barato que la nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Ari, debo haber visto el mismo informe que vos del Etanol, y me pareció interesantísimo la sustitución de combustible fósil, por el Etanol (de caña de azúcar) si es el mismo informe que ví Yo, el tema es que se solucionó el tema a partir de que hicieron en Brasil la modificación para que los autos pudieran andar indistintamente con los dos combustibles, y no depender de la inexistencia de uno o otro (como paso por sequia y mala zafra, cuando solo andaban con Etanol) en el mismo informe aclaraban que también podía lograrse a partir de la soja, pero no sería de la misma calidad, a partir de ese informe se me ocurrió (de curioso nomás) consultar, ya que mi Scenic es Made in Brasil sino estará preparada para Etanol ?? todavía no recibí respuesta de Renault Brasil, de llegar alguna notificación lo posteare..abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Hola Dani,si era ese informe el que vi,y sobre si tu Scenic trae el sistema de conversion a Etanol te cuento que no,solo se instala en la produccion para el mercado brasilero unicamente.

A mi tambien me parecio sumamente interesante el informe y mas sobre el final del mismo,donde contaban que en EE.UU se hace de maiz con el mismo resultado que con caña de azucar.

Pero lo mas interesante de la nota fue cuando un Ingeniero Yanqui conto que se esta desarrollando Etanol en base a algunas clases de yuyos silvestres,maderas y todo lo que posea azucares de los que se obtengan el Alcohol llamado Etanol.

Esto es para no crear desabastecimiento de los cereales y oleaginosas con los cuales seria mas factible crear dicho combustible.

El creador del sistema de conversion automatico de Etanol a nafta lo desarrollo e implemento la VW de Brasil,y no hay que cambiar una perilla ni accionar botones,hay un sensor en el tanque de combustible que identifica que cantidad de combustible hay de uno y otro y regula la mezcla para el correcto funcionamiento,segun el informe el auto funciona perfecto sin mermas.

 

La verdad,un golazo de media cancha de los hermanos Brasileros,combustible barato,bajo en niveles de contaminacion y extraido de la naturaleza.Realmente para aplaudirlos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Ari, que cag****, ya estaba pensando en cultivar caña en macetas en el balcón :pared: ..broma aparte lo del Etanol en Brasil, es sinceramente para aplaudirlos y sacarse el sombrero :hola: ..abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Mmmmmmm....

 

A mi modo de ver una enorme cantidad de tierras destinadas a biodiesel o plantaciones de soja para hacerla combustible evita que en esos lugares se pueda plantar para generar alimentos o viviendas o lo que sea....

 

En su momento Lula dijo que el biodiesel iba a traer hambre en el mundo ... me acuerdo como si fuera hoy... en su momento no lo entendi...ahora si.

 

Todo ese maiz para que lo quemen los autos???

 

Todo un tema no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE OPINAN DEL SISTEMA DE HIDROINYECCION

 

Mmmmmmm....

 

A mi modo de ver una enorme cantidad de tierras destinadas a biodiesel o plantaciones de soja para hacerla combustible evita que en esos lugares se pueda plantar para generar alimentos o viviendas o lo que sea....

 

En su momento Lula dijo que el biodiesel iba a traer hambre en el mundo ... me acuerdo como si fuera hoy... en su momento no lo entendi...ahora si.

 

Todo ese maiz para que lo quemen los autos???

 

Todo un tema no?

 

 

Kale,no te olvides la tremenda cantidad de suelo mas que posee Brasil,que cualquier pais americano y todo fertil,nada de desierto.

Los brasileros lo hacen con caña de azucar,no con maiz,para evitar ese mal que mencionas.

Donde lo hacen con maiz es en unos pocos pueblitos Norteamericanos para uso agricola nada mas y es inviable tratar de hacerlo en EE.UU ya que no disponen del suelo para sembrar la cantidad de maiz necesario para abastecer su parque automotor.

Por eso como comente en mi anterior post y tal vez se te paso,los ingenieros Yanquis estan estudiando de extraer azucares necesarios para crear dicho combustible en plantas silvestres,yuyos,pasturas,maderas de desechos y muchas otras cosas que no recuerdo y que me asombraron cuando lo escuche.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.