Saltar al contenido

Uso del auto.


Mauriluk

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del club, mi consulta es la siguiente, tengo mi Mega, un RXE del 99 con 63.000 KM guardado toda la semana en el garage, solo lo saco los fines de semana para ir a Santa Fe (Desde Esperanza donde vivo son 40 KM), asi que lo hago 100 o 120 KM a la semana porque el laburo me queda cerca y voy en motito, esto le afecta al auto? digo, usarlo poco? porque me dijeron que si, que es perjudicial. De vez en cuando voy a Buenos Aires o Cordoba de vacaciones , pero muy raro. Que opinan? Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del club, mi consulta es la siguiente, tengo mi Mega, un RXE del 99 con 63.000 KM guardado toda la semana en el garage, solo lo saco los fines de semana para ir a Santa Fe (Desde Esperanza donde vivo son 40 KM), asi que lo hago 100 o 120 KM a la semana porque el laburo me queda cerca y voy en motito, esto le afecta al auto? digo, usarlo poco? porque me dijeron que si, que es perjudicial. De vez en cuando voy a Buenos Aires o Cordoba de vacaciones , pero muy raro. Que opinan? Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Los viejos mecánicos solían decir que un auto parado se estropea mas que uno que se usa. Supongo que esto lo dirán porque se asientan mucho los líquidos o algo asi, pero la verdad es que no se me ocurre que tanto puede afectar tener el auto parado.

Igual, no te preocupes demasiado, ya que hay muchos socios del club que también usan el auto solo los fines de semana. O sea, no te sientas tan solo dentro de tu locura!!! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Para mi le hace bien, porque no es que lo tenés quieto hace 5 años y a la intemperie, sino que lo usás muy poco pero con frecuencia y encima siempre bajo techo, así que si yo buscara un auto para comprar, elegiría el tuyo :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Hola amigos del club, mi consulta es la siguiente, tengo mi Mega, un RXE del 99 con 63.000 KM guardado toda la semana en el garage, solo lo saco los fines de semana para ir a Santa Fe (Desde Esperanza donde vivo son 40 KM), asi que lo hago 100 o 120 KM a la semana porque el laburo me queda cerca y voy en motito, esto le afecta al auto? digo, usarlo poco? porque me dijeron que si, que es perjudicial. De vez en cuando voy a Buenos Aires o Cordoba de vacaciones , pero muy raro. Que opinan? Saludos.

 

no te preocupes, ya somos 2 los que hacemos eso...aca en mi ciudad, que es muy chica (esta a 40km de parana lo aclaro porque vi que se venian para aca), somos mucho los que hacemos eso, yo lo tengo toda la semana guardado y para trabajar uso mi moto, y depende de las ganas que tenga me voy en bici...el auto ni lo toco...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Hola amigos del club, mi consulta es la siguiente, tengo mi Mega, un RXE del 99 con 63.000 KM guardado toda la semana en el garage, solo lo saco los fines de semana para ir a Santa Fe (Desde Esperanza donde vivo son 40 KM), asi que lo hago 100 o 120 KM a la semana porque el laburo me queda cerca y voy en motito, esto le afecta al auto? digo, usarlo poco? porque me dijeron que si, que es perjudicial. De vez en cuando voy a Buenos Aires o Cordoba de vacaciones , pero muy raro. Que opinan? Saludos.

 

 

no te preocupes, ya somos 2 los que hacemos eso...aca en mi ciudad, que es muy chica (esta a 40km de parana lo aclaro porque vi que se venian para aca), somos mucho los que hacemos eso, yo lo tengo toda la semana guardado y para trabajar uso mi moto, y depende de las ganas que tenga me voy en bici...el auto ni lo toco...

 

Ya somos 3 :risa: el mega II hace como 2 semanas que esta parado ni arranque le doy, solo lo saco para dar una vuelta por el campo o para viajar ...para andar en la ciudad uso el mega I, en 2 años y medio tiene solo 17.000 km la mayoria en ruta...

Crero que lo unico perjudicial como dijo Laams es que se llena de tierra :bien:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

No creo que lo afecte en sus partes mecanicas.

La unica precaucion seria que le cambies los fluidos (aceita, refrigerante, etc) y correas, de acuerdo al tiempo y no por los km. El manual te lo indca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Ultimamente le debo estar haciendo no mas de 300 km por mes. En realidad, desde que termine la facultad, lo deje de usar muchisimo.

 

Antes le ponia un tanque por semana. Y ahora debo andar por un tanque al mes.... DE TERROR !

 

Mas encima, despues de llevarlo al sacabollos, pintarle el paragolpes y lustrarlo completo, ya ni lo estoy usando para ir de vez en cuando a visitar un cliente. Directamente uso la camioneta del laburo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

jeje! me sumo al comentario de los muchachos!

 

al laburo voy en colectivo todos los dias, el Mega en la cochera tranquilito, a lo sumo acumulando tierra... lo saco los fines de semana a "dominguear" un poco, y los fines de semana largo viajecito a Tandil o Mar del Plata, a visitar las familias.

 

Al laburo trato de no llevarlo, sufro dejandolo 9 horas solito en la calle, a merced de cualquier loco que te lo puede rayar estacionando. ni hablar de los amigos de lo ajeno!.

 

en fin, un loco mas en la lista! jeje!

 

Ah!!! cierto! es Post era por la pregunta del Meganero de Esperanza!!! (me fui por las ramas :risa: )

 

coincido con los muchachos que si lo sacas todas las semanas y encima le haces un poquito de ruta, no vas a tener ni un problema! debe estar de 10+IVA ese Mega!

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Lo único malo es que cuando lo vas a vender vos le mostras el estado del coche, los pocos o casi nada de kilómetros y te lo pagan por el modelo y cuando vos sos el comprador te lo quieren vender por el estado.

Yo le mando 300 o 400 mil kilómetros y despues cuando lo vendo pierdo 3 o 4 luquitas por el cuentakilómetros pero quien me quita lo bailado, pero si la guardada es por razones de seguridad, está bien, a nosotros nadie nos regala nada como para andar sufriendo con un auto dejado en la calle por razones de laburo, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Para mi le hace bien, porque no es que lo tenés quieto hace 5 años y a la intemperie, sino que lo usás muy poco pero con frecuencia y encima siempre bajo techo, así que si yo buscara un auto para comprar, elegiría el tuyo :bien:

 

Me sacastes las palabras del teclado....

Si, si, yo también elegiría el tuyo..... :sol:

 

 

Mauriluk

 

Ya que estamos...ponete unas fotelis...a ver que tal sale... :silbando:

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Hola a todos: queria comentar que desde que volvió el calorcito comence a usar nuevamente la moto para ir a trabajar, la tenia guardada en el galpon hacia 4 meses y el dia que dije te vuelvo a usar le di arranque y de una como la ultima vez, (aclaro que en los 4 meses que estuvo guardada nunca le di arranque). Mi duda no es que se deteriore por no usarlo ya que al menos los fines de semana lo saco para lavarlo y siempre surge alguna salida. Mi problema es que se ofenda por el cambio y un dia no me quiera arrancar, :risa:

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

A mi lo que me habían dicho es que lo ideal sería que una vez por semana se use el auto, o al menos darle arranque y prender el aire acondicionado, y que no tiene que pasar un mes sin hacerlo andar.

Pero si lo usás los fines de semana no tenés problema, mi viejo desde que maneja hace lo mismo y yo también, ambos tenemos los autos guardados en el garage de lunes a viernes porque trabajamos en el microcentro porteño y vamos al trabajo en subte. Y te aseguro que nuestros autos jamás tuvieron un problema.

Lo que sí una vez por año tenés que cambiar el aceite y filtros, no importa el kilometraje que le hayas hecho, cada 12 meses como máximo mandalo a un lubricentro y listo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Hola, aca dejo una fotito del Mega, no creo que lo venda en un laaaargo rato, con esos kilometros es como comprar una camisa y ponerse a lavar el piso con ella no? jhajhajhajha. Saludos!www.clubmeganeargentina.com

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Los viejos mecánicos solían decir que un auto parado se estropea mas que uno que se usa. Supongo que esto lo dirán porque se asientan mucho los líquidos o algo asi, pero la verdad es que no se me ocurre que tanto puede afectar tener el auto parado.Igual, no te preocupes demasiado, ya que hay muchos socios del club que también usan el auto solo los fines de semana. O sea, no te sientas tan solo dentro de tu locura!!! :risa:

Salu2.

 

Telefono Leo !!! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Mauriluk, te aclaro el panorama o te lo complico mas, un intimo amigo mio tiene una qp megane 150hp amarilla con 46000k reales y un clio williams con 69000 son autos que tienen 13 y 17 años respectivamente, y no han tenido ningun problema, gracias al mantenimiento preventivo que se les hizo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Yo tampoco lo uso demasiado, solo un viaje cortito para llevar a mi hija a la escuela todos los días, y los fines de semana. Pero yo creo que al menos una vez entre fines de semana es bueno moverlo, asi los fluidos circulan, los rulemanes giran, etc... creo que es bueno para el auto en general moverlo de tanto en tanto.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Ademas del Mégane tengo 3 motos, así que trato de usarlos a todos de vez en cuando.

Al laburo vengo en una Mondial 110cc el Mégane lo uso para cruzarme a Corrientes 2/3 veces por semana y cuando el tiempo esta feo cosa de no mojarme de las otras motos la Suzuki GS-500e solo conoce la ruta para viajecitos con amigos/motoencuentros y un DR350 que le gusta mas andar por la tierra hace poco la lleve a conocer los Esteros del Ibera. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Yo todos los autos que tuve e inclusive la qp,la saco los domingos,algun que otro sabado y nunca tuve ningun drama,no le vendria mal,ya que lo usas muy poco es darle marcha,algun dia de la semana,como para que cargue bateria,mueva un poco el aceite y el refrigerante,etc...por lo demas no te hagas problema por que no le pasa nada,al contrario,se mantiene en mejor estado...SALUDOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del auto.

 

Quedate tranquilo Mauriluk ...El Tricuerpo sale sólamente los fines de semana ...si es que tengo algo que hacer sinoooo... :dormir: encerradito en su habitación :silbando: es más ayer y hoy lo saqué a pasear ya que desde la última reunión que no salía y anda perfecto !! :bien:

Y pensar que en Agosto estuvimos parando en Tu Ciudad Esperanza junto con puestapunto y Hector08 para la Reunión en Rafaela... :boos:

Te mandamos muchos saludossss...

El Dolape & Su Tricuerpo !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.