Saltar al contenido

frenos traseros


masaru

Publicaciones recomendadas

cuando bajaba de la Gral. Paz hacia Rivadavia ,debajo del puente miro por el espejo retrovisor y veo que sale humo blanco desde las ruedas traseras , venia notando que a veces ,el auto se ponia pesado y cuando estaciono ,al pisar el freno en reversa hace un ruido metalico . Me parece que no tengo mas cinta y freno con los remaches. Es complicado cambiarle las cintas de Freno traseras ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

cuando bajaba de la Gral. Paz hacia Rivadavia ,debajo del puente miro por el espejo retrovisor y veo que sale humo blanco desde las ruedas traseras , venia notando que a veces ,el auto se ponia pesado y cuando estaciono ,al pisar el freno en reversa hace un ruido metalico . Me parece que no tengo mas cinta y freno con los remaches. Es complicado cambiarle las cintas de Freno traseras ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

No esta tan facil como cambiar las pastillas delanteras, hay que ver como tenes las campanas, por ahi tenes que hacer un cambiaso tambien ya que por lo que contas aparentemente si estabas frenando con los remaches es muy posible que se te allan marcado con un surco y con la nueva cinta es posible que se agarre distinto al frenar.

 

Yo que vos lo haria ver por alguna persona idonea (mecanico)por esta vez.

 

Slds y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

Uy hermano, que momento, los frenos no se quejaban cuando viste el humo al frenar?

Si el problema es de frenos traseros, y las campanas sobrevivieron, el cambio de patines es rapido, en medio dia te lo hacen ioncluyendo la rectificacion de la campana.

Si el espesor de la campana esta mal, y la sobremedida maxima de patines ya no alcanza......ahi sale un poquito mas caro porque hay que cambiar las campanas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

Hola masaru

 

Generalmente cuando gastas las cintas de freno trasero a tal extremo, también suelen romperse los bombines hidráulicos

que van dentro de la campana y accionan las cintas.

Cambiar todo esto es bastante sencillo, te llevas las campanas al repuestero para que las rectifique y te venda las cintas

correspondientes a la nueva medida, compras el ó los bombines dañados.

Luego antes de armar limpias bien la maza donde van las campanas, armas todo, purgas líquido de freno, regulas nuevamente

freno de mano, y listo.

Claro, siempre y cuando seas ducho con la mec. general, y tengas herramienta, o alguna experiencia al respecto, sino gastate

unos pesos con algun taller de la zona, que esta es una reparación dentro de todo económica.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

Ojo con el tema de las rectificaciones y sobremedidas en las cintas. Si la campana tiene mas de 2 rectificadas muy finas, creo que es aconsejable cambiarlas. Eso fue lo que me aconsejó Pepe Rombo y no le hice caso. Seguí probando y tuve mas problemas que soluciones. Finalmente, después de perder tiempo y guita al cohete, opté por poner campanas y cintas nuevas, todo original. Esto fue hace poco menos de 1 año y me salió unos $ 800, si mal no recuerdo. Ahora frena como corresponde.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

Hola, coincido con Losei, y voy en camino a hacer exactamente lo que propone porque tambien he gastado plata al divino boton dandole bola a mecanicos que me decian que las campanas estan barbaras y despues el freno no rinde como debe.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

hola a todos ! muy amables en responder a mi consulta . al final lo lleve a revisar a un taller Daytona , me lo levantaron y sacaron la campana. Diagnastico:es la primera vez que lo desarman , las cintas estan muy gastadas y el cilindro pierde , el liquido cae sobre la cinta y al frenar produce el humo blanco , el cable esta regulado muy corto y no vuelve bien. El presupuesto fue de $ 730. la semana que viene pido un presupuesto en un Renaut minuto .Lo que no se es el ruido metalico al estacionar, no debe ser nada importante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

Ojo con el tema de las rectificaciones y sobremedidas en las cintas. Si la campana tiene mas de 2 rectificadas muy finas, creo que es aconsejable cambiarlas. Eso fue lo que me aconsejó Pepe Rombo y no le hice caso. Seguí probando y tuve mas problemas que soluciones. Finalmente, después de perder tiempo y guita al cohete, opté por poner campanas y cintas nuevas, todo original. Esto fue hace poco menos de 1 año y me salió unos $ 800, si mal no recuerdo. Ahora frena como corresponde.

Salu2.

 

Si la casa de repuestos es seria ellos mismos te lo dicen, pues las campanas solo se pueden rectificar hasta 2 medidas por que

no hay cintas mas anchas para la reposición de recambio.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

...Lo que no se es el ruido metalico al estacionar, no debe ser nada importante.

Un ruido metálico no es importante??? Ojo que con los frenos no se jode...

Si el ruido metálico lo hace al frenar, es posible que las campanas estén "cónicas" y que las zapatas de los frenos se muevan lateralmente hasta rozar el borde. Evaluá precios y calidades, pero si las campanas están cónicas, haceme caso y cambialas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

hola ! ahora cuando frene en una cuneta el pedal de freno se fue abajo , frena poco y el pedal esta esponjoso .Me fijo en el deposito del liquido y esta por debajo del minino. me parece que por la fuga de los frenos traseros me dejo sin liquido y me entro aire a la bomba. Complete el liquido y me entro 200cc. por la tarde voy a purgar los freno delanteros y estar atento al nivel del deposito. Y con respecto al ruido metalico si es importante.Gracias por la preocupacion Losei ,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenos traseros

 

Macho, si la fuga es grande y el pedal va al fondo, no te parece que es hora de dejar el Mega guardadito hasta poder arreglarlo?

No hay purga que te salve si pierde liquido......te podes lastimar vos, la gente que llevas arriba del auto, los que te rodean y romper el auto....Por 700 mangos mucho riesgo no? (aunque duela en el presupuesto...)

 

Saludos y espero que lo puedas solucionar rapido-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.