Saltar al contenido

Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos


Amadeus

Publicaciones recomendadas

Un proyecto que acaba de ingresar a la Legislatura bonaerense propone prohibir a los automovilistas manejar con tacos altos y con ojotas porque "representan un riesgo para la conducción". CESVI expone su opinión sobre este proyecto de ley y explica lo riesgoso que se vuelve manejar con un calzado no adecuado para tal fin.

calzadobig.jpg

La iniciativa establece que pueden ser multados quienes estén al volante de "cualquier vehículo automotor con calzado que no se encuentre ajustado firmemente al pie o que pueda afectar u obstaculizar la utilización de los pedales". Según explicó el diputado Aldo Mensi (UCR), autor de la iniciativa, las estadísticas determinan que "el 80,2% del calzado femenino presenta riesgos para manejar". Un punto que debe ser resuelto si el proyecto avanza y llega a las calles es la altura que deberían tener los tacos para ser considerados riesgosos.

Para Gustavo Brambati, Subgerente de Seguridad Vial de CESVI, "No creemos que sea necesaria una ley porque es difícil fiscalizar que se cumpla o no. Este tema se debe manejar desde el lugar de la concientización, como recomendaciones de uso y no como prohibiciones".

CESVI ARGENTINA destaca que el calzado juega un importante papel porque los pies despliegan una serie de movimientos muy rápidos y precisos entre los pedales del auto que puede traernos algunos inconvenientes. Así como las ojotas pueden engancharse en los pedales, los tacos altos evitan que toda la superficie de la suela tome contacto con el acelerador o el freno, lo cual obliga a realizar una presión extra al pie para accionar los mecanismos del vehículo y, además, no permite dosificar la presión sobre el pedal del acelerador o del freno. Por otro lado, esta forma de accionar los pedales puede hacer que el pie safe al pedal y genere una reacción violenta de aceleración o desaceleración o frenado sobre el vehículo. Asimismo, muchos de estos calzados con tacos cuentan con suela de madera que patinan muy fácilmente de cualquier objeto, como puede ser un pedal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Un proyecto que acaba de ingresar a la Legislatura bonaerense propone prohibir a los automovilistas manejar con tacos altos y con ojotas porque "representan un riesgo para la conducción". CESVI expone su opinión sobre este proyecto de ley y explica lo riesgoso que se vuelve manejar con un calzado no adecuado para tal fin.

calzadobig.jpg

La iniciativa establece que pueden ser multados quienes estén al volante de "cualquier vehículo automotor con calzado que no se encuentre ajustado firmemente al pie o que pueda afectar u obstaculizar la utilización de los pedales". Según explicó el diputado Aldo Mensi (UCR), autor de la iniciativa, las estadísticas determinan que "el 80,2% del calzado femenino presenta riesgos para manejar". Un punto que debe ser resuelto si el proyecto avanza y llega a las calles es la altura que deberían tener los tacos para ser considerados riesgosos.

Para Gustavo Brambati, Subgerente de Seguridad Vial de CESVI, "No creemos que sea necesaria una ley porque es difícil fiscalizar que se cumpla o no. Este tema se debe manejar desde el lugar de la concientización, como recomendaciones de uso y no como prohibiciones".

CESVI ARGENTINA destaca que el calzado juega un importante papel porque los pies despliegan una serie de movimientos muy rápidos y precisos entre los pedales del auto que puede traernos algunos inconvenientes. Así como las ojotas pueden engancharse en los pedales, los tacos altos evitan que toda la superficie de la suela tome contacto con el acelerador o el freno, lo cual obliga a realizar una presión extra al pie para accionar los mecanismos del vehículo y, además, no permite dosificar la presión sobre el pedal del acelerador o del freno. Por otro lado, esta forma de accionar los pedales puede hacer que el pie safe al pedal y genere una reacción violenta de aceleración o desaceleración o frenado sobre el vehículo. Asimismo, muchos de estos calzados con tacos cuentan con suela de madera que patinan muy fácilmente de cualquier objeto, como puede ser un pedal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Siempre se dijo que estaba prohibido manejar descalzo o con ojotas, pero busqué en la Ley de Tránsito 24.449 (nacional) y no hay una sola mención al respecto, lo cual me llamó bastante la atención.

Busqué con las palabras "calzado", "zapatos", "pie" y "ojotas" y solo aparece una mención con la palabra "calzado", que es para los ciclistas y dice que están obligados a usar calzado que afirme el pie al pedal.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Che, y se puede andar con los baches, posos, crateres, lomas de burro ilegales, etc, etc y etc??? por favor.... Me parece que habria que fijar prioridades no??

 

 

Saludos a la banda meganera!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Che, y se puede andar con los baches, posos, crateres, lomas de burro ilegales, etc, etc y etc??? por favor.... Me parece que habria que fijar prioridades no??

Es cierto lo que decís, y yo agregaría que es casi imposible que esto se lleve a cabo. ¿Quien va a controlar que manejemos con mocasines, ojotas, tacos altos o descalzos...? ¿Alguna policía especializada en el tema..? Si no podemos controlar la inseguridad, en un país donde sobran leyes pero nadie controla su cumplimiento, creo que esto será una anécdota más...

 

En cuanto a lo que decís de los baches, etc., si arrancamos a hablar del tema no terminamos más, porque habría que tocar otros asuntillos como la falta de educación vial, la antiguedad y el estado de nuestras rutas, la falta de una red de autopistas, el desprecio por la vida y la falta de respeto por el prójimo que tenemos los argentinos, etc.- Sería de nunca acabar. Y menos con los dirigentes políticos que nos des-gobiernan hoy, a los que les importa un pito que nos matemos todos en las rutas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Según yo tengo entendido, manejar con ojotas o con cualquier otro tipo de calzado que "no calce" (valga la redundancia) por sí solo a los pies", como las ojotas, los zuecos, etc., está prohibido desde hace tiempo.

 

Manejar en patas, no tiene prohibición alguna hasta donde yo sé.

 

Yo veo perfecto que los tacos altos se prohiban para manejar. Las maniobras imprevistas y los sobresaltos no son amigos de los tacos altos, y si encima éstos son usados por mujeres ( :risa: ), peor aún!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Es cierto lo que decís, y yo agregaría que es casi imposible que esto se lleve a cabo. ¿Quien va a controlar que manejemos con mocasines, ojotas, tacos altos o descalzos...? ¿Alguna policía especializada en el tema..? Si no podemos controlar la inseguridad, en un país donde sobran leyes pero nadie controla su cumplimiento, creo que esto será una anécdota más...

 

+1

 

Totalmente de acuerdo con vos!!!!

 

La norma debe ser valida y eficaz es decir que los destinatarios de ella las cumplan y los encargados de aplicarlas la apliquen, como bien dijo el amigo PALIRU AMADUES, quien mi---a se va encargar de controlar quien anda con tacos, ojotas o descalso!!!!!!!!!!

 

Con estos proyectos poco viables no llegamos a ningun lado :no no::no no:

 

Lo que mas bronca me da es que no voy a poder usar mas tacos :risa:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Según yo tengo entendido, manejar con ojotas o con cualquier otro tipo de calzado que "no calce" (valga la redundancia) por sí solo a los pies", como las ojotas, los zuecos, etc., está prohibido desde hace tiempo.

Manejar en patas, no tiene prohibición alguna hasta donde yo sé.

Yo veo perfecto que los tacos altos se prohiban para manejar. Las maniobras imprevistas y los sobresaltos no son amigos de los tacos altos, y si encima éstos son usados por mujeres ( :risa: ), peor aún!

Yo tenía entendido lo mismo, que estaba prohibido, pero...¿adonde lo dice..? Por lo que comenta Ricardo, en ningún lado...

Coincido en que es preferible manejar en patas y no con tacos.....¿ pero quien se lo hace entender a una mujer..? Además, yo he manejado circunstancialmente descalzo, pero es como que faltara algo en la suela, de cierto peso, como para tener más control sobre los pedales; evidentemente es nada más que la costumbre de manejar con el pie "enfundado" en un calzado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Es cierto lo que decís, y yo agregaría que es casi imposible que esto se lleve a cabo. ¿Quien va a controlar que manejemos con mocasines, ojotas, tacos altos o descalzos...? ¿Alguna policía especializada en el tema..? Si no podemos controlar la inseguridad, en un país donde sobran leyes pero nadie controla su cumplimiento, creo que esto será una anécdota más...

 

Nada mas ni menos que una anecdota mas.. un dia me paro la policia y me hicieron bajar del auto, venia manejando con ojotas, ninguno de los señores oficiales en ningun momento me dijo algo sobre las mismas, se preocuparon mas buscando alguna sustancia indebida en todo el auto.

Pero por las ojotas.. no dijeron nada :nose:

 

Saluuudooss!!

PD: Y las minas que salen del laburo como hacen?? Tampoco pueden manejar descalzas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

...un dia me paro la policia y me hicieron bajar del auto, venia manejando con ojotas, ninguno de los señores oficiales en ningun momento me dijo algo sobre las mismas, se preocuparon mas buscando alguna sustancia indebida en todo el auto...

Se ve que te conocían y sabían lo que buscaban

 

 

... Y las minas que salen del laburo como hacen?? Tampoco pueden manejar descalzas.

Nada mas fácil que llevar un par de zapatos razonables, los cuales puden dejar debajo del asiento. En ese sentido, creo que no tienen excusa.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

Hola, coincido en general que poner la lupa sobre el tema de los zapatos cuando las calles estan destrozadas y las rutas desatendidas, es por lo menos raro...

Hace unos años vivía en Brasil cuando implementaron lo mismo respecto a las ojotas porque en las localidades costeras (Brasil tiene 8500 Km de playas...) se manejaba con ojotas porque la gente vivia en ojotas. La cana te paraba, te hacia abrir la puerta te miraba las patas a ver con que andabas. Si andabas en ojotas te multaban.

 

Implementaran aca un policia mirador de patas??? :risa:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

...Y las minas que salen del laburo como hacen?? Tampoco pueden manejar descalzas.

 

Amigo Juli, creo que tu frase seria mejor si cortamos el final -para el bien de todos nuestros megas-: "Tampoco pueden manejar" :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscan prohibir manejar con ojotas y tacos

 

No hagamos comentarios machistas, yo conozco una que maneja bien... :risa:

Si.... y que por las dudas estaba leyendo al lado tuyo a ver que ponias... :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.