Saltar al contenido

Regula mal/Ayuda.


Miguel

Publicaciones recomendadas

Buen día gente... Les cuento un problemita que estoy teniendo con mi Mega hace un tiempo y no se como solucionarlo. El problema como dice el titulo es que regula mal, independientemente de que este con el motor frio o caliente, por momentos (bastante seguido), empieza a temblar, sintiendoce un poco en los dos asientos delanteros y palanca de cambios, es realmente muy feo y poco confortable sentir el temblor en los asientos jaja... Recientemente le hice cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible y este problema de larga data (como hace 15.000 kms) persiste, actualmente mi Mega tiene 32.000 kms. Me dijeron que podian ser varias cosas, como estar chupando aire por algun lugar, ¿que lugar podría ser? ¿podría estar fallando alguna bobina? Vi el tutorial de la limpieza del motor paso a paso, parece se rmuy sencillo pero no estoy seguro de animarme a hacerlo, me gustaría saber algunas sugerencias de Ustedes.

Desde ya muy agradecido a todos los que puedan ayudarme con esto.

Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día gente... Les cuento un problemita que estoy teniendo con mi Mega hace un tiempo y no se como solucionarlo. El problema como dice el titulo es que regula mal, independientemente de que este con el motor frio o caliente, por momentos (bastante seguido), empieza a temblar, sintiendoce un poco en los dos asientos delanteros y palanca de cambios, es realmente muy feo y poco confortable sentir el temblor en los asientos jaja... Recientemente le hice cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible y este problema de larga data (como hace 15.000 kms) persiste, actualmente mi Mega tiene 32.000 kms. Me dijeron que podian ser varias cosas, como estar chupando aire por algun lugar, ¿que lugar podría ser? ¿podría estar fallando alguna bobina? Vi el tutorial de la limpieza del motor paso a paso, parece se rmuy sencillo pero no estoy seguro de animarme a hacerlo, me gustaría saber algunas sugerencias de Ustedes.

Desde ya muy agradecido a todos los que puedan ayudarme con esto.

Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Uno de los problemas podría ser justamente el paso a paso. En la Scenic me pasó algo similar cuando la compré y tenía resecos los orings, por lo que chupaba aire por ahí.

Dicen que es fácil hacer la limpieza uno mismo, pero como el control remoto de la tele se inventó para hacernos la vida mas cómoda, se lo llevé a Pepe Rombo y los cambió en un toque.

Igual, tiempo después tuve que cambiar el paso a paso completo porque ya estaba medio "forfái". Y si, por unos días me costó sentarme sin sentir dolor...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Hola miguel, Yo lo limpie y la verdad no es dificil. Hay un tutorial bastante bueno de como se limpia. Si te decides a limpiarlo desconecta primero la batería; y no te asustes si al principio se sube de revoluciones al arrancar. Enciendes 2 min, apagas le arrancas y le dejas un tiempo para que memorize la regulación. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Miguel, coincido con la muchachada, el tema puede venir con el PASO a PASO que a todos nos "llama" de vez en cuando con sintomas como el que describís.

Hay un tuto para limpiarlo y si no amigo, a Renault Minuto. No toma mas de media hora limpiarlo y probar.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Gracias muchachos por las sugerencias, llame a Renault Minuto para consultar cuanto cobran por la limpieza del paso a paso y me dijeron que ellos no lo hacen que lo lleve a Centro automotores... Raro no...?? Por otro lado, donde compro el oÁring del paso a paso en que tipo de lugares venden eso...?? Cambio de bujias le hago o no tiene nada que ver con la falla que estoy teniendo...??

Nuevamente muchas gracias y saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Miguel: cuando yo tuve el mismo problema que vos con el tema de que regula mal, etc etc, el primero que me hizo la limpieza del paso a paso fue el mecanico de toda la vida. Despues aprendí y lo hice yo unas 25 veces mas....

 

No sé si una Concesionaria Renault acepte hacer ese trabajo porque quizas por cuestiones comerciales o por protocolo de trabajo, ellos cambien la pieza. Ni hablar del costo porque un paso a paso original que vale algo de 800 mangos y un alternativo vale entre 100 y 150 pero Renault no pone repuestos NO originales.

Lo peor de todo es que con una simple LIMPIEZA el problema generalmente se soluciona .

Seguramente algunos de los muchachos que atienda el auto en Renault te tirara mas ideas. En mi caso me arreglo con un buen mecanico para algunas cosas y un buen RM para otras, pero nunca concesionaria oficial.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Hola Miguel!

Yo tuve un problema parecido con mi megane anterior,

Como dicen los muchachos, el paso a paso lo limpia tu mecanico de toda la vida (cambiarlo igualmente cuesta alrededor de 400 mangos)

El OÁRing tambien me trajo problemas, pero era en fio solamente (se volvia loco el tacometro, pasaba de 1500 a 3000 vueltas y volvia a 1500, en lugar de las 1000 normales mientras calentas), por lo que contas no parece ser el problema. Igualmente, pos si querés intentar, se cambia en concecionaria y cuesta alrededor de $200 los 2 anillos con la mano de obra incluida.

Salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Buenas... Les cuento que he llamado a Renaul Minuto para ver si pueden hacerme la limpieza del motor paso a paso y me dijeron que no, que eso lo hacen en el taller de centro automotores, que solo podian hacer una revisacion general, pero que no tienen scanner, por ende me pedi un turno para llevarlo al taller de Centro Automotores, (sucursal Resistencia Chaco) , ya que en Corrientes hace un tiempo no le encontraron falla alguna... Cuando pedi el turno (telefoniucamente), el jefe de taller rme dijo que esa limpieza no lo suelen hacer por que el motorcito generalmente despues ya no queda bien... ¿Que opinan muchachos? Agradecería opiniones así evito que me jodan en el taller de Centro... Gracias!

y Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

....Ni hablar del costo porque un paso a paso original que vale algo de 800 mangos y un alternativo vale entre 100 y 150 pero Renault no pone repuestos NO originales......

Olvidate, si no lo tienen en stock, lo salen a comprar a una casa de repuestos y ponen lo que consiguen (lo mismo que compraria uno). Lo digo con conocimiento de causa. En RM de la zona, cuando no tiene un repuesto X, se viene hasta la casa de repuestos Renault que queda a 1 cuadra de mi casa, y si ahi no lo tienen, lo buscan en otra repuestera multimarca.

Eso si, todo pero todo, lo cobran como si hubiera pasado por Santa Isabel....

 

Respecto al problema de Miguel, vuelvo a decir lo mismo que los demas (pero con un poquito mas de enfasis)...

 

MIGUEL ! Que me estas haciendo ? Como se te ocurre ir a pedir turno ? Gasta esa plata en otra cosa !!!

 

Agarra el tuto y hacelo vos, es una webada re simple hacer eso. Un destornillador philips, un WD-40 y algun trapito. Y si en el peor de los casos, lo rompes (yo, en la 5ta desarmada lo destrui), lo salis a comprar a una casa de repuestos y listo. Salen entre $100 y $200 el repuesto.

 

Me enoje ! :termino:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Me siento presionado... :nose: jajajaj

A lo mejor pruebe hacerlo el finde... El tutorial de la limpieza del motor paso a paso, entre las cosas que se necesitan se menciona una: "Grasa siliconada Unisilkon L250 (o similar)" Donde compro eso??

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Muchachos... Sigo dando vueltas con este tema, al taller de centro Automotores decidi no llevarlo... Un mecanico particular me cobra $ 120 por limpiar el paso a paso. Averigue en una casa de repuestos Renault y tienen un paso a paso marca BOSCH a $ 125, ¿es bueno? se puede sustituir uno por otro sin más que hacer? Ó tambien hay que llevar que reseteen con el scanner? Yo me largaría a limpiar el paso a paso Siemens que tiene el auto, pero en todo Corrientes no hay ni tienen idea de que es la grasa siliconada Unisilkon L 250 que menciona el tutorial de la limpieza del paso a paso, con la cual hay que lubricar el mismo... Ya se que los mate a preguntas, pero quiero que regule bien el Mega por que es muy feo andar así...

Gracias...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Què tal. Paso a contarte mi experiencia: yo tengo un problema similar al tuyo con la diferencia de que despuès se limpiar varias veces el paso a paso y posteriormente comprar un alternativo a 120 $ el problema continí¹a. Fijate si lo podès limpiar vos, realmente es muy fí cil ( el mejor producto que probè fue un desengrasante que venden en cualquier casa de artí¬culos de limpieza sueltos el cual le sacò toda la mugre y lo dejò reluciente pero el problema continuaba por lo que comprè el alternativo e igual continí¹a con la falla. Así¬ que si alguien tiene otras opciones probables de la falla (bobinas, bují¬as, filtro de combustible, inyectores, etc.) nos va a servir tanto a vos como a mi. Un abrazo y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Miguel, no importa si no tenes esa grasa. Compra la vaselina que se usa para lubricar los carros de las impresoras de matriz de punto, o alguna otra que no sea pesada.

 

Basicamente, la grasa es para lubricar el asiento del oring.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Hola Muchachos, les cuento que sigo con el problema de que el auto tiembla cuando regula... Fui a Centro Automotores, le cambiaron las bujias, y las dos de los extremos salieron con el electrodo sulfatado y una de ellas con errumbre, el problema sigue, me dijeron que podria ser que tenga los inyectores sucios, que le ponga un limpia inyectores bardahl para ver si se soluciona el problema, y si no se soluciona vaya a hacer una limpieza de inyectores con ultrasonido, ¿sirve eso?

Me dijeron que el paso a paso no era necesario limpiar "por que mi auto no oscila en rpm cuando regula, solo tiembla", (cosa que es asi, no varia en rpm al regular), y lo otro que se puede apreciar claramente cuando esta en el silencio de la cochera es que cuando regula el escape hace un ruido como: "Pufff - pufff" Si me pueden seguir dando sugerencias y ayuda al respecto se los agradecere otra vez... MI auto solo tiene 34.000 km y es muy fea la falla que tiene... Les dejo una foto de las bujias y del oimpia inyectores que le puse. Muchas gracias...!!!

P.D: Lo que me llamo la atencion es que nunca enchufaron el scanner, y las bujias que le pusieron ni marca nienen y la cajita decia: "made in Mexico".- Cambio de bujias: $ 170, de los cuales 45 es de mano de obra. El problema sigue y no quiero volver a ir a Centro Automotores para esto.

Saludos!

hpim0742.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

hpim0743o.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Este es el limpia inyectores que me dijeron le ponga en un tanque lleno:

hpim0744.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Te midieron compresion de cilindros?ese puff puff por el escape puede ser una valvula que no cierra bien,una forma practica en darse cuenta es,cuando esta en marcha,agarrras una papel y colocalo de forma que tape el escape,por logica el escape sopla y te empuja el papel,pero si tiene una valvula soplada,te lo chupa,si no lo mas comveniente es llevarlo a un taller mas serio que centro,por que si no te dan una solucion a tu problema,para mi,no sirven para nada,saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

La del papel es buena idea...yo hago algo parecido pero pongo la mano jeje

 

La otra antes de cambiar bujias o bobinas al pedo, es levantar de a 1 los cables y ver que cilindro "acusa" tu falla parece ser de encendido, pasa que la falla de encedido es muuuuy parecida a la falla de valvula, ahi es donde se complica

 

Otra es conectarle un vacuometro, elemento sencillisimo que cualquier taller o aficionado, como yo, tiene y a veces es de gran ayuda. En fin no dejo de sorprenderme de lo mal que estan los concesionarios

 

Del unico lugar que no escuche malos comentarios es de Antelo...aunque igual no lo conozco porque a mi coupe la arreglo yo. Pero si ya fuiste a todos lados y no te dieron solucion, proba con Antelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Por las cosas que se escuchan de antelo,ni dudaria en llevarlo.

Ahora no lo puedo creer,llevan el auto a un concesionario oficial y no se soluciona el problema,yo en mi laburo no llego a solucionar un quilombo en un auto y tengo al gerente rompiendome los huevos....la verdad no se entiende....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

hola, tengo el mismo problema cambie el paso a paso puse el magneti mareli $120 pesos en zona de warnes. darwin 11 y sigue igual no es de valvulas por que la tapa la hice nueva distribucion nueva bonba de agua nueva las bujias nuevas lo hace a nafta y a gas que feo que tiemble bueno si alguien sabe algo que avice saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula mal/Ayuda.

 

Gracias por los comentarios y sugerencias. Tengo turno para EL 25 de Nov en un taller, cuando tenga novedades les cuento...

Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.