Saltar al contenido

CAMBIE LA BOMBA = BAJA EL NIVEL DEL AGUA


Publicaciones recomendadas

Hola gente, les paso a comentar ...

La semana pasada cambie la bomba de agua x que se habia roto la empaquetadurita y me tiraba el refrigerante y me habia hecho como un sarro en el block (por eso me di cuenta), lo lleve al mecanico al sacar la tapa de plastico que cubre la distribucion verificamos que si la bomba era el problema, conclusion sacamos y pusimos la original no recuerdo bien la marca se que era española...

Hoy me fijo ooooo sorpressa :oh: el nivel del tacho bajo unos 2 o 3 cm aprox me fijo y en unas de lascanletas del block como antes cerca de la tapa de la distribucion tenia acumulado refrigerante.. quiero pensar que la bomba no es.... que otra cosa podria ser muchachos estoy en bol..s, no me queda otra que esperar hasta el lunes desarmar y ver que onda... :pared:

pero si me podrian dar una pista o tirarme ideas de lo que podria ser se los agradeceria mucho....

Saben si la bomba de agua lleva una junta o algo asi? por que x lo que vi el mecanico le puso sellador de alta temperatura y se logra ver a simple vista que sobresale este sellador...

 

EDITADO: Me olvidaba de comentar mi megane tiene motor K7M..

 

Aca les dejo unas fotos del problema...

 

p9290082.jpg

 

p9290080.jpg

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les paso a comentar ...

La semana pasada cambie la bomba de agua x que se habia roto la empaquetadurita y me tiraba el refrigerante y me habia hecho como un sarro en el block (por eso me di cuenta), lo lleve al mecanico al sacar la tapa de plastico que cubre la distribucion verificamos que si la bomba era el problema, conclusion sacamos y pusimos la original no recuerdo bien la marca se que era española...

Hoy me fijo ooooo sorpressa :oh: el nivel del tacho bajo unos 2 o 3 cm aprox me fijo y en unas de lascanletas del block como antes cerca de la tapa de la distribucion tenia acumulado refrigerante.. quiero pensar que la bomba no es.... que otra cosa podria ser muchachos estoy en bol..s, no me queda otra que esperar hasta el lunes desarmar y ver que onda... :pared:

pero si me podrian dar una pista o tirarme ideas de lo que podria ser se los agradeceria mucho....

Saben si la bomba de agua lleva una junta o algo asi? por que x lo que vi el mecanico le puso sellador de alta temperatura y se logra ver a simple vista que sobresale este sellador...

 

EDITADO: Me olvidaba de comentar mi megane tiene motor K7M..

 

Aca les dejo unas fotos del problema...

 

p9290082.jpg

 

p9290080.jpg

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIE LA BOMBA = BAJA EL NIVEL DEL AGUA

 

Fijate que por esa misma zona pasa un cañito de aluminio que lleva agua.

En el mio se habia gastado por el roce ya que le faltaba un soporte que lleva.

Si no esto,te colocaron mal la bomba.

La respuesta es, SI, la bomba lleva junta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIE LA BOMBA = BAJA EL NIVEL DEL AGUA

 

Si, correcto, no solo ésta, sino que cualquier Bomba de Agua lleva junta.

Si le ponen sellador solamente, sea Fastix, o cualquier otro aunque de alta temperatura, igual perderá.

Cuando compras una bomba de agua para el auto, ya sea de recambio, nueva, original o no, las bombas siempre vienen

con su junta nueva correspondiente.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIE LA BOMBA = BAJA EL NIVEL DEL AGUA

 

Es como dice Ariel 22: seguramente pierda por el cañíto que sirve de "alargue" desde la bomba hasta la manguera gruesa que vá al radiador ( muchos la llaman "ametralladora"...por su forma! :please: ).

Ese cañito y su acople con la manguera no sólo sufren si tienen roces con el block o soporte de los accesorios, sino que por estar tan encerrado detrás de dicho soporte y sin posibilidad de evacuar calor hacia ningún lado, se convierte en uno de los elementos menos "controlables" y uno de los puntos más débiles de muchos motores "F" :no no:

 

Es muy raro que la bomba NUEVA falle y sobre todo si está bien colocada (yo mismo le cambié 3 a mi auto, y cero dramas), y si lo hiciera, más raro aún es que tire el agua tan hacia arriba.

 

SI la marca que compraste es buena, seguramente sea la "Dolz", fabricada en nuestro país bajo licencia española :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIE LA BOMBA = BAJA EL NIVEL DEL AGUA

 

EXACTO mariano esa es la marca DOLZ...

les cuento hoy lo llame al mecanico me dijo que si la junta se la puso por que la compro junto con la bomba..

ahora por lo que ustedes dicen el cañito al que se refieren se la ve a simple vista? tendran una foto o un diagrama de ese accesorio del que me indican llamado ........(ametralladora)?...... no me me va a cag..r a tiros no ??? jaja :risa:

 

estoy casi seguro que la bomba no es, el mecanico lo conozco hace 5 años y nunca un drama ... :nose:

creo q el cañito que mencionan podria ser lo que me este volviendo loco :boos: me podrian dar mas detalles? :please:

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIE LA BOMBA = BAJA EL NIVEL DEL AGUA

 

SOLUCIONADO....

el problema era ue perdia otra vez x la bomba.. (estaba intacta ya que es nueva)

cual fue el error? el mecanico coloco la bomba con el auto en frio apreto todas las tuercas...

claro cuando el motor tomo temperatura la junta y el sellador empezoa dilatar y las tuecas sedieron un poco he hicieron una minima abertura entre el block y la junta...

SOLUCION: por ahora se dejo encendido el auto hasta que el motor tomo temperatura y se ajustaron todas las tuercas nuevamente, por ahora todo marcha bien no pierde ni una gota, ya lo anduve en la autopista para que el motor tome buena temperatura + vibracion del mismo...

 

Vamos aver que pasa, de todas formas el mecanico me dijo que cualquier problema se lo lleve y que iban a retirar la bomba y colocarla nuevamente con una junta nueva y si fuera necesario una bomba tambien nueva, y sin cobrarme ni un peso!!!!!

 

En pocas palabras un capo mi mecanico :ok: , si si tuvo un desliz al colocarla la 1ra vez, pero años de trato y de confianza en estos casos da gusto tener un mecanico asi no?

 

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.