Saltar al contenido

El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros


Guilled1

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, cansado de ver el mega todo original le puse llantas 17", lo bajé, colocándole espirales Eibach más bajos, pero no son progresivos, y amortiguadores trabajados, cortos con plato 20 mm más bajo y por último le adapte los frenos a discos traseros que originalmente traen las coupé 19. La verdad que fue un lindo laburito por el tema del abs pero valió la pena, frena excelente!!

 

Acá van las fotos...

 

dscn1020cy.jpg

 

 

dscn1019j.jpg

 

 

dscn1022d.jpg

 

 

dscn1021b.jpg

 

 

dscn1024g.jpg

 

 

dscn1028.jpg

 

 

dscn1040.jpg

 

 

dscn1016a.jpg

 

 

Y por último con el Toro de un amigo que hace un mes lo empezamos a levantar de a poquito, todavía falta pero no podía faltar semejante máquina en una sesión de fotos...

 

dscn0997c.jpg

 

 

 

Espero que les haya gustado...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Bueno gente, cansado de ver el mega todo original le puse llantas 17", lo bajé, colocándole espirales Eibach más bajos, pero no son progresivos, y amortiguadores trabajados, cortos con plato 20 mm más bajo y por último le adapte los frenos a discos traseros que originalmente traen las coupé 19. La verdad que fue un lindo laburito por el tema del abs pero valió la pena, frena excelente!!

 

Acá van las fotos...

 

dscn1020cy.jpg

 

 

dscn1019j.jpg

 

 

dscn1022d.jpg

 

 

dscn1021b.jpg

 

 

dscn1024g.jpg

 

 

dscn1028.jpg

 

 

dscn1040.jpg

 

 

dscn1016a.jpg

 

 

Y por último con el Toro de un amigo que hace un mes lo empezamos a levantar de a poquito, todavía falta pero no podía faltar semejante máquina en una sesión de fotos...

 

dscn0997c.jpg

 

 

 

Espero que les haya gustado...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

CHE GUILLE YO SOY EL PRIMERO QUE ESTA EN CONTRA DE LAS PLANCHAS PERO QUEDO ESPECTACULAR ESE AUTO LAS LLANTAS TAMBIEN SON RE LINDAS Y APARTE LAS LUCE RE BIEN TU AUTO ME RE GUSTO, LA PINTURA QUE LE HICISTE ALGUN TRATAMIENTO O AGUA Y SHAMPOO NOMAS ABRAZO, AH Y LE COLOCASTE DISCOS TRASEROS CUANTO GASTASTE EN SU COLOCACION Y EN ELLOS? PORQUE HAY QUE CAMBIAR PUENTE Y UNAAS PAR DE COSAS SALE UN BUEN BILLETE

 

***** EDITADO *****

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Muy lindo. Como todo Megane, las 17" le calzan de 10 !

 

Che, ahora me pregunto.... Empezaste a armar el tutorial con fotos sobre como adaptar los frenos traseros de la R19 ? Quiero ver fotos de ese trabajo !

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Los discos se los vas a poder poner, pero el ABS imposible.

 

En el caso de Guille, el ya tenia ABS de fabrica y segun me imagino, lo unico que tuvo que adaptar fue el cañito del liquido de frenos, ya que entra por otro lado. Lo demas, es quitipon (repito, me imagino).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Gulle que buen laburo, como lei por ahi tampoco soy muy amante de las planchas pero las llantas y el laburo de los discos traseros impresionantes :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Felicitaciones guille la verdad q esta muy lindo ese Megan........

 

Lo que me gusta es que le pusistes freno a disco atras, yo tengo muchas ganas , pero estaria bueno que expliques que discos le adaptastes, de que vercion y demas cosas.

 

 

Un abrazo....... :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Muchísimas gracias a todos por sus felicitaciones!!! Me alegra que les haya gustado!!

 

Lo de postularlo para el Mega del mes, soy bastante colgado asi que seguro nunca voy a llegar a subir las fotos ántes de que lleguen los primeros 5... :lloro:

 

 

Voy a tratar de responderle a todos los que me hicieron consultas...

 

Pollo: Hice prácticamente todo yo, lo único que mande a hacer fueron los amortiguadores a medida y el que me los hizo calculo todo con espirales nuevos para que quede a la altura que le pedí. Luego lo que fue desarmar los Mc Person, armar todo nuevamente con las cosas nuevas, reajustar bujes de parrilla a la nueva altura y regular las barras de torsión atrás, eso si lo hice yo.

Lo de adaptar los discos también, inclusive algunas perforaciones que tuve que hacer a los sosportes para que pase el sensor del ABS y tornear los discos donde clavan las coronitas del mismo.

 

Ezegrana: A la pintura no le hice mucho, cuando se lo compré a Daniel (Ded) él hacía un año lo había llevado a "teflonar". Yo hará un par de meses le pase abrillantador de 3M. Y el resto es shampoo lavacarrocerías que compro en una droguería y lo seco con la gamuza sintética.

Respecto al kit de frenos traseros, ya lo tenía desde el R19 y ahora los heredó el Méga. En su momento había conseguido una ganga, todo nuevo sin uso en $750. Para instalarlos no gasté nada porque hice todo yo, lo único que tuve que comprar fueron cables de freno de mano para R19 para que tengan el largo que necesitaba.

Lo de cambiar el puente trasero no es necesario bajo ningún aspecto. Sólo que si el auto tiene ABS hay que adaptar varias cosas, si es con frenos comunes es sacar y poner.

 

Gimpro: Te juro que intenté ponerme a armar un tutorial para hacer la adaptación, pero con el tema del ABS se empezó a complicar bastante ya que yo trabajo en una metalúrgica y tengo todas las máquinas a disposición para hacer modificaciones, ¿Pero cómo hago para explicar cómo trazar y determinar el centro del trazado en una superficie irregular para realizar una perforación en una Radial??

Respecto a lo que hubo que adaptar, fue bastante más que sólo los cañitos, a los soporte de cáliper de frenos los tuve que invertir de lado para que las pinzas queden hacia arriba y no me peguen en el puente trasero donde va abulonada la parte inferior del amortiguador, luego tuve que hacer unas perforaciones en los soportes de diámetro 19,5 para que pasen los sensores. A las coronitas del ABS que originalmente iban en las campanas las extraje y las tenía que colocar bien en la punta interna del disco, pero como el diámetro de esa parte era inferior al interno de la coronita tuve que rebajar más la cola hasta dejarla a una medida igual de ambos lados y hacer unos aros adaptadores que claven en la parte que tornie y a su vez las coronitas claven sobre el aro adaptador.

Luego al presentar los discos las coronitas tocaban la parte interna del soporte asi que con el Dremel les comi apenitas a los soportes para que no toquen ya que era por muy poquito que lo hacía.

Lo de los cañitos también hubo que cambiarlos ya que los originales quedaban cortos. También, cómo dije más arriba, tuve que cambiar los cables de freno de mano, asi que buscando un poco descubrí que los del R19 tenían el largo, tanto de forro como de cable que yo necesitaba asi que coloque esos.

Como conclusión a todo esto, cuando tenga que cambiar discos algún día tengo que tornearles el rebaje en la punta y clavarle los aritos adaptadores.

 

Tocayo Guille: A los Eibach me los consigúió un chico de Fray Luis Beltrán, cerca de Rosario que me hizo toda la suspensión delantera. Éste chico anda metido en todo el ambiente de las carreras y hace Suspensiones de Competición. Me los cobró $350, un regalo!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

te felicito !! Plancha llantas cuero y ensima frena!! :evil:

si me permitis un consejo sacale el polara , para lucir ese cuero!!!

Saludos y felicitaciones por mantenerlo asi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Felicitaciones guille la verdad q esta muy lindo ese Megan........

 

Lo que me gusta es que le pusistes freno a disco atras, yo tengo muchas ganas , pero estaria bueno que expliques que discos le adaptastes, de que vercion y demas cosas.

 

 

Un abrazo....... :chau:

 

 

Facundo, los discos son de cualquiera de las versiones de R19 que vinieron con discos traseros, ya sean RTi, 16s, 16v, cabrio o algún tricuerpo 16v.

 

Si tu auto no trae sistema de frenos ABS es bastante simple la cosa. Ahora, si tiene éste sistema, fijate que más arriba le explique a Grimpo un poco todas las modificaciones que le tuve que hacer... Si te animás te explico.

 

 

Megacústico, al polara se lo voy a sacar durante el próximo invierno que no pega tanto el sol, pero en verano se lo vuelvo a hacer porq sino el sol y cuero negro sin polara es para sacar hemorroides!!! Jeje!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

EXCELENTE!! parece otro auto!! guille la verdad te quedo impecable, se merece presentarlo al mega del mes, desde ya contas con mi voto, lo del poralizado, consejo no lo saques el cuero llama mucho la atención de los amigos de lo ajeno, esta como me hubiese gustado (eso si a tu edad :pared: ) te recontrafelicito...un abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

 

Tocayo Guille: A los Eibach me los consigúió un chico de Fray Luis Beltrán, cerca de Rosario que me hizo toda la suspensión delantera. Éste chico anda metido en todo el ambiente de las carreras y hace Suspensiones de Competición. Me los cobró $350, un regalo!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Guille 350 pesos el juego de Eibach nuevos???????????

 

Hubo q retocarlos a los espirales o se los puso como vinieron modificando el amortiguador?

Dijiste q no son progresivos, q son?... quedo muy duro el andar? te pregunto pq quiero bajar el mio y lo quiero dejar al ras de la rueda... :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

EXCELENTE!! parece otro auto!! guille la verdad te quedo impecable, se merece presentarlo al mega del mes, desde ya contas con mi voto, lo del poralizado, consejo no lo saques el cuero llama mucho la atención de los amigos de lo ajeno, esta como me hubiese gustado (eso si a tu edad :pared: ) te recontrafelicito...un abrazo..daniel

 

Gracias Daniel!! Me alegra mucho que te haya gustado como quedo el Mega!!! El domingo te lo muestro en persona...

 

Un abrazo!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

 

Guille 350 pesos el juego de Eibach nuevos???????????

 

Hubo q retocarlos a los espirales o se los puso como vinieron modificando el amortiguador?

Dijiste q no son progresivos, q son?... quedo muy duro el andar? te pregunto pq quiero bajar el mio. :bien:

 

Guille, no son progresivos, son espirales comunes pero más bajos. No me gustan los progresivos porque para bajar bastante el auto se endurece mucho.

Tené en cuenta que no son para colocarlos con amortiguadores originales porque te quedan con juego y al levantar el auto o en un salto el espiral queda loco y se desacomoda. Si o si hay que poner amortiguadores trabajados, más cortos.

Si, los espirales son nuevos y el fabricante los deja con un par de centímetros más largos en la punta inferior, asi que los tenés que despuntar un poquito para que el plato quede en la misma posición que como viene originalmente.

Respecto a la suspensión, te juro que el otro día le puse las 15" originales adelante para ir a alinear y el andar parece el mismo que cuando estaba alto, es excelente y muy confortable. A mi se me endureció un poco por el talón 40 de las 17". Ahora, la dureza también depende mucho de quién te haga el amortiguador y lo que vos le pidas. Yo le pedi un punto medio entre confort y que el auto doble como corresponde. Le dije que no los quería para ir a picar.

 

 

Acá te dejo un par de fotos de las cosas que me hizo Joaquín.

 

dscn0956k.jpg

 

 

dscn0965w.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

Guille, y pesan mucho? ocupan mucho lugar? pregunto para saber si entran un par en el Mega... :risa:

 

Jaja!! Guille, no pesan mucho, apenas 12 Kg el par de espirales y los amortiguadores. El problema es que yo no los compré en Cba. Yo hice hacer todo en Fray Luis Beltrán, cerca de Rosario. Acá no hay nadie que me guste como trabaja en el tema suspensiones, y de Joaquín vi varios trabajos que em parecieron excelentes, asi que yo le pasé todos los datos que él me pidió, le dije cuánto quería bajarlo y él me mando los espirales y amortiguadores a medida por encomienda.

Si querés te paso los datos de él y vos te comunicas para que te mande lo que necesites por encomienda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Méga ahora con plancha, 17" y discos traseros

 

impresionante laburo!!!!! :ok: mil felicitaciones !!!! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.