Saltar al contenido

Velocidad GPS o Velocimetro?


Laamss

Publicaciones recomendadas

Esa es la cuestion.

Les paso a contar, que hace poco adquiri un celular con GPS integrado. Hace unos dias indagando en el telefono descubri algo asi como un "Store" para bajar aplicaciones gratuitas, entre las que encontre un "Velocimetro" que funciona con el receptor de GPS, de la misma forma que el de un GPS comun.

Hasta ahi, todo espectacular.

La cuestion es que el otro dia probandolo en autopista y a baja velocidad tambien habia una variacion de entre 5 hasta 10 km/h entre el velocimetro del auto y el del GPS dependiendo de la velocidad a la que se circule. A medida que la velocidad aumentaba la brecha tambien.

 

Pregunto yo ahora; Cual es mas acertado? El velocimetro del auto o el que utilizo con el GPS?? :nose::nose::nose:

 

Saluuuudooss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Esa es la cuestion.

Les paso a contar, que hace poco adquiri un celular con GPS integrado. Hace unos dias indagando en el telefono descubri algo asi como un "Store" para bajar aplicaciones gratuitas, entre las que encontre un "Velocimetro" que funciona con el receptor de GPS, de la misma forma que el de un GPS comun.

Hasta ahi, todo espectacular.

La cuestion es que el otro dia probandolo en autopista y a baja velocidad tambien habia una variacion de entre 5 hasta 10 km/h entre el velocimetro del auto y el del GPS dependiendo de la velocidad a la que se circule. A medida que la velocidad aumentaba la brecha tambien.

 

Pregunto yo ahora; Cual es mas acertado? El velocimetro del auto o el que utilizo con el GPS?? :nose::nose::nose:

 

Saluuuudooss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velodicad GPS o Velocimetro?

 

Yo preferiría que el acertado sea el velocimetro :risa::risa: ( ya que siempre marca más) pero en realidad, todo el mundo lo compara contra el GPS. Así que estimo que el Gps manda!!!

 

Conta que celular te compraste, Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Segun tengo entendido el GPS tambien tiene error, mi pregunta es si alguien probo que el GPS dé la misma velocidad comparada con el velocimetro, que en teoria si no cambia la pisada, los que marca sera constante y comparable con el GPS. De tal forma el error del velocimetro seria siempre igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Yo tambien tengo celular con GPS .. y es verdad, son 5 km/h la diferencia con el velocimetro ..

 

Por si les interesa, el celular es un Nokia 5800, ademas de la aplicacion que muestra solo la velocidad, es posible instalarle

el programa de Garmin, que es el GPS que vemos en la mayoria de los autos .. el mejorcito digamos ..

Eso si .. la autonomia de la bateria del celu usando el GPS es de unos 400 kms .. lo mejor es llevarlo conectado a 12v con el accesorio correspondiente.

 

Si aguno tiene el celular les paso los tutoriales y links de descargas ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Yo no tengo GPS, pero sé que es muy exacto.

 

De todos modos, mejor guiarse por el velocímetro, que miente para arriba, por lo que uno va siempre a menos. Yo usaria el GPS para saber la diferencia a modo informativo, pero nada mas...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Segun que GPs mi estimado lo comprove con el GPS nuvi 200W llengo a 120km lo real es 110 clavado, con el iphone que tiene el tom tom me da 115, y con el nokia que tengo ahora es un n85 me da lo mismo que el nuvi !!el velocimetro chamulla mal, el otro dia un forista comento algo que me llamo a la reflexion , lo ponen asi para que el consumo te de mejor ........ miraaaaaaaaaaa a 120 km me consume tanto pero en realidad vas a 110 km, lo cual tambien esta bueno hace un año en cordoba la maxima era 110 en una autopísta yo pase a 120 y nunca llego la multa !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Digamos el chip de recepcion de GPS del iphone no de los mejorcitos se traba bastante vas andando y le pifian bastante con el tom tom las alturas de las calles con el 3gs tom tom actualizado me daba un error de 70 metros, cosa que con los garmin nokia 0 error!! ahora nose en los del como HTC o Samsung Omnia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Segun tengo entendido el GPS tambien tiene error, mi pregunta es si alguien probo que el GPS dé la misma velocidad comparada con el velocimetro, que en teoria si no cambia la pisada, los que marca sera constante y comparable con el GPS. De tal forma el error del velocimetro seria siempre igual.

El error de los velocimetros es porcentual, a mas velocidad mas error, y siempre indicando mas velocidad que la real.

En algunos paises es inclusive obligatorio que el velocimetro marque mas que la velocidad real y nunca menos.

 

Y esto ademas es bastante mas viejo que el GPS, ¿o nunca se cronometraron algunos kilometros a velocidad fija?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

es verdad el gps tieme un 95% de eXACTITUD. lo q me paso ami es q crei q iba a los gomasos y depende d la velocidad te baja hasta 15 o 20km d menos te dsilusiona unpoco jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Con el mismo GPS(Garmin), en mi Megane me dá que anda unos 10 km/h menos que lo que dice el auto(a 100 x ej.). En cambio en USA donde son muy exigentes los usuarios (y la Police) , porque andan siempre al límite máximo permitido en las autopistas, el velocimetro es axacto o 1km/h menos ( comprobado con un VW Jetta y Ford Edge). El GPS es más preciso. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

A mi me da 10 Km/hr de diferencia con el gps garmin, lo que me llamo la atención es que lo controle con un C4 en autopista y yo a 120(veloc) y el C4 marcaba 115 Km/hr , si el gps es casi exacto, el velocimetro del Citroen tiene un error de 5 Km/hr, pensaba que era mas preciso, como el de Peugeot ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Lo probe al garmin en un bmw 120 y en mi vehiculo y me da casi exacto en los dos vehiculos, con un error de menos de 5 km/h a 120 km constantes. El garmin es el modelo 1300 con la ultima actualizacion de soft disponible

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

La precision tambien la da la cantidad de satelites que se esten usando. A mayor cantidad de satelites, mayor precision. Por ejemplo (usando numeros de fantasia para hacerse una idea aproximada de como seria), captando solo 4 satelites tenes una precision de +-10 metros, mientras que con 7 satelites tenes una precision de +-2 metros. Por supuesto, esta fluctuacion tambien vale para la velocidad, ademas de la posicion. Dependiendo de la hora del dia vamos a tener mas o menos satelites volando, por lo que las mediciones siempre tienen que hacerse a la hora de mas ¨transito¨ satelital para obtener una lectura mas acertada. Para ver cuantos satelites tenemos conectados, en los Garmin hay que apretar (o mantener apretado) la esquina superior izq, donde aparece la intensidad de señal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Espero que sea el gps el más exacto. Sobre todo si te paran y vas más deprisa de la velocidad permitida, seguro que la multa será de menor cuantía. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Un tema a tener en cuenta es la cantidad de satélites que está captando el GPS en ese momento, cuanto más satelites mayor presición, los garmín en un menú oculto (presionar unos segundos el dibujo de la señal) te muestran los satelites y la presición medida en metros. A partir de los 8 metros de presición para abajo, la medición es muy buena. En mi caso llendo a casi 200 de tablero (mucho más no llega......), marca 185 el gps.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.