Saltar al contenido

Velocidad GPS o Velocimetro?


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Un tema a tener en cuenta es la cantidad de satélites que está captando el GPS en ese momento, cuanto más satelites mayor presición, los garmín en un menú oculto (presionar unos segundos el dibujo de la señal) te muestran los satelites y la presición medida en metros. A partir de los 8 metros de presición para abajo, la medición es muy buena. En mi caso llendo a casi 200 de tablero (mucho más no llega......), marca 185 el gps.

Saludos.

EL megane mio da de gps 192 y 210 mentirosos de tablero. aclaro es 1.6 16v sin catalizador

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

yo tambien tengo un nokia 5800, les cuento dos experiencias

 

con el tablero veglia del mi 19 la diferencia es de 3 a 5 km/h como mucho

con el tablero jaeger del clio II fase II la diferencia es de 5 a 7 km/h

 

los tableros veglia que desconozco si algun mega lo trajo y los sagem que son los tableros de las cupe son los mas exactos (los 19 16s venian con tablero sagem tambien).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

El velocímetro chamulla bastante, velocímetro 180 = real 167. Hay que tener en cuenta, también, que los kilómetros recorridos no son tal, porque el error se traslada al "cuenta kilómetros" y considerando un error de aproximadamente 10%, cuando indique 10.000 kms. en realidad hicimos 9.000.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

El velocímetro chamulla bastante, velocímetro 180 = real 167. Hay que tener en cuenta, también, que los kilómetros recorridos no son tal, porque el error se traslada al "cuenta kilómetros" y considerando un error de aproximadamente 10%, cuando indique 10.000 kms. en realidad hicimos 9.000.

Es demasiado grosero ese error. Yo lo he medido con los mojones de la ruta contra el kilometraje que marca hasta decima de kilometro y si hubiera tanta diferencia se tendria que notar en 5 o 10 km, y la verdad que no he notado tanto error.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

El velocímetro chamulla bastante, velocímetro 180 = real 167. Hay que tener en cuenta, también, que los kilómetros recorridos no son tal, porque el error se traslada al "cuenta kilómetros" y considerando un error de aproximadamente 10%, cuando indique 10.000 kms. en realidad hicimos 9.000.

 

Si puede ser, algo de chamullo hay en esto, por que mi GPS, a mi me marcó que vos no pasastes por...

Presentaciones y Bienvenidas...

 

Puede ser..?? :silbando:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

efectivamente hay error, ya que mi gps marcaba 168km/h y el mega marcaba 180km/h sin embargo a 130km/h el gps marca exactamente 120km/h, era más preciso el marcador del r9! jeje me quería morir la 1era vez que lo vi en el mega! jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

de una. Al menos en el k4m como el mio roba como loco entonces no digamos a 120 gasto 7 lt es a 110 asi cualquiera. No fui a 160 y gaste 5 lt si marca como loco d mas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Mi experiencia:

 

Probando con 3 equipos GPS distintos (IPhone 4, SE x10 mini pro, Navegador/GPS chino) en todos me da una diferencia promedio de 10 km/h menos en el velocimetro del auto. (100km/h en el tablero, 90km/h en cualquiera de los 3 GPS)

 

Supongo que la diferencia de lectura se podria mejorar cambiando el perfil del neumatico y/o aro de la llanta, ¿no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Hola gente del club. si van por una ruta que tenga mojones es facil saber cual es el que anda bien por que si haces en un minuto 2 mojones o 2000 metros en un minuto es por que van a 120 Kmts. por hora. saludos HUGO....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Esa es la cuestion.

Les paso a contar, que hace poco adquiri un celular con GPS integrado. Hace unos dias indagando en el telefono descubri algo asi como un "Store" para bajar aplicaciones gratuitas, entre las que encontre un "Velocimetro" que funciona con el receptor de GPS, de la misma forma que el de un GPS comun.

Hasta ahi, todo espectacular.

La cuestion es que el otro dia probandolo en autopista y a baja velocidad tambien habia una variacion de entre 5 hasta 10 km/h entre el velocimetro del auto y el del GPS dependiendo de la velocidad a la que se circule. A medida que la velocidad aumentaba la brecha tambien.

 

Pregunto yo ahora; Cual es mas acertado? El velocimetro del auto o el que utilizo con el GPS?? :nose::nose::nose:

 

Saluuuudooss!!!

Si tu celular es un Nokia y vajaste del OVI Store el Velocimetro (http://store.ovi.com/content/6E48B6D018BDF915E040050A85323E71) desde ya te cuento que tiene mucho error, fijate los comentarios de los usuarios. En cambio si instalas el GarminXT (buscalo en T!) la velocidad que te marca es como te dicen todos, alrededor de 8-10% menos que el tablero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Muchachos meganeros, en enero me prestaron un gps garmin y me di una vuelta para verificar el velocimetro, porque cambié el rodado. Antes de hacerlo me avisaron que este gps y otros iguales de otros amigos, erraba unos 5 Km/h.

Yo no lo creía, pero así fue, sin hablar de la velocidad indicada en el tablero, cronometré ente mojones solo en un par de oprtunidades y "O sorpresa" este gps no es el indicador más exacto.

Contra el reloj no le creo, la diferencia de tiempo al apretar el boton del reloj es despreciable en cuanto a la medida de tiempo total.

Quizas existan gps sin tanto error, si es así confronten con el reloj y los mojones y salen de dudas.

Para llegar a un lugar y en ruta es estupendo, (asi no uso la filcar, jajajaja).

 

Saludos cordiales ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Se sabe q los velocímetros de los autos siempre fueron medio mentirosos. Y en el 99% de los casos, mienten pa'rriba. Cada vez q comparé con un gps, la diferencia de la velocidad oscilaba entre 5 y 10 km/h aprox entre uno y otro.

salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Es sencillo, todos los autos mienten entre 5 y 20 kms/h. Normalmente a mayor velocidad mas impreciso es, osea es donde se da la mayor diferencia. Habria que ver los autos con tableros digitales como los Xsara Picaso o los C4 por ej. Yo creo que esos no mienten.

 

Como ejemplo pongo el Chevrolet Spark de un amigo, siempre me fijo como va la aguja comparada contra el GPS. Este Spark tiene es Stereo que trae GPS y DVD, por lo cual al ponerlo en GPS va mostrando la ruta del auto, velocidad y advierte las maximas de la arteria por donde se circula. Para mi sorpresa note que el spark muestra de tablero lo mismo que el GPS, +/- 2kms/h. Creo que esto debe ser asi, para no mostrar una grosera diferencia. De seguro los autos de fabrica con GPS el tablero debe ser mas exacto.

 

Alguna vez alguien me dijo que el error es aplicado adrede por las automotrices para evitar que los conductores comentan multas, haciendole creer que va a la maxima cuando en realidad aun tiene una diferencia para llegar a esta, no se si sera verdad o es un mito, pero bue se podria verificar con alguien que trabaje en una automotriz.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

hola como estan?los velocimetros de los autos siempre marcan mal.. pero no por una cuestion de error de fabrica... si fuera asi.. algunos marcarian de mas otros de menos... pero da la casualidad que siempre marcan de mas.. y aqui hago una correcion... las fabricas no hacen esto a proposito para evitar que les pongan mutas a los usuarios... ustedes piensan que a ellos les interesa un carajo lo que les pase a los usuarios??.. ellos lo hacen a proposito para que creas que vas mas rapido de lo que vas y digas... que espectacular este auto.. vas a 120 y ni se nota...

Es la misma razon por la que, por dar un ejemplo a un peugeot 504 le ponian en el tablero una velocidad maxima ..creo que de 220...jajajaj... ni arriba de un avion lo logras... pero bue.. siempre a los argentinos nos meten el dedo..asi que ya deberiamos estar acostumbrados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad GPS o Velocimetro?

 

Nicolas, como todo club de amigos nos manejamos con un reglamento, y este dice que tenes que presentarte, te dejo el link para hacerlo y de paso leer el mismo.

http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.