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CAMBIO DE CORREA


cocotatomoreira
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]Mi pregunta y duda al respecto es la siguiente.¡ hace poco compre un Megane modelo 1998 motor 2.0 naftero con veinticuatro mil (24.000) km reales ¡¡ realmente mucha suerte de encontrar un auto en ese estado y todavia tiene olor a O km, el vehiculo era de un medico que lo usaba para ir de la casa al trabajo, practicamente usado en ciudad y muy bien cuidado que se trasluce con solo verlo en el estado de conservacion. Mi pregunta es la siguiente es que el tiene un ruido en lo que seria el motor, mas precisamente en la correa distribucion, el mecanico de la concesionaria oficial renault al ver el ruido del mismo, me imformo que deberia cambiar la correa a los cuarenta mil (40.000) km por el tiempo que tiene la misma ya que de uso como dije primeramente tiene 24.000 Km, y el ruido podria ser un tensor o ruleman de la correa distribucion. Como ustedes sabran quede en la duda de cambiar la cadena con los tensores o esperar hasta que se cumplan los 40.000 km que me pueden aconsejar o recomendar ustedes desde su experiencia y conocimiento ? Tengo mis ansiadas vacaciones en enero y quiero salir tranquilo con el auto, desde ya muchas gracias por su atencion.-

 

saludos

pablo

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]Mi pregunta y duda al respecto es la siguiente.¡ hace poco compre un Megane modelo 1998 motor 2.0 naftero con veinticuatro mil (24.000) km reales ¡¡ realmente mucha suerte de encontrar un auto en ese estado y todavia tiene olor a O km, el vehiculo era de un medico que lo usaba para ir de la casa al trabajo, practicamente usado en ciudad y muy bien cuidado que se trasluce con solo verlo en el estado de conservacion. Mi pregunta es la siguiente es que el tiene un ruido en lo que seria el motor, mas precisamente en la correa distribucion, el mecanico de la concesionaria oficial renault al ver el ruido del mismo, me imformo que deberia cambiar la correa a los cuarenta mil (40.000) km por el tiempo que tiene la misma ya que de uso como dije primeramente tiene 24.000 Km, y el ruido podria ser un tensor o ruleman de la correa distribucion. Como ustedes sabran quede en la duda de cambiar la cadena con los tensores o esperar hasta que se cumplan los 40.000 km que me pueden aconsejar o recomendar ustedes desde su experiencia y conocimiento ? Tengo mis ansiadas vacaciones en enero y quiero salir tranquilo con el auto, desde ya muchas gracias por su atencion.-

 

saludos

pablo

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]Mi pregunta y duda al respecto es la siguiente.¡ hace poco compre un Megane modelo 1998 motor 2.0 naftero con veinticuatro mil (24.000) km reales ¡¡ realmente mucha suerte de encontrar un auto en ese estado y todavia tiene olor a O km, el vehiculo era de un medico que lo usaba para ir de la casa al trabajo, practicamente usado en ciudad y muy bien cuidado que se trasluce con solo verlo en el estado de conservacion. Mi pregunta es la siguiente es que el tiene un ruido en lo que seria el motor, mas precisamente en la correa distribucion, el mecanico de la concesionaria oficial renault al ver el ruido del mismo, me imformo que deberia cambiar la correa a los cuarenta mil (40.000) km por el tiempo que tiene la misma ya que de uso como dije primeramente tiene 24.000 Km, y el ruido podria ser un tensor o ruleman de la correa distribucion. Como ustedes sabran quede en la duda de cambiar la cadena con los tensores o esperar hasta que se cumplan los 40.000 km que me pueden aconsejar o recomendar ustedes desde su experiencia y conocimiento ? Tengo mis ansiadas vacaciones en enero y quiero salir tranquilo con el auto, desde ya muchas gracias por su atencion.-

 

saludos

pablo

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Hasta ahora no compré personalmente un usado, pero en el caso de hacerlo, le haría cambio de aceite y filtros inmediatamente. El tema de las correas, yo se las cambiaría porque son de 1998 y seguro están un poco resecas. Pero no esperaría hasta los 40 000 kms. Ya que estás, cambiá la bomba de agua y todos los tensores.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Hasta ahora no compré personalmente un usado, pero en el caso de hacerlo, le haría cambio de aceite y filtros inmediatamente. El tema de las correas, yo se las cambiaría porque son de 1998 y seguro están un poco resecas. Pero no esperaría hasta los 40 000 kms. Ya que estás, cambiá la bomba de agua y todos los tensores.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Yo cambiaría aceite, todos los filtros, bujías, tensores y correas... No por el kilometraje del auto, pero si por los 10 años que tienen esas correas...

Saludos...!!!

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Yo cambiaría aceite, todos los filtros, bujías, tensores y correas... No por el kilometraje del auto, pero si por los 10 años que tienen esas correas...

Saludos...!!!

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

No lo pienses, cambiá correa dentada, tensores y correa de accesorios también. LA bomba de agua no es necesario, es el 2.0 8v. (F3R) no viene con la distribución, si no pierde dejala asi.

 

Asi te vas a ir de vacas tranquilo... y la correa de distribución se cambia cada 60.000 Km. en realidad, pero por la edad de esta cambiala ahora, no hay que arriesgarse con eso.

 

 

SAludos!!

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

No lo pienses, cambiá correa dentada, tensores y correa de accesorios también. LA bomba de agua no es necesario, es el 2.0 8v. (F3R) no viene con la distribución, si no pierde dejala asi.

 

Asi te vas a ir de vacas tranquilo... y la correa de distribución se cambia cada 60.000 Km. en realidad, pero por la edad de esta cambiala ahora, no hay que arriesgarse con eso.

 

 

SAludos!!

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Adhiero a los comentarios anteriores. La Scenic que compré tiene 140 mil km, pero no le cambié la correa porque era de mi cuñada, que se lo hizo hace un par de meses (conozco el taller donde lo hicieron). Pero sino, no hubiese dudado en cambiarla, junto con los tensores. No es barato, pero un motor descajetado sale mucho mas caro. Y ni hablar si te deja en plenas vacaciones. Hacelo ahora y te quedas tranqui por 60 mil km.

Saludos, Losei.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Adhiero a los comentarios anteriores. La Scenic que compré tiene 140 mil km, pero no le cambié la correa porque era de mi cuñada, que se lo hizo hace un par de meses (conozco el taller donde lo hicieron). Pero sino, no hubiese dudado en cambiarla, junto con los tensores. No es barato, pero un motor descajetado sale mucho mas caro. Y ni hablar si te deja en plenas vacaciones. Hacelo ahora y te quedas tranqui por 60 mil km.

Saludos, Losei.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: CAMBIO DE CORREA

 

Yo compre en Septiembre de 2007 mi Megane, al cual le habian cambiado las correas y todos sus accesorios en la Agencia Ranault.

A los 25000 kilometros ( en febrero de 2008) se desprendio una de las guias que tienen las poleas dentadas superiores y la correa se despazo saliendo de punto, etc, etc.

La agencia se hizo cargo de la garantia, y cambiaron todo, mas la reparacion de la tapa, cambio de valvulas, etc, etc.

Hoy han pasado (6 de enero de 2009) 26000 kms. y se ha cortado la correa.

Tenia las valijas en el baul, el apart contratado en Valeria del Mar y la familia con las ojotas puestas.

El auto esta en la agencia. No se que paso, ni de quien es la culpa.

El hecho es que estoy varado sin movil y sin vacacaciones.

Ya me hinche las pelotas.

Ya he llamado a un monton de agencias de Capital, Rosario y de mi zona para comprar otro auto.

Lo unico que me gusta dentro de los valores que puedo gastar es otro Megane 1.6 Pack Plus.

Mientras arreglan el RN me puedo movilizar y despues lo pondre en venta.

Ya se me paso la bronca, la calentura, y toda la mala onda. Ahora solo pienso en un 0km.

Espero tener mehor suerte con las correas.

Moraleja:

Si los cambios de correa los hubiera hecho en un buen taller no oficial, tambien se harian cargo de todos los gastos de repuestos y mano de obra? Sigo defendiendo a pesar de todo, los services oficiales.

Saludos desde mis vacaciones en casa.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Yo compre en Septiembre de 2007 mi Megane, al cual le habian cambiado las correas y todos sus accesorios en la Agencia Ranault.

A los 25000 kilometros ( en febrero de 2008) se desprendio una de las guias que tienen las poleas dentadas superiores y la correa se despazo saliendo de punto, etc, etc.

La agencia se hizo cargo de la garantia, y cambiaron todo, mas la reparacion de la tapa, cambio de valvulas, etc, etc.

Hoy han pasado (6 de enero de 2009) 26000 kms. y se ha cortado la correa.

Tenia las valijas en el baul, el apart contratado en Valeria del Mar y la familia con las ojotas puestas.

El auto esta en la agencia. No se que paso, ni de quien es la culpa.

El hecho es que estoy varado sin movil y sin vacacaciones.

Ya me hinche las pelotas.

Ya he llamado a un monton de agencias de Capital, Rosario y de mi zona para comprar otro auto.

Lo unico que me gusta dentro de los valores que puedo gastar es otro Megane 1.6 Pack Plus.

Mientras arreglan el RN me puedo movilizar y despues lo pondre en venta.

Ya se me paso la bronca, la calentura, y toda la mala onda. Ahora solo pienso en un 0km.

Espero tener mehor suerte con las correas.

Moraleja:

Si los cambios de correa los hubiera hecho en un buen taller no oficial, tambien se harian cargo de todos los gastos de repuestos y mano de obra? Sigo defendiendo a pesar de todo, los services oficiales.

Saludos desde mis vacaciones en casa.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Massan, la verdad que no te voy a decir que entiendo tu bronca, porque te estaria mintiendo. Ni te voy acosejar hacer tal o cual cosa, porque no estoy en tu lugar y no logro llegar a ese punto de odio. Si me imagino un poco, debe ser una mier*a perderse las vacaciones por un simple auto, asi que creo que compraria unos pasajes en micro y me voy igual.

 

No se tu relacion laboral, pero si no sos de disponer cuanto te vas y cuando volves, creo que mas alla del auto las vacaciones estan bien merecidas, yo no dejaria que esta situacion termine con tus vacaciones. Pero bueno, no estoy en tu lugar asi que no se bien bien que haria.

 

Perdon... ya se, es un trabalenguas, pero bueno, creo que pensaria asi en tu situacion...

 

PD: Con respecto a los talleres, todo tiene su precio; lo barato (taller comun) puede salir caro.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Massan, la verdad que no te voy a decir que entiendo tu bronca, porque te estaria mintiendo. Ni te voy acosejar hacer tal o cual cosa, porque no estoy en tu lugar y no logro llegar a ese punto de odio. Si me imagino un poco, debe ser una mier*a perderse las vacaciones por un simple auto, asi que creo que compraria unos pasajes en micro y me voy igual.

 

No se tu relacion laboral, pero si no sos de disponer cuanto te vas y cuando volves, creo que mas alla del auto las vacaciones estan bien merecidas, yo no dejaria que esta situacion termine con tus vacaciones. Pero bueno, no estoy en tu lugar asi que no se bien bien que haria.

 

Perdon... ya se, es un trabalenguas, pero bueno, creo que pensaria asi en tu situacion...

 

PD: Con respecto a los talleres, todo tiene su precio; lo barato (taller comun) puede salir caro.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Yo compre en Septiembre de 2007 mi Megane, al cual le habian cambiado las correas y todos sus accesorios en la Agencia Ranault.

A los 25000 kilometros ( en febrero de 2008) se desprendio una de las guias que tienen las poleas dentadas superiores y la correa se despazo saliendo de punto, etc, etc.

La agencia se hizo cargo de la garantia, y cambiaron todo, mas la reparacion de la tapa, cambio de valvulas, etc, etc.

Hoy han pasado (6 de enero de 2009) 26000 kms. y se ha cortado la correa.

Tenia las valijas en el baul, el apart contratado en Valeria del Mar y la familia con las ojotas puestas.

El auto esta en la agencia. No se que.......

 

Yo sí entiendo tu calentura. En enero del 2003, mis viejos habían ahorrado para irse 2 semanas a Brasil, después de 6 años sin salir ni a la vereda. Mi viejo, una semana antes de salir, llevó el 18 al mecánico para que lo deje listo. Nunca quedó bien claro, pero uno de nosotros cerró mal el capot y un domingo mi viejo se iba al laburo (trabajaba en una ciudad a 250 kms de acá y volvía los fines de semana) y cuando un camión lo pasó de frente, se le abrió el capot y le rompió el parabrisas. No se mató no sé porqué. Toda la plata del viaje, la terminó bolcando en el auto haciendo chapa y pintura y dejándolo nuevo (aclaro que arregló cosas que ya estaban rotas de antes). El capot que conseguimos era cualquier cosa, parecía de papel. Al tiempo otro camión que pasó de frente lo levantó de nuevo, a pesar de que estaba bien cerrado, era una falla del capot. Otro capot nuevo para el 18 (no rompió el parabrisas esa vez). Desde entonces el 18 tiene unos enganches que no le quedan lindo pero que agarran el capot para que no pase de nuevo. Este año, después de 11 años sin salir de vacaciones, nos vamos (si Dios quiere y toco madera) a Brasil.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Yo compre en Septiembre de 2007 mi Megane, al cual le habian cambiado las correas y todos sus accesorios en la Agencia Ranault.

A los 25000 kilometros ( en febrero de 2008) se desprendio una de las guias que tienen las poleas dentadas superiores y la correa se despazo saliendo de punto, etc, etc.

La agencia se hizo cargo de la garantia, y cambiaron todo, mas la reparacion de la tapa, cambio de valvulas, etc, etc.

Hoy han pasado (6 de enero de 2009) 26000 kms. y se ha cortado la correa.

Tenia las valijas en el baul, el apart contratado en Valeria del Mar y la familia con las ojotas puestas.

El auto esta en la agencia. No se que.......

 

Yo sí entiendo tu calentura. En enero del 2003, mis viejos habían ahorrado para irse 2 semanas a Brasil, después de 6 años sin salir ni a la vereda. Mi viejo, una semana antes de salir, llevó el 18 al mecánico para que lo deje listo. Nunca quedó bien claro, pero uno de nosotros cerró mal el capot y un domingo mi viejo se iba al laburo (trabajaba en una ciudad a 250 kms de acá y volvía los fines de semana) y cuando un camión lo pasó de frente, se le abrió el capot y le rompió el parabrisas. No se mató no sé porqué. Toda la plata del viaje, la terminó bolcando en el auto haciendo chapa y pintura y dejándolo nuevo (aclaro que arregló cosas que ya estaban rotas de antes). El capot que conseguimos era cualquier cosa, parecía de papel. Al tiempo otro camión que pasó de frente lo levantó de nuevo, a pesar de que estaba bien cerrado, era una falla del capot. Otro capot nuevo para el 18 (no rompió el parabrisas esa vez). Desde entonces el 18 tiene unos enganches que no le quedan lindo pero que agarran el capot para que no pase de nuevo. Este año, después de 11 años sin salir de vacaciones, nos vamos (si Dios quiere y toco madera) a Brasil.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Massan andate igual como puso Gonzalo, no te amarges, a mi me paso algo muy parecido, se barrio la dentada, la cambio y a los 20000 km, aprox. paso de vuelta y ahi doble valvulas (cuando paso por primera vez no se rompio nada), el mio era un diesel 1.9 Dti, la verdad es que te da bronca y cuando me paso fue en la peor epoca de laburo ( cuando mas facturo) y me embromo bastante economicamente pero ya esta, a partir de ahi nunca mas hago ese tipo de laburo en un taller no oficial (aunque se que me roben), porque la joda me salio 4 veces mas de lo que me cobraban ahi y el lucro cesante fue mayor. A partir de eso lo cambie por el actual un 1,6 16V Fairway y ahora justamente estoy cerca del cambio de la dentada y caere en Renault Minuto ($2000 con la bomba de agua incluida, sino $700 menos).

 

Saludos.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Massan andate igual como puso Gonzalo, no te amarges, a mi me paso algo muy parecido, se barrio la dentada, la cambio y a los 20000 km, aprox. paso de vuelta y ahi doble valvulas (cuando paso por primera vez no se rompio nada), el mio era un diesel 1.9 Dti, la verdad es que te da bronca y cuando me paso fue en la peor epoca de laburo ( cuando mas facturo) y me embromo bastante economicamente pero ya esta, a partir de ahi nunca mas hago ese tipo de laburo en un taller no oficial (aunque se que me roben), porque la joda me salio 4 veces mas de lo que me cobraban ahi y el lucro cesante fue mayor. A partir de eso lo cambie por el actual un 1,6 16V Fairway y ahora justamente estoy cerca del cambio de la dentada y caere en Renault Minuto ($2000 con la bomba de agua incluida, sino $700 menos).

 

Saludos.

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Massan andate igual como puso Gonzalo, no te amarges, a mi me paso algo muy parecido, se barrio la dentada, la cambio y a los 20000 km, aprox. paso de vuelta y ahi doble valvulas (cuando paso por primera vez no se rompio nada), el mio era un diesel 1.9 Dti, la verdad es que te da bronca y cuando me paso fue en la peor epoca de laburo ( cuando mas facturo) y me embromo bastante economicamente pero ya esta, a partir de ahi nunca mas hago ese tipo de laburo en un taller no oficial (aunque se que me roben), porque la joda me salio 4 veces mas de lo que me cobraban ahi y el lucro cesante fue mayor. A partir de eso lo cambie por el actual un 1,6 16V Fairway y ahora justamente estoy cerca del cambio de la dentada y caere en Renault Minuto ($2000 con la bomba de agua incluida, sino $700 menos).

 

Saludos.

Hola Carlosmdq

En el dia de hoy, decidi el cambio del RN ya que la agencia se volvio ha hacer cargo de la reparacion del auto.

Pero..... no hay turnos hasta dentro de 20 dias, + 15 dias que lleva el arreglo de la tapa de cilindros, y toda su historia, me quedaba entre 35/40 dias como minimo sin vehiculo.

Solucion rapida: Comprar otro auto mientras arreglan este.

Posibilidades economicas: Pocas

LLegar a un 0Km: Con las tasas de interes actuales: Imposible

Lo mas conveniente para mi: Entregue el auto en la agencia donde lo van a reparar y saque un Expression 2005 que parece esta muy bueno. Y puedo empezar a usarlo mañana.

Me pagaron muy bien Megane RN 2000 ($ 27700) (que lo tienen que reparar) el saldo a pagar en cuotas s/interes (Un nuevo plan de Renault Argentina para las concesionarias que tienen muchos usados)

Espero que mi experiencia y la tuya le sirva a los amigos de estas pagina.

Mi reconocimiento para la empresa y la gente de Pergamino Automotores SA

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Re: CAMBIO DE CORREA

 

Massan andate igual como puso Gonzalo, no te amarges, a mi me paso algo muy parecido, se barrio la dentada, la cambio y a los 20000 km, aprox. paso de vuelta y ahi doble valvulas (cuando paso por primera vez no se rompio nada), el mio era un diesel 1.9 Dti, la verdad es que te da bronca y cuando me paso fue en la peor epoca de laburo ( cuando mas facturo) y me embromo bastante economicamente pero ya esta, a partir de ahi nunca mas hago ese tipo de laburo en un taller no oficial (aunque se que me roben), porque la joda me salio 4 veces mas de lo que me cobraban ahi y el lucro cesante fue mayor. A partir de eso lo cambie por el actual un 1,6 16V Fairway y ahora justamente estoy cerca del cambio de la dentada y caere en Renault Minuto ($2000 con la bomba de agua incluida, sino $700 menos).

 

Saludos.

Hola Carlosmdq

En el dia de hoy, decidi el cambio del RN ya que la agencia se volvio ha hacer cargo de la reparacion del auto.

Pero..... no hay turnos hasta dentro de 20 dias, + 15 dias que lleva el arreglo de la tapa de cilindros, y toda su historia, me quedaba entre 35/40 dias como minimo sin vehiculo.

Solucion rapida: Comprar otro auto mientras arreglan este.

Posibilidades economicas: Pocas

LLegar a un 0Km: Con las tasas de interes actuales: Imposible

Lo mas conveniente para mi: Entregue el auto en la agencia donde lo van a reparar y saque un Expression 2005 que parece esta muy bueno. Y puedo empezar a usarlo mañana.

Me pagaron muy bien Megane RN 2000 ($ 27700) (que lo tienen que reparar) el saldo a pagar en cuotas s/interes (Un nuevo plan de Renault Argentina para las concesionarias que tienen muchos usados)

Espero que mi experiencia y la tuya le sirva a los amigos de estas pagina.

Mi reconocimiento para la empresa y la gente de Pergamino Automotores SA

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