Saltar al contenido

A ver si lo compro...


joaco_1

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Estoy por comprar un Megane fase I mod. 2000 diesel. La maquina tiene un importante camino realizado, tanto como casi 300000 km. Mirás tanto el exterior como el interior, y pensás que fue cuidado el auto. El ex dueño dice que realizo la mayoria de los km en la ruta. Tambien me confeso que fue rectificado, y ahora ya van mas o menos 60000 hechos. También que lo puedo comprar tranquilo, que esta muy bueno, y que sólo falta cambiar la correa dentada (revisaria los tensores no?). Lo probe hoy y marchaba vigoroso, bien de amortiguación, nada de ruidos... Esta a un precio tentador a comparacion de otros de ese modelo, y no se si arriesgarme. No puedo comprarme otro mas nuevo (ni con menos km), lo compro o me aguanto un toque mas. Los "escucho".

Gracias. Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos.

Estoy por comprar un Megane fase I mod. 2000 diesel. La maquina tiene un importante camino realizado, tanto como casi 300000 km. Mirás tanto el exterior como el interior, y pensás que fue cuidado el auto. El ex dueño dice que realizo la mayoria de los km en la ruta. Tambien me confeso que fue rectificado, y ahora ya van mas o menos 60000 hechos. También que lo puedo comprar tranquilo, que esta muy bueno, y que sólo falta cambiar la correa dentada (revisaria los tensores no?). Lo probe hoy y marchaba vigoroso, bien de amortiguación, nada de ruidos... Esta a un precio tentador a comparacion de otros de ese modelo, y no se si arriesgarme. No puedo comprarme otro mas nuevo (ni con menos km), lo compro o me aguanto un toque mas. Los "escucho".

Gracias. Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

y no se la verdad tenes que pensar en la reventa, tiene muchos km y la gente de hoy al menos yo miro los km, aunque la gente se lo bajes. pero bueno si podes esperar y comprar un con un poco menos de km estaria bueno. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Hola: tal vez por una recalentada le tuvieron que rectificar el motor, no siempre hay que tratar mal un auto para hacer el motor. De cualquier manera me parecen demasiados km. y si realmente lo queres comprar tendria que ser a un muy buen precio.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Hola 300000 km es mucho , como dicen los muchachos mas arriba espera un poco mas, pensa que ademas de lo que vas a gastar en comprar el mega , tenes que quedarte con algo destinado para arreglos y hoy en dia como todo sabemos no hay nada barato, solo es mi opinion :nose:

 

Una consulta cuanto piden por el dti?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Che... para tanto ?

 

Tampoco vale la pena decir que si un motor fue rectificado, significa que no sirve mas. Si esta bien hecho, seguis teniendo motor por otro rato. Y ademas, si el motor rectificado ya tiene 60000 km, quiere decir que fue bien hecho. Hay muchas mas cosas que mirarle a un auto, ademas del kilometraje que indica el instrumental.

 

- Carroceria: Con ese kilometraje, creo que es imposible que no tenga detalles menores. Lo mejor es mirar el coche en un fosa y ver el estado del falsochasis.

- Interior: Estado de la tapiceria, el juego que pueda tener el respaldo de las butacas delanteras y porque no, ver el estado de los paneles de puertas

- Electricidad y accesorios: Aca revisa que todos los accesorios (aire, instrumental, calefaccion, iluminacion, etc) esten en funcionamiento. Ademas, levanta el capot y corrobora que no tenga injertos en el cableado del motor. De ser asi, da la pauta que no fue manoseado.

- Pintura: Si fue usado en ruta principalmente, la trompa deberia estar toda picada y con marcas. Lo mas facil para darse cuenta es mirar la patente, las opticas y todo accesorio que no este pintado (plastico virgen).

 

Mas allá de todo lo dicho, siempre es importante saber cual es el precio a pagar, asi nos podemos dar una minima idea si te conviene o no. Tu bolsillo no lo conozco, pero por lo menos, creo que puede ser util saber cuanto dispones como para guiarte con otras alternativas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Gracias por los comentarios gente. Lo peleo en $31000.

Todo lo que es chasis aparentemente esta bueno. Anda todo lo electrico menos el aire que prende, pero que no tira frío (falta recargar / pinchado / roto). Los asientos están firmes, y el tapizado de éstos como de las contrapuertas está impecable. No ha estado al sol mucho tiempo, porque los plásticos de los interiores no estan desmerecidos. De pintura le pongo casi un 9, ya que le borraron los golpes de piedritas los de la agencia. Que se yo, por un lado es tentador, por otro me da miedo. El ex dueño dice que al motor lo hizo hacer y que quedó "como nuevo", impecable; el ya se lo saco de encima en definitiva... Lo ves y es imponente, lo manejas y en 2da lo clavas en 65 (conf. aguja...)sin sensacion "rara" alguna. En fin, todo indicaria que esta bueno el auto; o casi todo... algo caliente estoy jajajaja. Les mostraria unas fotos si tuviera.

Un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Che, no tenes la posibilidad de llevarlo a un bombista para que controle la inyeccion ? Si son de los buenos, te detectan hasta el estado del motor.

 

Lo del aire..... Vez, ahi es a lo que apunto....

Quiza lo desconectaron al hacerle el motor y luego no lo cargaron, o.... quiza se rompio algo y lo quieren vender asi, porque es caro arreglarlo. Nose, pero tenelo en cuenta.

 

Si lo demas esta bien, vos mejor que nadie sabe si vale la pena.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Coincido con gimpro en lo del aire. Fijate que un socio posteo hace poco que se gasto mas de $ 3000 en ponerlo bien incluyendo el compresor. Hacelo revisar de punta a punta para evitar sorpresas, de todas formas yo personalmente buscaria otro...

 

Suerte

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Hola, mas alla de lo que ya te dijeron, personalmente o estoy muy atrasado con los precios o es demasiado caro, $31000. con 300000km+60000km, que no se si estan incluidos, si el aire está pinchado puede ser un dolor de cabeza y $$$, en el mejor de los casos $500 hasta $3000, a todo esto cuando lo vendas te va a ser muy dificil, por mas motor hecho, el resto ni lo sabes desgaste mecánico del resto acorde al kilometraje, yo que vos sigo buscando, encima es de agencia!! no quiero tirarte las expectativas al piso, pero podes estar comprando un problema y nada barato...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Joaco, como estas??

Te comento mi experiencia: Yo vendi mi Megan tri dti 1.90 del Á99 con 345.000kms. (esto yo ya lo comente) y realmente a la persona que se lo vendi la sigo viendo ya que es un proveedor y esta chocho, yo lo cuide mucho al igual que el dueño anterior a mi. Ahora antes de comprar el que tengo ahora un 2008 dti fui a ver uno al autodromo modelo 2009 dti y tenia 156.000kms (en un año) de caroceria estaba barbaro pero el interior estaba tipo gallinero y una cubierta de cada marca.... obvio que no lo compre...pero si ese auto lo compra un reventa le pone cubiertas, lava interior y motor le baja 100.000kms y te lo comes como el mejor.... es importante saber los kilometro reales por mas altos que sea y de esta manera uno sabe a que atenerce..... la verdad es que no se cuantos kms se banca un dti... pero que se la banca se la banca!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Estoy de acuerdo con ded, es muy caro no te olvides del manteniemiento del turbo y toda la parte de la inyeccion que es de lo mas caro, fijate porque por ese precio hay 1 en ML que dice tener 110000 y los demas rondan ese precio siempre hablando del mismo modelo no. Algo simple con 300000 km los rodamientos de las ruedas no creo que esten nuevo y si tiene ABS el valor de los 4 con instalacion ronda los $1000 creo y como ese desgaste debe haber muchos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Es raro q no le hayan arreglado el tema del aire, si fuera una bol*des, lo hubieran arreglado y te pedirian una luca mas por el auto...

 

con 300mil Km, tenes q pensar en hacer revisar el Turbo dentro de poco... y no es nada barato.

 

Si hay q cambiarle correa, tenes minimo una luca mas, ya q viendo de cambiar la distribucion en el mio, el kit de distribucion mas barato q encontre, sale 950(no es original)... depende el modelo q sea, hay hasta uno q sale 1670 pesos(original)... con uno de los tensores(creo q el mas chiquito) autorregulable... Todo esto mas mano de obra.

 

Fijate la presion de las cubiertas, muchas veces le ponen menos libras de las q lleva para q no se sientan ruidos, no se note q los amortiguadores estan detonados y tenga un andar confortable...

 

yo vendi un Siena Diesel q era de mi viejo con 200milKm, a los 8 meses estaba en una consecionaria con "100mil KM originales de fabrica"... Siempre trata de conocer la historia del auto antes de decidirte, mas con un dTi... o de ultima, q lo revise un mecanico de mucha confianza

 

Yo seguiria juntando y esperaria otro con menos kms...

 

Saludos

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Hola Joaco: para que tengas una idea de precios o al menos para comparar, en la sección venta, Vaporesso vende su DTI mod.99

con solo 205000 km.en $ 31000, fíjate y saca números. Suerte y busca tranquilo que por esa plata encontras mejores autos.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Para mi demasiados kms. no quiere decir que esta mal, pero tendria que mirarlo por un mecanico muy cuidadosamente, igualmente no te apures hay muchos autos con muchos menos kms.

 

suerte con la compra. no te apures :ok:

 

saludos hector

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A ver si lo compro...

 

Hola a todos, gracias por sus respuestas. Mientras tanto sigo mirando autos, y al conocer "nuevos" me doy cuenta del fierro que tengo. Se enfrio un poco el tema con ese auto, y lo compraria hablando de otra cifra, porque en un año o dos le voy a tener que hechar arriba como 5 lucas ( o mas...) porque, aunque no demasiado, yo viajo y le sumo km.... mas desgaste sobre el desgaste.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.