Saltar al contenido

Xenon y seguro automotor


javierg

Publicaciones recomendadas

Lei en algún foro y ahora no recuerdo cual (me quiero matar), una respuesta del CESVI a una consulta de un usuario sobre utilizar luces de Xenon en autos que no vienen de fábrica preparados para dichas luces (como nuestros meganes). El representante del CESVI asguraba que en caso de un siniestro, el seguro que tenemos contratado seguramente se abrirá de gambas si no están las luces originales recomendadas por el fabricante. Por supuesto en términos más técnicos y legales que los que estoy utilizando.

Voy a seguir buscando y en cuanto lo encuentre lo posteo.

 

Sabían algo al respecto??

 

Ojo los que tiene xenon puesto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Lei en algún foro y ahora no recuerdo cual (me quiero matar), una respuesta del CESVI a una consulta de un usuario sobre utilizar luces de Xenon en autos que no vienen de fábrica preparados para dichas luces (como nuestros meganes). El representante del CESVI asguraba que en caso de un siniestro, el seguro que tenemos contratado seguramente se abrirá de gambas si no están las luces originales recomendadas por el fabricante. Por supuesto en términos más técnicos y legales que los que estoy utilizando.

Voy a seguir buscando y en cuanto lo encuentre lo posteo.

 

Sabían algo al respecto??

 

Ojo los que tiene xenon puesto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Imposible que el seguro pueda eximirse de responsabilidad por esa razón. Podrá invocar esa razón ante un reclamo extrajudicial para no pagar un siniestro, si la compañia fuera de las berretas, como invocan tantas otras, pero jamás un juez haría lugar a un planteo de esa naturaleza. En fin, soy abogado que se dedica a eso. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Si bien me parece coherente la respuesta del Cesvi, aparte de amplia y educativa, creo que las luces de xenón no están prohibidas, al menos hasta hora. O sea, creo que podemos apoyarnos en esa frase que dice "lo que no está expresamente prohibido, está tácitamente permitido".

Si bien reconozco que me gustan, no tengo puestas luces de xenón ni está en mis planes colocarlas, simplemente porque las luces que tiene mi auto me alcanzan y no quiero joder a los demás. Hasta ahora, no vi un solo auto que tuviera xenón y que no me encandilara mas que uno con luces normales. En ciudad no es tan grave, pero en ruta me molestan bastante.

Igualmente, yo que Uds. me preocuparía mas en tener la VTV al día en las provincias en que es obligatoria, porque ahí el seguro sí que va a tener motivos legales para abrirse de gambas. Y mas todavía, si hay daños físicos a terceros que impliquen pagos de sumas grandes.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Mira... si en la VTV pasa la prueba...ahi ya se tendrian que poner de acuerdo con las normativas de las aseguradoras. Yo en Marzo de este año hice la VTV con Xenones en auxiliares y bajas y no me dijeron nada, paso como trompada!

 

Igualmente coincido que nuestras opticas no estan preparadas para ello y que molestan, ultimamente estoy dudando en seguir teniendolas! :shock:

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

La pregunta a Cesvi la realicé yo y a mí me respondieron con lo que pegué en el foro del Clioclub. Acá vá la copia:

 

Estimado,

 

Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

 

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.

 

Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.

 

Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

 

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

 

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:

 

- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.

 

- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.

 

Norma internacional y tipos

 

- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.

 

- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.

 

- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.Á

 

- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada

 

- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.

 

- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".

 

Espero haber sido de utilidad.

 

Saludos cordiales,

 

Diego Li Gotti

CESVI ARGENTINA

 

 

 

En resumen, éstos kits dan comor esultado un desparramo de reflejo para cualquier lado y sin control, y no están autorizados. Es así de simple y a muchos no les gusta escucharlo (ya sea porque son usuarios, porque gastaron plata para comprarlos, porque son los que los venden, etc.)pero por más vueltas que se le quiera buscar, quien vá a hacer una VTV con xenón no pasa (salvo que los encargados del control desconozcan la ley), y seguramente ante un reclamo significativo, los seguros usen cualquier elemento no aprobado como herramienta para un juicio. Si yo fuera abogado, comenzaría buscando las leyes/normas/reglas que se hayan incumplido para determinar la responsabilidad, y una vez encontrada una, incidiría con toda mi fuerza sobre el responsable. Eso hacen los abogados en general, y particularmente, un buen abogado conocedor del tema "acidentes de tránsito" no desconoce acerca de la prohibición de los kits de xenón.

 

Que quedan bonitos...no hay duda! Que hay gente y empresas que los comercializan para uso en la vía pública...menos aún! Pero que son un peligro y que no está autorizados, ESTí� Mí�S QUE CLARO: ESTí� MOVISTAR :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

La verdad que desconozco la normativa y me parece que (obviamente) tiene mucho sentido lo que explican los expertos del cesvi. Ahora, acudiendo un poco al sentido comun, no creo que el seguro se lave las manos ante un siniestro solo porque el auto usa ese tipo de luces, en ese caso lo mismo pasaria con las suspensiones modificadas, o los vidrios polarizados que tan polemicos fueron en su momento. En mi experiencia personal, yo tuve instalado xenon en mi anterior auto, que era un 505, y nunca tuve ningun problema para pasar la ITV (que seria lo mismo que la VTV) ni tampoco mayores quejas de los demas conductores tanto en ruta como en cuidad. Ahora bien, siendo objetivo, veia ese efecto de dispersion de la luz, sobre todo en la luz alta, en la baja no notaba mayor diferencia por dispersion que una lampara normal, investigando un poco que causaba este efecto averigue que mi mayor problema (en ese auto) era el tipo de vidrio que tiene la optica que en ese auto viene con las texturas internas que tenian los vehiculos de viejas generaciones. Esto lo pude comprobar en muchos otros autos con opticas lisas y que comparando con una lampara normal de un lado y un xenon del otro no existia diferencia significativa en relacion al haz de luz emitido por cada una, aun comprobando a diferntes distancias de una pared. En resumen, en mi poca experiencia e intentando ser imparcial podria aportar a la discusion que las lamparas de xenon pueden no ser tan convenientes en las opticas con vidrios con relieve y en opticas lisas podrian usarse sin mayores problemas.

Espero haber aportado algo a la causa :sol: (el solcito va por mi hija que me jode aca al lado :risa: ).

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

un comentario breve sobre el tema. si el seguro te toma el auto y te hace la poliza, tiene que pagar. puede invocar cualquier cosa para rechazar un siniestro en forma extrajudicioal. pero ante un juicio tiene que pagar. ( lo unico que las excluye es la alcoholemia positiva en el conductor, despues no hay tu tia. si te tomo y te cobra la cuota. tiene que pagar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

un comentario breve sobre el tema. si el seguro te toma el auto y te hace la poliza, tiene que pagar. puede invocar cualquier cosa para rechazar un siniestro en forma extrajudicioal. pero ante un juicio tiene que pagar. ( lo unico que las excluye es la alcoholemia positiva en el conductor, despues no hay tu tia. si te tomo y te cobra la cuota. tiene que pagar

 

 

Ah, si? Lo único que las excluye es la alcoholemia? Asumo que sabés que por ir de contramano el seguro ya no te cubre, o por pasar en rojo un semáforo, o si vas a las picadas, si entrás en la playa, etc...no es solamente por "alcoholemia" que el seguro se exhime, eh! :leer:

Volviendo al tema, yo conozco personas que una vez inspeccionado el auto por el seguro y hecha la VTV, le re-polarizan el parabrisas y le remueven la patente delantera, y no es algo por única vez, sino sistemático, año tras año. Hay mucha gente a la que le importa poco pagar $200 para que le remuevan y re-polaricen el parabrisas.

 

Eso no está PROHIBIDO por ley? Según el criterio tuyo de que "lo unico que las excluye es la alcoholemia positiva en el conductor, despues no hay tu tia. si te tomo y te cobra la cuota. tiene que pagar" por más que vayas sin patente, con polarizados hasta en los espejos, xenón hasta en la guantera (y demás...) al momento del accidente, el seguro te cubre? Con ese criterio las personas que modifican sus autos fuera de las normas cada vez que salen de una VTV estarían cubiertas?

 

Humildemente me parece que es una generalización errónea, y que en caso de un accidente las pericias de los profesionales son las que determinan las causas, y si alguna de ellas surge de una modificación realizada posteriormente a la inspección del seguro o posteriormente realizada a la VTV, no creo que ningún seguro te cubra, ni acá ni en el cuarto mundo, ni en el primero: nadie quiere pagar por lo que no debe, y los seguros tienen muy buenos equipos de abogados para defender su dinero y evitar pagar, sobre todo si las demandas son civiles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

mariano, vamos por partes. si cruzas en rojo o vas en contra mano. o cualquier infraccion de transito al conducir determina la culpabilidad del accidente, en ese caso alguien que cruza bien en verde nunca es culpable de un choque por ende debe pagar el que cruzo mal.. lo que yo quiero decir es que si sos culpable del accidente. el seguro no puede aducir no pagar porque por ejuemplo tenes xenon, no tenes la vtv o polarizaste el auto.. estas mescaldo las cosas. el hecho que tengas seguro no te habilita a andar buscando con quiern chocar. Lo que quiero decir. es que en un caso de accidente la compañia de seguros del culpable del mismo no puede aducir no pagar xq tengas el vidrio polarizado. y si lo hace y van a juicio. el juez dice: Ud lo aseguro entonces Ud debe pagar.. No nos olvidemos que en caso de litigio la justicia siempre busca que alguien ·solvente" pague.

Espero que se halla entendido lo que quiero decir :leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Por el tema del seguro no puedo opinar mucho porque no lo conozco, pero me parece que si tienen en cuenta las luces de xenón, tambien deberían tener en cuenta cualquier otro tipo de luces que se le instalen al auto o por ejemplo otra medida de cubiertas, los vidrios polarizados, etc. Yo creo que si el vehículo pasa la VTV está en regla para circular y una de las cosas que se evalúan en La VTV son las luces.

Por otro lado, en el Koleos que compré, me instalaron en la concesionaria un equipo de xenon homologado por Renault (U$700) sobre la óptica original y la verdad no veo que desparrame ases de luz por todos lados ni que moleste al que viene de frente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

mariano, vamos por partes. si cruzas en rojo o vas en contra mano. o cualquier infraccion de transito al conducir determina la culpabilidad del accidente, en ese caso alguien que cruza bien en verde nunca es culpable de un choque por ende debe pagar el que cruzo mal.. lo que yo quiero decir es que si sos culpable del accidente. el seguro no puede aducir no pagar porque por ejuemplo tenes xenon, no tenes la vtv o polarizaste el auto.. estas mescaldo las cosas. el hecho que tengas seguro no te habilita a andar buscando con quiern chocar. Lo que quiero decir. es que en un caso de accidente la compañia de seguros del culpable del mismo no puede aducir no pagar xq tengas el vidrio polarizado. y si lo hace y van a juicio. el juez dice: Ud lo aseguro entonces Ud debe pagar.. No nos olvidemos que en caso de litigio la justicia siempre busca que alguien ·solvente" pague.

Espero que se halla entendido lo que quiero decir :leer:

 

 

No sé quien es el equivocado, pero no creo que justamente un seguro te pague en primera instancia cualquier incidente. Nunca lo escuché, salvo de tus palabras de ahora en las que mencionás "Ud lo aseguro entonces Ud debe pagar..".

Supongamos que yo soy una compañía de seguros, inspecciono tu auto y veo que está según fábrica homologa, y procedo a brindarte cobertura. A la semana de tener tu póliza y la VTV, vos ( "pillín" ) polarizás el parabrisas, y a los dos días matás a un tipo un día de lluvia porque no lo viste cruzar la senda peatonal (queriendo, o sin querer; culpa tuya o del tipo; no viene al caso). Vos te creés que un seguro se vá a hacer cargo de una demanda judicial y vá a pagar cientos de miles de pesos por la vida de (por ejemplo) un profesional, así tan alegremente? Se excusan de cubrirte por incumplimiento del contrato, y fuiste. No te van a regalar una indemnización así porque sí, no te parece?

 

Por otro lado, en caso de litigio la justicia busca justicia, no alguien solvente, que pague. El trabajo de buscar resarcimiento económico por los daños corresponde a los abogados de las partes y no a la justicia, la cual sólo se limita a determinar la responsabilidad, culpabilidad y pena de quienes deben responder por los daños y perjuicios. Lo que es seguro es que la justicia no se encarga de encontrar la solvencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

muchachos trabajo en una Cia de seguros, estube 3 años en siniestros y a las pruebas me remito.. mientras no halla una exclusion de coberturas explicita hay que pagar... y ni la vtv, ni el polarizado los son

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

muchachos trabajo en una Cia de seguros, estube 3 años en siniestros y a las pruebas me remito.. mientras no halla una exclusion de coberturas explicita hay que pagar... y ni la vtv, ni el polarizado los son

 

O sea que el seguro respalda siempre al asegurado en caso de accidente, aunque no tenga la VTV y (por ejemplo) se lleve puesto a un tipo, teniendo polarizado el parabrisas (por favor para contestar tené en cuenta que se habló siempre DEL PARABRISAS POLARIZADO, y no de los vidrios laterales y luneta).

 

De ser así (sin VTV, con parabrisas polarizado, con bocha de remolque siempre colocada, etc.), no sólo estás tirando una bomba porque todos van a ir a polarizar el parabrisas, sino que me gustaría que tu compañia me asegure ! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Ningun juez en la argentina va a fallar a favor de una aseguradora en el caso que planteas Mariano, en todo caso podrá repetir contra el asegurado y recuperará lo pagado si este es solvente.

 

No soy el dueño de la verdad pero hace 32 años que trabajo en seguros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

a ver mariano: creo que no nos entendemos. las cias de seguros no exigen vtv para asegurar, por ende no pueden exigire que la tengas para pagar o no un siniestro, en cuanto al polarizado del parabrizas. si viene un tipo a asegurar el auto y tienen el parabrizas polarizado, directamente no lo aseguro. y si lo aseguro, despues debo responder..

aclaro que estoy totalmente en contra de polarizar el parabrizas y no hago apologia del delito, te cuento lo que pasa en la realidad.. de todas formas interesante el debate :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

a ver mariano: creo que no nos entendemos. las cias de seguros no exigen vtv para asegurar, por ende no pueden exigire que la tengas para pagar o no un siniestro, en cuanto al polarizado del parabrizas. si viene un tipo a asegurar el auto y tienen el parabrizas polarizado, directamente no lo aseguro. y si lo aseguro, despues debo responder..

aclaro que estoy totalmente en contra de polarizar el parabrizas y no hago apologia del delito, te cuento lo que pasa en la realidad.. de todas formas interesante el debate :bien:

 

Seguro que no nos entendemos! Lo del parabrisas lo aclaré cientos de veces diciendo que POLARIZAN LOS PARABRISAS CUANDO SALEN DE LA VTV Y/O A LA SEMANA DE LA INSPECCIÓN DEL SEGURO. Para que no se desfigure lo que dije siempre, quiero repetir una vez más que LA GENTE NO HACE INSPECCIONAR SUS AUTOS CON UN PARABRISAS POLARIZADO SINO QUE RETIRA EL FILM, VERIFICA Y/O ASEGURA, Y AL RATO LO TIENE DE NUEVO COLOCADO, POR ENDE, NI EL SEGURO NI LA VTV LO TOMARON COMO CLIENTE NI LO AUTORIZARON (respectivamente). Los seguros no toman a los autos como aparecen accidentados luego, sino que la gente los modifica POSTERIORMENTE a estar inspeccionados y/o verificados.

 

Es así de simple y eso es lo que pasa; el que no lo reconozca es porque no está al tanto de la realidad, o simplemente porque lo hace.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

[seguro que no nos entendemos! Lo del parabrisas lo aclaré cientos de veces diciendo que POLARIZAN LOS PARABRISAS CUANDO SALEN DE LA VTV Y/O A LA SEMANA DE LA INSPECCIÓN DEL SEGURO. Para que no se desfigure lo que dije siempre, quiero repetir una vez más que LA GENTE NO HACE INSPECCIONAR SUS AUTOS CON UN PARABRISAS POLARIZADO SINO QUE RETIRA EL FILM, VERIFICA Y/O ASEGURA, Y AL RATO LO TIENE DE NUEVO COLOCADO,realidad.

 

Mariano no se como sera en sus zonas el tema de la VTV pero aca si vas con polarizado a hacer la verificacion y el auto esta en condiciones solo te ponen una reseña en OBSERVACIONES diciendo visibilidad disminuida(ej:10%).

Por estos lados no rebotas por tener polarizado el auto, salvo que le pongan el Film mas oscuro que viene y en cuyo caso el auto queda como Inodoro de vidriera(no ves un sor...te).

Saludos y no se enojen,sigan debatiendo que esta lindo el tema. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Mariano no se como sera en sus zonas el tema de la VTV pero aca si vas con polarizado a hacer la verificacion y el auto esta en condiciones solo te ponen una reseña en OBSERVACIONES diciendo visibilidad disminuida(ej:10%).

Por estos lados no rebotas por tener polarizado el auto, salvo que le pongan el Film mas oscuro que viene y en cuyo caso el auto queda como Inodoro de vidriera(no ves un sor...te).

Saludos y no se enojen,sigan debatiendo que esta lindo el tema. :ok:

 

A ver:

En "mis zonas" es igual que en todo el territorio nacional (salvo en CABsAs, donde tienen autos que no se verifican porque son much mejores que en otras zonas del país... :please: ) se verifican los mismos ítems en los vehículos que en cualquier "otra zona" del país. Mi auto tiene el polarizado "permitido" (el de cristales laterales y luneta), y es como vos repetís acerca de lo que yo ya dije más arriba: sale de la VTV con la observación de "visibilidad disminuída", es decir permitido, pero NO RECHAZADO.

 

Parece que sigue siendo difícil de entender que me refiero AL POLARIZADO DEL PARABRISAS, no ? Tanto fallo al escribir, que no se entiende lo que digo? :nose: ESO ESTí� EXPRESAMENTE PROHIBIDO y es motivo de rechazo directo en cualquier VTV. Una cosa es tener los vidrios laterales y luneta con cualquier grado de tonalizado o polarizado, y otra esa tener el parabrisas (aunque sea con un grado mínimo) lo cual no está permitido.

 

 

Creo una vez más que todos coincidimos en algunos temas, pero por no saber leer siempre se arman líos. Será que el lenguaje de unos no es compatible con el de otros? Tan difícil es vivir en armonía en lugar de buscar siempre deformar lo que está CLARAMENTE ESCRITO para terminar entendiendo lo que uno quiere y así polemizar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Mariano, estamos totalmentede acuerdo en que el polarizado del parabrisas esta prohibido. de eso no hay duda, ahora si despues que inspeccionaste o aseguraste tenes un siniestro del cual sos culpí ble. el seguro no puede argumentando ese no pagar. y si lo hace seguramtente en un psterior juicio debera hacerlo y por mucho mas dinero, despues como decia el pollo, la cia. puede repetir contra el propio asegurado y eso en la practica nunca se hace. mismo casa para el caso de los xenones.

espero queno hallamospuesto de :ok: acuerdo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Muy interesante el debate muchachos, aunque me parece que alguna de las partes por ahi se exaspera un poco, jejeje. Queria aportar un comentario, yo estoy asegurado por Federacion Patronal desde hace 12 años y varios autos, de todas la veces que hice y/o renove la poliza recuerdo de solo una vez que vinieron a inspeccionar el auto y fue solo porque en ese entonces cambie la cobertura de terceros simple a una full, segun me dijo el inspector eso lo hacen porque a veces aseguran autos que ya estan destruidos para despues hacerlos desaparecer. Con esto quiero decir que no creo que al momento de pagar vayan buscar la vuelta por el estado del auto para no hacerlo (sino los verificarian con profundidad); por lo tanto el comentario de "si te lo aseguraron tienen que pagar" no creo que este muy alejado de la realidad por mas grotesco que suene. No se como sera en el resto de las compañias pero lo que comente fue mi experiencia, por favor cuenten sus casos.

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

...No se como sera en el resto de las compañias pero lo que comente fue mi experiencia, por favor cuenten sus casos...

Yo lo tengo con La Meridional y cada vez que cambié el auto, vino un inspector y lo revisó de arriba para abajo y hasta le sacó fotos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Yo lo tengo con La Meridional y cada vez que cambié el auto, vino un inspector y lo revisó de arriba para abajo y hasta le sacó fotos.

Salu2.

 

Tenias......ahora se llama Chartis :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.