Saltar al contenido

Tema Luces Crystal, Blue, Diamond


Fedeshary

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

A mí entender, como que el modelo no da para ponerle eso, lo veo más para autos de alta gama!

 

Mil gracias a todos por las respuestas!

 

 

El tema del Xenon es para un debate a CONCIENCIA,mas alla de la gama del auto,es esencial el tema de las opticas.

Por mas que digan y recontradigan que en una optica comun no encandilan es mentira.

Volviendo de Chascomus el Domingo ultimo me repudrieron los xenon en opticas comunes,desparramaban luz hasta los campos aledaños a las banquinas,un DESASTRE.

 

Debo decir que me gustaba la idea de mandarle xenon a mi auto,pero despues de esta experiencia NI LOCO le coloco eso,no le voy a hacer a otros lo que no me gusta que me hagan.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Otra cosa, y no quiero tirar sanata, es que los Xenón están prohibidos por los seguros, además de ya ver varios comentarios que en ruta no sirven para nada.

 

Saludos!

 

Habria q ver cada poliza en particular...

Y lo de q en ruta no sirven para nada, es una mentira. Vivo en una zona en la q no todo esta iluminado, de hecho, hay pedazos de autopista en los q no hay luz y el Xenon alumbra barbaro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Aclaro que lo que comento acá es en base a cosas que fui leyendo, no quiero poner en tela de juicio a nadie porque justamente abro el post para escuchar la opinión de aquellos que sepan y también de la propia experiencia.

 

Realmente me parece que la iluminación es una de las cosas más importantes en el auto porque es algo que me va a permitir ver a mí y que me vean, con lo cual lo considero más que vital.

 

Como si fuera poco, agrego a la discusión esta las lámparas Osram Silverstar, que parece que dan +50% de Luz, son del mismo tipo que las halógenas y han dado muy buenos resultados (no tanto de estética como así de funcionamiento).

 

Muchas gracias a todos por la buena onda y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Yo tengo las OSRAM comunes en bajas y altas, xenon en los antinieblas y piojos leds porque en ciudad solo uso posicion + auxiliares.

El domingo volviendo de Chascomus, pasé por una oscuridad total en la ruta y como en ruta uso solo las bajas (como la ley indica) se me ocurrio prender los antinieblas y ni les explico la diferencia, el haz de luz blanca de los 6000K rellenaba los espacios de la halogena y ademas abria la luz sobre las banquinas... impresionante.

Antes de ponerle xenon a los antinieblas tenia las Crystal y alumbraban apenas mas que las osram comunes del auto con luz mas blanca asi que algo mejor son.

Las Diamond tengo referencias que no alumbran mas que las Crystal asi que no valdrian la pena.

Habria que ver las OSRAM de alta gama que onda.

Saludos,

 

PD: Segun Ruben Daray la parte mas importante de un auto son los neumaticos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Voy a ver si me doy una vuelta por Warnes para ver en un lugar si me dejan probar una lámpara de un lado y la original del otro lado y así comparar, va a ser la única forma de saber si va bien o no!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Voy a ver si me doy una vuelta por Warnes para ver en un lugar si me dejan probar una lámpara de un lado y la original del otro lado y así comparar, va a ser la única forma de saber si va bien o no!

 

De noche estan cerrados... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Voy a ver si me doy una vuelta por Warnes para ver en un lugar si me dejan probar una lámpara de un lado y la original del otro lado y así comparar, va a ser la única forma de saber si va bien o no!

 

De noche estan cerrados... :pared:

 

Jajaja sisis, pero la idea es meterlo en algún lugar que esté oscuro y comparar tanto la iluminación como la estética, realmente tengo muchas dudas con esto, pero es porque aparte de algo estético lo considero como de seguridad y me da cagazo!!

 

Por eso estoy tan indeciso!!

 

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Como va muchachos?

 

NO quiero armar polemica, pero creo que no debemos meter demasiada mano en el tema luces, es un tema delicado por que implica la seguridad de nosotros y de las personas que circulan alrededor nuestro.

 

Personalmente son un detractor de las luces de xenon en opticas que no estan diseñadas para ese tipo de lampara, pasen por este topic http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=68&t=12221&start=0 busquen una cita de un articulo del CESVI y vean una clara explicacion de lo que causa usar xenon en opticas convencionales.

 

Debemos ser respetuosos de las demas personas que circulan por la ruta en sentido contrario a nosostros. como mencionaban algunos muchachos, es insoportable cruzarse con autos con xenon, encandilando a todos y desparramando tanta luz para todos lados. es es claramente peligroso para los demas.

los autos que traen de fabrica Xenon y biXenon, tienen opticas especialmente diseñadas para este tipo de lamparas, y no encandilan como los "agregados".

 

Con respecto al tipo de lampara, respeto al que la elije por estetica, pero a mi modesto entender, salvo muy pocas excepciones, no creo que las lamparas con luz blanca sean en todas las circunstancias de conduccion, mejores a las standard.

si miramos esas lamparas, la gran mayoria tiene una cobertura en el vidrio de la lampara de color azul, basicamente con eso estamos filtrando cierta gama de colores que NO van a salir, y por lo tanto no van a iluminar.

 

Si este tipo de lamparas fuesen claramente superiores a las "standard" entonces las automotrices las pondrian en sus autos, por lo menos en autos de gama media. no creo que $50 mas le afecte al precio de un auto de $100.000

 

mi consejo es poner las lamparas tradicionales, de buena calidad (philips, osram) mantener las opticas limpias y bien reguladas, con eso veremos bien, y no encandilaremos a los demas.

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

segun todo lo que lei los que tienen estas lamparas son todos meg 1 fase2, en mi caso q tengo un fase 1 rt 98 y la baja y alta estan en la misma lampara la lampara que iria es la H4? porq ando con ganas de ponerle unas crystal vision

 

Efectivamente Eze para el fase 1 son H4. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

gracias ariel.. ahora me pongo a buscar en m libre algun a buen precio

 

H4 es la doble, no?

 

Después contanos qué compraste, y cómo te fue!

 

Saludos!

 

Ayer en Warnes averigué un poco por las lámparas y de un local me dijeron lo siguiente: Las lámparas se dividen básicamente en halógenas comunes y la serie de Blue, Crystal, Diamond Vision, etc.

 

Pasándote de una gama a la otra (Halógenas --> Blue, etc.) ya ganas un 50% más de luz, 20 metros más de alcance lumínico y 10% más de tonalidad blanca, y lo único que cambia pasando de Blue a Crystal y a Diamond es la tonalidad blanca, o sea que estas tres alumbran igual pero una es más blanca que la otra y por ende su diferencia en el precio.

 

Repito, esto es un dato para agregar a este debate, es una info que me dijeron en un local prestigioso y de larga data de la zona de Warnes.

 

Saludos y gracias a todos por la buena onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Ojo con las Diamond, son muy buenas pero me paso que me vino una quemada y por lo gral nadie da garantia. Gaste $ 260 al dope me los queria comer pero me las tuve que aguantar. Si podes probalas en el lugar.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Ojo con las Diamond, son muy buenas pero me paso que me vino una quemada y por lo gral nadie da garantia. Gaste $ 260 al dope me los queria comer pero me las tuve que aguantar. Si podes probalas en el lugar.

 

Saludos

 

Hernan

 

Eso puede pasar con cualquier lampara,normalmente les observo el filamento si esta sano al comprarlas.

Falladas a veces vienen las lamparas,sea cual sea,lo unico feo es el dolor si te toca una de las caras quemadas,eso es tener mala suerte,con lo que valen.Sal :ok: udos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Viejoold.... si seguis todavia en la busqueda como yo... te paso este link, son.... de lo que estuve leyendo por todos lados, las mejorcitas creo... OSRAM NIGHT BREAKER

http://www.interparts.com.ar/detalle.ph ... rubro=893#

yo estoy medio apretado de bolsillo este mes como para invertir $250 en lamparas, pero apenas me suelte se las compro, tanta indecisión me esta matando...jaja

saludos a todos.........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Yo compré y coloqué hace más de 1 año las Crystal Vision de Philips y alumbran expectacular.

 

Compré las bajas y las altas.

 

Lo único que no me gustó es la poca diferencia que existia cuando hacia el guiño en las bocacalles, no se percibia un cambio de luces como tenia antes con las luces normales.

 

Hace 6 meses cambié las altas por las comunes que tenia en los faros auxiliares (antinieblas) y ahora si tengo cambio de luces y me acostubre a ir con las luces de posicion prendidas y los faros auxiliares.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Querido! Gracias por tu experiencia.

 

Entonces anda mucho mejor con las comunes ahora que las cambiaste, yo también soy de ir con posición + aux.

 

Aprovecho para preguntarte si pudiste arreglarel RXE!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Las Crystal Vision iluminan mucho mas que las comunes. Ni lo dudes.

Gracias por preguntar por mi RXE, el lunes entra al taller.

No puedo verlo mas así :please:

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Mi experiencia con las Crystal Vision, es muy buena, recien esta semana se me quemo una de las 2 y solo la baja. duraron 3 años.

Lo que note, es que calientan mas de lo normal, tuve q cambiar despues de un tiempo los conectores de cada una xq se estaban derritiendo. salvando eso, son excelentes.

Ahora estoy viendo de comprar una sola, pero se venden de a pares. Si alguno tiene solo una H4 para vender, avisen.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Lo que aconsejo es que coloquen si pueden xenon,nada de las lamparas que nombraron anteriormente se puede comparar con esto.

 

Es una moneda mas,pero si piensan en colocar estas lamparas en bajas,altas y auxiliares,colocando xenon en bajas no usas mas la alta,no te hace falta,iluminan perfectamente y no tenes necesidad de usar la alta.saludos

 

mil veces prefiero xenon, es mas tengo en las luces alta y es al pedo, ni te hace falta,,, con 8K no queres mas,,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Bueno, queria contarles que al final le compre la unica opcion que encontre en 7 casas de repuestos en Rosario. (segun todos los repuesteros por problemas de importacion, por lo menos aca, no hay Crystal, ni Diamond Vision, ni Night Breaker, ni nada de ese rango). Me ofrecian algunas alternativas pero no bajaban de los $300 y la verdad no me queria arriesgar demasiado ya que no habia leido comentario alguno sobre esaos modelos. Al final le puse las Blue Vision de Phillips. Me salieron $58 c/u, y el blister viene con solo una lámpara (si se te quema alguna una compras una sola, no como en las opciones mas caras que si o si vienen de a par). Son de 4000 k, osea, no son super blancas, pero se aprecia un poco la diferencia (por lo menos yo que soy bastante detallista lo note). Igualmente lo que yo buscaba no era facha sino ver mas, y tratando de graficarselos, diria que alumbran un 20 / 30 % mas de las que tenia. La luz amarilla de las avenidas no se "come" la tonalidad que tienen, y en partes bien oscuras, la verdad que alumbra bastante mas lindo. Conclusion: por los $116 invertidos estoy muy conforme con la mejora (aunque obviamente con mas plata hay mejores opciones, por ejemplo xenón, pero no me parece bien colocarselo a nuestro autos, ya que por los materiales y forma de las opticas la luz se dispersa demasiado, y molesta muchisimo a los que vienen en sentido contrario)

Les dejo una foto, y me olvide de comentar, solo compre el par de H7, osea las bajas.

Un abrazo para todos

 

dsc02756o.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.