Saltar al contenido

Que tal es la seguridad para los autos del Mercosur?


ghrocco

Publicaciones recomendadas

Re: Que tal es la seguridad para los autos del Mercosur?

 

Muy buen informe y para tener en cuenta. De esto se habló y se habla hasta el hartazgo en todos los medios. Incluso en el club lo comentamos bastante en distintos post. Mientras no haya regulaciones mas exigentes por parte de los distintos paises, el tema va a seguir siendo igual.

Muchas veces escuché como excusa que si los autos se fabricaran con normas similares a las europeas, serían mucho mas caros y habría poco público comprador. Por mi parte, creo que si Argentina (por ej) bajara el 40 y tanto por ciento de los impuestos que se pagan al comprar un 0km, se podría fabricar un auto mejor y mantener el mismo precio actual, de por si no muy accesible.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tal es la seguridad para los autos del Mercosur?

 

Que informe lapidario..y que feo es para mi pensar que si no junto 100 lucas no puedo tener un auto que me ayude a sobervivir a mi yh a los mios si tengo la mala suerte de pegarme. :no no:

Coincido con Losei si el gobierno quiere, puede hacer que las terminales mejoren la seguridad sin reventar los precios.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

CRASH TESTS DE AUTOS MERCOSUR- LATIN-NCAP

 

********* UNION DE TEMAS ********

 

Antes que nada pido disculpas si está mal ubicado el tema.

 

El programa aplica en la región el formato de los NCAP ya existentes (en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, China y Australia) y comenzará oficialmente el lunes con la presentación en Montevideo de la evaluación de nueve vehículos de distintos orígenes que fueron comprados y enviados a laboratorios independientes para ser testeados e inspeccionados.

 

Recién se hicieron sólo 9 pruebas a vehículos de distintas marcas, entre las cuales no hay ningún modelo de Renault.

Ojalá próximamente se incluyan para ver dónde estamos parados.

 

Podrán ver que los resultados son LAMENTABLES y no hacen más que confirmar lo que uno puede suponer, que es que los vehículos Mercosur no son iguales a los europeos, y no hablamos sólo de equipamiento y terminaciones, sino también de resultados en pruebas de choque.

 

La verdad yo vi las notas y los videos y sinceramente me daría miedo tener alguno de esos autos.....sobre todo si fuera padre...fíjense los pésimos resultados para los bebés/niños, sobre todo en un auto familiar como la Meriva.

 

Otra reflexión que me surge con esto es que la ley que obliga a poner airbags y ABS a partir de 2014 tampoco es garantía de nada, ya que los autos con ese equipamiento también obtuvieron malos resultados.

 

En fin....fíjense qué les parece y ojalá a los Renault les vaya mejor!!!!!!!!!!!!

 

http://www.observa.com.uy/actualidad/no ... i=19&sec=8

 

http://www.fiafoundation.org/news/archi ... ramme.aspx

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tal es la seguridad para los autos del Mercosur?

 

Ah perdón....bórrenlo entonces!!!

 

Yo no lo había visto y me pareció interesante postearlo.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CRASH TESTS DE AUTOS MERCOSUR- LATIN-NCAP

 

Recién se hicieron sólo 9 pruebas a vehículos de distintas marcas, entre las cuales no hay ningún modelo de Renault.

Ojalá próximamente se incluyan para ver dónde estamos parados.

Es bueno que la cosa empieza a moverse por estas latitudes.

Hay test del Megane 98 y 99 en la euroncap. http://www.euroncap.com/tests/renault_megane_1998/100041.aspx y http://www.euroncap.com/tests/renault_megane_1999/41.aspx

Presten atencion tambien a los test de modelos de otras marcas europeas de la misma epoca, que no todo lo que brilla es oro, por ejemplo los de la serie 3 de bmw y como mejoraron.

Los test sirven para tomar los datos y mejorar. Por ejemplo http://www.euroncap.com/tests/bmw_3_series_1997/15.aspx

 

Viendo esto queda claro que el Megane estaba bien parado en su epoca.

 

Podrán ver que los resultados son LAMENTABLES y no hacen más que confirmar lo que uno puede suponer, que es que los vehículos Mercosur no son iguales a los europeos, y no hablamos sólo de equipamiento y terminaciones, sino también de resultados en pruebas de choque.

Coincido que los autos no son iguales, pero creo que conviene hacer una precision, los resultados no son lamentables, son resultados de un test tecnico, lo lamentable es la poca seguridad que mostraron los autos en estos test (si los resultados fueran malos no se harian mas tests)

Otro tema es los autos chinos, de los cuales tambien se habia hablado aca, que los chinos los mejoraron para europa pero evidentemente no mejoraron los que venden aca.

 

Escuche que los autos se habian comprado en plaza y en ese momento se les informo a las fabricas que esos autos iban a pasar por los tests.

 

 

La verdad yo vi las notas y los videos y sinceramente me daría miedo tener alguno de esos autos.....sobre todo si fuera padre...fíjense los pésimos resultados para los bebés/niños, sobre todo en un auto familiar como la Meriva.

Yo lo interpreto de otra manera. Estos tests muestan mejor proteccion para los niños, por lo que el daño mas grande lo llevan conductor y acompañante.

 

Otra reflexión que me surge con esto es que la ley que obliga a poner airbags y ABS a partir de 2014 tampoco es garantía de nada, ya que los autos con ese equipamiento también obtuvieron malos resultados.

Garantias no hay, pero creo que esta bien que se obligue a mejorar la seguridad, teniendo control de que realmente se mejora y no solo con suposiciones, con pruebas tecnicas como estas, o sea que los mecanismos de proteccion sean efectivos y no simple herramientas de marketing que no aportan lo que se espera de ellos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tal es la seguridad para los autos del Mercosur?

 

Hola muchachos, miren esta nota, y que sorpresa la marca que le empezo a dar bola a NCap en 2001.

Creo que hay que copiar y pegar el link en el explorer, yo lo probe y funcionó:

 

http://autoblog.com.ar/2010/10/si-se-lo ... s-meses-2/

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.