Saltar al contenido

COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M


sharley

Publicaciones recomendadas

La semana pasada consulté en un Renaul Minuto el costo del sevicio de la distribución completa (correas + tensores + bomba de agua + correa alternador) del motor K4M.

Los precios son los siguientes (iva incluido):

Repuestos + mano de obra: aprox. $ 3700.-

Sólo mano de obra: aprox. $ 800.-

Kit de distribución + bomba de agua + correa alternador originales comprados en negocio de la marca (Renault Del Tejar): $ 1110.-

 

O sea que si uno compra los respuestos y los lleva a Renault Minuto para su colocación el precio total es de aprox. $ 2000.-

El trabajo total demanda 4 hs.

Dejando el auto a la mañana está listo para la tarde.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

La semana pasada consulté en un Renaul Minuto el costo del sevicio de la distribución completa (correas + tensores + bomba de agua + correa alternador) del motor K4M.

Los precios son los siguientes (iva incluido):

Repuestos + mano de obra: aprox. $ 3700.-

Sólo mano de obra: aprox. $ 800.-

Kit de distribución + bomba de agua + correa alternador originales comprados en negocio de la marca (Renault Del Tejar): $ 1110.-

 

O sea que si uno compra los respuestos y los lleva a Renault Minuto para su colocación el precio total es de aprox. $ 2000.-

El trabajo total demanda 4 hs.

Dejando el auto a la mañana está listo para la tarde.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Buenas....

te comento.. hace unos dias se rompio mi bomba de agua

(en renault me dijeron que eran los retenes de bancada)

como no me senti confiado fui a ver a mi mecanico de confianza

y paso a detallarte lo que me cobraron.... correas + bomba $800 (todo original)

mano de obra $ 430... el tiempo de trabajo fue de un dia completo, entro el auto

a las 9 y salio a las 19.30

el trabajo quedo bien y lo que se cambio me lo dejaron en el baul del auto....

te comento que aca en san rafael los valores son otros, el costo de vida es mucho menor

es una ciudad mas chica (san rafael - mendoza)

saludos

eze

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Me parece carisimo $ 3700 por la distribucion. Ademas Renault minuto (al menos el de banfield) no realiza ninguna reparacion si no ponen ellos los repuestos. Supuestamente es por un tema de garantia pero no hay dudas de que muerden tambien de ahi.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

YO ni loco voy a Renault. Minuto, si el auto es nacional o brasilero, poniendo buenos repuestos de ese origen y un buen mecanico que tenga todas las herramientas, queda como original y por menos de la mitad, un saludo!!! :chau:

 

 

Mmmm.... en los repuestos coincido pero en la mano de obra no estoy tan seguro.

En RM me pidieron $ 800 final iva incluido.

En un BUEN mecánico, que tenga todas las herramientas y me inspire confianza no creo que lo pueda conseguir como decís vos por menos de $ 400.-

De hecho le pedí presupuesto a mi mecánico de confianza (3 generaciones y 60 años de antiguedad en el ramo) y me cotizó $ 600.-

Ojo que hay un refrán muy viejo que dice "lo barato sale caro" y hay otro dicho polpular que dice: "CALIDAD - PRONTITUD - PRECIO... elija dos de ellas".

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

YO ni loco voy a Renault. Minuto, si el auto es nacional o brasilero, poniendo buenos repuestos de ese origen y un buen mecanico que tenga todas las herramientas, queda como original y por menos de la mitad, un saludo!!! :chau:

 

+1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Muchachos, les cuento que he comprado un Megane II Expression 2007, con 92.000 km y me lo entregan el viernes. Por las dudas estuve averiguando cuanto me saldría cambiar la correa de distribución y aquí en Córdoba, mi mecanico de siempre me cobra de mano de obra $ 300.- y el kit de distribución en ML sale $ 450.- y la bomba de agua $ 180.-

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lvulas-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cc-16v-_JM

 

Espero que sirva la info.

Saludos.

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Muchachos, les cuento que he comprado un Megane II Expression 2007, con 92.000 km y me lo entregan el viernes. Por las dudas estuve averiguando cuanto me saldría cambiar la correa de distribución y aquí en Córdoba, mi mecanico de siempre me cobra de mano de obra $ 300.- y el kit de distribución en ML sale $ 450.- y la bomba de agua $ 180.-

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lvulas-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cc-16v-_JM

 

Espero que sirva la info.

Saludos.

Gustavo

 

De los costos del mecánico me abstengo de opinar porque no conozco los valores de referencia de cada zona del pais.

Respecto de los respuestos es obvio que en base al valor informado no son originales.

Me atrevo a decir que ni siquiera son de buena calidad.

El kit de distribución original compuesto de correa dentada+correa poly-v+tensores cuesta no menos de $ 800.- y la bomba de agua original nueva está en alrededor de $ 360.-

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Yo tuve 2 incidentes con la distibucion del K4M en el mismo auto.

En el primero se rompio el tope de la polea del arbol de levas y se salio la correa de lugar. Desastre total.

Como se habia cambiado en Agencia Renault, ésta se hizo cargo del toda la reparación.

20000 kms. mas adelante, se desvulcanizo la polea del cigueñal y otra vez se rompio todo. Despues de varias horas de discusión llegamos a un acuerdo para que se hicieran cargo de la reparacion.

La diferencia de valores de un trabajo en un taller particular y de los buenos, con la agencia tal vez sea importante. Pero, se haran cargo o te cubren con garantias ante un acontecimiento como los que me sucedieron?

Yo eso lo pienso.

Por eso los trabajos importantes y costosos los llevo a la Agencia.

Me hacen una factura y lo pago con tarjeta en cuotas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Muchachos, les cuento que he comprado un Megane II Expression 2007, con 92.000 km y me lo entregan el viernes. Por las dudas estuve averiguando cuanto me saldría cambiar la correa de distribución y aquí en Córdoba, mi mecanico de siempre me cobra de mano de obra $ 300.- y el kit de distribución en ML sale $ 450.- y la bomba de agua $ 180.-

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lvulas-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cc-16v-_JM

 

Espero que sirva la info.

Saludos.

Gustavo

 

De los costos del mecánico me abstengo de opinar porque no conozco los valores de referencia de cada zona del pais.

Respecto de los respuestos es obvio que en base al valor informado no son originales.

Me atrevo a decir que ni siquiera son de buena calidad.

El kit de distribución original compuesto de correa dentada+correa poly-v+tensores cuesta no menos de $ 800.- y la bomba de agua original nueva está en alrededor de $ 360.-

 

Saludos...

 

 

 

 

vos dudas de lo original de los repuestos.estas hablando de 2 casas de repuestos renault una en munro y la otra en warnes.yo compro en las dos, la munro porque me queda cerca y la de warnes porque es la mas completa y tiene mejores precios,mi meganeII tiene 200000km y todo comprado en warnes y munro,bomba de agua,kit de distribucion,aceite elf,filtro de nafta,filtro de aceite,bomba de nafta,correa poli v,filtro anti polen,filtro de aire y todo original y sin ningun problema,me parece que tu comentario esta fuera de lugar.en rm lo que hace la diferencia es la garantia de la mano de obra.los repuestos son los mismos en rm,munro y olivos.

 

todos les compran repuestos directo a renault.en mi caso no pago ni 3000 ni 4000 pesos por el cambio de correas,al que le sobra lo felicito

y vos dudas de la calidad de los mismos repuestos.

bueno espero que entiendas el comentario,es un foro cada uno puede opinar y agregar su comentario pero me parece que hay que medir lo que se escribe.saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Tu comentario no esta dirigido a mi, pero de todos modos, creo que todos damos nuestro parecer sin ser obligatorio para que lo cumpla el otro, sino para orientar y en lo posible ayudar con las propias experiencias.

La calidad de los repuestos no lo pongo en duda ya que todos los que vienen en caja y/o bolsa Renault, son repuestos legitimos y casi siempre coinciden con los precios. Tampoco pongo en comparacion un buen mecanico particular con los de Renault Minuto. Ambos pueden fallar.

Para mi lo unico importante es la garantia que te da una empresa del nivel de Renault, a travez de Renaul Minnuto.

No se si un mecanico particular, se hará cargo de una falla de armado o de materiales, que te puede salir varias veces mas cara que la diferencia de precio que ganas en la mano de obra.

En mi experiencia, nunca un mecanico particular se hizo cargo.

A mi no me sobra la plata. Pero como la cuido, trato de evitar todos lo riegos que me puedan salir mas caros.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COSTOS DISTRIBUCION MOTOR K4M

 

Me parece correcta tu apreciación massam, pero cuando hay $ 2.770.- de diferencia entre RM y tu mecanico de confianza, realmente hay que pensarlo.

Es mucha la diferencia para gastar por las "dudas" falle algo.

Al momento de cambiarlas lo evaluaré nuevamente. Tal vez pregunte cuanto es ahora la mano de obra en RM llevando uno los respuestos y que garantizan.

Saludos.

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.