Saltar al contenido

FIN MEGANE II


ezegrana14

Publicaciones recomendadas

Re: FIN MEGANE II

 

Cagate de riza de lo que te voy a decir, pero sabes que el M4R "nuevo" que utiliza Renault en la mayoria de sus nuevos productos no es el mas picante ?

 

CHAN !!!

 

Si señor... el mas picante sigue y seguira siendo por unos años mas, el archiconocido F4R, pero en su variante T. O sea, con turbo.

 

Vamos a ver que pasa con el Fluence, ya que estaria bueno que consideren armar una version "un poquito" mas picante con 170 caballos (y algo mas) para competir con otras marcas. Creo que el coche lo vale....

De todas formas, para incorporar ese motor van a tener que agregarle una caja de doble embrague como para poder competir. Porque con la CVT tenes cero nervio.

 

Saludos

 

Asi es Gonzalo, si bien Renault considera al M4R como al sucesor del F4R, este último queda para las versiones con turbo "más picantes" (RS), en cambio el M4R

es mucho más silencioso a pesar de tener cadena y no correa y tan liviano como un 1.6 l ,de ahi su bajo consumo y bajo mantenimiento, todo el desarrollo de la cadena

de distribución es de Nissan (Japón).Lei por ahí que no está previsto turbo en este motor, (que equipaba a los laguna 2007)

Por ahora es un misterio no develado si el Fluence viene con este motor o no, aunque todo indicaría que si.

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: FIN MEGANE II

 

Cagate de riza de lo que te voy a decir, pero sabes que el M4R "nuevo" que utiliza Renault en la mayoria de sus nuevos productos no es el mas picante ?

 

CHAN !!!

 

Si señor... el mas picante sigue y seguira siendo por unos años mas, el archiconocido F4R, pero en su variante T. O sea, con turbo.

 

Vamos a ver que pasa con el Fluence, ya que estaria bueno que consideren armar una version "un poquito" mas picante con 170 caballos (y algo mas) para competir con otras marcas. Creo que el coche lo vale....

De todas formas, para incorporar ese motor van a tener que agregarle una caja de doble embrague como para poder competir. Porque con la CVT tenes cero nervio.

 

Saludos

 

Ah mirá.....

 

Entonces también los Mega 3 en sus versiones más picantes usan el F4R??

 

Qué cosa rara mantener 2 motores parecidos en línea de producción no?? ..bah...que se yo...

 

 

Los Laguna 2.0 T tambien vienen con el F4R???

 

Hay uno cerca de casa (2008 creo) que me gusta mucho....

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

 

Cuando digo que no entiendo nada de mecánica, me refiero como para dar una explicación técnica de la diferencia entre un tipo de motor y el otro.

Lo que decis del Ka es cierto, de hecho lo mencioné sobre mi amigo con su Ecosport 1.6.

Ahora, hay algo de lo que decis que no entiendo.

 

El motor F4R no me parece de última generación.

Acá en Argentina ya lo trajeron las Scenic en el 2001.

Y un motor con más de 10 años de vida, no me parece de "última generación" como decis.

 

Tampoco entiendo porqué elegantemente nos tratas de ignorantes diciendo que nos venden espejitos de colores.

............................................................................

 

Sé que no soy brillante.....pero no veo cuáles son los espejitos de colores..

 

Saludos!!

 

 

Hola dami32...!!

 

Trataré de llevarte tranquilidad y aportar un poco más de luz a mis expresiones.

 

Cuando digo.."Nos venden espejitos de colores"... digo exactamente eso, que los malos son ellos, los que venden,

y no nosotros los ignorantes, en todo caso, somos víctimas de un mercado que no nos ofrece otra cosa, y no nos deja

alternativa.

Además las automotrices en estas dos últimas décadas, con el afán de la avaricia por facturar, han hecho campaña

tras campaña de marketing, para convencer al público general de que:

Moderno = Bueno, mejor, y lo moderno es solo eso, moderno, y esto no significa que siempre deba ser bueno ó mejor.

Además en los tiempos que vivimos, de globalización y capitalismo, nos tienen que vender cosas que se gasten rápido

y sigan generando mantenimiento y renovación, entonces si no se gasta rápido, te lo gastan ellos, sacando una "Nueva" versión

obligándote implicitamente a que vuelvas a comprar, por que sino quedas afuera y uuuhhh... y bla bla bla...

Esto siempre fué igual, solo que antes de esta vorágine, los ciclos de rotación eran de 10 años, y hoy en día son año a año.

Entonces tenés un motor como el F4R que es de última generación, y al rato te sacan otro con 2 ó 3 cambios, y chau....

al tacho con el F4R, ahora lo vez viejo y obsoleto.....y bla bla bla...

 

Repecto del F4R, aparecido en la Scenic en 2001, tiene menos de 10 años, pues estamos en 2010, y creo que la diferencia

me da 9.

Cuando digo que el F4R es de "última generación", no me refiero a la fecha de aparición o de fabricación.

La generación, está referida a la etapa evoluptiva de la ingeniería aplicada para la concepción del mismo.

Otros ejemplos de última generación en motores RENAULT son:

el K7M y el F3R, observá que tan adelantada estuvo la ingeniería en el K7M, que hoy 2010, equipa unidades Okm.

Y ni hablar del F3R, un motor que solo requiere una regulación de válvulas despues de los 250.000 km, un motor

sencillo, económico, potente, agil, de muy bajo costo de mantenimiento, y una relación costo-prestación, muy

superior a la mayoría de los actuales en su segmento.

Pensá que si hoy te ponen un motor así en un auto, chau negocio, solo gastarías en un cambio de correas cada 3 ó 4

años, apenas 800 $ el cambio.

 

Quedate tranquilo que ni vos, ni yo, ni nosotros, somos ni ignorantes, ni tontos ni nada que se parezca, sino, los

que nos venden los autos son unos turros degenerados, que finalmente nos enchufaron a todos y de prepo sus

Espejitos de colores... :no no:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

VIERON al final no me macanearon no hable por hablar el m2 el vendedor de centro renault de lanus me dijo estan los que estan para patentar ya no salen mas de produccion. y por lo que comentan los colegas del club aparentemente va a ocupar ese segmento el fluence. abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Y el Focus tambien, yo no lo compro ni a punta de pistola, prefiero un corsa classic....

 

Ahhhh para los hinchas de ford saludos de Lí¶eb :risa:

Pollo el focus 2 esta recontra espectacular el megan 2 es muy lindo y bueno seguro pero lejos prefiero el focus 2 :please::please: ahora si lo comparamos con el fluence o el m3 ni lo pienso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

 

Hola dami32...!!

 

Trataré de llevarte tranquilidad y aportar un poco más de luz a mis expresiones.

 

Cuando digo.."Nos venden espejitos de colores"... digo exactamente eso, que los malos son ellos, los que venden,

y no nosotros los ignorantes, en todo caso, somos víctimas de un mercado que no nos ofrece otra cosa, y no nos deja

alternativa.

Además las automotrices en estas dos últimas décadas, con el afán de la avaricia por facturar, han hecho campaña

tras campaña de marketing, para convencer al público general de que:

Moderno = Bueno, mejor, y lo moderno es solo eso, moderno, y esto no significa que siempre deba ser bueno ó mejor.

Además en los tiempos que vivimos, de globalización y capitalismo, nos tienen que vender cosas que se gasten rápido

y sigan generando mantenimiento y renovación, entonces si no se gasta rápido, te lo gastan ellos, sacando una "Nueva" versión

obligándote implicitamente a que vuelvas a comprar, por que sino quedas afuera y uuuhhh... y bla bla bla...

Esto siempre fué igual, solo que antes de esta vorágine, los ciclos de rotación eran de 10 años, y hoy en día son año a año.

Entonces tenés un motor como el F4R que es de última generación, y al rato te sacan otro con 2 ó 3 cambios, y chau....

al tacho con el F4R, ahora lo vez viejo y obsoleto.....y bla bla bla...

 

Repecto del F4R, aparecido en la Scenic en 2001, tiene menos de 10 años, pues estamos en 2010, y creo que la diferencia

me da 9.

Cuando digo que el F4R es de "última generación", no me refiero a la fecha de aparición o de fabricación.

La generación, está referida a la etapa evoluptiva de la ingeniería aplicada para la concepción del mismo.

Otros ejemplos de última generación en motores RENAULT son:

el K7M y el F3R, observá que tan adelantada estuvo la ingeniería en el K7M, que hoy 2010, equipa unidades Okm.

Y ni hablar del F3R, un motor que solo requiere una regulación de válvulas despues de los 250.000 km, un motor

sencillo, económico, potente, agil, de muy bajo costo de mantenimiento, y una relación costo-prestación, muy

superior a la mayoría de los actuales en su segmento.

Pensá que si hoy te ponen un motor así en un auto, chau negocio, solo gastarías en un cambio de correas cada 3 ó 4

años, apenas 800 $ el cambio.

 

Quedate tranquilo que ni vos, ni yo, ni nosotros, somos ni ignorantes, ni tontos ni nada que se parezca, sino, los

que nos venden los autos son unos turros degenerados, que finalmente nos enchufaron a todos y de prepo sus

Espejitos de colores... :no no:

 

Abrazos.!

Roberto

 

Todo bien Roberto, entiendo que no fue con mala intención lo de espejitos de colores.

 

Ahora, coincido en lo que planteás de que no siempre lo nuevo o lo moderno es sinónimo de mejor.

 

El ejemplo que das del F3R es contundente, de hecho muchos todavía no entienden por qué lo reemplazaron por el K4M....pero bueno...es como todo...en la época de las 16v y las cilindradas más acotadas, evidentemente eran necesario un cambio.

 

Como te decía, adhiero a lo que decis de lo nuevo/moderno.

 

Por eso yo distingo lo "nuevo" o "moderno" con lo "eficiente".

 

Objetivamente sigo sosteniendo que el F4R,un excelente motor, hoy en día ya no es ninguna maravilla tecnológica.

Lo fue en el 2000? Probablemente sí.

 

Lo importante, como te decía, es la cuestión de la EFICIENCIA.

 

Y si bien también coincido con vos en que las automotrices son de lo más turras, en este caso en particular me parece que no se dá el supuesto.

 

Digo, como te comentaba antes, el nuevo motor tiene la misma (o más) potencia que el F4R, mejor torque, menos consumo, menor costo de mantenimiento, y menores emisiones de gases.

 

Todas esas cosas,que no son pocas, lo hacen objetivamente superior al F4R, y consecuentemente también, tecnológicamente superior.

 

Por eso, más allá de tus aclaraciones, no sé por qué te cuesta tanto aceptar las evidentes bondades y mejoras de este nuevo motor.

 

Entiendo perfectamente las características de la sociedad globalizada y capitalista de la que hablas, eso está clarísimo y lamentablemente, nos guste o no, no podemos escapar al concepto de mercado, competencia, consumo, etc.

 

Y por supuesto que los autos no son la excepción.

 

Te puedo asegurar que sin ser comunista ni socialista, soy muy crítico del sistema económico dominante en el mundo.

 

Sin embargo, en algunos aspectos es positivo, y en los autos me parece que se dá esa "positividad".

 

Ojalá los motores se renovaran no cada 10, sino cada 5 años.

Cuál es el problema?? Qué tiene de malo??

 

Acordate que en este país durante años vivimos congelados en el tiempo, y no salíamos de 3 ó 4 modelos que durante años y años se fabricaban sin ningún cambio importante.

 

Así que decididamente en este punto prefiero la sociedad de consumo que nos brinda, cada vez más frecuentemente, autos más seguros, confortables, y con motores más "limpios" y "eficientes".

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

 

Todo bien Roberto, entiendo que no fue con mala intención lo de espejitos de colores.

Ahora, coincido en lo que planteás de que no siempre lo nuevo o lo moderno es sinónimo de mejor.

 

El ejemplo que das del F3R es contundente, de hecho muchos todavía no entienden por qué lo reemplazaron por el K4M....pero bueno...es como todo...en la época de las 16v y las cilindradas más acotadas, evidentemente eran necesario un cambio.

...........................................................................................................

 

Saludos

 

Bien, fijate este dato, acá tenes con el F3R y el K4M, otro ejemplo reciente (de ésta década), de "Espejitos de Colores"

Al F3R lo reemplazan por el K4M, con la "EXCUSA" de que ofrecía casi la misma prestación con menor consumo, y por lo

tanto más eficiente, y todo lo demás....

Luego leete aquí arriba en la solapa Test Mégane, la nota referida al Mégane con K4M.

En fin, era más moderno, era necesario un cambio, menor consumo, etc y bla bla bla....

Ahora bien, el público compró esta idea, y todos contentos, JE.! ahora tenemos el K4M...!! Aja..!! que bien..!

Pero no le dijeron a la gente la otra cara de la moneda, por ej, que la distribución te hiba a salir 2.000 contra los 800

del F3R, tampoco el alto costo de otros accesorios como bobinas y otros etc...

Tampoco le dijeron al público que si te dormías con la distribución y rompías, arreglar ese problemita en el K4M, te puede

salir 10.000 manguitos, cuando en el F3R anda entre 3 a 3500. Y que si sos un usario promedio de 20 ó 25.000 km al año

estas cosas las tenes que evaluar, pues en 2 años y medio ya estas allí, y tu auto aún es nuevito...je je je...

Entonces me pregunto, ..."Era necesario un cambio".....Para quién..? Para mi..? Para vos...? a ese precio..?

por un litro menos de nafta..? que se nota y es fenómeno...

A mi me suena a que "El cambio" era necesario para ellos....en ese caso....

Si bien la RENAULT a construído motores excelentes, igual no creo que sean los dueños de la verdad en esta materia.

 

El FLUENCE se ve un auto hermoso y superior, y de hecho, me gusta su concepción, y al nuevo motor M4R, no lo

rechaso de cuajo, pero me genera desconfianza por ej recientes como éste que cité. y además las virtudes y bondades

del mismo, hasta ahora son solo teoría, pues nadie lo usó aún 50 ó 60.000 km, para ver realmente que pasa.

Tal vez este nuevo motor sea tan bueno ó mejor que los F3R y F4R, ehh..pero y si no..?

Imaginate nosotros ó, al menos yo, me juego mis últimas fichas y me meto a pagarlo durante 5 años, sangre sudor

y lágrimas, y a los 2 años me aparece un temita de esos,...chau... :shock: cartita....Sr jues.....

 

" y aqui yace en usuario que compró "espejitos de colores",

porque era necesario un cambio, ser actual, no quedarse, ser eficiente, y las virtudes...., las bondades.....

la ecología..., el calentamiento global.....las emisiones.....paz en el mundo....el futuroo....los niños primero...

:shock::shock:

 

Che..!! llevame flores al menos..!

 

Saluuu....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

¿Qué va a pasar con el megane II?

 

Hola, gente.

Ante el lanzamiento del fluence, ¿alguien sabe qué pasará con el megane II?

¿Será reemplazado totalmente por el fluence, como se comenta? ¿Ya se dejó de fabricar el megane II?

¿O podrán convivir el megane II y el fluence? En este caso, ¿por cuánto tiempo, solo por un tiempito o la idea es que coexistan?

Saludos.

Martín

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Pollo el focus 2 esta recontra espectacular el megan 2 es muy lindo y bueno seguro pero lejos prefiero el focus 2 :please::please: ahora si lo comparamos con el fluence o el m3 ni lo pienso

 

EzE... haceme caso y empezá a averiguar por un Nissan Tiida... traen un equipamiento espectacular, buena motorizacion, algunos modelos caja de 6° (ideal para bajar el consumo en ruta) y ademas... es un Nissan !!!. Hay que tenerlo en cuenta porque es una muy muy muy buena opcion por la relacion precio/producto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Creo que en este pais las terminales ofrecen lo que pueden vender con la mayor ganancia posible. Y no les importa si es de ultima generacion o por ej. como el Bora 2.0 que es el mismo motor de Galaxi. Todas la terminales tienen la misma politica.

El otro dia AD probo el 3008 que sale 160.0000, que en Europa se ofrece a 25000 euros, ah! sumale el arancel extazona) y si seguimos la escala de precios aca por la misma plata que alla se compran un 308, que SI es realmente un auto, aca te compras el 307. Y esto que digo vale para todas las terminales generalistas.

Me gustaria que los directivos de las automotrices lleven los productos de aca a Europa y que me cuenten que pueden vender antes de que le decleren la quiebra!!!

Tendreiamos que ponernos de acuerdo entre todos y solo no comprar ni un auto por un mes!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Creo que en este pais las terminales ofrecen lo que pueden vender con la mayor ganancia posible. Y no les importa si es de ultima generacion o por ej. como el Bora 2.0 que es el mismo motor de Galaxi. Todas la terminales tienen la misma politica.

El otro dia AD probo el 3008 que sale 160.0000, que en Europa se ofrece a 25000 euros, ah! sumale el arancel extazona) y si seguimos la escala de precios aca por la misma plata que alla se compran un 308, que SI es realmente un auto, aca te compras el 307. Y esto que digo vale para todas las terminales generalistas.

Me gustaria que los directivos de las automotrices lleven los productos de aca a Europa y que me cuenten que pueden vender antes de que le decleren la quiebra!!!

Tendreiamos que ponernos de acuerdo entre todos y solo no comprar ni un auto por un mes!!!

 

+ 365 :bien::bien::bien:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

yo chatee con un usuario de venezuela tenia un megane2 2005 y le pregunte cuanto le salio en dolares me dijo 9800 dolares aca con eso nada q ver

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Bueno, tal vez se ponga más accesible el Mega II, al menos en la página de RENAULT, ya bajó un poco los precios.

Tal vez podamos llegar nosotros, los del final de la fila... :risa:

 

Saludos

Roberto

 

 

Amén... :risa:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

EzE... haceme caso y empezá a averiguar por un Nissan Tiida... traen un equipamiento espectacular, buena motorizacion, algunos modelos caja de 6° (ideal para bajar el consumo en ruta) y ademas... es un Nissan !!!. Hay que tenerlo en cuenta porque es una muy muy muy buena opcion por la relacion precio/producto.

 

+ 1

Si tuviera la guita, me meto en un Tiida hatch Tekna, sin dudarlo. Además de todo el equipamiento y calidad, tiene el motor 1,8 con cadena de distribución, una sana constumbre japonesa. NO es el diseño mas moderno, pero a mi todo me cierra... precio/producto/equipamiento.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

si eso es verdad es una excelente oportunidad por precio producto, viene con un equipamiento interesante, es parecido al 307 pero esteticamente maas feito para mi gusto, igualmente pienso que es mejor caidad que un 307, habria que empeza a mirarlo bien bienn mas de cerca a ver si puede convencer jajaja abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

a lo mejor no se discute el equipamiento del tiida pero realmente duele los ojos verlos y ademas habria que ver que pasa con el valor de reventa de ese auto :nose:

 

El tricuerpo tambien???

 

2009-nissan-tiida-sedan-01.preview.jpg

 

A mi me gusta :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

lamento no coincidir con Ud amigo Pollo pero el tricuerpo me parece mas fiero que el 5pta. :risa::truco: sou gustos :nose:

 

 

Vale :bien:

 

Para gustos los colores dicen no???, yo lo compraría porque por 100 lucas tenes un excelente equipamiento es mas me parece que mas equipado que el Fluence del mismo precio

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

A mi me gusta el bicuerpo... reitero, no es una locura de moderno, pero todo el conjunto me gusta.

 

El tricuerpo para mi fué resuelto de forma horrible... parece el Clio tricuerpo... le encajaron el baúl sin anestesia! :risa: Perdón Pollo... :silbando:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.