Saltar al contenido

Renault Clio Grand Prix 16v y Rsi


Lucho150
 Share

Publicaciones recomendadas

Muchachos indagando en la web, encontre esta rareza, de la cual no hay mucha informacion en la web y en el pais menos, asique manos a la obra, por un foro de renault con toda la info que merece.

 

Esta serie especial fue producida en 1995 para festejar el Campeonato mundial de F1 conseguido por Michael Schumacher con el Benetton Renault V10. Presentado en julio de 1995, se realizaron 500 unidades solamente para el mercado alemán, ni siquiera llegaron a españa.

 

Se realizó bajo dos motorizaciones diferentes, el F7P 1.8 16v 140hp (catalizado 137 hp) y el F3P 1.8 8v (113 hp) que fue utilizado en el pais por el 19 rti y por el clio rsi importado de francia.

 

Las dos versiones se realizaron solamente en un color, el azul monaco metalizado, y traia un equipo de serie muy interezante que lo distingia de las versiones "comunes" como, airbag para conductor (volante derivado de la 19 16s con airbag), radio casette con cuatro palantes y comando satelital, Relojes deportivos (los mismos que estaban en el williams, el rsi y el 16v "normales"), tapizados especificos, butacas deportivas, retrovisores color carroceria con comando electrico, regulacion electrica de faros, e indicador de temperatura exterior, y un detalle no menor los parlantes delanteros ya venian en la puertas.

 

Ademas la version 16s grand prix agregaba las llantas Vega en 15 pulgadas de la 19 16s con la tasa metalica mas oscura, capot con toma de refrigeracion de multiple (como en el 16v y el williams), guardabarros ensanchados como en el Williams, y claro el anagrama grand prix en los laterales con la bandera a cuadros en blanco, y la chapa identificatoria con el numero serial del mismo en el interior, asi como la tuvo la primera generacion del willy, pero en fondo plateado en vez de dorado.

 

El Rsi Grand Prix por su parte exteriormente, es muy similar al clio rsi que conocemos aca, pero la gran diferencia es que es un fase 1, por lo tanto para que tengan referencia tiene la trompa del energy, o del willy si asi lo quieren. Claro que esta version no disponia del capot tan particular ni de los guardabarros traseros ensachados, pero si los delanteros.

 

Les dejo unas fotitos, que los difurten un abrazo.

 

VERSION RSI GRAND PRIX

cliogdprix22276470.jpg

 

VERSION 16S GRAND PRIX

cliogdprix32266887.jpg

 

45mh12169685.jpg

38cb2163552.jpg

21nh2157176.jpg

1l0rs2149135.jpg

45mickael19851134935372.jpg

cliogdprix13572794.jpg

 

45mickael19851134935409.jpg

 

Y aca les dejo un videito, en el cual no mantiene las llantas originales ni los anagramas, pero esta bastante bien!!!!!

http://il.youtube.com/watch?v=FnZXiZ2RuhI

 

[youtube:34i9c8p0]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=FnZXiZ2RuhI?fs=1&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=FnZXiZ2RuhI?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:34i9c8p0]

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muchachos indagando en la web, encontre esta rareza, de la cual no hay mucha informacion en la web y en el pais menos, asique manos a la obra, por un foro de renault con toda la info que merece.

 

Esta serie especial fue producida en 1995 para festejar el Campeonato mundial de F1 conseguido por Michael Schumacher con el Benetton Renault V10. Presentado en julio de 1995, se realizaron 500 unidades solamente para el mercado alemán, ni siquiera llegaron a españa.

 

Se realizó bajo dos motorizaciones diferentes, el F7P 1.8 16v 140hp (catalizado 137 hp) y el F3P 1.8 8v (113 hp) que fue utilizado en el pais por el 19 rti y por el clio rsi importado de francia.

 

Las dos versiones se realizaron solamente en un color, el azul monaco metalizado, y traia un equipo de serie muy interezante que lo distingia de las versiones "comunes" como, airbag para conductor (volante derivado de la 19 16s con airbag), radio casette con cuatro palantes y comando satelital, Relojes deportivos (los mismos que estaban en el williams, el rsi y el 16v "normales"), tapizados especificos, butacas deportivas, retrovisores color carroceria con comando electrico, regulacion electrica de faros, e indicador de temperatura exterior, y un detalle no menor los parlantes delanteros ya venian en la puertas.

 

Ademas la version 16s grand prix agregaba las llantas Vega en 15 pulgadas de la 19 16s con la tasa metalica mas oscura, capot con toma de refrigeracion de multiple (como en el 16v y el williams), guardabarros ensanchados como en el Williams, y claro el anagrama grand prix en los laterales con la bandera a cuadros en blanco, y la chapa identificatoria con el numero serial del mismo en el interior, asi como la tuvo la primera generacion del willy, pero en fondo plateado en vez de dorado.

 

El Rsi Grand Prix por su parte exteriormente, es muy similar al clio rsi que conocemos aca, pero la gran diferencia es que es un fase 1, por lo tanto para que tengan referencia tiene la trompa del energy, o del willy si asi lo quieren. Claro que esta version no disponia del capot tan particular ni de los guardabarros traseros ensachados, pero si los delanteros.

 

Les dejo unas fotitos, que los difurten un abrazo.

 

VERSION RSI GRAND PRIX

cliogdprix22276470.jpg

 

VERSION 16S GRAND PRIX

cliogdprix32266887.jpg

 

45mh12169685.jpg

38cb2163552.jpg

21nh2157176.jpg

1l0rs2149135.jpg

45mickael19851134935372.jpg

cliogdprix13572794.jpg

 

45mickael19851134935409.jpg

 

Y aca les dejo un videito, en el cual no mantiene las llantas originales ni los anagramas, pero esta bastante bien!!!!!

http://il.youtube.com/watch?v=FnZXiZ2RuhI

 

[youtube:34i9c8p0]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=FnZXiZ2RuhI?fs=1&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=FnZXiZ2RuhI?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:34i9c8p0]

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Grand Prix 16v y Rsi

 

No sabia que vino un clio con el f7p :ok::ok: el rsi lo conocia un caño :nx: buena info lucho :ok:

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Grand Prix 16v y Rsi

 

No sabia que vino un clio con el f7p :ok::ok: el rsi lo conocia un caño :nx: buena info lucho :ok:

 

 

Saludos!

 

Y no solo fue este clio el del F7P, El clio 16s traia el F7P (al igual q la 19 16s), lamentablemente casi no hay en el pais, aunq en chile es mas facil encontrar alguno. Era esteticamente identico el willy con la diferencia q venia de diferentes colores, otras llantas, aire... En fin, un hermoso caño

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Grand Prix 16v y Rsi

 

Como siempre Master Luke,impecable lo tuyo.

La figurita dificil no se puede esconder de vos.

Que nave hermosa ese Clio,el tablero es un mix de R19 y Clio. :sosgroso:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Grand Prix 16v y Rsi

 

Lucho, perdon que plantee esta duda, pero...

 

El Clio RSi que se vendió en el pais, no era nacional ?

 

Por lo demas, muy buena informacion... :bien:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Grand Prix 16v y Rsi

 

 

No gonza definitivamente era frances.

 

Un abrazo.

 

Perdón que acote, pero no todos eran franceses.

 

En el Clío Club tenemos algunos franceses y otros belgas; aunque en los certificados de importación con los que entraron decían;

 

País de Fabricación; Bélgica.

 

País de Origen; Francia

 

Y tanto los belgas como los franceses, poseen VIN que comienza con "VF1..." con lo cual se entendería que la versión es francesa.

 

También hubo una planta en España, en Valladodid para ser más precisos, en la cual también ensamblaron RSi... Desconocemos si alguno de éstos llegó al país.

 

 

 

 

Por otro lado, y como título anecdótico, uno de los socios sacó su motor F3P para hacerle unas maldades y en el block decía claramente "Made in México"...

 

Pero se entendería que solo el block estaría fundido en la planta de Aguas Calientes, siendo el resto del auto de origen francés.

 

 

 

 

 

Muchas gracias Lucho por compartir el aporte.

 

Cordiales saludos.

MGM

 

 

 

PD; perdón si se desvirtúa el post, solo pensé que los datos podrían aportar al foro del Club.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.