Saltar al contenido

¿Homocinética? ***SOLUCIONADO***

ryback

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Hoy empecé a sentir un clac-clac en el tren delantero. El ruido es del lado del conductor, y aumenta su frecuencia (hace clac mas seguido) cuanto mas rapido gira la rueda. Si lo pongo en punto muerto el ruido sigue igual, asi que no es del motor. Además, noté lo siguiente: cuando acelero, es decir cuando el motor aplica torque sobre las ruedas, el ruido se reduce hasta casi desaparecer. Por el contrario, cuando suelto el acelerador (y las ruedas aplican torque sobre el motor), el ruido aparece fuerte. También observé que el volante tiembla, como si estuviera desbalanceado, y me da la impresión que el auto perdió la alineación, ya que con el volante en el centro tiende a irse a la izquierda. El ruido se produce tanto doblando como andando recto.

Mi mecanico lo escucho muy rapido y me dijo que probablemente era la homocinetica. Empecé a averiguar precios:

+ Antelo: $4000 (aclaro que Renault no vende la homocinética sola, sino que viene el semieje completo)

+ Clama: $800 por reparar la homocinética en un lugar "de confianza de ellos"

+ Rombo del Tejar: $200 por la homocinética (Aequipe)

+ Interparts.com.ar: $140-160 por la homocinética (Corven)

Me parece un despropósito gastar los $4000. Pero quisiera poner un repuesto bueno (asumiendo que finalmente es la homocinética). ¿Qué me recomiendan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados:

Hoy empecé a sentir un clac-clac en el tren delantero. El ruido es del lado del conductor, y aumenta su frecuencia (hace clac mas seguido) cuanto mas rapido gira la rueda. Si lo pongo en punto muerto el ruido sigue igual, asi que no es del motor. Además, noté lo siguiente: cuando acelero, es decir cuando el motor aplica torque sobre las ruedas, el ruido se reduce hasta casi desaparecer. Por el contrario, cuando suelto el acelerador (y las ruedas aplican torque sobre el motor), el ruido aparece fuerte. También observé que el volante tiembla, como si estuviera desbalanceado, y me da la impresión que el auto perdió la alineación, ya que con el volante en el centro tiende a irse a la izquierda. El ruido se produce tanto doblando como andando recto.

Mi mecanico lo escucho muy rapido y me dijo que probablemente era la homocinetica. Empecé a averiguar precios:

+ Antelo: $4000 (aclaro que Renault no vende la homocinética sola, sino que viene el semieje completo)

+ Clama: $800 por reparar la homocinética en un lugar "de confianza de ellos"

+ Rombo del Tejar: $200 por la homocinética (Aequipe)

+ Interparts.com.ar: $140-160 por la homocinética (Corven)

Me parece un despropósito gastar los $4000. Pero quisiera poner un repuesto bueno (asumiendo que finalmente es la homocinética). ¿Qué me recomiendan?

Enlace para comentar

Re: ¿Homocinética?

Al final era mucho mas simple (tan simple que me podria haber matado): estaba floja la rueda. Fui a buscar una segunda opinion en otro mecanico, quien al toque se dio cuenta. Cuando le sacó la tapita se cayeron dos bulones, y los dos que quedaban estaban flojos. Por eso estaba desalineado, desabalanceado, hacía ruido, etc. Estuve a muy poco de que se salga la rueda. El tornillo que cubre la tapita estaba muy apretado, por lo que descarto que me hayan querido robar la rueda.

El último taller que trabajó en el auto fue Antelo S.A., hace una semana.

Enlace para comentar

Uh, que suerte tuviste de notarlo a tiempo, a mi paso con mi auto anterior pero en una rueda trasera que si se salio! si que se te salga una trasera es una experiencia que no se la deseo a nadie no me quiero imaginar si se te sale una delantera (te aseguro que despues que te pasa eso apenas sentis medio ruidito ya estas controlando la rueda que no este floja). Me alegro de que no te haya pasado nada y sobretodo que no hayas desembolsado un solo peso (aunque al que te dijo que estaba la rueda floja por lo menos un asadito le tendrias que pagar!! :risa: )

Saludos.

Mauricio.-

Enlace para comentar

Al final era mucho mas simple (tan simple que me podria haber matado): estaba floja la rueda. Fui a buscar una segunda opinion en otro mecanico, quien al toque se dio cuenta. Cuando le sacó la tapita se cayeron dos bulones, y los dos que quedaban estaban flojos. Por eso estaba desalineado, desabalanceado, hacía ruido, etc. Estuve a muy poco de que se salga la rueda. El tornillo que cubre la tapita estaba muy apretado, por lo que descarto que me hayan querido robar la rueda.

El último taller que trabajó en el auto fue Antelo S.A., hace una semana.

ryback

Ehh....más allá de la anécdota, y del tema económico y material.....

Esto merece una REFLEXIÓN...

Sin ánimo de ofender, y con legítimo ánimo constructivo....esto hay que decirlo.... :leer:

El dueño y usuario final de nuestro vehículo, somos NOSOTROS

Por lo tanto si voy a la gomería o a un taller y sacan una rueda y la vuelven a colocar, como mínimo,

tenemos que controlar esto.

No quisiera ver accidentado a un familiar mío, porque algún automovilista se olvidó de revisar el ajuste de sus ruedas.

Y creo, que nadie quisiera esto.

Por favor seamos.....RESPONZABLES CON EL AUTO...!!

Saludos

Roberto

Enlace para comentar

Roberto, no me parece que el responsable sea el usuario, el que es 100% responsable de eso es el taller que intervino en el auto, uno lleva a reparar el auto a un lugar y deveria revisarlo ellos para eso les pagamos y si pasa algo los que se tienen que hacer cargo son ellos, es mas yo les iria a reclamar por lo que hicieron. Vos pesa que va una mujer que no tiene idea ni como se cambia una rueda de auxilio no le vas a pedi que revise los bulones, lamentablemente hay que revisar porque hay muchos mecanicos irresponsables pero no deveria se asi.

Enlace para comentar

Re: ¿Homocinética? ***SOLUCIONADí–***

Me alegro de que no haya pasado a mayores, cuando yo era chico mi viejo llevó el DKW al taller de chapa y pintura y no le apretaron los bulones de la rueda trasera izq., cuestion que se nos salió en una avenida con guardabarros y todo, volvimos al taller y mi viejo agarró al dueño del cogote.... :ojo negro:

Salu2

Enlace para comentar

Roberto, no me parece que el responsable sea el usuario, el que es 100% responsable de eso es el taller que intervino en el auto, uno lleva a reparar el auto a un lugar y deveria revisarlo ellos para eso les pagamos y si pasa algo los que se tienen que hacer cargo son ellos, es mas yo les iria a reclamar por lo que hicieron. Vos pesa que va una mujer que no tiene idea ni como se cambia una rueda de auxilio no le vas a pedi que revise los bulones, lamentablemente hay que revisar porque hay muchos mecanicos irresponsables pero no deveria se asi.

sbazzi

Insisto, no pretendo ofender....y además quiero que esto tenga un legítimo ánimo constructivo, por nosotros y

nuestros seres queridos.

Tal vez no me supe expresar, ó tal vez no leiste detenidamete lo que redacté.

Aún si se tratara de una mujer, la cual en tal caso no sepa ni entinda nada, aún así, tiene ojos, y puede ver ella en persona

si están ajustando bien o nó esa rueda, y si aún le quedan dudas, puede preguntar y hacer que la vuelvan a revisar,

tantas veces como sea necesario.

Yo no quiero que un hijo mío ó un hijo tuyo, salga severamente lesionado, porque una mujer que no sabía ni entendía nada,

no tuvo la voluntad de molestarse en MIRAR si ajustaban su rueda,....total como ella no entiende, ante cualquier cosa,

luego le reclamamos al taller..??... :no no:

Para comenzar, una mujer ó un hombre así, no debería tener licencia de conducir.

Te lo pido por favor, con una mano en el corazón, tomate unos minutos, mirá a tus hijos, a tus seres queridos...

Y nuevamente te pido, te imploro.....

SEAMOS RESPONSABLES CON EL AUTO...!!

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar

Roberto yo no estoy de acuerdo, para mi lo que le paso a Ryback no fue por irresponsable. Uno es responsable de hacerle un mantenimiento correcto al auto, de hacerle los controles tecnicos, de respetar las normas de transito etc... pero si el mecanico se manda una cagada o el de la VTV no lo revisa como corresponde no es culpa nuestra, yo como soy medio obsesivo del auto me paro al lado del mecanico cuando puedo y veo todo lo que hacer y lo que puedo hacer yo prefiero hacerlo pero no es nuestra obligacion hacer eso.

Enlace para comentar

Roberto yo no estoy de acuerdo, para mi lo que le paso a Ryback no fue por irresponsable. Uno es responsable de hacerle un mantenimiento correcto al auto, de hacerle los controles tecnicos, de respetar las normas de transito etc... pero si el mecanico se manda una cagada o el de la VTV no lo revisa como corresponde no es culpa nuestra, yo como soy medio obsesivo del auto me paro al lado del mecanico cuando puedo y veo todo lo que hacer y lo que puedo hacer yo prefiero hacerlo pero no es nuestra obligacion hacer eso.

+1

Si se lo dejás todo el día para que lo arregle no te podés quedar parado ahi....

Enlace para comentar

O sea que si van a la gomeria a cambiar un neumatico despues no retocan la rueda confiando en el gomero que la coloco???

Aun sabiendo que hay que retocar la rueda despues de un desarme¿la dejan confiados?

Disculpen pero estoy totalmente de acuerdo con Roberto,aunque uno no tenga idea de mecanica o cambiar una simple rueda,hay que hacerle periodicas revisiones.MAS AUN si se es nulo en la materia mantenimiento normal del auto,hay que llevarlo a la gomeria y taller ante el minimo detalle que se note.

Es preferible pasar por hincha pelotas y no quebrarse el cuello.

Enlace para comentar

O sea que si van a la gomeria a cambiar un neumatico despues no retocan la rueda confiando en el gomero que la coloco???

Aun sabiendo que hay que retocar la rueda despues de un desarme¿la dejan confiados?

Disculpen pero estoy totalmente de acuerdo con Roberto,aunque uno no tenga idea de mecanica o cambiar una simple rueda,hay que hacerle periodicas revisiones.MAS AUN si se es nulo en la materia mantenimiento normal del auto,hay que llevarlo a la gomeria y taller ante el minimo detalle que se note.

Es preferible pasar por hincha pelotas y no quebrarse el cuello.

Si pero ese es el ejemplo mas facil y obvio, pero mi si por ejempli llevas a cambiar o reparar algo del tren delantero y te arreglan algo mal o te dejan flojo algo, que vas a hacer ajustar todas las tuercas del tren delantero??

Enlace para comentar

Re: ¿Homocinética? ***SOLUCIONADO***

sbazzi

Acá lo importante no es que vos y yo estemos de acuerdo, es más, respeto tu entender, y si tengo que ceder en función

de tu opinión, o de tu idea, buenísimo, adelante sbazzi.

Aquí no planteo saber de mecánica de motores ni de chasis, ni otro tema técnico, ni tampoco de VTV.

Solo pido y digo...miremos esa rueda...cualquiera lo puede hacer, hombre, mujer, conocedor o ignorante...etc

Por un instante imaginate esto,...un niño tirado en la calle, lesionado severamente, realmente le dirías a su madre,

no fue mi culpa, sino del taller que no me ajustó la rueda....tendrías corazón para decirle esto al niño, mirándolo

a los ojos..? ...yo se que esto fue duro...

Reitero, respeto tu desacuerdo, y por que creo que nos puede servir, y por que seguramente sos una buena persona,

de la cual espero que cuando yo me equivoque, me lo señales, me lo hagas saber.

No pierdas más tu tiempo debatiendo esto conmigo, yo no soy importante, conversalo con tu flia., abrazá a tus seres queridos,

viví plenamente, y date tu tiempo para pensar y disfrutar.

Pido perdón por el duro ej que cité, y le pido a DIOS que nunca nos suceda algo así.

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar

[

Si pero ese es el ejemplo mas facil y obvio, pero mi si por ejempli llevas a cambiar o reparar algo del tren delantero y te arreglan algo mal o te dejan flojo algo, que vas a hacer ajustar todas las tuercas del tren delantero??

Si te dejan algo flojo del tren delantero te das cuenta al toque.Volves al mecanico y lo increpas diciendo PEDAZO DE BOL... QUE MIER.... HICISTE??

Enlace para comentar

Roberto, entiendo lo que decis, yo de echo lo hago y siempre controlo mi auto para que este todo bien, lo que yo digo es que no hay que sacarle responsabilidad a los mecanicos y controlarlos para que estas cosas no pasen, ya que hay muchas cosas que nosotros no podemos controlar por falta de conocimento y herramientas y devemos confiar en lo que hace el mecanico.

Enlace para comentar

iba a hacer un comentario, pero me preocupaba desvirtuar el tema

ya fue, ya se desvirtuó, pasamos a la responsabilidad de cada uno sobre el auto propio

me parece ke estamos siendo un poco extremistas

"sí somos o no somos"

uno tiene la responsabilidad y el deber de hacerse cargo de las consecuencias de los actos propios y de nuestras pertenencias

si se me escapa una rueda, es culpa mia. y me tengo ke hacer cargo.

para eso contraté un seguro, para eso fui a un taller de confianza.

a partir de ahi.... bueno, entra la concienca de cada uno...

yo confio en mi mecanico y en mi gomero y en mi seguro

hay veces ke el mecanico pasa a buscar el auto por casa despues ke me fui a laburar y cuando vuelvo, me lo encuentro en la puerta.

creo ke mi grado de responsabilidad lo cubro habiendo elegido profesionales y entidades responsables y confiables.

y ahora lo ke venia a decir....

que pasa con las mujeres??????

no estaremos siendo un poco ginofobicos???

van varias veces ke las veo nombradas de forma inapropiada(para mi gusto)

se las pone como ejemplo de desconocimiento o ineptitud :no no:

hasta veo ke al asiento del acompañante se lo llama "asiento de la mujer"!!!!!!

no seamos cavernicolas muchachos!!!!

salutes a todos!

Enlace para comentar

que pasa con las mujeres??????

no estaremos siendo un poco ginofobicos???

van varias veces ke las veo nombradas de forma inapropiada(para mi gusto)

se las pone como ejemplo de desconocimiento o ineptitud :no no:

hasta veo ke al asiento del acompañante se lo llama "asiento de la mujer"!!!!!!

no seamos cavernicolas muchachos!!!!

salutes a todos!

Master,vos leiste bien lo que escribio el amigo Roberto???

Me parece que no comprendiste lo que quiso decir.

Aca nadie trata mal a las mujeres,es mas varias participan activamente del foro y nunca se quejaron de ningun desprecio hacia ellas.

Lo que Roberto dice es que una mujer aun siendo inexperta TOTALMENTE en mecanica puede ver si un tornillo se le esta saliendo de la rueda.

No exageremos muchachos.

Enlace para comentar

noooooooooooooo

yo no hable de maltrato!!! ni nada por el estilo!

de nuevo no seamos extremistas!!

digo ke no es la primera vez ke se pone a las mujeres como ejemplo de falta de conocimiento o criterio

y no fue con Roberto en particular, dije ke es algo ke vi varias veces en el foro

pero no me parece ke sea un tema para hablar aca en este hilo, ni en este momento

estamos desvirtuando el tema original... .

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.